martes, 4 de septiembre de 2007

¿Complicidad o estulticia?

Según informacion extraída de las páginas de la Xunta (Vicepresidencia, Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar y Galescolas.net), de las 24 galescolas que entrarán en funcionamiento en el curso 2007-08, 14 están gobernados por el PPdeG: Cercedo, Crecente, Ortigueira, Pantón, Portas, Taboada, Covelo, Pereiro de Aguiar, Ponteceso, Vilamarín, Xinzo de Limia, Rosal, Campo Lameiro y Oia; 6 los gobierna el PSOE: Cambre, Coles, Fene, Fonsagrada, Vilaboa y Rianxo; 3 los gobierna el BNG: Boiro, Poio, Zas; 1 lo gobierna un partido independiente: La Rúa.

Veamos. Si el PPdeG está en contra de las galescolas (¿lo está?), ¿por qué no da instrucciones a sus alcaldes para que no pongan en funcionamiento galescolas en sus municipios, cuando además para ello es necesario firmar un Convenio con el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, dependiente de la Vicepresidencia del señor Quintana?

22 comentarios:

  1. Evidentemente, las dos cosas (complicidad y estulticia, digo).

    "¡Qué mala es la carne de cerdo! ¡Camarero! ¿Viene ese churrasquito o qué?"

    En fin...

    ResponderEliminar
  2. Las "galescolas" son ademas ilegales, ya que vulneran el articulo 13.3 de la Ley 3/1983 de Normalización Linguistica que establece que "Los alumnos no podrán ser separados en ámbitos diferentes por razón de la lengua".

    Por otro lado, su puesta en funcionamiento es un poco rara, solo consta que funcionan los centros de Boiro y Rianxo, según publica la Voz ayer.

    ResponderEliminar
  3. Los diversos centros empezarán a funcionar de forma escalonada a lo largo del curso 2007-8.
    Aquí se puede ver que ya hay listados definitivos de alumnos admitidos en varios de ellos
    http://www.igualdadebenestar.org/novas/nova.php?id=82&lg=gal
    http://www.igualdadebenestar.org/novas/nova.php?id=84&lg=gal
    http://www.igualdadebenestar.org/novas/nova.php?id=83&lg=gal

    ResponderEliminar
  4. "Las "galescolas" son ademas ilegales, ya que vulneran el articulo 13.3 de la Ley 3/1983 de Normalización Linguistica"

    Pues nada, hombre. A denunciarlo. Que un juez le dirá a usted si tiene razón o no. Si cree que es un delito y no lo denuncia, además, cometerá usted encubrimiento.

    "solo consta que funcionan los centros de Boiro y Rianxo, según publica la Voz ayer"

    ¿Qué significa ese "solo consta"? Aquí tiene usted un listado de todas las galescolas en marcha. Por cierto, en algunas le contestarán al teléfono en castellano. Llame usted a ésta, en la única capital de provincia gobernada por el BNG (una de las tres capitales de provincia españolas gobernada por una fuerza nacionalista, si no me equivoco), y verá:

    http://www.galescolas.net//index.php?modulo=documentacion&id_pai=6&accion=info_centro&id_centro=78&id_delegacion=2

    Algo que contrasta fuertemente con esa supuesta "inmersión lingüistica" y ese sectarismo nacionalista radical que nos queréis vender. Llame usted si no me cree, y lo comprobará.

    "empezarán a funcionar de forma escalonada a lo largo del curso 2007-8. Aquí se puede ver que ya hay listados definitivos de alumnos admitidos en varios de ellos"

    ¿? ¡¡¡Pero si no quedan plazas en ninguno!!!

    ResponderEliminar
  5. Si el PP es incapaz de negarse a las galescolas es porque sabe que es una muy buena iniciativa del BNG, que tendrá (ya la ha tenido) una enormísima acogida entre la ciudadanía.

    Así que, ya sabéis, a votar a otro partido (o a fundarlo, que siempre estáis a tiempo).

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Eh!!! ¡¡¡Como mola!!!

