miércoles, 27 de febrero de 2008

BNG en Vigo se niega a condenar los intentos de censura y agresión sufridos por Galicia Bilingüe

Sacado del Foro de GB...
Ayer en el ayuntamiento de Vigo hubo una propuesta de condena de los actos violentos que últimamente se han producido en Galicia (el último, muy preocupante, la bomba en el coche del alcalde de Boborás). Pues bien, al referirse al tema de Galicia Bilingüe, el BNG no quiso hacer una condena expresa. Según un concejal, de una vileza absoluta, llamado Xabier Alonso: "Galicia Bilingüe es una plataforma de confrontación de extrema derecha contra el gallego".

1. No sé de leyes, pero esa calumnia debería ser perseguible

2. Sigo sin saber de leyes, pero esa frase suena a disculpa de las agresiones sufridas por GB

23 comentarios:

  1. ¿Será que el BNG tiene algo que ver con esos ataques?

    ResponderEliminar
  2. ¿Actos violentos? ¿Dónde?

    ¿Se refiere usted a los sopapos que repartieron los de GB en su charla en Vigo, a quienes expresaron libremente su repulsa a los ideales de GB en esa charla?

    Menudo victimismo. Ni se agredió a San Gil, ni se agredió a los de GB, ni el alcalde de Boborás sufrió ninguna bomba bajo su coche (fue un petardo lo que explotó, como lo prueba el hecho de que el alcalde está perfectamente).

    Menos victimismos, por favor, que las elecciones las vais a perder igual.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que dirías si el petardo te lo hubiesen puesto a tí? ¿Qué dirías si unos energúmenos te viniesen a insultar? Confundes las cosas, cada uno que piense y vote lo que quiera pero esos actos que tú relativizas son la base para que se acaben produciendo otros más graves.

    ResponderEliminar
  5. Nacionalistas gallegos vuelven a atacar el autobús de Galicia Bilingüe.
    Esta vez ha sido en el centro de Lugo esta madrugada cuando fue cubierto con pintadas insultantes y con los habituales mensajes de carácter totalitario-nacionalista.
    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/galicia/galicia_bilingue/galicia_biling%FCe/kw/noticia_1276324611.html

    ResponderEliminar
  6. Lo que no se puede pretender es que los partidos políticos estén obligados a condenar X hechos. Me da absolutamente igual los que sean. Yo prefiero un BNG o una Batasuna que sean sinceros y no condenen el terrorismo, a un BNG o una Batasuna a los que se les fuerce por ley a expresar condenas hipócritas, que parece que es lo que muchos piden.

    ResponderEliminar
  7. GB Y EL PP AGREDEN FÍSICAMENTE A LOS INDEPENDENTISTAS

    “Ayer en el ayuntamiento de Vigo hubo una propuesta de condena de los actos violentos que últimamente se han producido en Galicia (el último, muy preocupante, la bomba en el coche del alcalde de Boborás). Pues bien, al referirse al tema de Galicia Bilingüe, el BNG no quiso hacer una condena expresa. Según un concejal, de una vileza absoluta, llamado Xabier Alonso: "Galicia Bilingüe es una plataforma de confrontación de extrema derecha contra el gallego".

    1. No sé de leyes, pero esa calumnia debería ser perseguible

    2. Sigo sin saber de leyes, pero esa frase suena a disculpa de las agresiones sufridas por GB”

    1) Evidentemente, esta persona no sabe nada de leyes, pero promete un buen dictador, quiere perseguir judicialmente a la gente por sus opiniones. Vaya concepto de la democracia que se gasta el grupúsculo ése de GB, si no piensa igual es un calumniador y hay que perseguirlo.

    2) ¿Hay alguna prueba o denuncia de agresión a GB? Digo yo que habrá videos y denuncias en comisaría.

    3) Al PP le interesa electoralmente que haya un “clima de violencia” contra ellos (ficticia, por supuesto), para conseguir más votos. Es por eso que se habla de actos violentos en Galicia y se intenta mezclar en el mismo saco:
    1. una agresión de los guardaespaldas de San Gil a los que la abucheaban,
    2. las confrontaciones de GB con los gallegos (basta ver lo “educados” que han sido el 20 de Febrero en Vigo http://www.youtube.com/watch?v=YFn6X2l6pdk),
    3. lo sucedido al alcalde de Boborás, un petardo de feria debajo de su coche (que el alcalde, sin ninguna prueba, atribuyó a las elecciones, ¿no cabe la posibilidad de gamberrismo?).
    ¿no esperamos a ver lo que dice la justicia?

