domingo, 10 de junio de 2007

Paralelismos

Ayer publicaba La Razón un artículo muy interesante de José María Carrascal, "Sigue la farsa". Como anda por el blog uno de nuestros anónimos habituales saltándose la medicación, creo apropiado reproducir aquí parte del mencionado artículo:

"[Zapatero] sigue instalado en la falacia de echar la culpa al PP, para lo que se ha montado una campaña mediática que recuerda a los que pegan a su mujer y le echan la culpa a ella. La argumentación en este caso es el paralelismo con negociaciones anteriores. Cuando no pudieron ser más distintas. Los contactos de los gobiernos González y Aznar con ETA se redujeron a un encuentro de los representantes de ambos bandos, que expusieron sus respectivas posturas. Visto que no había posibilidad de acuerdo, cada uno se fue a su casa, y se acabó. Mientras que ahora se ha estado dando cuerda a ETA instrumentalizando las instituciones del Estado para complacerla, cediendo al chantaje de De Juana, impidiendo que Otegui fuera a la cárcel, cerrando los ojos al rebrotar de la 'kale borroka', al robo de pistolas, a las cartas de extorsión, al atentado con muertos en Barajas, a la vuelta de Batasuna a las instituciones y a los sueldos oficiales".

27 comentarios:

  1. Le veo a usted un poco obsesionado con mi persona. No se preocupe, usted no creo que necesite medicación al respecto.

    "Visto que no había posibilidad de acuerdo, cada uno se fue a su casa, y se acabó"

    Entonces, si eso es cierto, si hubo un contacto y "se acabó", entonces igual podría usted explicar por qué motivo Aznar acercó a los presos. ¿Lo hizo antes o después de la reunión? Después explique por qué ofreció "perdón" (y si lo hizo antes o después), "generosidad" (también antes o después), por qué motivo MAR dijo que "no debe haber vencedores ni vencidos" (también indicando si fue antes o después), etc, etc...

    Como ficción le ha quedado a usted muy lograda la explicación (bueno, a Carrascal), pero la realidad es otra.

    La realidad es que NUNCA jamás metió Aznar tanta caña a ETA como se la mete ahora ZP. Por ese motivo De Juana no salió a la calle, mientras Iñaki Bilbao sí salió tras cumplir condena. Por ese motivo ha vuelto a la cárcel, y por ese motivo Otegui a ingresado también en prisión. Por ese motivo ha ilegalizado (parcialmente, hasta donde podía) a ANV (cosa que no hizo antes Aznar, por ejemplo, con el PCTV).

    Y es que se olvida usted, y Carrascal, de los hechos:

    Aznar acercó presos, ZP no los acercó.
    Aznar dejó salir a Iñaki tras cumplir condena. ZP no le dejó salir.
    Aznar no metió en prisión a Otegui, ZP sí le metió en prisión (y tiene más causas pendientes)
    Aznar ofreció perdón. ZP no ofreció perdón.
    Aznar dijo que no exigiría que los etarras pidieran perdón. ZP no lo dijo.

    Y todo eso ocurrió con muchos más actos de kale borroka, extorsión a empresarios, etc, que ahora.

    Es OBVIO y evidente que ZP mete más caña a ETA que Aznar.

    Sólo hay que ver la prueba aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=hQtY_Sz1GnA

    Es obvio, es evidente, es trivial. Carrascal cita cuatro tonterías comparado con la enorme "traición" del PP en el 98 (hasta Sainz ofreció Navarra: "Navarra va a estar ahí").

    Pero usted, por si acaso, haga como que no, y siga ignorando todo lo que Aznar hizo en su momento, no vaya a ser que yo tenga razón y usted esté equivocado.

    Por cierto, Federico JUSTIFICA la kale-borroka:

    http://www.youtube.com/watch?v=G9m2rQ95tGk

    ResponderEliminar
  2. Contradicción:

    La derecha decía que el PCTV era Batasuna.

    Ahora la derecha dice que Batasuna "vuelve" a las instituciones. Luego acepta que antes no estaba en las instituciones, contradiciendo su anterior discurso de que el PCTV era Batasuna.

    ¿Se había ido o no se había ido Batasuna de las instituciones?

    Lo cierto es que Batasuna ni está ahora, ni estaba antes. Ni el PCTV es Batasuna, ni ANV es Batasuna, aunque se le parezca.