    El PP no solo se une a las galescolas. Es que encima ¡¡¡Pide más!!!

    La duda es: ¿Por qué motivo hay tanta necesidad de guarderías, cuando, según las leyes del libre mercado, la demanda debería impulsar la oferta? ¿Qué es lo que falla aquí? Y, sobre todo, ¿qué pasa si los de las guarderías, ante algo tan necesario e imprescindible como es un sitio donde cuiden a nuestro hijo mientras vamos a trabajar, suben los precios?

    Yo creo que las galescolas actúan de dos maneras: 1º Conteniendo los precios. 2º Cubriendo parte (de momento solo paret) de la necesidad de plazas que el libre mercado no supo cubrir. ¿Acaso alguien duda de que si el libre mercado hubiera funcionado como Dios manda, proporcionando plazas baratas, cercanas, en condiciones, y en cantidad, las galescolas se quedarían vacías? ¿O es que Galicia está LLLEEEENNNAAA hasta los topes de nacionalistas, deseosos de nacionalizar a sus hijos en éstas guarderías, y no nos habíamos enterado?

    Bueno, en fin... un saludo a todos los premiados. Cuidado con el colesterol, que con tanta rabia contenida que debéis tener a estas alturas (es que las lleváis hasta en el carnet de identidad...), os puede dar algo.

    Con cariño,

    ResponderEliminar
  7. Me olvidé el link:

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/09/05/0003_6114240.htm

    ResponderEliminar
  8. Las galescolas son granjas nacis. No os preocupéis, dentro de unos años habrá auténticos ignorantes, un poquito totalitarios y fascistoides eso sí, a los que podremos manejar a nuestro antojo.

    ¡Viva Galicia libre de nacionalistas gallegos! :)

    ResponderEliminar
  9. Teneis un premio en mi blog:
    http://liberalismogallego.blogspot.com/
    Gracias por vuestro blog. Me divierte y aprendo mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. "Las galescolas son granjas nacis"

    ¡¡¡Y dale con la falta de respeto...!!! ¿No sabe usted argumentar sin insultar?

    "dentro de unos años habrá auténticos ignorantes, un poquito totalitarios y fascistoides eso sí, a los que podremos manejar a nuestro antojo"

    ¿Ignorante? ¿Por?
    ¿Totalitarios? ¿Por qué motivo? ¿Por hablarles gallego como desean sus padres?

    ¿Fascistoides? Fascista yo diría que es querer evitar que a un niño se le hable en la lengua de su padre. No es ese el objetivo de las galescolas, sino todo lo contrario.

    Y ¿"manejar a nuestro antojo"?, ¿no es una muestra impresionante de totalitarismo que usted quiera "manejar a su antojo" a nadie? Yo preferiría decidir las cosas democráticamente, sin manejar a nadie. Soy así de demócrata.

    "¡Viva Galicia libre de nacionalistas gallegos! :)"

    ¿? ¿Por qué motivo? Suena igual de radical y totalitario querer librar a Galicia de "españoles" que querer librarla de nacionalistas, ¿sabe usted? No se diferencia usted en nada de esos a los que critica (radicales nacionalistas). Yo prefiero quedarme en el medio. No me molestan ni los unos ni los otros, mientras respeten la opinión de los demás, la vida de los demás, y sin violencia, claro.

    "Teneis un premio en mi blog"

    Vaya, ya lo dije yo. Enhorabuena a los premiados :-D. Menuda chorrada, ¿eh? Ahora que RL les premie a ustedes, y así ya tienen un premio los dos. Por cierto, ¿en qué consiste el premio?

    ResponderEliminar
  11. Dejando aparte el asco que me dan las galescolas, las leyes están para cumplirse. Si el gobierno central dicta una ley "antitabaco" las autonomías deberían cumplirla(¿verdad Espe?). Lo mismo para estas granjas de neocomunistas nacionalistas. Lo que debería hacer alguien es denunciarlo ante un juez.

