jueves, 3 de diciembre de 2009

Feijóo: la "galeguidade" te la pagas con tu dinero (a medias con el BNG)

Imaginemos que hemos metido nuestra pasta en una entidad gallega que va relativamente bien. Y que hay otra entidad gallega que va bastante mal. Entonces se plantea la posibilidad de que la entidad que va bastante mal se fusione de alguna forma con entidades "foráneas", con poca repercusión para la red comercial en Galicia.

Bueno, pues va Feijóo y dice simplemente que lo "veta". Que no, que al niño no le gusta: que los clientes y empleados de la entidad mejor gestionada se van joder y van a cargar con la peor gestionada, y encima, que la fusión va a ser "paritaria" -castiguemos a los que lo han hecho mejor-. Da igual el número de oficinas que van a cerrar y todos los empleados que se van a ir a la calle, que esas minucias son irrelevantes ante el tótem sagrado de Feijóo: "Preservar el Galleguismo de las cajas".

¡Las palabras mágicas han sido pronunciadas! Todos los empleados de Caixanova, felices a la prejubilación con la satisfacción de haber preservado la "galleguidad" retórica de Feijóo y sus satisfechos amigos del Bloque. (No así de la PSOE, en esta ocasión, quizás por el carácter más psoediario que se dice tiene Caixanova, frente al ambiente PPdG que se atribuye a Caixagalicia).

¿Por qué no aplicas, Feijóo, ese "galleguismo" a otros muchos ámbitos de tu administración, que está favoreciendo descaradamente a grandes empresas "de Madrid" en concursos a medida a los que ni siquiera se pueden presentar empresas gallegas?

3 comentarios:

  1. El que hace este comentario no tiene ni idea de lo que habla. No sabe ni de la situación de las cajas, ni de la orientación política de ambas (sólo el PSOE vigués se niega a la fusión), ni siquiera de la presunta satisfacción de los empleados de Caixanova, que preferirían una fusión foránea que implicara un menor cierre de oficinas...Pero bueno, escribir de oído en un blog que se muere es lo que tiene...

    ResponderEliminar
  2. Esta fusión, como muchas que se están produciendo entre cajas, sólo favorece a los politicos que sacan pecho ante una entidad más grande a costa de sus clientes y trabajadores. Esta fusión de las dos cajas gallegas no trae sinergias, lo sabe cualquier paisano que ve en cada pueblo de Galicia las dos sucursales juntas, y el coste tanto social por número de prejubilaciones y económico por indemnizaciones no compensa las ganancias. La competencia además se va a resentir. Cuando llegan los de Caixanova a alguna reunión en Ceca, siempre dicen lo mismo, esto hay que sacarlo antes que Caixagalicia, es el espejo en el que compiten. Eso sí, si tapar los 2500 millones de euros que tienen invertidos en créditos hipotecarios dudosos de Caixagalicia es por el BIEN DE GALICIA, no hay problema señor Feijóo, que por el bien de Galicia se hace lo que sea.

    ResponderEliminar
  3. Poca idea amigos....
    El PSOE incia un proceso de fusión y privatización/bancarización de las cajas de ahorro.
    Se reparten el pastel con el PP.

    En Galicia el PSOE no sabe que facer, en cada esquina dicen una cosa.... conclusión oposición a todo, a lo lógico para ellos: el control público, porque lo va a ejercer el PP y no ellos.

    Yo soy cliente de caixanova y no quiero que mis ahorros se vayan fuera de aquí, ni para murcia, ni para asturias, y menos que se privaticen y entren en la red especulativa mundial.

    Quiero que mis ahorros se use para la inversión productiva-industrial y no especulativa-inmobiliaria.

    El mercado financiero libre y globalizado no es de fiar como lo demuestran los últimos años de burbujas especulativas que revientan sobre los pequeños y medianos ahorradores y empresarios.

    Quiero que los beneficios de mis ahorros se queden en mi tierra para que mis hijos tengan un futuro digno.

    He dicho.

    ResponderEliminar