martes, 22 de noviembre de 2005

Antifranquistas tardíos y algo torpes

Un corresponsal de este blog nos envía el siguiente suelto:

El antifranquismo falsamente rebelde, hoy no más que producto decrépito de los lacayuelos del presente régimen, mostró ayer su más necia faz. La Voz de Galicia da cuenta de lo ocurrido:
(http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=4271449&txtDia=21&txtMes=11&txtAnho=2005).

Un grupo de rebeldes y heroicos muchachos acuden a Ferrol a profanar una placa conmemorativa del nunca demasiado vituperado generalísimo. Ocurre, sin embargo, que los muchachos no son peritos en placas, así que (cito al periódico) "durante una hora, uñeta de acero y maza dale que dale, no se movió del sitio. Por lo que parece, los chicos saben mucho de pico, pero poco de pala. Entonces optaron por rociarla con pintura rosa".

Una vez mancillada la placa, alguien les advirtió de un ligero error, producto sin duda del subdesarrollo educativo y mental de los muchachos LOGSE: el hecho de que la placa conmemorara a Franco, y que mencionara el Plus Ultra no significa que hubiera aquí una apología del dictador. El conmemorado en la placa era el hermano Ramón y un avión que voló sobre el Atlántico. Por lo que parece, los apóstoles del antifranquismo no sólo carecen de maña.

2 comentarios:

  1. Hombra, tanto como "profanar" (Tratar algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos profanos).

    Gran blog

    ResponderEliminar