lunes, 5 de diciembre de 2005

Beiras-Saturno devora a su hijo-Quin

Estaba cantado. El hoy traductor de Sartre al gallego (Beiras) amamantó a Quin como su discípulo. Pensaba que con su inteligencia podría teledirigir la cortedad de Quin. Pero se equivocó. Lo mismo pensaban al elegir a Rodríguez de Valladolid (alias zp) para dirigir al psoe.
Ahora quiere desfacer el entuerto.
Hay que reconocer que Beiras es un auténtico patriota porque como siga Quin mucho tiempo la patria de Breogán va a sustituir la electricidad por las velas, dada la "clarividencia" del ex-Fulget en lo de Fenosa.

Eso sí, ante lo que se avecina, Rodríguez de Ferrol (Alias Paco) también da kaña a Tour, pero en realidad se la da a Quin. A él que no le echen el muerto de la inutilidad del ex-Fulget. Es el ex-Fulget el que tendría que parar a Tour y no lo hace. El fracaso nazi-onanista que ha supuesto el triunfo de Paco Vázquez les ha dejado hechos polvo.
Por cierto, Antón Losada ha demostrado gran capacidad de simbiosis con Quin. Fue atacar a Vázquez diciendo que estaba más cerca del PP que del PSOE y conseguir Vázquez el mayor triunfo de su carrera política con la ayuda de la UE al puerto exterior.

Veamos lo que dice hoy La Voz de Gallaecia:

Beiras acusa al BNG de poner en duda la credibilidad del bipartito

Muestra su contrariedad por las diferencias entre Touriño y Quintana tras los consellos
El ex portavoz cree que la actitud de los nacionalistas se debe «o puxilato interno»

A pesar de militancia de base que ostenta Xosé Manuel Beiras en el BNG, sus declaraciones no suelen pasar desapercibidas. Aprovechó la jornada dominical de ayer para lanzar serias recomendaciones a los socios del gobierno bipartito -PSOE y BNG-de la Xunta por «o dano á credibilidade do goberno». Entiende el ex portavoz nacionalista que las diferencias que detecta deben resolverse «na mesa do Consello» que se celebra todos los jueves. Fue quizás más incisivo con la formación de la que fue máximo responsable pues le conmina a que no traslade al Gobierno «o puxilato interno polo poder» porque, asegura que «as dialécticas constante son peligrosísimas para á credibilidade ante os electores». A título ilustrativo, Beiras explicó las contradicciones que se trasladan a los ciudadanos con las comparecencias del presidente la Xunta, Pérez Touriño, y las posteriores matizaciones del vicepresidente, Anxo Quintana que interviene para «facer fincapé en que ve as cousas de diferente maneira» que Touriño. Si a ello, añade el militante frentista, se unen las declaraciones de Francisco Rodríguez (portavoz del BNG en el Congreso) «para dar o contrapunto ó BNG quinista, entón pode resultar grotesco», matizó.Beiras califica de «chiste» la postura ambigua o contradictoria de Rodríguez sobre los Presupuestos Generales del Estado y creen que las relaciones del bipartito están condicionadas al «mayor o menor posicionamiento institucional de la UPG». Las declaraciones de Beiras sobre la actitud política de algunos miembros del BNG fueron ratificadas ayer mismo por el diputado en el Congreso, Francisco Rodríguez, para quien el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, dispone de «un perfil pouco galego para defender a presencia de Galicia no Estado». Cree el secretario general de la UGP que el PSOE debe contar con su socio de gobierno «para todo». Las advertencias de Rodríguez van más allá y anuncia que el BNG contradecirá a «esa parte do PSdeG que actúa unilateralmente». Cree, además, que Touriño «recurre a políticas coas que non lle fan servicio algún ao país» y le invita a «acercar á política a actitudes combativas e reivindicativas».En otro momento de sus declaraciones, el diputado nacionalista avanza que, en el debate sobre el Estatuto, no aceptará que Galicia «non teña capacidade de financiación propia ou axencia tributaria», sentenció el político ferrolano.

Y lo que dice El Correo Xunteiro :

Rodríguez carga contra Touriño y le acusa de no contar con los nacionalistas
e.p.santiago

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, aseguró ayer que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, presenta un “perfil excesivamente poco gallego” para defender “apropiadamente” la presencia de Galicia en el Estado y aunque reconoció que el mandatario no tiene por qué “subordinarse” al Bloque, consideró que por “partidismo” no es “respetuoso” con su socio de Gobierno, con quien debería “contar para todo”.
En una entrevista en Radio Nacional, Rodríguez detectó que el bipartito carece de “una línea maestra que lo guíe desde el punto de vista de los grandes temas” y advirtió de que “si una parte actúa unilateralmente”, el BNG se verá obligado a “confrontarla y contradecirla”.
Así, y pese a admitir que la gestión de la Xunta es “en conjunto, muy de recibo”, el parlamentario nacionalista señaló que el problema es el “bajo perfil político” de Galicia en el ámbito estatal tras “años al servicio de una estrategia totalmente españolizada” ante la que Touriño “debería hacer un esfuerzo mayor por romper”.
No obstante, añadió que el presidente tiene un “perfil poco apropiado” para conseguirlo, como, según él, demostró en el debate sobre el Estado de las Autonomías. A su juicio, aunque “no tiene por qué hacer una política mimética o seguidista a lo que piense el BNG, lo que no puede hacer es lo contrario”.
El dirigente nacionalista acusó al mandatario gallego de recurrir a “políticas con las que no le hace ningún servicio al país” y con las que “tampoco es respetuoso con la otra parte del Gobierno”. “Decir que somos pobres, que debemos encuadrarnos con los extremeños o con los andaluces, que necesitamos la solidaridad del Estado, que Galicia es nación pero que no lo es”, enumeró.
En este sentido, indicó a Touriño que “no es que haya que decir lo que la otra parte de la Xunta quiere, sino decir algo constructivo, que no sea precisamente confesional y partidario”, al tiempo que le advirtió de que “la política no debe basarse exclusivamente en la propaganda y la apariencia”.
“Galicia ya tiene suficientes problemas graves como para no centrarlos en esa forma de actuar”, recriminó el diputado nacionalista al titular autonómico, al que trasladó que en cuestiones como las infraestructuras “no se puede andar diciendo cosas que son falsas o que se sabe que no se van a cumplir”. “Hay que acercar la política a actitudes combativas y reivindicativas, pero realistas y no fraudulentas”, sentenció Rodríguez, quien añadió que “en ese aspecto hay mucho que mejorar”.
lunes, 05 de diciembre de 2005, 00:00

