viernes, 17 de agosto de 2007

El Mundo contra Sanz

Nos extraña, al Loro y a mí, la arremetida contra Miguel Sanz desde el diario El Mundo. Un periódico cuya línea editorial ha predicado la conciliación con el PSOE zapateril, ha aconsejado al PP mano blanda y mano tendida, apertura de brazos y de ...... y ha dado crédito a las buenas intenciones de Zapatero en lo de ETA, resulta que se pone intransigente con UPN precisamente por ser blandita, conciliadora y demás con el Pesoe. Este era el titular que sentaba cátedra el jueves, 16 de agosto. Decía así: Miguel Sanz paga el apoyo del PSOE pidiendo que UPN tenga grupo propio

Si uno, con ganas de saber en qué se sustentaba la afirmación, acudía a los artículos que publicaba ese día el dicho periódico acerca del tema navarro, no encontraba nada. Nada más que lo que sabía cualquier hijo de vecino sobre el asunto. El titular, tan despampanante, era una conjetura, una elucubración que podía ser o no ser cierta, pero que El Mundo elevaba a certeza. “Sanz paga al PSOE”. "Paga", es decir, ha habido compraventa, transacción. De El Mundo y sus reporteros de investigación esperábamos, pues, la prueba de la misma. Sanz o su segundo de charla con Blanco y Moraleda, haciendo el negociete: Tú gobernar Navarra, yo machacar PP. Tú, alejarte PP, yo dejarte Navarra. En fin, ese tipo de diálogo de alto nivel. O una garganta profunda.

Pero no, los de Pedro J. no han conseguido la tal cinta ni la gargante y han titulado con dos cojones, mucha cara y nada más. Y como mi Loro y Yo no vamos a ser menos, queremos depositar aquí este par de titulares:

Ajuste de cuentas de El Mundo a Sanz

El Mundo le hace pagar a Sanz

¿Qué? ¿Por qué? Bueno, algo habrá, ¿no? Pruebas no hacen falta para titular de esta manera, según nos acaban de demostrar. Y quién nos dice, que en estos negocios de las televisiones y las concesiones, no ha habido algún desencuentro entre el gobierno de Navarra y la empresa de El Mundo. Que Unedisa quisiera obtener alguna concesión y Sanz se la denegara. No hemos encontrado las pruebas –todavía-, pero en la Comunidad Navarra, Unedisa televisión no tiene nada; en cambio, están empresas de Prisa (Localia, por ej.) y de la COPE.

He puesto al Loro a examinar informes, pero no aseguro nada. Ha encontrado en el proceder de El Mundo la excusa para su pereza.


3 comentarios:

  1. Las empresas de comunicación suelen proceder contra los gobiernos en función de las migajas que estos últimos les van dando...salvo en el caso del PP, que como no suele dar migajas cuando gobierna...Que yo sepa, hasta ahora todas las televisiones privadas en abierto han sido concedidas por gobiernos socialistas. La 3, la 4, la 5 y la 6.

    El PP hizo sus apañitos con Localia y algunos apañotes con el tema digital, hoy de capa caída, pero poco más...

    ¿Por qué no promete en su programa la liberalización de las emisiones digitales y en particular el impulso real de la radio digital?

    ResponderEliminar
  2. No se por que me da que el loro de las narices no anda desencaminado....

    ResponderEliminar
  3. Un chocolate para eso loro, marchando.

    Invita la casa.

    :)

    ResponderEliminar