    4) Evidentemente, GB es una organización de defensa del castellano, sus actos son en castellano, se hace burla del gallego y en este blog se afirmó que sus miembros son militantes del PP, partido al que vota gran parte de la extrema derecha de este país.

    Es triste ver como os engañáis o intentáis engañar a la gente, lo que ha habido es:

    AGRESIÓN DE LOS GUARDAESPALDAS DE SAN GIL A UNOS “ABUCHEADORES” (http://www.youtube.com/watch?v=Qor08x5e-8s, cortesía de LD): ejemplos en los segundos 6 y 9.

    AGRESIÓN DE LOS DE GALICIA BILINGÜE A UNOS ABUCHEADORES (http://www.youtube.com/watch?v=YFn6X2l6pdk): brutal agresión de un fascista a un independentista (cuando este último estaba siendo desalojado por la policía): minuto 1 (esto sí es una agresión y si debería ser denunciado y condenado el animal ése que asistía “pacíficamente” al acto de GB).

    Vosotros podéis decir todas las mentiras que os venga en gana, pero las pruebas están ahí: en cuanto la gente se opone y no piensa lo mismo (para mí tan chorradas son los delirios independentistas como los delirios de GB, ninguno de ellos me merece respeto y ninguno llegará nunca a nada, espero) vuestra respuesta es la violencia.

    Ahí están las pruebas bien claras: los independentistas protestan y lanzan sus consignas pacíficamente, renunciando a la violencia (a pesar de tener, se ve en los videos, oportunidad de golpear o agredir a los del PP y GB) y el PP y GB agrede a los que no piensan igual,

    ¡VAYA FASCISTAS ESTÁIS HECHOS!

    ResponderEliminar
  8. Octopusmagnificens,

    el BNG condena el terrorismo (lo ha hecho multitud de veces y lo sigue haciendo), como la inmensa mayoría de los partidos políticos de España.

    BNG y PSOE quisieron condenar rotundamente y sin paliativos lo sucedido a San Gil, y fue el PP el que no quiso.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 2/27/2008 6:47 PM

    ¿Hay alguna prueba de quien hizo las pintadas esas que confundís con agresiones?

    ResponderEliminar
  10. Está bien. No, si a mí el victimismo llorón del PP no me agrada nada. Yo sostengo que violencia es legítima cuando se ejerce en defensa propia, y por consiguiente las agresiones deben ser rechazados con la fuerza que sea necesaria. Cuando uno de estos ultras resulte muerto o malherido, los otros se lo pensarán dos veces antes de atacar. Por desgracia este PP lanar y mansurrón, que diría Losantos, les incentiva a golpear una y otra vez.

    ResponderEliminar
  11. aníbal:

    "¿Que dirías si el petardo te lo hubiesen puesto a tí?"

    No acusaría a nadie sin pruebas.

    "¿Qué dirías si unos energúmenos te viniesen a insultar?"

    No la emprendería a golpes con ellos, como hace GB y los de San Gil, se pueden denunciar y ya está.

    "Confundes las cosas, cada uno que piense y vote lo que quiera pero esos actos que tú relativizas son la base para que se acaben produciendo otros más graves."

    Pues mira, por una parte hay unos radicales de extrema derecha que agreden a unos radicales independentistas que intentan boicotearles, y por otra parte hay un petardo que, hasta que no se demuestre otra cosa, no es más que un petardo.

    Nadie habla de relativizar, yo soy partidario de que se condene a los guardaespaldas de San Gil y a los agresores de los independentistas, por supuesto!!

    ResponderEliminar
  12. Vegeta,

    “Está bien. No, si a mí el victimismo llorón del PP no me agrada nada. Yo sostengo que violencia es legítima cuando se ejerce en defensa propia, y por consiguiente las agresiones deben ser rechazados con la fuerza que sea necesaria. Cuando uno de estos ultras resulte muerto o malherido, los otros se lo pensarán dos veces antes de atacar. Por desgracia este PP lanar y mansurrón, que diría Losantos, les incentiva a golpear una y otra vez.”

    Coincidiría contigo en que es más habitual que la extrema izquierda se movilice más en España, aunque yo considero que no está ligada al PSOE, al menos no tanto, ni de lejos, como sí lo está la extrema derecha al PP.

