viernes, 25 de enero de 2008

Teníamos razón

La teníamos el 24 de noviembre, cuando exigíamos al Gobierno la ilegalización de ANV y el PCTV. Se nos acusó, entre otras cosas, de ser la "ultraderecha", de manifestarnos contra el terrorismo y contra la política antiterrorista de zetapé "cuando ya no hay terrorismo".

Curiosamente, quienes así hablaban de nosotros entonces cambian súbitamente (más bien electoralmente) de opinión sobre ANV y el PCTV. ¿Creen ustedes que ha cambiado su opinión sobre nosotros, los que teníamos razón? ¿Y sobre las víctimas del terrorismo, machacadas por el Alto Comisionado Peces Barba? ¿Se acuerdan del numerito del parapléjico en la Cuatro, perpetrado por el gran Iñaki? ¿Y de Otegui, el hombre de paz? ¿Y de aquello de no convertir en mártir de Juana? ¿Y de...?

Nosotros, sí.

14 comentarios:

  1. La ilegalización tenía que haber ocurrido "antes", estamos de acuerdo.

    Es una enoooorme vergüenza que el PP no ilegalizara a estos partidos, ANV y PCTV, y que haya tenido que ser ZP quien los ilegalice.

    Es una vergüenza que el PP haya permitido a estos partidos presentarse a las elecciones. Tiene usted razón.

    Afortunadamente, nos gobierna el PSOE, y el PSOE no va a dejar presentarse a esos partidos a las próximas elecciones, como sí hizo el PP.

    ResponderEliminar
  2. Las víctimas, por cierto, usted sabe perfectamente que quien las machacó fue la Comunidad de Madrid, es decir, doña Espe.

    Usted sabe perfectamente que quienes gritaban "meteos los muertos por el culo" mientras Aznar testificaba ante la comisión del 11-M son de su acera.

    Usted sabe perfectamente que Pilar Manjón, víctima del terrorismo, ha sido machacada por la derecha (con Fede a la cabeza), y no por la izquierda.

    ResponderEliminar
  3. Sofie, ¿de verdad no te da vergüenza lo que escribes? Tú sabes que ANV y PCTV nunca se presentaron a unas elecciones con el PP. Sabes que quien se presentaba a las elecciones era Batasuna, y que el PP la ilegalizó y consiguió que por primera vez en nuestra democracia hubiera ayuntamientos en los que no había concejales etarras. Y sabes que Zapatero tenía las pruebas de que ANV y PCTV eran ETA/Batasuna y no hizo nada por ilegalizarlos, y que ahora hay cientos de concejales etarras a los que tú y yo les pagamos el sueldo porque Zapatero así lo ha querido.

    ¿De verdad tu fanatismo es tan fuerte que no sientes nada revolverse en tu conciencia después de escribir lo que has escrito, sabiendo que mientes y que solo lo haces para que en las próximas elecciones vuelva a ganar tu partido?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. harto, no seas bestia, descerebrado y criminal...

    A los demás, sabemos que las pruebas se tienen desde el 2005, con lo cual antes no pudo ser ilegalizada, pero después sí.

    El PP lleva desde el 2005 exigiendo la ilegalización de estas dos sucursales de ETA.

    Y el PSOE negándose a ello por falta de pruebas.

    Las mismas que ahora presenta para ilegalizarlas.

    La Justicia electoral no es Justicia ni es nada.

    ResponderEliminar
  6. "Tú sabes que ANV y PCTV nunca se presentaron a unas elecciones con el PP"

    Eso no es cierto. Ambos partidos existían ya con el PP. ANV se fundó en 1930.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n_Nacionalista_Vasca

    "el PP la ilegalizó y consiguió que por primera vez en nuestra democracia hubiera ayuntamientos en los que no había concejales etarras"

    Esto también es falso. Nunca hubo ayuntamientos libres de etarras:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Batasuna

    "En algunos municipios consiguió presentarse de manera legal, obteniendo cerca de 20 alcaldías.[14]"

    Tiene usted ahí la referencia, con los partidos que sacaron representación en esas elecciones. ¿Distingue usted cuáles eran Batasuna?

