martes, 26 de diciembre de 2006

El fiscal os prefiere inermes

Ya sabemos las reglas: si nos roban, dejémonos robar; si nos amenazan, denunciemos a la policía. Todo antes que defendernos a nosotros mismos, que de eso se ocupa el Estado. Sí, el estado, el mismo que deja salir antes de las comisarías a los ladrones que a quienes les denuncian, el mismo que condena el asesinato cual si fuera falta leve, el mismo que es incapaz de poner orden en barrios enteros de nuestro país. Pues ese estado ineficiente, torpe y lento es el responsable de su seguridad, lo quiera usted o no lo quiera.
Y si se atreviera usted a defenderse por sí mismo, la ira del estado caería sobre usted con una virulencia que los delincuentes. Vean como muestra la actitud del fiscal del caso Tous. Mantiene al jefe de seguridad en la cárcel sin derecho a fianza y aprovecha su informe para denigrarlo con un juicio de intenciones a todas luces absurdo: "Este se dirigió hacia la víctima con la única intención de dar un escarmiento, que sirviera de aviso a quien en lo sucesivo pudiera tener intención de robar en la finca e sus suegros”.
Sigo citando al ABC: Para Menac, el imputado no tenía "ninguna evidencia, y sí sólo una mera sospecha de que los ocupantes del vehículo tuvieran algo que ver con las personas que habrían entrado en la finca". Es decir, un vehículo aparcado a la puerta de una casa donde han entrado a robar, una urbanización privada, dos varones cetrinos en el coche.... La lógica deductiva no es el fuerte de Menac. Es capaz de deducir las oscuras razones del alma del segurata (dar un escarmiento), pero la obvia deducción de éste (los del coche son ladrones) se le escapan...
Esto no es el oeste, nos asegura el fiscal. ¿Qué hay de malo en el oeste? ¿Qué hay de malo en que los ciudadanos se defiendan a sí mismos? En mi opinión, nada. Pero para aquellos que nos prefieren mansos y obedientes, una ciudadanía segura de sí misma es una amenaza. Y tipos como el fiscal -que no se indignan cuando la Cadena SER "tiene acceso" a las grabaciones de la causa- tienen más peligro que una banda de albano-kosovares.

2 comentarios:

  1. Yo también pienso que el "Oeste" tenía muchas cosas buenas. Entre ellas la posesión de armas para la legítima defensa de uno mismo y de su propia familia.

    ResponderEliminar
  2. Y Rouco dice: "Controladnos, protegednos, sólo vosotros, fuerzas legítimas del estado, tenéis derecho a portar armas y a usar de la violencia. Y si sois unos inútiles, si sois unos corruptos, si no sois capaces ni de cuidarnos ni protegernos, nos aguantaremos, nos encerraremos, enterraremos silentes a nuestros muertos, y votaremos dentro de cuatro años a otro partido."

    ResponderEliminar