    Eso es lo cierto. Pero si nos queremos inventar una realidad paralela, también podemos hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. El País confirma las mentiras del Gobierno a unas horas de la reunión entre Zapatero y Rajoy
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307416.html

    ResponderEliminar
  4. REPORTAJE: Así fue el diálogo con ETA
    LUIS R. AIZPEOLEA 10/06/2007
    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/fue/dialogo/ETA/elpepusocdmg/20070610elpdmgrep_1/Tes

    ResponderEliminar
  5. PCTV = ANV = Batasuna = ETA. No hay ninguna contradicción. En las elecciones vascas del 2005, cuando presentaban los resultados en TV comparaban los resultados del PCTV con los de Batasuna del 2001, y a todo el mundo le pareció normal. Nekane es la versión femenina de Pernando, y el voto al PCTV fue pedido en todas las Herriko tabernas del País Vasco.

    ResponderEliminar
  6. Entonces con ANV ETA no vuelve a las instituciones vascas, porque nunca se marchó.

    Contradicción.

    La frase siguiente es verdadera.
    La frase anterior es falsa.

    Y va Caba y responde: "No, es que es cierto, la frase siguiente es verdadera", y como siempre ocurre con la derecha, no rematamos el círculo, no respondemos a lo que se nos dice, no hacemos ni caso al argumento...

    Por cierto, algún día ETA desaparecerá, y en lugar de Batasuna aparecerá un partido político, en el que todos, izquierda y derecha estaremos de acuerdo en que es legal, al que esas 100 mil personas votarán. Y entonces volverá a haber comparaciones... Lo que es ridículo (además de muy totalitario) es pretender que toda esa gente sencillamente no pueda votar.

    ResponderEliminar
  7. Y más caña a ETA.

    Interior endurece el régimen de los presos etarras en las cárceles.

    http://www.lavozdegalicia.es/se_espania/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=100000130765

    ZP mete más caña a ETA que el PP. HECHO.

    ResponderEliminar
  8. a ver si de tanta caña que dió el psoe a la eta, chafó el proceso de paz... y volvemos a la guerra por culpa de zp...
    a ver si va a ser eso...

    ResponderEliminar
  9. El PP ha pedido la ilegalización (una vez más) del PCTV y también la de ANV, ya que esta última supone la vuelta de ETA al poder municipal, que es sin duda alguna el más importante para su financiación y el control de sus "recursos humanos".

    El anónimo miente en todas sus afirmaciones sobre la firmeza de Zapatero frente a ETA como ya se le demostró en su día, pero se cree que aquí debemos ser tan idiotas como en su entorno para creernos mentiras repetidas muchas veces.

    Pues va a ser que no. Y me alegra ver cómo cada vez más socialistas de mi entorno aborrecen a Zapatero.

    La victoria de Mariano Rajoy está al alcance de la mano.

    ResponderEliminar
  10. "a ver si de tanta caña que dió el psoe a la eta, chafó el proceso de paz... y volvemos a la guerra por culpa de zp...
    a ver si va a ser eso..."

    Hombre, mire usted... es que no se puede tener todo en esta vida. Si ETA propone una tregua, y en lugar de dialogo y negociación, se sigue manteniendo mano dura contra la banda, obviamente, ésta va a responder. Y volverán los muertos. Y cuando vuelva, deberemos ser conscientes de que ESO precisamente es lo que pedíamos. La derrota pura y dura de la banda pasa por más muertos, no puede ser de otra forma.

    "El PP ha pedido la ilegalización (una vez más) del PCTV y también la de ANV"

    Desde la oposición, el PP puede pedir la luna, si quiere. Pero cuando gobernaba hizo justo lo contrario, legalizar al PCTV.

    "supone la vuelta de ETA al poder municipal"

    Seguimos con la contradicción. A ver, si el PCTV es ETA, y ANV también, entonces ETA NUNCA se fue del poder. No puede por tanto "volver" al poder municipal, porque nunca se fue, ni con el PP tampoco, por cierto. Ahora, con el PSOE, es la primera vez qeu en muchos municipios (aprox, la mitad), ETA no puede sentarse en el sillón de la alcaldía. Ese es otro hecho.

