viernes, 17 de agosto de 2007

Vuelta ciclista a mi feudo (después os vais)

Érase un director de deportes de la Xunta de Galicia, rama BNG, que preparaba su desembarco como alcaldable de Vigo. Con el fin de ganar relevancia y votos, decidió gastarse el dinero de todos en traer a Vigo la Vuelta ciclista a España. Con la cartera llena, estas cosas son fáciles. También es fácil decirle a Unipublic qué ruta seguir en Galicia. De ahí que la lógica del itinerario esté marcada por la mística política del BNG. La primera etapa es Vigo-Vigo. La segunta parte de la otra gran ciudad gallega.... Allariz, ciudad emblemática de los bloqueiros. La tercera sale de Viveiro, donde el concejal de deportes es también del partido.

A resultas de ello, el BNG ha propiciado que la Vuelta a España salga de Galicia y, claro, aunque ha permitido unos cuantos votos, en el fondo... fode. La esquizofrenia se muestra en los vergonzantes carteles que publicitan la carrera. Se trata de cuadrar el círculo: anunciar la Vuelta a España, sin mencionar a ese funesto país opresor. Lo consiguen. El cartel del evento, presente en las sucursales de Caixanova, patrocinadora del asunto, anuncia lo siguiente (en gallego, claro): Galicia, na orixe do mellor ciclismo. El subtítulo: Vigo-Madrid con las fechas. El mapa que lo acompaña es el de la Galicia surcada en tres etapas, más una concesión a Luarca, final de aquella que empieza en Viveiro. Luego, a quién le importa; ya no está en Galicia...
De la Xunta del BNG nos esperamos esto y más. Son los que son. Resentidos y amargados, renegados de España y del arado. Nos decepciona más Caixanova, cuyo logo aparece en el cartel y se presta a estas ridiculeces. No tengo en esa caja mis dineros (mejor dicho, mis deudas), más, de tenerlos, me estaría pensando en retirarlos.

7 comentarios:

  1. Son tan patéticos estos nacionalsocialistas de la tribu. Mitad chorizos y mitad ignorantes. Egoístas como ellos solos, buscan concentrar la mayor cantidad de dinero entorno a si mismo y a sus amigotes de la logia. Y lo consiguen, porque hay un pueblo, el español, que los vota. Imagen de un pueblo sus políticos son. España se deshace. España se apea de Europa (también medio deshecha). España ya no es una democracia.... ¿o alguna vez lo fue?

    ResponderEliminar
  2. Las cajas, lo primero que deberían hacer es pagar IRPF, y lo siguiente, privatizarlas. Así no se gastarían los cuartos en pretensiones caducas.

    ResponderEliminar
  3. Nada de que extrañarse si uno vio como "informo" la COZ de Galicia sobre la Vuelta Ciclista a Francia (o sea, el Tour).
    Alli el unico que existia era Pereiro, los españoles recibian el mismo trato que recibian los otros...
    Lastima (y lo siento, porque el hombre no tiene culpa de tener estos "amigos") que no ganara este año. Pero el ridiculo de estos "periodistas" ahi quedo para la pequeña historia de las hemerotecas.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me sorprende nada lo de las Cajas...o Caixas. Como siempre, al servicio del gobierno de turno. Su mejor obra social es contentar al jerifalte que a cambio les deja cometer todos los desmanes necesarios para proseguir su actividad, incluyendo jugosos convenios para concesiones de hipotecas varias a los jóvenes, así como actividades variopintas lúdico festivas para el funcionariado patrio...

    En fin, nada nuevo bajo el sol.

    Eso sí, cuando uno les pide una hipoteca o un crédito para crear una nueva empresa les importa más bien poco que sea en Galicia o en Pernambuco. Se limitan a mirar la pela y ya está...

    Qué bonito sería que fueran tan celosos con la pasta cuando de dar créditos a BNG o PSdeG se tratara...

    Pero lo peor es ese intento por hacernos creer que su labor está enfocada a contribuir al desarrollo de Galicia. Que no, hombre, que no, que se trata del desarrollo de los mandamases de las cajas y de San Caetano...Esa sí que es una obra social, de socios se entiende.

    ResponderEliminar
  5. En Galiza se promociona Galiza, España que se promocione a si mesma se quere.
    E claro, en galego, que e a lingua de Galiza. En Galiza en galego, e en Castela (e colonias) o castelan.

    ResponderEliminar
  6. Creo que seria oportuno y necesario, enviar entre todos un fax a cajanova, para protestar por poner su publicidad en este evento.

    ResponderEliminar
  7. Dejando aparte otras consideraciones Galiza-España... ¿?

    Sería de idiotas profundos el promocionar Galicia en Galicia, pero, claro los tiros van dirigidos en otra dirección. Inventar una historia, crear un caldo donde luego pescar incautos votantes con sus pelas y todo.

    Al parecer ya picó alguno... Bastantes, en estas costas abunda el Besugo.

    ResponderEliminar