viernes, 8 de junio de 2007

De Juana "paquí", de Juana "pallá": Continúan las chapuzas del gobierno más inepto de la galaxia

Zapatero y Rubalcaba se empeñaron en disponer de cobertura legal y judicial para acatar una de las condiciones de ETA para el "proceso": enviar al asesino Iñaki de Juana Chaos a San Sebastián. Fue un escándalo. Ahora, enfadados por la ruptura de ETA, y aterrados por las consecuencias en las elecciones, se pasan por el forro el auto judicial y la resolución de la junta de régimen penitenciario que ellos mismos promovieron.

En efecto, el juez de vigilancia penitenciaria, José Luis de Castro, ordenó en un auto que de Juana, "después de causar alta, permanecerá en su domicilio, con el horario que se determine, con seguimiento telemático continuado". Ahora se ve que ya no vale este mandato judicial. Caminito de Aranjuez, majete.

Mientras, la defensa de de Juana ya ha puesto en marcha una estrategia basada en esta nueva chapuza de nuestro querido e inepto Gobierno.

18 comentarios:

  1. Hecho:

    El gobierno de ZP detuvo y encarceló durante su mandato a 300 terroristas, a 92 de ellos DURANTE LA TREGUA.

    Es por tanto FALSO que ZP levantase el pie en cuanto a la presión contra ETA. Es FALSO que hubiera ningún tipo de cesión a ETA en ese sentido.

    De HECHO, ZP metió, mete, y seguirá metiendo más caña a ETA que Aznar.

    Aznar ofreció perdón a los terroristas. ZP NO.
    Aznar ofreció generosidad. ZP NO.
    Aznar acercó presos. ZP NO.
    Aznar dejó salir a Iñaki Bilbao una vez cumplida su condena. ZP NO.
    Aznar no condenó a Otegui. ZP SI. Aznar no metió en la cárcela Otegui. ZP probablemente SI lo haga (ya lo veremos).

    Miguel Angel Rodríguez incluso tuvo la tremenda y enorme desfachatez de decir que "no debe haber vencedores ni vencidos". Y la AVT no convocó manifestaciones, ni pidió la dimisión de MAR por hacer esas sorprendentes y vergonzosas declaraciones.

    Miguel Sanz, incluso dijo que se podría hablar de política con la banda, y ofreció Navarra: "va a estar y será generosa"

    En relación con las negociaciones con ETA, Sanz manifestó su apoyo al proceso iniciado durante el Gobierno del Partido Popular de José María Aznar:

    "Si ETA abandona las armas se podría hablar y negociar, y ahí Navarra va a estar y será generosa. (…) En la medida en que se consolide la tregua y podamos hablar de abandono definitivo de la violencia, se podrá hablar de otras cuestiones como la política penitenciaria y la reinserción"

    http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Sanz_Sesma

    El que mete caña a ETA es el PSOE. El PP tan sólo dice que le quiere meter caña, pero cuando le tocó, cedió muchíiiiiisimo más que el PSOE, de palabra y con los hechos.

    Es únicamente ahora el PSOE quien mete caña a ETA. Incluso durante la tregua no dejó de meterle más caña a ETA que el PP después de la tregua. La comparación Iñaki-De Juana es obvia y evidente. Esos son los hechos.

    Todo lo demás es ruido. ¿Qué es peor, trasladar a De Juana hecho un giñapo para evitar que se muera (que habría sido un tremendo error, pues es lo que él quería) a un hospital vasco, o acercar presos, que ni están ni estuvieron en huelga de hambre, al país Vasco? ¿Qué es peor, dejar salir sin más a Iñaki Bilbao de la cárcel, o dejar pasear a De Juana alrededor del hospital?

    ¿Acaso Otegui nunca había enaltecido el terrorismo cuando gobernaba el PP? ¿Acaso entonces no era delito el enaltecimiento del terrorismo?

    Es AHORA cuando Otegui ha sido juzgado. Aznar no pudo o no supo o no tuvo el valor para juzgarlo. Es ahora cuando puede ser condenado, y acabar en prisión.

    Es obvio. Es trivial. Es evidente. La comparación no deja lugar a dudas: El PSOE mete de largo mucha más caña a ETA que el PP.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, entonces hubo más de 1000 actos de violencia callejera.

    http://www.youtube.com/watch?v=TJU3K8aNhuI

    Y Aznar reconoce que

    "Quien hace o justifica la violencia callejera, perjudica las expectativas de aquellos como por ejemplo presos qeu están en prisión"

    Está admitiendo CLARAMENTE que esa gente podría salir de la cárcel como parte del proceso de paz. ¿O no?