    "El anónimo miente en todas sus afirmaciones sobre la firmeza de Zapatero frente a ETA"

    Falso. No sólo no he dicho ni una sola mentira, sino que todo lo que he dicho son verdades conocidas por todos. Yo no defiendo la "firmeza" de ZP frente a ETA, sino que ZP es más firme, mucho más, que Aznar. Y a las pruebas me remito:

    Aznar ofreció perdón a los etarras. ZP NO.
    Aznar acercó presos, ZP NO.
    ETc, etc, etc...

    "como ya se le demostró en su día"

    Jamás me desmostrasteis nada. Todo lo contrario. Una y otra vez dais la callada por erspuesta.

    "pero se cree que aquí debemos ser tan idiotas como en su entorno para creernos mentiras repetidas muchas veces"

    Aznar acercó presos. Es un hecho. ZP no.

    "me alegra ver cómo cada vez más socialistas de mi entorno aborrecen a Zapatero"

    Enhorabuena.

    "La victoria de Mariano Rajoy está al alcance de la mano"

    La de ZP también. Ya veremos quien se la lleva. Yo digo que se la llevará ZP, y más ahora, con De Juana en prisión, y Otegui también en prisión (cosa que no pasó con Aznar, como todos sabemos).

    ResponderEliminar
  11. estas prisoizado total.

    Hace muchos años un niño perdió a su mamá. Lo encontraron llorando y varios ciudadanos se hicieron cargo y dispusieron la búsqueda de su madre.

    Como es? le preguntaron...

    es la más guapa del mundo, guapísima.

    pronto comenzaron a buscar entre las más guapas del pueblo pero no la encontraron.
    Cada vez, las mujeres a las que acudían eran menos guapas y pronto tuvieron que empezar a buscar entre las feas
    Por fin, al cabo de varios meses encontraron a una vieja encorvada y feísima y el niño gritó:

    Zetapé ¡

    y zetapé respondió:

    anónimo, hijo mío¡


    Por favor, no hagas propaganda barata del psoe pues en este blog resulta de mal gusto.

    ResponderEliminar
  12. Dice nuestro anónimo: "No sólo no he dicho ni una sola mentira, sino que todo lo que he dicho son verdades conocidas por todos."

    ¿Y a mí que me daba la sensación de que tus "verdades conocidas por todos" te las estaban desmontando día sí y día también prácticamente todos los visitantes de este blog?

    Debe ser que yo estoy muy ciego y no me doy cuenta...tanto como tú para no darte cuenta de la multitud de hechos que te hemos dado desmontando tu palabrería.

    Agur, itxurati.

    ResponderEliminar
  13. "estas prisoizado total"

    ¡¡¡Vaya por Dios, qué cosas... qué argumentos... qué datos... qué debates... qué elocuencia la suya...!!! Me ha dejado usted impresionado, de verdad...

    "Por favor, no hagas propaganda barata del psoe"

    Yo no hago propaganda barata. Expongo HECHOS. Es un hecho que Aznar acercó presos, y ZP no.

    "en este blog resulta de mal gusto"

    ¿? ¿Y por qué motivo? Vaya por Dios. Este no se corta, y pide directamente que a este blog sólo se venga a "dorar la píldora" a la derecha...

    "Debe ser que yo estoy muy ciego y no me doy cuenta..."

    Aznar acercó presos. ZP NO acercó presos. Es un hecho. Lo siento.

    Nadie ha respondido a ese HECHO. Lo más que han hecho es decir que lo de Aznar fue "un error" (nada de Aznar es un traidor, un imbécil, un bobo solemne, etc... por acercar a los presos, únicamente cometrió "un error").

    Aznar ofreció perdón, generosidad, y dejó salir a Iñaki Bilbao a la calle para que pudiera matar.

    ZP no ofreció nada de eso, y no dejó salir a De Juana a la calle.

    Son hechos, qué quiere usted que yo le diga. Hechos a los qeu uno se debe enfrentar, tenga la ideología que tenga. Hechos que demuestran que ZP le mete, de largo, mucha más caña a ETA que Aznar.

    "tanto como tú para no darte cuenta de la multitud de hechos que te hemos dado desmontando tu palabrería"

    Ni uno sólo que desmienta lo que acabo de decir. ¿Que ZP también acercó a un preso? Efectivamente, es cierto. ¿Que tuvo algo de mano blanda con Otegui? Vale, puede ser... pero si compara usted hecho por hecho lo ocurrido durante la tregua del 98 y ésta, y lo ocurrido después de una y otra tregua, es obvia la conclusión. ZP le mete más caña a ETA que Aznar.

    Yo he dado datos aquí que no han obtenido ni una sola respuesta.

    Por ejemplo, en 3 años de legislatura entraron en la cárcel más de 300 etarras, 92 de ellos durante la tregua. ¿Alguien tiene las cifras del anterior gobierno? Se ve que no... porque nadie ha respondido a esas cifras, que sencillamente desmienten esa "mano blanda" de ZP con ETA.

    Así que no me diga usted que han desmontado mi "palabrería", porque ni de coña han respondido a cuatro tonterías, y nadie, nadie, nadie se ha atrevido a comparar objetivamente, con datos y hechos encima de la mesa, lo que hizo Aznar en el 98 y lo que ha hecho ahora ZP.

    ResponderEliminar
  14. Después del accidente de ZP...

    El rey de los lapsus

    "ETA es una gran nación"

    http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070611csrcsrnac_6.Aes

    ¿En qué estaría pensando...?

    ResponderEliminar
  15. En realidad dice:
    "ETA es una gran nación. España, perdón, es una gran nación."

    Es decir, claro lapsus, y autocorregido al instante.
    No como lo del "accidente", que no fue ningún lapsus, sino lo que se quiso decir.

    ResponderEliminar
  16. Cuando se conoció que el aragonés Carod Rovira se había reunido con la cúpula etarra, Rodríguez declaró que era contrario a negociar y reunirse con ETA. ¡Cómo nos mintió!

    No nos quedemos en el comentario de lo sabido. Como en la investigación de un asesinato, fijémonos en el porqué ¿Por qué El Faro del islam dispara semejante cañonazo contra el Bobo Solemne, quien concedió a Polanco Cuatro y le arregló la sentencia que le obligaba a devolver a Antena 3 las emisoras de las que se apropió? ¿Una repentina fiebre por la verdad y la información de los lectores? Los Polanco no tienen amigos ni enemigos permanentes, sino intereses permanentes. ¡Hasta Prisa da por hundido a ZP y contribuye con reportajes como el citado!

    Otra duda: ¿dónde está el canalla de Eguiguren, que no ha aparecido en los últimos días? Y escribo "canalla" porque fue condenado por pegar a su mujer. A este socialista habría que echarlo de la política para siempre, pero para ZP es uno de sus hombres de confianza.

    Leed completo en Bokabulario.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, tus HECHOS (con mayúsculas) han sido desmontados en este blog una y otra vez.

    Si no te quieres dar cuenta, es problema tuyo.

    ZP ha negociado con ETA los presos, Navarra y todo lo que ETA le ha puesto encima de la mesa. Aznar no negoció NADA. Eso son los HECHOS.

    A ver si te crees que voy a tener menos paciencia que tú...¡jejeje!

    ResponderEliminar
  18. "Es decir, claro lapsus, y autocorregido al instante.
    No como lo del "accidente", que no fue ningún lapsus, sino lo que se quiso decir"

    No le digo que no. Pero es un tanto "casero" considerar automáticamente que lo de Rajoy es un lapsus, mientras que lo de ZP es porque así lo cree...

    "Rodríguez declaró que era contrario a negociar y reunirse con ETA. ¡Cómo nos mintió!"

    No le digo que no, tampoco. Pero más miente Rajoy cuando dice lo mismo, y en el 98 negociaron y cedieron ante los etarras.

    "Anónimo, tus HECHOS (con mayúsculas) han sido desmontados en este blog una y otra vez
    Si no te quieres dar cuenta, es problema tuyo"

    Mis HECHOS NO han sido respondidos, ni de broma. Lo más que se ha dicho, repito, respecto al acercamiento de presos de Aznar en el 98, es que "fue un error". En general, cuando aquí se menciona tal HECHO (acercamiento de presos), lo habitual es que se ignore tal hecho. Muy muy poquitas veces se ha respondido a ese HECHO (por no decir una sola, prácticamente). Y no es aceptable, en una discusión adulta, que si Aznar acerca presos sea "un error", mientras que si ZP acerca al preso De Juana, a punto de morir, y condenado "sólo" por amenazas, entonces ZP sea un traidor.