    Lo que te empeñas en llamar agresiones son intentos de boicot (que no comparto y que ya he condenado y vuelvo a condenar), el utilizar la palabra “agresión” en su sentido figurado provoca que mucha gente acabe creyendo que hubo una agresión física, que sí se produjo pero en sentido contrario.

    Tu frase: “Cuando uno de estos ultras resulte muerto o malherido, los otros se lo pensarán dos veces antes de atacar” es repugnante y asquerosa, propia de otros tiempos, haz el favor de retirarla y pedir perdón. O sea, que unos tontos van a protestar a tus actos y estarías a favor de asesinarlos por ello????

    El que cites a Losantos, y parece que dándole la razón, también te retrata

    ResponderEliminar
  13. No entro ni salgo respecto a quién esté ligada la violencia de extrema izquierda, pero en el caso de María San Gil, que pude verlo bien en televisión, hubo un claro intento de agresión física y habría encontrado justificado que los escoltas blandieran sus armas de fuego como medida disuasoria, o en su defecto que se emplearan con más violencia contra los agresores de la vanguardia, los que llegaron a acercarse a pocos metros de San Gil. Deberían haberlos noqueado de un directo. Esto no puede ser. Hay que contratar "gorilas", guardaespaldas bien preparados y aleccionados para anular eficazmente esta amenaza. Esa es mi crítica al PP.

    La petición de retirar mi frase y pedir perdón es rechazada.

    ResponderEliminar
  14. Octopus…

    “No entro ni salgo respecto a quién esté ligada la violencia de extrema izquierda, pero en el caso de María San Gil, que pude verlo bien en televisión, hubo un claro intento de agresión física y habría encontrado justificado que los escoltas blandieran sus armas de fuego como medida disuasoria, o en su defecto que se emplearan con más violencia contra los agresores de la vanguardia, los que llegaron a acercarse a pocos metros de San Gil. Deberían haberlos noqueado de un directo. Esto no puede ser. Hay que contratar "gorilas", guardaespaldas bien preparados y aleccionados para anular eficazmente esta amenaza. Esa es mi crítica al PP.”

    Si no dijeras las barbaridades que has dicho, pedazo de animal, me reiría de ti durante días, dices que lo has visto bien en televisión, ¿serías capaz de localizar la copia de esas imágenes? Las únicas que hasta el momento se conocen (http://www.youtube.com/watch?v=Qor08x5e-8s) muestran lo contrario, no es sólo que no haya intento de agresión por parte de los estudiantes (ni claro ni oscuro), es que sí hay agresión de los escoltas por propia iniciativa (lo ves en ese video, en los segundos 6, 9 y más adelante).

    Ésos son los datos, las pruebas demuestran que son lo de San Gil los que agraden (como también puedes ver que son los de GB los que agreden http://www.youtube.com/watch?v=YFn6X2l6pdk).

    O sea, o no sabes ver, o mientes como un cosaco o te imaginas las cosas… tanto manga es lo que tiene.

    Por cierto, vaya barbaridad lo de las armas de fuego, supongo que tendrán prohibido llevarlas en ese tipo de actos.

    Menos mal que la gente de tu calaña son anécdotas dentro de la sociedad, pero mete cierto miedo que esos tarugos defiendan el uso de la violencia y los asesinatos para frenar a los que se manifiestan en su contra.

    ¿Sabes cómo se llama eso? ¿no?, pues te lo digo yo: ERES UN TERRORISTA.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien. Mi respuesta a los insultos y/o descalificaciones es que no respondo a los insultos y/o descalificaciones.

    ResponderEliminar
  16. No, octopus, no pretendía insultarte, te estaba definiendo,

    abogas por el uso de la violencia, e incluso de los asesinatos, para "anular" a los que "exponen sus reivindicaciones", utilizarías el terror para fines políticos, ¿en qué te diferencia eso de ETA?

    Por cierto, si te atreves a responderme, dime en que parte del video ves esas agresiones que tu mente recuerda tan bien...

    ResponderEliminar
  17. Es evidente que llamar a alguien "pedazo de animal" es una calificación insultante, una descalificación en suma. Pero bien, ese terreno es y seguirá siendo patrimonio tuyo.

    Asesinar es matar con premeditación y alevosía. Yo no abogo por eso, yo abogo por utilizar la violencia en legítima defensa, como por ejemplo cuando se sufra un intento de salvaje agresión como el de María San Gil. Ahí se ve: si no llegan a estar los escoltas la muelen a puñetazos esos exponedores de reivindicaciones.

    ResponderEliminar
  18. octopus,

    cierto, te llamé pedazo de animal, disculpa por pensar que te sentirías más afectado por lo de terrorista que por lo de pezado de animal.

    Asesinar no es matar con premeditación y alevosía. Asesinar es (ver RAE): "Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.", hay bastante diferencia, ahora, tú mismo, vete y en un arrebato pégale diez tiros en la cabeza a Rajoy, para mí que te acusarán de asesinato.

    Y mírate la cabeza, que en vez de ojos tienes cataratas, te he enlazado el video donde no se ve ningún intento de agresión por parte de los reivindicadores y sí por parte de los de San Gil (te puse un par de ejemplos, 6" y 9").

    ¿Puedes indicarme el tiempo exacto al que se ve ese intento de moler a puñetazos?

    Si no eres capaz de indicarlo, eres un mentiroso y manipulador.

    ResponderEliminar
  19. ¿Sabes qué es lo único que impide a un secesionista liarse a puñetazos con los que no piensan como él?

    Que el número y/o tamaño de los que no piensan como él le de mieditis...

    (Cosa no muy dificil, vive Dios... que mucho bla bla bla y poco de todo lo demás...)

    Por cierto: Los secesionistas están acostumbradísimos a denunciar incluso lo que nunca ha existido... ¿Cómo es que ahora que, según tú, sí les han golpeado, no denuncian nada?

    TIC TAC TIC TAC

    Ánimo,que seguro que tu mismo puedes encontrar la respuesta...

    PD.- ¿Desde cuando es poco demócrata pretender que se juzgue a los que sostienen una idea si tal idea es constitutiva de delito? ¿Según usted, pues, practicar la ablación del clítoris está mal y es perseguible pero disertar sobre sus bondades en medios de comunicación es digno y respetable, por ejemplo? Es que no sé si le he entendido muy bien...

    ResponderEliminar
  20. Gorilón,

    tus palabras sobre los secesionistas (si es que hay alguno) están vacías, son juicios de valor sin pruebas.

    No los han golpeado según yo, lo he demostrado, están los vídeos de los actos, donde se ve a los de San Gil y a los de GB golpeando a los otros, ¿acaso no tienes ojos? Haz el favor, antes de hablar, infórmate, mira los vídeos y pide disculpas por meter la pata.

    ¿Por qué no han denunciado? No sé si lo han hecho ¿lo sabes tú? TIC TAC TIC TAC.

    Lo que dije sobre la democracia fue "Vaya concepto de la democracia que se gasta el grupúsculo ése de GB, si no piensa igual es un calumniador y hay que perseguirlo."

    Y, sí, tienes razón, no lo has entendido en absoluto, y mira que la frase es facililla de narices... aunque a lo mojó lo que buscabas era manipularla, porque está muy claro que me extraña que el que alguien manifieste una idea distinta dé pie a pensar que esa persona calumnia (cuando no lo hace) y preguntarse si eso se puede perseguir o no.

    ¿Ya has entendido la diferencia entre expresar una opinión y la ablación del clítoris?

    (Si es que la cabeza os funciona de un modo muy curioso... :-D)

    ResponderEliminar
  21. Empezamos bien, don Pepe, haciendo bromitas con los nicks ajenos... Se nota el "talante" allá por donde va...

    En cuanto a lo de que ha usted demostrado, aparte de su postura contraria a la democracia y a favor del secesionismo violento y antidemocrático, nasti de plasti... Aquí el único que mete la pata es el que se niega a llamar a las cosas por su nombre: Secesionismo es antidemocracia.

    Si los secesionistas hubieran denunciado algo ya habrían salido a la calle a protestar y demás... Si están tan calladitos es porque no ha pasado nada de nada... Poco conoce usted a los de AGIR, CAF, y demás plataformas ad hoc...

    Me da que usted se niega a reconocer que es una gilipollez defender cualquier idea... No hablaba de la ablación del clítoris, caballero de la viga en el ojo, sino de la defensa intelectual de dicha práctica... ¿Le parece que defender dicha práctica es permisible?

    No tergiverse ni caiga en la demagogia...

    Bueno...

    Le pido disculpas... Si tales cosas deja de hacer su presencia en estos lares queda totalmente vacía de contenido, (más, se entiende...)