7 comentarios:

  1. Oye, rouco-antón, ¿y lo de Antón Losada no dices nada?

    ResponderEliminar
  2. ROUCO:

    "Como despedida, recomendarlles que vivan a política de forma obxetiva sen agardar a postura que tome a COPE, LD, ou as "elites" da FAES."

    Ay, Rouco, ¡qué buena idea!: Tenemos que "vivir la política de forma objetiva"...

    ¿Qué será Vivir La Política De Forma Objetiva?

    Si morfológicamente el eslógan parece un anuncio de televisión cutre ("¡Vive tu cuerpo!", "¡Vive tu libertad!", "¡Vive tu pelo con Pantene Pro V Anticaspa!"), semánticamente es un auténtico disparate.

    Pero buen Rouco, ¡si ni siquiera sabes escribir!; ni en gallego ni en castellano. En realidad, lo que tú quieres decir con tu engolada y cursi frase "vivan la política de forma objetiva" es que pensemos por nosotros mismos y no sigamos consignas. Es eso, ¿verdad? (O sea, que no hagamos lo que tú haces todos los días).

    Bueno, pues explícate mejor, hombre. Aprende (1) a ordenar tus ideas y (2) a expresarlas con claridad. Pero ojo, mientras no cumplas (1), difícilmente podrás alcanzar el objetivo (2).

    Persevera.

    ResponderEliminar
  3. "Vivan a política de forma obxetiva" sí es cursi, además de vacuo. Y decir que "é o seu puro reflexo" es aún más cursi. Aunque no vivas de las letras, habrás aprobado la Selectividad, ¿no? Si bien reconozco que escribir prosa insustancial y cursi simultáneamente tiene cierto mérito.

    En lo de que las letras que "empregas" a lo largo del día son las que entienden la "naturaleza del mundo", me recuerdas mucho a los Testigos de Jehová, o a los Hare Krishna cantando sus mantras como autómatas. Debes de haber sufrido un iluminación parecida.

    P.D.: No me había dado cuenta de que estabas "moviendo el mundo"... Verdaderamente hoy estás mesiánico.

    ResponderEliminar
  4. Oye, rouco-antón, que sigues sin decirme nada de lo de Antón Losada, sí hombre, de lo cenizo que es... lee, lee arriba lo que digo...

    ResponderEliminar
  5. Rouco es quien tiene un verdadero trauma. Todo su mundo, como el de la izquierda en general en este país, se define única y exclusivamente por su oposición al PP. Y quienes lo critican a él, por supuesto, han de ser del PP. ¿Es que podría haber otra opción?

    Como es de ciencias, cree él que su opinión ha de ser forzosamente más objetiva que la nuestra. ¿Sabe él si alguno de nosotros es también de ciencias? (no, pero quiere saberlo) ¿Es que no puede haber nadie de ciencias fuera de la izquierda o nadie de letras dentro de ella? ¿Es este Rouco realmente consciente de lo que escribe?

    1. ¿Puede señalarme exactamente donde se encuentra el carácter racista en la respuesta de C. Vidal?

    2. ¿Cuáles son las relaciones del PPdeG con el narcotráfico MÁS QUE DEMOSTRADAS?

    3. En cualquier caso, respecto al asunto del punto anterior, ¿cree Rouco que nosotros defenderíamos al PPdeG de descubrirse mañana una conexión de esa naturaleza? ¿defendería él al BNG en ese caso?

    4. ¿Sabe Rouco que una de las peculiaridades que muestran los gallegos y gallegas, año tras año, es acudir en mayor número a conciertos de Chenoa o David Bisbal que a los de 'A Roda'? (a mí no me dicen nada ninguno de los tres, pero eso no viene al caso)

    5. ¿Cómo es posible que La Voz tergiverse las palabras de Beiras y sólo usted lo sepa? (esto sí que es para nota, monseñor) ¿Habrá alguna denuncia?

    6. Y una última pregunta. Sobre la 'especialidad' de Rouco. ¿Sigue creyendo usted que el marxismo es una doctrina con base científica?

    ResponderEliminar
  6. 1. Lo entiendes tú. Vale. Aclarado.

    2. ¿Qué es lo que está MÁS QUE DEMOSTRADO (según sus propias palabras) en ese pdf?

    3. Qué forma más tosca (y significativa) de omitir mi punto 3.

    4. Qué forma más tosca (y significativa) de omitir mi punto 4.

    5. Qué forma más tosca (y significativa) de omitir mi punto 5.

    6. Ya ya.

    ResponderEliminar
  7. Oye, rouco-antón, menos mal que me has contestado. Da la sensación de que evitas responder...

    Gracias por decirme que te gustó el fichaje de Antón Losada... Si ya se te ve que andas muy pagado de ti mismo...
    Ya sois tres: zp, Quin y tú.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar