martes, 1 de noviembre de 2005

Diablillos gallaécticos

Tanto hablar de Sabina y se me fue el santo al cielo, cosa que no es de extrañar. Pero hay otras diabluras que merecen consignarse en un día festivo, de holganza y, si es posible, chanza. Primera y principal pregunta: ¿pondrán hoy en la TVG la serie Documentales de Galicia, en prime time, tal que a las 15:40, y emitirán de nuevo una cosa de Margarida Ledo Andión, llamada "Liberdade"? ¿NO? Porca miseria.

Debería ser de obligatorio visionado, diario, en esa hora en que la gente quiere ver una serie ligera y sentimental, un programa del cuore, un concurso de palabras, para que se percate el personal de qué va la ética y la estética del nuevo orden gallaéctico.

Imágenes de la posguerra, de militares o gente con el brazo en alto, con música de película de terror. ¡Qué sutil, Ledo! Mención a la huida de un "combatiente por la liberdade" a Portugal e imágenes de caballos salvajes cabalgando por el monte. ¡Qué imaginación, Andión! Protagonistas de la historia contaban sus peripecias en un escenario frío y en tono sepulcral, produciendo un recitado aburrido e ininteligible. ¡Qué habilitad, Margarida! Y para rematar, la autora salía in person, como narradora, para revivir -del susto- al espectador soñoliento.

En fin, que pongan muchos panfletos pretenciosos como éste y a la TVG, de la mano de de Suso y Josito (¿alguien podría hacer breve semblanza de estos chicos?), le va a pasar lo que al caimán, es decir, a la TVE.

La señora Ledo Andión es la jefa de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad compostelana. Algún día investigaremos el programa de esa Facultad, que por lo visto es tan peculiar y suyo, que si uno se cambia de Uni a media carrera, tiene dificultades para convalidar asignaturas.

1 comentario:

  1. Libelista, la Margarita ya no es la jefa oficial, aunque parece que sigue siendo la jefa oficiosa, o eso dicen los "enterados".
    Lo que sí es cierto, es que el programa de la carrera que prepararon Margarita y sus boys no establece la asignatura de inglés para ser periodista. Pero gallego sí, que conste.

    ResponderEliminar