    ResponderEliminar
  12. "Dejando aparte el asco que me dan las galescolas"

    ¿Pero por qué motivo? Es que todavía no me lo explico. Si algunos padres quieren que eduquen a sus hijos en su lengua, o que le enseñen el himno, ¿a usted qué más le da? Es que hace falta ser totalitario, ¿eh?

    "Lo mismo para estas granjas de neocomunistas nacionalistas. Lo que debería hacer alguien es denunciarlo ante un juez"

    En eso estamos de acuerdo. Al juez, si no cumple la ley. De "neocomunista" no tiene nada, de todas formas.

    ResponderEliminar
  13. Cuando digo que las galescolas son granjas nacis, no insulto. Me limito a describirlas.

    Ignorantes porque educarse exclusivamente en una entorno tan reducido como es el del nacionalismo gallego no puede sino empobrecer.

    Totalitario es pretender ideologizar a niños de hasta 3 años. Y ya me dirá usted si cantar el himno exaltando la idea de la nación gallega no es ideologizar.

    Y fascistoide porque sólo son granjas ideologizadoras de pensamiento único: "una nación, una lengua".

    Y no, no es lo mismo desear que una nación esté libre de los que no piensan como tú, que de gente totalitaria y fascistoide, como son los nacionalistas gallegos. Yo no pretendo que Galicia quede libre de los socialistas, por ponerle un ejemplo, pero sí de terroristas, violadores, nazis y también, por qué no, o cómo no, de "nacis".

    ¿Sabe usted? Es que los nacis no respetan ni la legalidad, ni mi opinión, ni el derecho de los ciudadanos a educarse libremente sin injerencias ideológicas.

    ResponderEliminar
  14. "Cuando digo que las galescolas son granjas nacis, no insulto. Me limito a describirlas"

    Eso se lo dirá usted a todas. Pero un insulto no deja de ser un insulto, por mucho que usted lo considere una descripción.

    Por otra parte, yo le invitaría a usted a meditar profundamente el significado del a palabra "nazi". Parece que no se da usted cuenta de lo fuerte que es esa palabra.

    "educarse exclusivamente en una entorno tan reducido como es el del nacionalismo gallego no puede sino empobrecer"

    Una vez más, la realidad es justo al revés. Quienes se eduquen en esas galescolas son precisamente quienes tendrán la riqueza de ambos idiomas, de ambas realidades. Son precisamente quienes sólo disfruten de un idioma quienes serán más pobres en todos los sentidos.

    "Totalitario es pretender ideologizar a niños de hasta 3 años"

    Pero es que esa ideologización es un invento suyo. Nadie va a ideologizar a nadie. ¿O acaso el himno de cualquier nación tiene que ver con la ideología?

    "Y ya me dirá usted si cantar el himno exaltando la idea de la nación gallega no es ideologizar"

    No. No lo es. Igual que no lo es tampoco cantar (bueno, tararear) el himno español.

    "Y fascistoide porque sólo son granjas ideologizadoras de pensamiento único: "una nación, una lengua"

    Eso lo dice usted, nuevamente.

    "no es lo mismo desear que una nación esté libre de los que no piensan como tú, que de gente totalitaria y fascistoide"

    Sigue usted repitiendo insultos. Lo cierto es que, únicamente, son gente que no piensa como usted.

    "Yo no pretendo que Galicia quede libre de los socialistas, por ponerle un ejemplo, pero sí de terroristas, violadores, nazis y también, por qué no, o cómo no, de "nacis"

    Nadie quiere terroristas o violadores, o nazis. Pero los nacionalistas no son ninguna de esas cosas. Simplemente, tienen otra idea de cómo debe organizarse su pueblo, y están en su derecho. Ellos quieren la independencia. Eso, no sólo no es pecado, sino que además un liberal esta de acuerdo con un referendum de autodeterminación. Así lo ha admitido, por ejemplo, David.

