jueves, 10 de agosto de 2006

En la web de la SER, ni rastro de los incendios en Galicia

10:32 de la mañana. Un amigo nos envía la portada de la página web de la SER. En efecto: no hay NINGUNA noticia sobre los incendios en Galicia. Ni siquiera la de la presencia de ZP, que ahora vuela en helicóptero por aquí enriba. Cosas de la vida, José Luis, que hasta los tuyos te abandonen.

Y sigamos en la radio. En la tertulia mañanera de la COPE hemos oído referencias a un par de manifas que hubo ayer por aquí como si se tratara de protestas de ciudadanos indignados por la incapacidad del gobierno para sofocar los incendios. NADA DE ESO.

Iban con las banderas separatistas habituales, su rollo era contra "o terrorismo do lume", que ahora debe de ser el único terrorismo que existe en España; en Vigo un lema era "Fora caciquismo de Galiza", (por la zeta los conoceréis), que viene al pelo, como es evidente; había banderitas de Nunca máis; en Compostela, un lema era "Hai que tener mellor perder" (les falta un tris para decir que los incendiarios son los del PP); otro, sin embargo, decía que el gobierno gallego también era responsable; otro que con Fraga esto no pasaba, que tal vez fuera una ironía viniendo de quienes venía... Vamos, una ensalada o una empanada, en la que las banderitas lo decían todo.

A ver si desde aquí logramos que se enteren en las redacciones: esas manifas no están convocadas por ninguna organización ni asociación conocida, pero proceden del entorno independentista o nacionalista.

Tuvieron la peculiaridad de organizarse por sms, e Internet, con un mensaje en el que se anunciaba ¡¡¡¡la convocatoria de manifestaciones espontáneas!!!!

7 comentarios:

  1. "no tener ni idea o mentir."

    La mentira a la voz de "mentira". ¿Es que no te han puesto la hora, tarugo? Embustero, joder con esta gente.

    ResponderEliminar
  2. Lentamente empiezan todos a prestarle más atención aunque menos de la que se merece.
    Pero los primero cuatro días fueron nefastos desde el punto de vista informativo. El apagón que está de moda.

    La gente que iba a apagar incendios y luego veía por la noche en casa que no se hablaba del tema no se lo podía creer.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde está Ana Terradillos?

    ResponderEliminar
  4. Yo a esas horas he visto que en la portada no había ninguna referencia. Tengo pruebas porque como también me ha resultado sorprendente he guardado una copia de dicha imagen.

    Fdo: Gavioterillo rabioso

    ResponderEliminar
  5. A veces los árboles no dejan ver el bosque ... incendiado.
    ¿de qué sirve dedicar 10 páginas a los incendios si se silencian los abucheos a los responsables políticos de los mismos?

    ResponderEliminar
  6. Por cierto...
    fue la SER la que montó el escándalo del PRESTIGE.
    El diseñador de la operación fue premiado con el puesto de jefe de gabinete de prensa de una ministra... que no debe estar muy bien de la cabeza y terminaron mal.
    el diseñador de la operación ahora ha vuelto a la SER. Pero ya no está en Galicia.

    ResponderEliminar
  7. Los incendios se deplazan. Después de asolar Pontevedra, Vigo y Santiago, así como los aeropuertos y la autopista, ahora van a por la costa da morte y Ourense... Después supongo que vendrá Lugo, A Coruña y Ferrol. Cuando ocurra, habrá que buscar un culpable, que no sea el PP, y del que se pueda mantener que ha preparado semejante barbaridad de forma creible...

    Estamos viviendo prácticamente una guerra. Cada vez oigo a más gente que cree que el PP está detrás... cada vez más indignados...

    Esta situación me parece peligrosísima... demasiados nervios, demasiada indignación... demasiada euforia del lado del PP (o sea, de vosotros)!!!

    Sea cierto o no, si la gente así lo cree... es un peligro.

    La mani del día 20 se convoca con la idea de que el PP está detrás de los incendios en la cabeza... Chungo, muy chungo...

    Todo coincide: Caida en picado en las encuestas del PP, próximas elecciones municipales, buena gestión del bipartito (que hasta el ataque llevaba un 60% de reducción en los incendios, 3.7% de aumento del PIB, paro en mínimos históricos, etc...), organización de los pirómanos, objetivos que aterrorizan a la población con incendios en donde más duele, acosando a las casas, etc... todo muy bien planificado, y una forma muy fácil de meter caña al bipartito. No sirve ninguna otra explicación, ni madereras, ni especulación, ni nada de nada...

    Va a ser muy difícil convencer a mucha mucha gente de que no ha sido el PP. Y eso lo teneis que hacer vosotros... Ya podeis ir busacndo algo mejor que el gallego, para explicar todo esto, porque no cuela...

    Y por Dios, la posibilidad de que pueda ser el PP... yo no quiero ni que se me pase por la cabeza... Es terrible!!!

    Espero haberme explicado claramente... Nos esperan días chungos, a todos.

    ResponderEliminar