"Un estado totalitario realmente eficiente es aquel en el que las élites controlan a una población de esclavos que no
necesita ser coaccionada, porque en realidad ama esta servidumbre."
Aldous Huxley
miércoles, 11 de enero de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno, la relación que hace Rouco entre la frase de Huxley, la conclusión que saca y los enlaces que envía es verdaderamente triste.
ResponderEliminar¿Será así con todo?
Esa frase de FAES yo la suscribo.
ResponderEliminarAhora la educación en la etapa obligatoria ya no se "compra" de ningún modo. Se regala. Como todo el mundo sabe.
¿Y por qué para 'élites' no usas esos mismos diccionarios, Rouco?
ResponderEliminarPatético. De mal en peor.
Por favor, cúrratelo un poco más anda. Que estás dejando muy mal a Galicia.
No te sigo, Rouco. ¿Son malas las élites intelectuales? ¿Es mala FAES por describir la realidad del sistema educativo español diseñado por el PSOE? ¿Es mala en sí toda la enseñanza privada? Por favor, intenta no hablar en parábolas. Precisa un poquito.
ResponderEliminarPues eso, "minoría selecta o rectora".
ResponderEliminarEfectivamente, a la élite siempre se llega por méritos. Pero los méritos de las élites españolas, gracias al PSOE y su devaluación de la calidad de la enseñanza pública, ya no son títulos académicos de las universidades públicas españolas, pues todo el mundo sabe que hoy en día están al alcance de prácticamente cualquiera.
ResponderEliminarPrimero fueron los másters en instituciones privadas, que complementaban la deficiente formación ofrecida por las universidades públicas. Hoy, en España, pese a encontrarse la enseñanza universitaria en recesión (menos estudiantes universitarios), lo que se traduce en una drástica reducción en el número de titulaciones con limitaciones de plazas en las universidades públicas, no decrece la demanda de plazas en las universidades privadas, que proliferan cada vez más. Y no son nada baratas.
Excuso hablar de la enseñanza privada no universitaria, en donde hay centros con gran tradición en la formación de alta calidad que todo el que puede pagar desea para sus hijos.
Claro que a lo mejor en la aldea en la que vive tu tribu no necesitáis estas cosas. Os basta leer a Castelao, oír a Quin y a algún otro intelectual de las élites del grelo.
Por cierto, si los tienes a mano, dame los datos de evolución del alumnado en Filología Gallega en las universidades españolas.
No tengo el dato que me pides, pues no es objetivo, es una preferencia de una persona, la que contrata. Yo, en cambio, te pido un dato objetivo, meramente administrativo. Y no me lo das.
ResponderEliminarLo que sí sé es que el tanto por ciento de egresados de las universidades privadas que, en el año que sigue a su graduación, encuentran empleo es superior al de la mayoría de las universidades públicas.