    Tampoco es aceptable que Aznar dejara salir a Iñaki Bilbao, que volvió a matar, mientras ZP mantiene aún en la cárcel a De Juana, y ZP sea quien ha vendido España y sea amigo de los etarras, mientras que a Aznar no se le tiene en cuenta.

    A cosas como "no debe haber vencedores ni vencidos" o "Navarra va a estar ahí", o "la inevitable negociación" de Federico, a esas, se lo aseguro, nadie ha respondido (y le reto a que me muestre usted la respuesta en este blog).

    "ZP ha negociado con ETA los presos, Navarra y todo lo que ETA le ha puesto encima de la mesa. Aznar no negoció NADA. Eso son los HECHOS"

    Falso. ZP NO ha negociado presos, nin Navarra, ni nada de nada. Eso es un invento. Fue Aznar quien negoció presos (y por eso los acercó) Navarra (y por eso Miguel Sanz dijo "Navarra va a estar ahí"), y por eso ofreció perdón.

    "A ver si te crees que voy a tener menos paciencia que tú...¡jejeje!"

    No es cuestión de paciencia. Es cuestión de HECHOS.

    Yo expongo HECHOS: HECHO Aznar acercó presos. ZP NO acercó presos.

    Ese es el hecho. Usted lo sabe, yo lo sé. No hagamos como que no tiene importancia.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, lo más importante, el detalle más crucial, el mayor engaño en el que usted y yo podemos estar de acuerdo, es el de que ETA se rearmó "gracias a la" tregua.

    No es cierto. El estado de dercho siguió funcionando durante la tregua. Desde que ZP llegó al poder, se ha arrestado a más de 300 etarras, y a 92 durante la propia tregua.

    Todavía estoy esperando las cifras de número de detenidos en la etapa del PP, para poder comparar. Sería también interesante conocer cuántos exactamente fueron detenidos durante la tregua del 98.

    ResponderEliminar
  20. Mientras tanto, yo seguiré afirmando que ZP es quien mete caña a ETA, al contrario de lo que quiere hacernos creer el PP.

    ResponderEliminar
  21. Lo que yo sé es que usted es un embustero que se limita a repetir la propaganda sociata y que hasta ahora no ha expuesto un solo hecho, una sola realidad...

    Siga así, cada día está consiguiendo más adeptos peperos en este blog...;o)

    ResponderEliminar
  22. "usted es un embustero que se limita a repetir la propaganda sociata y que hasta ahora no ha expuesto un solo hecho, una sola realidad..."

    Ya salió el insulto. Ya tardaba... En fin, qué se le va a hacer, cuando se acaban los argumentos, llegan los insultos.

    Es una pena, pero yo SI he expuesto hechos, que no han obtenido respuesta.

    HECHOS:

    Aznar dejó salír a Iñaki Bilbao de prisión tras cumplir condena.
    ZP NO dejó salir a De Juana tras cumplir condena.

    Aznar acercó presos (entre ellos a De Juana).
    ZP NO acercó presos (salvo a uno, De Juana, en huelga de hambre y a punto de morir).

    Aznar ofreció perdón.
    ZP NO ofreció perdón.

    Me llega con esos dos hechos para decir que ZP mete más caña a ETA que Aznar.

    "Siga así, cada día está consiguiendo más adeptos peperos en este blog...;o)"

    Es una pena que no responda ¿No se da cuenta?

    Podría usted decirme por qué Aznar no fue un traidor, un cabrón, un amigo de la ETA, etc, etc... cuando acercó presos, y en cambio ZP sí lo es por acercar a De Juana.

    ResponderEliminar
  23. Como si usted hubiera argumentado algo en este blog...se limita a repetir una serie de falsedades ampliamente desmontadas.

    Donde usted pone "HECHOS" debería poner "FALSEDADES".

    ¿Quiere que le imite? A ver en qué se diferencia su argumentación de la mía; o dicho de otra forma, a ver por qué la suya iba a ser cierta o la mía no...o viceversa.

    HECHOS:

    Aznar NO dejó salír a Iñaki Bilbao de prisión tras cumplir condena.
    ZP dejó salir a De Juana tras cumplir condena.