    "sabes que Zapatero tenía las pruebas de que ANV y PCTV eran ETA/Batasuna"

    No, no lo sé. ¿Podría citar usted esas pruebas o habla de balde? ¿Podría usted citar qué punto de la ley de partidos permiten ilegalizar un partido según esas pruebas?

    "¿De verdad tu fanatismo es tan fuerte que no sientes nada revolverse en tu conciencia después de escribir lo que has escrito"

    Yo no soy fanático en absoluto. Soy completamente objetivo. El PP no ilegalizó ANV. Pudo hacerlo, y no lo hizo. Ahora el PSOE sí lo va a hacer. Es un HECHO. Igual que es un HECHO que Batasuna SIEMPRE estuvo en las instituciones vascas.

    "sabiendo que mientes y que solo lo haces para que en las próximas elecciones vuelva a ganar tu partido?"

    No existe ningún partido que yo pueda llamar "mi partido". Como mucho, existe un partido al que votaré en las próximas elecciones, que no tiene por qué ser el mismo que voté en las últimas (de hecho, no lo será) ni el mismo que votaré en las siguientes. Eso me hace ser cualquier cosa menos un fanático.

    En cuanto a Batasuna, ahora mismo habrá cientos de partidos esperando a las elecciones para presentarse cuando ilegalicen ANV y PCTV. ¿Podría usted indicar cuáles son? Respuesta: No, porque no sabemos sus nombres hasta que Otegui o cualquier otro pida el voto para ellos. Y en ese momento, automáticamente, sabemos que son la continuación de Batasuna. ¿Y? No se puede ilegalizar a un partido porque Otegui pida el voto para él. De lo contrario, Otegui pediría el voto para el PP, y habría que ilegalizarlo.

    La ley de partidos, simplemente, es irrealizable (lo fue también en el 2003, aunque usted no se enterara).

    ResponderEliminar
  7. Harto ZPorky, vaya a hacer apología del terrorismo a su blog.
    O mejor, déjelo.

    ResponderEliminar
  8. "Sofie: merece usted ser la próxima víctima de ETA"

    Eso ya me lo habían dicho otras veces. Es usted muy poco original. Así funcionan algunos por su acera: A quien no opine como yo, hay que matarlo, o merece morir. No se preocupe, no se lo tendré en cuenta.

    "Con tanto hijo de puta como hay en este país vamos a acabar a tiros. Cada vez entiendo mejor "lo" del 36"

    Lógicamente. Es usted quien no acepta la discrepancia, como ocurrió en el 36. Es usted quien quiere "que muera" su oponente dialéctico. Lógicamente, porque sabe que no tiene razón, y a falta de razón, buenas son ostias.

    "harto, no seas bestia, descerebrado y criminal..."

    Gracias, gaviotero. De todas formas, no deberías responder a un insulto, o amenaza, con más insultos.

    "sabemos que las pruebas se tienen desde el 2005, con lo cual antes no pudo ser ilegalizada, pero después sí"

    ¿Sabemos? ¿No me diga? ¿Podría usted indicarme esas pruebas? ¿Se ha leido usted la ley de partidos, o habla de oidas? Yo reconozco que no me la he leído. Lo que sí sé es que ANV y PCTV existían ya con el PP, y éste no las ilegalizó.

    "El PP lleva desde el 2005 exigiendo la ilegalización de estas dos sucursales de ETA"

    Lo de siempre. Mucho de boquilla, pero pocos HECHOS.

    "Las mismas que ahora presenta para ilegalizarlas"

    Las pruebas que ahora hay encima de la mesa son de octubre. Se encontraron tras encarcelar la cúpula de Batasuna (ya sabe, Otegui, Permach, etc... todos en el trullo). Algo que, curiosamente, tampoco hizo el PP, ¿sabe usted? Es AHORA cuando Otegui está en el trullo. El PP, en cambio, no metió a Otegui en el trullo, ¿verdad? HECHOS, no palabras.