    Tenéis que ver el vídeo. No podéis ser objetivos si no veis el vídeo, y comparáis lo de entonces con lo de ahora.

    También había extorsión, y exigencia del pago del impuesto revolucionario, y atentados en Francia, y robos de explosivos, etc, etc...

    En definitiva, mucho mucho más, de largo, que las 300 pistolas o algunas amenazas a empresarios que hubo ahora.

    Entonces tanto oposición, como los medios progresistas apoyaron al gobierno.

    "El cese definitivo de la violencia no es un objetivo partidista ni un dicatado humillante.... corresponde a todas las fuerzas políticas SIN NINGÚN TIPO DE EXCEPCIÓN" (Jose María Aznar 18-12-1998).

    "Podremos hablar, en ese momento, de generosidad. Y ahí en esa generosidad, Navarra, va a estar, no va a dar la espalda. ... En la medida que se vaya avanzando en este proceso de paz ... se podrá hablar de POLÍTICA penitenciaria" (Miguel Sanz, 13-10-1998).

    ¡¡¡¡Tenéis que verlo!!!! (para creerlo).

    Por sus hechos los conoceréis.

    http://www.youtube.com/watch?v=TJU3K8aNhuI

    http://www.youtube.com/watch?v=TJU3K8aNhuI

    http://www.youtube.com/watch?v=TJU3K8aNhuI

    http://www.youtube.com/watch?v=TJU3K8aNhuI

    ResponderEliminar
  3. Jaime Mayor Oreja, El País, 7 de septiembre de 1999.

    "Estamos dispuestos a dialogar, a flexibilizar la política penitenciara, y a estuidar una reinserción de los miembros de ETA, hacer lo que sea necesario, sin exigencias previas, SIN NEGOCIAR LA ENTREGA DE ARMAS"

    Tiene tela.

    ¿Qué creéis?: ¿Lo dijo de rodillas o estaría de pie cuando lo dijo?

    ¿Es una traición a las víctimas, o es simplemente "una frase inapropiada"?. Lo dijo por escrito, en un periódico. Yo diría que no fue un calentón repentino, sino algo meditado. Y además más dirigentes se unieron a la orgía días después (bueno, y antes, y siempre durante la tregua).

    En fin... más claro agua.

    Por cierto, Aznar excarceló a presos.

    Y acercó a "TODOS" los presos, segun Rajoy, como "un gesto" hacia la banda de asesinos. A ZP, como mucho, podremos acusarle de haber acercado a UN preso, y en unas condiciones un tanto peculiares (a punto de morirse).

    De todas formas, a mí lo que mas me gusta es el "no debe haber vencedores ni vencidos" de MAR. Es que es la caña...

    http://www.youtube.com/watch?v=IoI3Du90f_M&mode=related&search=

    Ante todo esto, sus detalles, absolutamente insignificantes, sobre si De Juana vuelve antes o vuelve después, o ya debía haber vuelto o no debió haber salido de prisión, pues me parecen I-N-S-I-G-N-I-F-I-C-A-N-T-E-S.

    ResponderEliminar
  4. Este también es bueno:

    "No estoy pidiendo, y podría hacerlo, que asuman todos los pronunciamientos electorales que ha habido en estos viente años, NI SIQUIERA QUE HAGAN EXPLÍCITA CONDENA DE SUS PROPIOS CRÍMENES" (Jose María Aznar, El País, 11-10-1998).

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Ehhhh.... cómo mola!!!!

    Acabo de verlo ahora mismo.

    ¡¡¡¡Otegui al trullo!!!!!

    Ja, toma ya. Toma ZP. Con dos cojones. Lo que NUNCA hizo Aznar en 8 años de gobierno, lo ha hecho ZP.

    La prueba del nueve de la caña de España que ZP le mete a ETA.

    A tomar por saco.

    http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Supremo/retrasa/decision/Otegi/condena/ensalzar/etarra/csrcsrpor/20070607csrcsrnac_2/Tes/

    Y con esto y un bizcocho, el año que viene, ZP gobernará hasta los 8.

    ResponderEliminar
  6. "¡¡¡¡Otegui al trullo!!!!!"

