lunes, 17 de octubre de 2005

Chavistas de corazón

La Voz de Gallaecia es una mina. Léase este parrafito sobre la visita de Chávez a Compostela. Esto sí que es empanada gallega y no lo que venden por ahí:


Chávez demostró en su primera visita a Galicia esa personalidad mesiánica desde la que ha forjado su condición de nuevo gurú de la lucha antisistema. Su presencia en Compostela congregó en la plaza de O Obradoiro a dos centenares de simpatizantes que, desde primera hora de la mañana, sacrificaron el asueto dominical para lanzar proclamas en favor del líder que The Economist definió como un híbrido entre Che Guevara y la madre Teresa.

Supongo que los gallegos que han tenido que largarse de Venezuela desde que llegó el caimán este, y los que quedan allí, haciendo frente como pueden a lo que se les vino encima, estarán muy contentos con el recibimiento que le hicieron a Chávez en Compostela.

Es sabido que la comunidad gallega en Venezuela es mayoritariamente antichavista, pero la convicción anti-imperialista de Touriño el cenizo y Quin el fulget está por encima de todo lo demás, qué caray.

Pero a este libelista lo que más le ha gustado ha sido la cobertura periodística del evento. Sobre todo, la de la TVG. Como ahora la dirigen unos tíos que no han visto más mundo que su gueto y creen que el personal es tan "antisistema" como ellos -así se consideran los gebos éstos, que viven del sistema como rajás-, se han regodeado en las imágenes de los manifestantes que esperaban al elemento. Y así hemos visto a Touriño en una salsa de banderas rojas y cubanas, hoces y martillos y estrellas rojas y carteles contra EEUU. Una imaginería con la que el ciudadano gallego, que ha seguido votando mayoritariamente a la derecha, se sentirá muy identificado.

1 comentario:

  1. Bueno, para compensar Chávez ha dado un abrazo al apóstol.... y, ¡atención! ha puesto la mano en la columna del pórtico de la Gloria.
    ¡¡¡lo que no hizo zetapé!!!

    ResponderEliminar