    "La Justicia electoral no es Justicia ni es nada"

    ¿?

    ResponderEliminar
  9. Antonio, lo que acaba de hacer usted es censurar un comentario. Algo un tanto exagerado, pienso.

    Gaviotero, espero que esto le enseñe que en su acera también hay gente como la que se encuentra usted en la otra acera. Unos y otros, radikales de la violencia, deben ser condenados por usted y por mí con firmeza. Hagámoslo. Encontrémonos en el medio al menos en la denuncia de la amenaza, de los insultos, de la coacción.

    Unos y otros (amenazas, insultos, coacciones) no tienen otro fin que limitar la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo son estos radikales, son pero que muy radicales!!!

    En otra línea de este blog os rasgáis las vestiduras porque la universidad esté en contra de albergar conferencias que niegan la ciencia y mienten (conferencias que por cierto no se han permitido en ninguna universidad española), haciendo daño para conseguir sus fines.

    Y ahora, cuando sofie expresa sus opiniones en un blog de internet, le insultáis, le deseáis la muerte y decís sandeces y brutalidades muy propias de la ultraderecha más rancia.

    Y eso que los datos son los que son: ANV existe desde “antes de Franco”, ha colado tan bien en el sistema democrático que cuando en el 2003 estuvo a punto de presentarse a elecciones no pasó nada, cosa normal si tenemos en cuenta que el principal valedor económico de ANV fue el PP, que le dio más de 100 millones de pesetas… (http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070412182716&ch=66) cosa que entiendo que no haría si sospechase algún vínculo etarra. Entonces, si los peperos que veían a ETA en todas partes no hicieron nada contra ANV, ¿por qué ahora hay que rasgarse las vestiduras contra el PSOE? ¿Por qué el PP no ve bien esta ilegalización? El PSOE no ilegalizó antes ANV, muy mal; el PSOE ilegaliza ANV, muy mal, es electoralista. ¿Acaso Batasuna no fue ilegalizada tras SIETE AÑOS de Ansar en el poder, a menos de un año de las elecciones del 11-M?

    Más grave es el caso del PCTV, donde podemos hablar de negligencia por parte del PP. Este partido fue inscrito como tal en 2002, un mes después de suspender las actividades de Batasuna, ya con la ley de partidos en marcha y con el infausto Acebes por el medio, ofreciéndose el PCTV a representar a los votantes de Batasuna, pues bien ¡EL PP CONSIDERÓ LEGAL AL PCTV!!!!!

    ¿Cómo explicáis eso? Vale que ANV ya existía y tal y cual, pero el PCTV surge con la ley de partidos hablando directamente de representar a Batasuna, recién suspendidas sus actividades. Venga, a ver si lo podéis explicar!

    Y os escandalizáis de que haya gente que no opinamos como vosotros, valiente pandilla de derechones que no veis más allá de las narices de Aznar!

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo con todo lo dicho por Pepe, menos con ésto:

    "valiente pandilla de derechones que no veis más allá de las narices de Aznar"

    Le ruego lo retire.

    ResponderEliminar
  12. Que personaje, Carlos Souto.

    ResponderEliminar
  13. Bien, no vaya a ser que la gente se moleste con lo de derechón (aunque muchas ganas de retirarlo no es que me entren), pido que mi frase:

    "valiente pandilla de derechones que no veis más allá de las narices de Aznar"

    no sea tenida en cuenta

    ResponderEliminar
  14. Muy bien, Pepe. Muchas gracias. Una vez más se demuestra que quienes insultan son los de la otra acera, y "en la mía" (permítame usted que le incluya como "de mi acera) están quienes retiran el insulto.

    No necesita usted esa frase para tener razón.

    Muy buena la noticia de ANV. A ver si aprenden. No la conocía.

    Son HECHOS, y cifras, rotundas, demoledoras. Frente a las palabras, los HECHOS.

    ResponderEliminar