    Aznar NO acercó presos (entre ellos a De Juana).
    ZP acercó presos (entre otros, De Juana, que sometió a un chantaje al Gobierno declarándose en huelga de hambre, aunque su salud nunca llegó a estar en peligro).

    Aznar NO ofreció perdón.
    ZP ofreció perdón.

    Me llega con esos dos hechos para decir que Aznar mete más caña a ETA que ZP, que siempre fue connivente con esta banda de proetarras y con cualquier grupúsculo antiespañol que se precie.

    Hala, majo...ya tienes pa contestar un rato.

    ResponderEliminar
  24. Daba por supuesto que los que yo expongo son HECHOS ampliamente conocidos. Pero efectivamente, es un argumento válido no creerse lo que yo digo.

    "HECHOS:
    Aznar NO dejó salír a Iñaki Bilbao de prisión tras cumplir condena.
    ZP dejó salir a De Juana tras cumplir condena"

    Este, sintiéndolo mucho, ambos sabemos que no es cierto lo que usted dice, y sí es cierto lo que digo yo. Es así, porque De Juana no salió a la calle tras cumplir su condena, sino que todavía a día de hoy sigue prisionero. En cambio, Iñaki Bilbao sí salió de prisión tras cumplir condena. Tiene usted la prueba, aquí:

    http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=328285

    También puede ver lo que El Mundo decía entonces sobre el acercameinto de presos.

    http://www.elmundo.es/1998/10/16/opinion/16N0024.html


    (y esa es la diferencia entre usted y yo, que yo envío "la prueba", y usted no).

    "Aznar NO acercó presos (entre ellos a De Juana)"

    A ese, precisamente, sí lo acercó Aznar. Aquí tiene más info:

    http://www.elmundo.es/1998/12/17/espana/17N0034.html

    Claro que igual no se cree usted ya ni la información de El Mundo.

    "ZP acercó presos (entre otros, De Juana, que sometió a un chantaje al Gobierno declarándose en huelga de hambre, aunque su salud nunca llegó a estar en peligro)"

    Con lo de De Juana estamos de acuerdo (salvo que su salud SI estaba en peligro, y por eso un juez ordenó que fuera alimentado a la fuerza). ¿Podría usted citar a otro preso acercado por ZP?

    "Aznar NO ofreció perdón.
    ZP ofreció perdón"

    Aznar ofreció perdón, y puede usted verlo aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=BJ85sISs_Ok&mode=related&search=

    Lo puede usted ver en el primer minuto de vídeo. Sólo le llevará un minuto. Se habla incluso de POLITICA penitenciaria.

    http://www.youtube.com/watch?v=cCZemdlCWwc

    Y a Miguel Sanz ofreciendo "generosidad" e incluso diciendo que "Navarra va a estar ahí" en el minuto 5:00

    Y a MAR diciendo: No debe haber vencedores ni vencidos.

    Véase el vídeo, se lo aconsejo.

    Un poco triste que yo le ponga a usted vídeos y periódicos como El Mundo, y las propias palabras de Aznar y demás, mientras usted sólo hace afirmaciones gratuitas.

    Usted sabe que no estamos discutiendo al mismo nivel. Una pena.

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, como dice José María Carrascal, "Sigue la farsa"!

    Gobierno-ETA y Batasuna-PSOE mantuvieron negociaciones simultáneas y en el mismo lugar en plena campaña electoral, sin que se llegara al acuerdo - GARA

    ResponderEliminar
  26. "sin que se llegara al acuerdo - GARA"

    El GARA no debió ganar nunca tanto dinero en publicidad como ahora que el PP le da todo su apoyo.

    Es una vergüenza que se de más credibilidad a los terroristas que al propio gobierno.

    Usted sabrá por qué motivo lo hace.

    ResponderEliminar
  27. Y pregunta SG:
    ¿Le contó esto el presidente al jefe de la oposición el lunes?¿Cuánto pueden durar los consensos sobre bases tan frágiles?¿Están reuniéndose ahora mismo para tratar de parar la materialización de la amenaza contenida en la declaración del fin de la tregua?¿Qué quiere decir hoy "los más descerebrados de ETA"?¿Qué quiere decir 'confianza'?

    ResponderEliminar