    "¿Sabe usted? Es que los nacis no respetan ni la legalidad, ni mi opinión, ni el derecho de los ciudadanos a educarse libremente sin injerencias ideológicas"

    De nuevo afirmación gratuita. Quienes no respetan la legalidad son, precisamente, los de derechas. Me sobran ejemplos, se lo aseguro. Ahí tiene usted el robo de tierras, sin expropiación, de la presa del Umia (con sentencia del TSXG, ¿eh?, no de boquilla). Ahí tiene el tren de Placeres (también con sentencia firme). Ahí tiene las torres de García Barbón (también con sentencia). Ahí tiene la Cidade da Cultura (esta sin sentencia aún, pero todo se andará, que evidencias sobran). Ahí tiene las sillas calientes en el concello de Ourense (¿no se enteró de esta última? Investigue, investigue, y verá que risa:

    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Baltar/dejo/Ayuntamiento/decenas/funcionarios/caben/Diputacion/elpepuespgal/20070624elpgal_5/Tes

    Y luego se quejan de la burocracia de los socialistas...

    Si quiere más ejemplos, pídalos, que me sobran.

    Lo cierto es que las galescolas son un exitazo. Que el PP quiere más. Y que a ustedes les queda el derecho al pataleo.

    ResponderEliminar
  15. El anónimo o es un ingenuo o se lo hace. ¿Realmente duda que las galescolas acaben como las ikastolas? ¿Será capaz de negar la realidad de lo que se enseña allí? Y digo comunistas porque HB(o como se llame ahora) es un partido marxista-leninista igual que eta, y son ellos los que mandan en las ikastolas. Todo con la venia del PNV, que es un partido de extrema derecha(como todos los partidos nacionalistas). ¿Hay algo más esquizofrénico?

    ResponderEliminar
  16. "¿Realmente duda que las galescolas acaben como las ikastolas?"

    Ni lo dudo ni lo dejo de dudar. Simplemente, esa afirmación, es un invento. Típico de la derecha, inventarse un futuro y criticar como si ya fuera realidad. Le ruego que no lo haga. Discutamos de realidades, no de futuribles imaginados.

    "¿Será capaz de negar la realidad de lo que se enseña allí?"

    ¿Cuál es según usted esa realidad?

    "HB(o como se llame ahora) es un partido marxista-leninista igual que eta"

    ¿Y? ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

    "y son ellos los que mandan en las ikastolas"

    Eso también se lo inventa usted.

    "Todo con la venia del PNV, que es un partido de extrema derecha"

    Extrema derecha... nada más y nada menos. ¿Podría concretar usted un solo hecho que le permita hacer esa afirmación?

    Para que vea que yo pongo ejemplos, del PP yo diría que un hecho, una prueba de extremismo de extrema derecha fue el querer imponerle la religión a los ateos por medio del "hecho religioso".

    ResponderEliminar
  17. ¿El BNG también es de extrema derecha? ¡Qué cosas, ¿eh?!

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que el BNG es extrema derecha. Lo que está de moda es disfrazarlo como progresismo nacionalista.
    Si se hubiese actuado en el siglo pasado según indicios no hubiese existido la Alemania nazi o la Rusia comunista, por poner dos ejemplos.

    ResponderEliminar
  19. "Desde luego que el BNG es extrema derecha"

    Pues nada, hombre. Me agradaría que me dijese usted qué entiende por "derecha" y "estrema derecha" y luego me dijera qué cumple el BNG de esas definiciones.

    "Lo que está de moda es disfrazarlo como progresismo nacionalista"

    No son de izquierdas, entonces.

    "Si se hubiese actuado en el siglo pasado según indicios no hubiese existido la Alemania nazi o la Rusia comunista, por poner dos ejemplos"

    ¿Y cómo pretendería usted actuar para evitar el nazismo, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  20. Mimadriña! Estades moi mal da cachola, canta barbaridade xunta!

    ResponderEliminar
  21. "Mimadriña! Estades moi mal da cachola, canta barbaridade xunta!"

    Se ruegan argumentos. Exabruptos, insultos y otras malas hierbas, para otros foros.

    ResponderEliminar