sábado, 10 de marzo de 2007

Antisemitismo en el BNG

Hace unos días nos sorprendía la noticia de que la dirección del BNG vigués había expulsado del consello comarcal a un militante, Pedro Gómez Valadés, por sus posiciones a favor de Israel.
El tema parece estar causando más revuelo del que probablemente esperaban en un principio y ahora la decisión sobre la expulsión del partido a nivel comarcal de Gómez Valadés (presidente de la Asociación Gallega de Amistad con Israel, AGAI) ha sido temporalmente congelada por la ejecutiva nacional.

Y es que, como nos señala Antonio José Chinchetru, el tema ha suscitado la atención de "blogs de distintos lugares y con diferentes ideologías".

El 'Faro de Vigo' publica hoy este artículo de Pilar Rahola (que no olvida equilibrar su crítica haciendo referencia a las "malvadas y perversas fuerzas reaccionarias de la derecha") sobre el particular.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo de Rahola. NO me sorprende porqué, desde hace un tiempo, escribe algunos de los mejores artículos que se publican en España. El retrato que hace de la izquierda, es de nota. Un diez

    ResponderEliminar
  2. MAGNÍFICO ARTÍCULO. PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES.

    ResponderEliminar