    ¿A un "hombre de paz"?

    Pues vaya con Zapatero. ¿No estaba por la paz?

    ResponderEliminar
  7. "¿A un "hombre de paz"?
    Pues vaya con Zapatero. ¿No estaba por la paz?"

    Pues ya ve usted que bien. Resulta que ZP cumple la ley, y punto.

    Lo dijo ayer muy claro con Gabilondo, y ya ve usted, así son las cosas.

    ¡¡¡Venga ZP!!! Adelante... ¡¡¡caaaaaña!!! Demuéstrale a estos peperos quien mete caña a ETA...

    Z-P
    Z-P
    Z-P
    Z-P
    Z-P

    Siiiii señor.... Cóooooomo me mola. Las próximas elecciones, no lo dudéis, están en el bolsillo de ZP. Lo tendría que hacer muy muy mal en este último año, y no va a ser así. Crecimiento del PIB del 4.1%. El paro en el 8.5% (en el 2004 estaba en el 11.5%). Los sueldos un 18% más altos (quitando el IPC un 6.5%). Y cuando la gente sienta en sus carnes las últimas leyes (de dependencia, del trabajador autónomo, etc) al PP le van a votar cuatro gatos mal contados.

    ResponderEliminar
  8. "Resulta que ZP cumple la ley, y punto."

    Es un punto remarcable tratándose de un socialista. Pero se ha saltado la ley de partidos legalizando la ETA para las municipales.

    ¿Ya no está Zapatero por la paz? Parrena se lo está reprochando. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. si, si... si caña tambien les da, te acuerdas del gal, el terrorismo organizado por el psoe?
    Ya vemos por donde se pasa la Ley y el Estado de derecho el psoe. ¿Te mola también?
    además, tu mismo estás de acuerdo en que hay que luchar contra eta por la via judicial, acoso, carcel (es lo único que merecen); y tu querido presidente (me recuerdas a los enfurecidos y peligrosos seguidores del gorila rojo chavez)no hizo más que dar un gran paso atras con toda esta patraña de la falsa tregua.
    resultado: ahora quiere volver a la senda que él mismo destrozó (el pacto por las libertades y contra el terrorismo) y además nos encontramos con una banda rearmada y más peligrosa que nunca y que seguro costará la vida a muchas personas.

    todo gracias a zapatero eh? eh?
    te mola? de verdad?

    estas enajenado y se vé que el psoe directa o indirectamente te da de comer (o crees que lo hará). quitate la venda de una puta vez y te irá mejor.

    ahora que se ve como la cagó zp,(despues de que todo el mundo le avisase) es increíble observar como hay gente que todavía cree en él.

    no es mejor que creas un poquito en ti mismo y en lo que ven tus ojos ?

    como se te ve el plumero macho y eso que "no ibas de nada"


    eres patético además de pesado, y tu delirante presidente se pasará del dialogo al gal, como quien se cambia de calzoncillos. Son de lo peor.
    El nobel de la paz... menuda panda de impresentables.

    ResponderEliminar
  10. Jopé con el Anónimo. ¿Es becario del PSOE? Pues se está ganando el contrato indefinido. Ese argumentario, ¿lo ha distribuido Pepiño entre las tropas del Imperio Progre?

    Sólo una puntualización. Al etarra Iñaki Bilbao lo pusieron en la calle los jueces, no Aznar. Y a Arnaldo Otegi, ese "hombre de paz" lo han encarcelado los jueces, no ZP. La fiscalía, que obedece al Gobierno vía Cándido-Malo, hizo lo posible por exculparle. Estos progres confunden la división de poderes.

    firmado: GONZALO BALPARDA

    ResponderEliminar
  11. "se ha saltado la ley de partidos legalizando la ETA para las municipales"

    Eso es falso. ANV condena la violencia en sus estatutos.

    "¿Ya no está Zapatero por la paz? Parrena se lo está reprochando. Enhorabuena"

    Parrena me importa un rábano.

    "te acuerdas del gal, el terrorismo organizado por el psoe?"

    Vaya por Dios. Qué lejos nos tenemos que ir para tener algo parecido a un argumento. Resulta que el PSOE ya pagó su travesía del desierto por aquello. Ya llovió un poquito...

