Transcribo aquí (traducida del gallego y abreviada) una carta al director que publica el Faro de Vigo, hoy 23/8. Yaniri Pérez Rodríguez de Vilagarcía de Arousa cuenta aquí lo ocurrido en la consellería de medio rural con el cambio de gobierno. No podemos negar que el BNG se preocupa de los suyos.
"En las elecciones "decían" que iba a dar trabajo a los jóvenes de Galicia y, en vez de eso, están echándonos de nuestros puestos de trabajo. Yo tengo 25 años y llevaba dos trabajando en el Centro Comarcal del Salnés en Cambados y de un día para otro la Consellería de Medio Rural nos echó a mí y a unos 23 compañeros/as (Promotores/as de Turismo) de los 15 centros comarcales de Galicia para meter a su personal.
Y de qué formas nos echaron, cambiaron los códigos de las alarmas, las cerraduras de las puertas para que no pudiésemos entrar en los centros y sólo les faltó llamar a la guardia civil. No contentos con eso, nos negaron el derecho que todos los trabajadores tienen a la subrogación, hecho por el cual tenemos denuncias puestas y los mejor de todo fue la respuesta por escritos que dio la dicha consellería: "Concederle la laboralidad a los anteriores trabajadores significaría legitimar el clientelismo del anterior gobierno", pero ¿esta gente no sabe que no todo el mundo vivimos y comemos de la política?
Que casualidad que la persona que ahora está en mi puesto aparezca en las listas del BNG de Cambados, ¿quién hace clientelismo?"
Hombre...
ResponderEliminarSeguro que son cargos de confianza y tienen que estar cubiertos por gente afín...
Al menos este argumento sirvió para otras ocasiones...
Os que máis protestaron co cambio de governo autonómico se recordades eran moitos dos contratados a dedo nas consellerías, que en Decembro foron todos para a rúa. As contratacións de persoal non fixo deberían ser moito máis transparentes: moitas veces os que máis berran son os que menos razón levan.
ResponderEliminarO que coñeza ben o que había arredor de S. Caetano sabe que había toda unha administración paralela e privada onde o pior eran as famosas "fundacións": un auténtico descontrol financeiro do que moitos se lucraron. Agardo que estes non cometan os mesmos erros dos outros.
"moitas veces os que máis berran son os que menos razón levan"
ResponderEliminarcaso do prestige, por exemplo.
"Agardo que estes non cometan os mesmos erros dos outros"
oes? ti de onde saes?
E ti de onde saíches? - "Anónimo" dixit.
ResponderEliminarNon sabía que non se admitían opinións contrarias á maioría. Desculpe o señor.
No entiendo a que viene tu pregunta salvo que no aceptes opiniones contrarias a la tuya o simples puntualizaciones.
ResponderEliminarPero ya que me preguntas acepto opiniones contrarias y acepto incluso el victimismo.
Todos conocemos al menos a una persona que vive - de maravilla - de la ubre de los presupuestos públicos y que lejos de deber el puesto a sus méritos y preparación, lo debe a partidos políticos y similares. De siempre y para siempre.
ResponderEliminarEn mi opinión la cuestión que hay que plantearse es, ¿qué sociedad es la nuestra en la que esto se tolera? Y es que estos sinvergüenzas a pesar de su fechorías pueden vivir - y viven - una vida normal. No son objeto de desprecio, nadie les señala con el dedo y en cualquier cafetería son atendidos como de si respetables ciudadanos fuesen. Es más, no pocas veces son objeto de admiración.
Es tan cómodo echar la culpa a los partidos políticos - que también la tienen - y estérilmente quedarse ahí. ¿No será que la sociedad gallega está podrida?
¿La gallega sola?
ResponderEliminar«¿La gallega sola?»
ResponderEliminarMuy probablemente, y ni más ni menos. Lo que pasa es que el caso gallego es el que conozco, por ser gallego y vivir en Galicia.
Pues por mucho que yo sea gallego y viva en Galicia no creo que sea muy dificil ver muestras de la misma podedumbre en otros lugares de España...
ResponderEliminarY más en los términos en que te expresas en tu anterior comentario...