domingo, 13 de mayo de 2007

Tou amenaza a los vigueses

No salgo de mi asombro. Touriño está superando incluso a Quintana en desvaríos y demagogias. Pero lo del otro día en Vigo ya no es demagogia sino una afrenta grave a la democracia y a la libertad de voto:
Fue en una cena con militantes, en Vigo, junto a Abel Caballero. El presidente de la Xunta y secretario general de los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño, señaló abiertamente el dilema que, en su opinión, enfrenta la ciudad: "Vigo, que nunca fue de derechas, tiene que decidir entre ser una ciudad con peso político o una ciudad aislada y sin ambición". Elegir entre la cooperación con el cambio que representan Galicia y España u optar por "la confrontación".
Resumamos las indignas declaraciones del Presidente de la Xunta:
1. Si Corina Porro repite como alcaldesa, la ciudad queda aislada y sin peso político. Como si el peso del alcalde de Vigo dependiera del partido político del susodicho
2. Si los vigueses votan a Corina estarán enfrentándose al "cambio" y por tanto escogerán el enfrentamiento con las instituciones políticas superiores.
Implícito el mensaje de que si repite el PP, Vigo no recibirá inversiones ni de la Xunta ni del Estado. Como si hubiera recibido alguna vez un trato justo de estos dos conocidos enemigos de la ciudad de Vigo...
En todo caso, espero que las declaraciones sean fruto de un calentón, porque de ellas se infiere una clara confusión entre estado y partido, un sentido patrimonial de la política y un insulto a la democracia y a la libre voluntad popular.

6 comentarios:

  1. El mensaje es claro: con Corina ni agua.

    El problema es que a Caballero no se le nota ningún entusiasmo con la Alcaldía. De momento, la Xunta ha dejado la presidencia de la Autoridad Portuaria vacante hasta después de las elecciones.

    Lo más preocupante para Caballero es que Santi Domínguez podría estar recuperando terreno en las encuestas.

    ResponderEliminar
  2. ¿De qué te extrañas amigo, si esa es la actitud de cualquier politicastro español sea del partide que sea? El poder es del partido, no de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. Pero hombre... ¿no fue Fraga quien habló de "el gobierno amigo"?

    ¿De qué nos escandalizamos ahora?

    Da usted por supuesto que "la confrontación" a la que alude Touriño no es por culpa de Corina... Pues resulta que en el debate que mantuvieron a 4 bandas en La 2 (por cierto, mira que se debate ahora, ¿eh?), Corina aceptó que la Xunta estaba currando mucho en Vigo. La diputación, por cierto, también está aportando dineros, algo que no hacía durante el gobierno anterior.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:

    Yo sólo recojo y deduzco a partir de la cita de El País. Y Tou nos dice que hemos de elegir entre cooperar con el cambio o la confrontación. Eso suena a amenaza.

    Además, Corina está muy suave con la Xunta. Lo del PSOE con el Plan General de Vigo a mí me parece, literalmente, delictivo.

    Lo de la Diputación: Aporta dineros desde que está ahí Rafa Louzán. Su aportación es justo la mitad de lo que da a la ciudad de Pontevedra...

    ResponderEliminar
  5. "hemos de elegir entre cooperar con el cambio o la confrontación. Eso suena a amenaza"

    Usted lo interpreta como amenaza. Pero no es esa la única interpretación. Se puede interpretar también como, simplemente, que Touriño se queja de que Corina no sabe dialogar sin confrontación.

    Respecto a lo del Plan Xeral, a mí delictivo me parece que a alguien "le ofrezcan" menos de 30 mil euros por expropiarle su vivienda. Y no es precisamente la Xunta quien expropia.

    Lo de la diputación, lo ha aceptado Corina en el debate a 4 bandas que tuvo en la 2. Claro que, según ella, la diputación ahora invierte más porque ella "sabe" negociar. No tiene nada que ver, según ella, con el color político. El bipartito, por cierto, también invierte en Vigo porque ella "sabe" negociar, no tiene nada que ver con la honradez del bipartito para invertir en una ciudad que no es de su cuerda.

    Es TOOOOOOODO lo contrario de lo que hacía el PP. Como ejemplo, en Pontevedra el PP NO hizo su trabajo (al que se había comprometido) en la limpieza del río. Y así, durante 4 años, el BNG gestionó correctamente el 80% de los dineros que llegaron de Bruselas, mientras la Xunta NO hizo nada con su 20% correspondiente. Cambió el gobierno en Julio, y en Enero el PSOE comenzó las obras. Puede usted elegir entre incompetencia suma, o simplemente chantaje (o prevaricación, o sabotaje... no se muy bien cómo llamarle). Yo pienso que es la segunda opción.

    Es un caso claro, obvio, evidente, y conocido por cualquiera. Y puede usted comprobarlo si se pasa por Pontevedra. El punto de vertido está muy fácilmente localizable, al lado del puente de los tirantes. Las obras todavía están rematándose (les debe faltar poco ya...).

    Y ahora me viene usted con que si lo que dijo Touriño "suena" a amenaza. Mire usted, yo le hablo de HECHOS, que son mucho más que la amenaza.

    ResponderEliminar
  6. Y hay muchos más ejemplos en los que el PP mete el palo entre las ruedas a los gobiernos que no son de su cuerda. Sin ir más lejos, el Mercado de Abastos en Pontevedra, o sin ir más lejos, las brigadas de extinción de incendios.

    Como siempre, la paja en ojo ajeno.

    ResponderEliminar