    PD.- ¿Qué poco le gustan las críticas, eh? No se preocupe: Estoy muy acostumbrado a tomarme a chirigota los arrebatos mesiánicos y totalitarios de los defensores de según qué cosas...

    ResponderEliminar
  22. Gorila sin pelo,

    “Empezamos bien, don Pepe, haciendo bromitas con los nicks ajenos... Se nota el "talante" allá por donde va...”

    Te pido disculpas, yo creía que tu nick actual te resultaría más ofensivo.

    ”En cuanto a lo de que ha usted demostrado, aparte de su postura contraria a la democracia y a favor del secesionismo violento y antidemocrático, nasti de plasti... Aquí el único que mete la pata es el que se niega a llamar a las cosas por su nombre: Secesionismo es antidemocracia. “

    Deberías haber hecho los deberes, si repasaras mis mensajes verías que no estoy a favor de los “reivindicadotes” ni comparto sus posturas. Nunca he apreciado políticamente su postura (ni tampoco la de San Gil o GB).

    ”Si los secesionistas hubieran denunciado algo ya habrían salido a la calle a protestar y demás... Si están tan calladitos es porque no ha pasado nada de nada... Poco conoce usted a los de AGIR, CAF, y demás plataformas ad hoc...”

    Falacia: si no se denuncia un hecho es porque no ha existido. Ergo, nunca hubo intento de agresión a San Gil puesto que ésta nunca lo denunció.

    ”Me da que usted se niega a reconocer que es una gilipollez defender cualquier idea... No hablaba de la ablación del clítoris, caballero de la viga en el ojo, sino de la defensa intelectual de dicha práctica... ¿Le parece que defender dicha práctica es permisible? “

    En absoluto, pero tu ejemplo no tiene nada que ver con lo que yo decía. Falacia por generalización, muchacho,

    ”No tergiverse ni caiga en la demagogia...”

    No lo hago, eres tú quien ha tergiversado mis palabras. Yo, para que no te cupiera duda ninguna te volví a copiar mis palabras literales.

    ” Le pido disculpas... Si tales cosas deja de hacer su presencia en estos lares queda totalmente vacía de contenido, (más, se entiende...)”

    ¿Esto es una broma? ¡qué mala! :-D

    ”PD.- ¿Qué poco le gustan las críticas, eh? No se preocupe: Estoy muy acostumbrado a tomarme a chirigota los arrebatos mesiánicos y totalitarios de los defensores de según qué cosas...”

    ¿Por qué dices que no me gustan las críticas? ¿Por qué respondo a ellas? Por cierto, tú que tanto hablas, te sobran las palabras arrebatos, mesiánicos y totalitarios. Curioso que las utilices cuando no se pueden aplicar a nada de lo que he dicho…

    ResponderEliminar
  23. Así que usted creía que mi nick, que me he puesto yo mismo por razones bien razonadas que no vienen al caso, me iba a resultar ofensivo a mi mismo y por eso decidiste ofrecerme, en prueba de buena voluntad, un nick más adulcorado... Maldita manía de los izquierdosos de pensar que saben lo que es mejor para todos incluso cuando los demás no están de acuerdo...

    En el tema del secesionismo, la cosa está muy clara: O estás con ellos o estás contra ellos. Mostrándose en contra de los enemigos del secesionismo se está claramente a favor de estos.

    Por supuesto que no se agredió a María San Gil... ¡¡¡Llevaba guardaespaldas!!! Lo que yo indicaba es que, como usted bien sabe, una uña rota por un empujón a un secesionista deriva en denuncia por agresión y tortura policial y demás zarandajas... Si ahora no la hubo es porque ni ellos mismos se atreven a mentir hasta ese punto... (Lo jodido es que sabe que tengo razón pero se va a empecinar en que no la tengo... ¡¡¡Qué manía con no aceptar un argumento ajeno!!!)

    El ejemplo viene perfectamente al caso... Que a usted no le guste ver desmontada su gilipollesca afirmación con una simple frase compuesta no es mi problema... No toda idea es defendible y punto pelota.

    Cierto... Se empeña en repetir, palabra por palabra, todas sus inexactitudes, demagogias y faltas de respeto... Hasta en eso es incapaz de ver la viga en su ojo.

    A mi lo que me sobra son ganas de aburrirme... Porque no representa desafío intelectual alguno rebatir y desinflar pseudoargumentos tan zafios y nimios como los que vomita.

    ResponderEliminar