    "tu mismo estás de acuerdo en que hay que luchar contra eta por la via judicial, acoso, carcel"

    Si, más o menos. Ambas cosas son posibles, acoso policial y negociación. Vale la pena intentarlo para salvar vidas, como hizo Aznar, por ejemplo acercando presos. Pero el detalle es que Aznar cedió muchíiiiisimo más que ZP, que se mantiene firme contra ETA.

    "no hizo más que dar un gran paso atras con toda esta patraña de la falsa tregua"

    Esto es falso.

    "ahora quiere volver a la senda que él mismo destrozó"

    No destrozó nada. El pacto es una oferta de la oposición al gobierno. Una oferta de apoyo, y de no hacer política con el terrorismo. ZP cumplió el pacto que él creó cuando era oposición (cuando todo el mundo le llamaba "bambi", precisamente por ofrecer ese tipo de pactos a la derecha), mientras Rajoy se burlaba del pacto (algo de conejos y chisteras, creo que dijo). Y ahora el pacto de ZP es lo mejor del mundo mundial. Pues sí, estamos de acuerdo, por eso ZP lo propuso y lo cumplió, y quien no lo cumple es Rajoy.

    "nos encontramos con una banda rearmada y más peligrosa que nunca"

    Esto es falso. ETA está más debilitada que nunca. Como prueba, puede usted comparar esos 300 detenidos durante la era ZP, y 92 durante la tregua, con los detenidos en la era Aznar, o con los 40 militantes que le quedan a ETA.

    "y que seguro costará la vida a muchas personas"

    Obviamente. Mientras exista ETA habrá vidas en peligro.

    "todo gracias a zapatero eh? eh?
    te mola? de verdad?"

    De gracias a ZP nada de nada. ZP mete caña a ETA. Gracias a Aznar pudo Iñaki Bilbao volver a matar. Ese sí es un hecho.

    "estas enajenado y se vé que el psoe directa o indirectamente te da de comer"

    ¿? Dios mío. Piensa el ladrón que todos son de su condición... ¿A tí te da de comer el PP, acaso?

    "quitate la venda de una puta vez y te irá mejor"

    Que argumentos... qué respuestas... me encanta cuando sabéis que no tenéis razón, pero aún así os queda algo que decir, y salís por donde podéis.

    "ahora que se ve como la cagó zp"

    Seguro. Por primera vez un etarra no sale a la calle al cumplir su condena, y por primera vez Otegui ingresa en prisión, pero ZP la cagó. Aznar, en cambio, soltó a Iñaki Bilbao, y éste volvió a matar, pero eso no es cagarla... ¿verdad? Y luego yo tengo que quitarme la venda...

    "gente que todavía cree en él"

    Yo no creo en nadie. Sólo los hechos me valen. Y los hechos los he expuesto aquí.

    "no es mejor que creas un poquito en ti mismo y en lo que ven tus ojos ?"

    Precisamente. Y mis ojos han visto a Aznar ofreciendo "perdón" a ETA. Y mis orejas han escuchado a MAR diciendo que "no debe haber vencedores ni vencidos". ¿Lo has visto y escuchado tú también? ¿O quizá son alucinaciones mías? Seguro que ni siquiera has visto el vídeo... no vaya a ser que no tengas razón...

    "eres patético además de pesado"

    Gracias, yo también te quiero. Me encanta cuando no queda más remedio que soltar algún que otro insulto... pues en el saco de los argumentos no quead nada que responder...

    "del dialogo al gal, como quien se cambia de calzoncillos"

    Sigue soñando. Por cierto, ¿sabes con qué gobierno metieron en la cárcel a Vera y Barrionuevo? ¿Y sabes quién los indultó después?

    "Ese argumentario, ¿lo ha distribuido Pepiño entre las tropas del Imperio Progre?"

    Qué poquitos argumentos. Pues no, se me ha ocurrido a mí solito... en la izquierda no necesitamos "argumentarios" (de nuevo piensa el ladrón...).

    "Al etarra Iñaki Bilbao lo pusieron en la calle los jueces"

    Ya. Seguro que sí. Cuando interesa son los jueces, cuando no los fiscales. Viva la doble vara de medir. Pues resulta que va a ser que no: Si los jueces actúan independientemente, entonces, ¿a qué se refereía Aznar cuando dijo que la kale-borroka podía tener consecuencias para los presos? A ver si tienes narices a decirme a qué se refería Aznar exactamente, que no pase por una salida a la calle de etarras.

