O quizás no tan soprendentes.
Lo cuenta Thomas Sowell tomando como base el novedoso intervencionismo bolivariano (¿o es babilónico?) del Gorila Rojo.
domingo, 23 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
correo-e: adminRL (arroba) gmail (punto) com
Hola:
ResponderEliminarHoy he descubierto este blog.
Muy interesante, gracias por resaltar este artículo.
Hoy precisamente he hecho un pequeño post pedagógico sobre el libremercado y contra el intervencionismo.
Es muy básico pero puede ser útil para abrir los ojos a algunas personas que todavía siguen sin entender de qué va esto del liberalismo.
Seguiremos en la brecha.
Saludos desde BCN,
Eureka.
El post al que hace referencia Eureka está aquí.
ResponderEliminarBienvenida, Eureka. Pásate por aquí siempre que quieras.
"deberíamos comprobar primero si los resultados reales de esas políticas que se supone debemos imitar son mejores o peores que los que ya tenemos"
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo con el LD. Hagámoslo entonces. Y veamos cuándo funciona y cuándo no el libre mercado. Yo digo que, en sanidad, por ejemplo, el libre mercado NO FUNCIONA (en el sentido de que un sistema estatal de sanidad aporta mejores resultados, una sanidad más eficiente, más barata, universal, más justa... y con menos muertos (ejemplos: Menos niños muertos por cada 1000 antes de los 5 años)). Digo también que, en electrónica, el libre mercado funciona mejor que un sistema estatal para proporcionar DVDs, ordenadores, televisores, etc.
El truco está en descubrir qué funciona mejor en cada caso, y aplicarlo. Y no obstinarse compulsivamente en que el libre mercado es lo mejor-mejorcito del mundo mundial, porque unas veces lo será, y otras no.
Básicamente considero que lo más lógico es atenerse a un sistema de libre mercado atemperado en sus mayores injusticias por una intervención moderada del Estado...
ResponderEliminarEvidentemente, el intervencionismo socialista está bastante lejos de la "intervención moderada", ¿no?
Jejeje