sábado, 9 de junio de 2007

Voto (de)mente

Ayer venía en el autobús, y mi compañera de asiento, una simpática venezolana que venía de Chile a Carballiño para ver a su hijo, me comentaba que ella había votado en las últimas elecciones en Venezuela. Realmente no había votado, ya que vivía en Chile, pero al ir a mirar las estadísticas del CNE (Consejo Nacional Electoral) aparecía cómo que sí había votado. ¿Y a quién habré votado yo si no deposité ninguna papeleta? se preguntaba extrañada. Quizás tienen un sistema bolivariano tan avanzado que consiguen saber lo qué usted piensa, y puede votar con la mente- le sugerí yo. Sí, puede ser, -replicó-, ya que seguramente mi voto debió de ir al demente.

Esa es la experiencia democrática que sigue defendiendo el gobierno socialista de Zapatero. ¿Instalarán también para las generales ese sistema de voto (de)mente.?

14 comentarios:

  1. Quizá prefiera usted el sistema americano, donde después de pinchar un agujerito, se dedican a mirarlo a contraluz, a ver si pinchó usted hasta el fondo, o dudaba mientras pinchaba. Y después viene un juez y decide quién ganó.

    ResponderEliminar
  2. De todas formas, si es cierto lo que cuenta (que habría que verlo), si es cierto, estoy de acuerdo con usted en que es una barbaridad, y lo condeno sin reservas.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Caba.
    Pero «la economía va como un tiro!!!».


    PD: Inner Joke. :-P

    ResponderEliminar
  4. "Esa es la experiencia democrática que sigue defendiendo el gobierno socialista de Zapatero"

    Si Fraga va a Cuba y se reune con Castro no pasa nada. Si ZP habla con Chávez, en cambio, se convierte en el "gran defensor" de su política.

    Vivan las varas de medir.

    ResponderEliminar
  5. Cuando Fraga fue a Cuba a reunirse con Castro, sí pasó algo. En concreto, pasó que yo dejé de votarle para siempre. Y no creo que fuera el único.

    ResponderEliminar
  6. Hombre... menos mal. Enhorabuena. Todo un detalle que lo admita.

    ¿Y también dejó usted de votarle a Aznar cuando Matutes fue a Cuba? ¿O de esta última no se enteró usted?

    ResponderEliminar
  7. Que conste que le honra a usted admitir que le pareció fatal que Fraga fuese a darle un abrazo al "amigo" Castro.

    Al menos es usted consecuente. Algo poco común por aquí.

    ResponderEliminar
  8. ¿Matutes en Cuba? No iría a dar abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Matutes y Robaina afirman que España y Cuba han normalizado ya sus relaciones.

    http://www.cubanet.org/CNews/y98/jul98/01o10.htm

    "Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Cuba, Abel Matutes y Roberto Robaina, respectivamente, ratificaron ayer en Madrid la plena normalización de las relaciones bilaterales. Robaina, que recibió la noticia del acuerdo adoptado por la UE de considerar a Cuba como país observador en el proceso de renovación del Convenio de Lomé, dijo que su país está preparado para llegar a ser miembro de pleno derecho"

    O igual se fia usted más de este otro enlace:

    http://www.elmundo.es/1998/11/13/espana/13N0037.html

    "Castro acude en persona al hotel de Matutes para trasladarlo al aeropuerto.
    El ministro afirma que ha encontrado «espíritu de diálogo» en el líder cubano"

    ResponderEliminar
  10. Oiga, y decir que se ha "encontrado espíritu de diálogo" en Cuba en 1998, realmente ¿qué significa? ¿No pretenderá hacernos creer que es una muestra de identificación o solidaridad máxima con el régimen castrista, no?

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo sé, mire usted.

    Dígamelo usted.

    ¿Qué le dijo exactamente ZP a Chávez? Si me lo dice usted, igual podemos comparar y decidir si uno apoya incondicionalmente y se identifica y solidariza con uno de ellos, y el otro no...

    Es que claro, si nos metemos a valorar "qué significa"...

    Mire usted, abrazos igual no le dió, pero del brazo sí que se cogieron:

    "A continuación, cogió del brazo a Matutes y lo acompañó hasta el vehículo presidencial que los trasladó al aeropuerto José Martí. Allí, el mandatario cubano y el titular español de la cartera de Asuntos Exteriores charlaron distendidamente hasta el momento del embarque"

    Yo diría que con Fraga usted vió las imágenes en televisión, y a punto de vomitar decidió no votarle nunca más. En cambio, las imágenes de Matutes del brazo de Castro no las vió usted... y ya se sabe, ojos que no ven...

    ¿Me equivoco?

    Habría sido un detalle de su parte, por cierto, que alguna vez nos hubiera avisado a todos de que no votásemos a Fraga.

    ResponderEliminar
  12. "una muestra de identificación o solidaridad máxima"

    ¿Qué es y qué no es una muestra de identificación o solidaridad máxima?

    Quizá David, que ha usado estas expresiones, nos podría dar un breve cursillo sobre el significado de las mismas, y, sobre todo, cómo reconocer cada una de ellas en la vida diaria.

    Si los USA se reunen con el temible Irán, ¿es eso una muestra de solidaridad máxima? ¿Cuando los EEUU vendían armas de destrucción masiva a Saddam Hussein para que con ellas pudiera gasear al os kurdos, eran sólo negocios, o también había una "solidaridad máxima"?

    Si ZP le vende una fragata al presidente elegido democráticamente Hugo Chávez (bueno, o más bien se las vende al pueblo de Venezuela para su propia defensa), ¿es solidaridad máxima o únicamente negocios?

    ¿Cogió Chávez alguna vez del brazo a ZP?

    Pienso qeu son cuestiones interesantes, y que merecen una respuesta para qeu podamos, objetivamente, hacernos una idea de cómo distinguir la "solidaridad máxima" de los simples negocios.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué se espera de estos progres imbéciles que dicer defender al "pueblo" saharaui, un pueblo en el que las mujeres tienen menos derechos que en Afganistán?

    ResponderEliminar
  14. "Qué se espera de estos progres imbéciles"

    Al menos se espera que no insulten. De usted, en cambio, observo que es inútil esperar un razonamiento en el que no necesite del insulto para darle peso.

    ¿Tan poco convincente le parece su propio razonamiento que tiene que aderezarlo con el insulto?

    En cuanto a lo que dice sobre el pueblo saharaui, primero la comparación con Afganistán es ridícula: Dudo que haya ningún lugar del mundo donde la mujer esté tan absolutamente denigrada, maltratada, y esclavizada como en Afganistán. Pero aunque así fuera, eso también sería irrelevante a la hora de exigir la independencia y libre autodeterminación de un pueblo. El pueblo saharaui pide libertad. Y todo el mundo tiene derecho a la libertad.

    ResponderEliminar