martes, 25 de septiembre de 2007

Recalificaciones para el Barça

¡Qué aullidos, qué gritos se escucharon desde Barcelona cuando el pelotazo del Madrid¡ Que si equipo del régimen, que si vergüenza nacional. La memoria histórica, claro, no alcanzaba a las tres recalificaciones necesarias para pagar hace 50 años el Camp Nou.
Una nueva recalificación permitirá la renovación del campo. Ya saben, Foster y fosforitos. Un breve en el BCN Confidencial de El Periódico nos dice que no habrá problemas políticos:
NO SERÁ COMO EN SARRIÀ
A diferencia de lo que pasó con la recalificación del estadio del Espanyol (Sarrià), no habrá oposición municipal a la construcción de pisos en la finca del Miniestadi.
El texto no añade más. Aunque lo que dice, es suficiente... El Barça sigue siendo mès que un club. Y el otro, no más que un cuerpo extraño de infame nombre.

7 comentarios:

  1. No vivo en BCN pero si no recuerdo mal hubo un proyecto de Núñez, BarÇa 2000 creo que se llamaba, que fue rechazado por la presión de los vecinos del barrio. Será que no todo es tan fácil como se cuenta desde Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, alberto.djusto, tras dos años viviendo en Barcelona puedo corroborar que habitualmente las cosas no son tan fáciles como cuentan desde Madrid...sino mucho más.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Alberto. El establishment les da facilidades. Las asociaciones vecinales, sin embargo, se opusieron al proyecto anterior, y desconfían de este

    catocensorinus

    ResponderEliminar
  4. Lo que no entiendo es por qué el Barça está tan acomplejado por el Madrid. ¡Ah!Ya lo entiendo: sólo hay que comparar los títulos de uno y otro.
    Lo raro es que los barceloneses se preocupen tanto por el bienestar de los madrileños. ¿Quién fue el imbécil catalán que llevó el tema al parlamento?

    ResponderEliminar
  5. En varias ocasiones los catalanes han llevado el tema "Madrid" al parlamento

    Sin embargo, el caso más sonado ha sido una reciente protesta en el parlamento europeo a causa de una exposición allí sobre el Real madrid. El tío era de Esquerra

    catocensorinus

    ResponderEliminar
  6. Sobre pelotazos urbanísticos:

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/09/27/00031190891700883908.htm

    ResponderEliminar
  7. MINIESTADI



    Rafael del Barco Carreras



    1-08-09. Crisis… ¿Qué crisis? !Aquí no ha pasado nada! De EQUIPAMIENTOS a 1.600 viviendas. Hereu, Trias, Portabella y Laporta sentados en su monopoly han cerrado la partida que sus anteriores en el Barça y Ayuntamiento no supieron o pudieron cerrar. Los equipamientos no generan las hipotecas que generarán los 1.600 PISOS, que aunque nadie compre o pueda comprar a 30, 40 o 50 años, ¡qué más da! El secreto del negocio, como he comentado tantas veces, radica:

    1º. Recalificar.

    2º. Una CAIXA financia la venta de los terrenos, a precio de BURBUJA, TASADO por tasadora “propia”, ¡Y liquidez surgida de la nada! El Barça podrá urbanizar y construir el ESTADIO MÁS GRANDE Y BONITO DEL MUNDO… al tiempo que varias sociedades recién constituidas (porque es de suponer que a las viejas inmobiliarias, todas quebradas, no les concedan nuevos créditos) comprarán terrenos con créditos hipotecarios… y a construir pisos.

    3º. Certificaciones de obra a esa CAIXA y dinero abundante.

    4º. Y último, las hipotecas para vender (ninja e insolventes) porque a los precios finales no existe comprador LÓGICO.

    Es fácil hacer negocios con dinero ajeno, y si ese dinero en definitiva lo pone o avala el Estado porque esas CAIXAS están a reventar de situaciones similares, y no solo no tienen dinero sino que algunas prácticamente en quiebra… mejor… que mejor… además cuentan con el que genera el Barça.

    Antes, en el Franquismo, la genialidad consistía en robar al Estado a base de doble contabilidad y cajas B, solo los muy privilegiados podían endosar al INI sus quiebras o mega estafas… ahora, tras “convencer” al político o políticos de turno para la recalificación, y a un “CAIXE” BANQUERO… se construye, se hipoteca, y si no se encuentra comprador… tras garantizar créditos-titulaciones durante unos años, fórmula para que la CAIXA financiera genere a su vez liquidez, y cuanto mayor sea el precio de los terrenos y los pisos… más liquidez… se lo quedará el ICO… EL ESTADO.

    La gran genialidad española, sin un duro, y con tres o cuatro amiguetes bien situados… fortuna asegurada… el caso GÜRTEL, sin trajes y bolsos… ¿más legal?

    Y en Barcelona y entorno sobran unas 100.000 viviendas entre nuevas y semi, las embargadas o cedidas por impago de hipotecas… y grandes proyectos paralizados, La Sagrera y San Andreu (terrenos del Ejército y Renfe comprados??? por el Consorcio de la Zona Franca), varios en el FÓRUM, Las Arenas en la Plaza de España… etc… ver imágenes en www.lagrancorrupción.blogspot.com

    ¡Falta por ver como acaba este cuento de la lechera! sumado por envergadura al “cuento nacional”. Presumo que Laporta no sueñe con morir arruinado como Miró Sans, y supongo que otro “caixe-banquero”, emulando a Leoncio o Leandro Martínez, director del Banco de Santander entonces, lance su caixa a la gloria que el Barça supone. ¡Pero Las Corts eran otros tiempos!
    Y ¡ESPAÑA DOBLA LA TASA EUROPEA DE PARO! y los precios de los pisos, a pesar de la crisis, si no doblan, casi, la MEDIA EUROPEA. !LA CUADRATURA DEL CÍRCULO!

    ResponderEliminar