    "Y a Arnaldo Otegi, ese "hombre de paz" lo han encarcelado los jueces, no ZP"

    También... seguro que sí. Al hospital lo mandó ZP, pero de vuelta a la cárcel han sido los jueces, ¿verdad? Y evitó que lo condenaran ZP, pero lo han condenado finalmente los jueces... Si no hay nada que no se pueda justificar así... ¿verdad?

    Repito: Quien mete caña a ETA es ZP, y no Aznar. A las pruebas me remito.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, de verdad, lee un poco. Algo que no sea el País, en serio.
    Puedes empezar por todas esas leyes de las que hablas y que sólo conoces por el nombre.

    ResponderEliminar
  13. "Anónimo, de verdad, lee un poco"

    Otro que no tiene ni idea de qué responderme. Con todo lo que he dicho aquí, y lo único que se le ocurre es recomendarme "que lea un poco".

    ¡¡¡Qué poquitos argumentos, por Dios!!!

    ¿Pero a qué venís aquí, hombre? Yo pensé que veníais a discutir, pero veo que no.

    Es obvio y evidente que ZP mete más caña a ETA que el PP, pero es que además es obvio que para todos vosotros también es obvio y no tenéis nada que decir al respecto.

    ResponderEliminar
  14. hay gente especialmente vulnerable al lavado de cerebro que ejerce el prisoe. hazte ver ese problemilla.
    No está en nuestras manos ayudarte.

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. "hay gente especialmente vulnerable al lavado de cerebro que ejerce el prisoe. hazte ver ese problemilla.
    No está en nuestras manos ayudarte"

    Y otro más sin argumento a favor ni en contra. Pero hombre... ¿no te das cuenta de que tu incapacidad argumentativa en este caso queda en evidencia cada vez que aludes a mi cerebro?

    Argumenta, hombre... argumenta, si tienes algo qeu decir... y si no... pues cállate la boca, sin más.

    ResponderEliminar
  16. Que sepa usted, señor Rothgo, que yo oigo la COPE todos los días. Yo sí puedo comparar lo que dicen unos y lo que dicen otros.

    De todas formas, todos conocemos de sobra los hechos en cuestión:

    Aznar acercó presos. ZP no (bueno, acercó a uno que se estaba muriendo como parte de su pulso al gobierno, y consiguió que no se muriera, ganándole así el pulso, y devolviéndolo a la cárcel cuando volvió a comer).

    Aznar ofreció perdón. ZP no.

    Aznar dijo que no hacía falta que pidieran perdón por sus crímenes. ZP no.

    Son hechos, de todos conocidos. Por usted también. No procede que aluda usted a lavados de cerebro y demás, pues son hechos conocidos por todos los que aquí se exponen.

    Y la conclusión de esos hechos es obvia y evidente: ZP mete caña a ETA. Más caña qeu Aznar.

    ResponderEliminar
  17. Cuando se conoció que el aragonés Carod Rovira se había reunido con la cúpula etarra, Rodríguez declaró que era contrario a negociar y reunirse con ETA. ¡Cómo nos mintió!

    No nos quedemos en el comentario de lo sabido. Como en la investigación de un asesinato, fijémonos en el porqué ¿Por qué El Faro del islam dispara semejante cañonazo contra el Bobo Solemne, quien concedió a Polanco Cuatro y le arregló la sentencia que le obligaba a devolver a Antena 3 las emisoras de las que se apropió? ¿Una repentina fiebre por la verdad y la información de los lectores? Los Polanco no tienen amigos ni enemigos permanentes, sino intereses permanentes. ¡Hasta Prisa da por hundido a ZP y contribuye con reportajes como el citado!

    Otra duda: ¿dónde está el canalla de Eguiguren, que no ha aparecido en los últimos días? Y escribo "canalla" porque fue condenado por pegar a su mujer. A este socialista habría que echarlo de la política para siempre, pero para ZP es uno de sus hombres de confianza.

    Leed completo en Bokabulario.

    ResponderEliminar
  18. ¿Quien es el partido que mas lucha contra ETA, el PP o el PSOE?

    Yo solo se que hasta la fecha, el unico que ha tenido cojones para plantar cara a ETA atreviendose incluso a cargarselos ha sido Felipe Gonzalez, PSOE, al cual el PP le jodio su labor. Si no fuera por el PP, el GAL hubiera barrido a ETA hace años como hizo Fujimori con Sendero Luminoso (Peru), que gracias a el ya no hay terrorismo en Peru.

    ResponderEliminar