¿Qué tanto por ciento de la cara le tienen que romper a los militantes del PP (en Cataluña, el País Vasco o Galicia) para que éste defienda las ideas de aquéllos al 100%?
Respuesta del PP: Pasa Palabra
domingo, 10 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Desde luego, esta es la última vez que voto al PP. No hay más remedio para evitar por todos los medios que siga en la Moncloa el psicópata analfabeto, pero el crédito se acabó.
ResponderEliminarBueno, David, al menos sacamos en claro que "Galicia bilingüe" es del PP... gracias por constatar la evidencia.
ResponderEliminarOye, y si sale algún militante del PP defendiendo castrar a los homosexuales éste también debe defender sus ideas al 100% ;-D?
Anónimo 2/10/2008 10:52 AM:
ResponderEliminarel "psicópata analfabeto" ya no está en la Moncloa, se dejó el pelo largo y se dedica a ganar dinero viviendo del cuento.
No entiendo cómo algunos pueden votar a un tío que propone que las mujeres paguen 1000 euros menos a hacienda.
ResponderEliminarSofie,
ResponderEliminarhombre, yo nunca he votado al PP, pero me lo estoy planteando (>:-DDD) sólo por ver como consigue tantos servicios como promete simultáneamente a la gran bajada de impuestos... sería precioso, menos ingresos y más gastos...
... pero "me temo" que eso no será así y, salvo que todas las encuestas fallen, tendremos ZP para rato...
... algo a lo que ayuda el propio PP, yo temía que pusieran a Gallardón de número dos (la cosa está muy clara: es el más progresista en el partido, o de centro, si lo prefieren, y puede arrastrar voto de centro, de ése que se disputa al PSOE; ahora ese voto no aparecerá o irá al PSOE. Y si Gallardón estuviera el ala más derechona de los votantes seguirían votando al PP, ¿qué otra opción tendrían? Creo que el balance es claro: el PP pierde).
"yo nunca he votado al PP, pero me lo estoy planteando (>:-DDD) sólo por ver como consigue tantos servicios como promete simultáneamente a la gran bajada de impuestos..."
ResponderEliminarMuy bueno. Yo también me lo estoy pensando. Y es que el PP está más socialista que los socialistas, con tanta medida social que promete.
Está tremendo Rajoy. No sabe si va o si viene, el pobre. Critica la medida de los 2500 euros, pero luego va él y propone 3000. Critica la subvención estatal pero luego él propone crear más guarderías aún que el PSOE (a ver por qué no le dejan a don libremercado, simplemente). Se queja de la subida de los precios, pero no nos dice qué piensa hacer para que no suban (¿intervenir la economía? ¿Pretende Rajoy influir en los precios, en la oferta y demanda?).
Los liberales han perdido el norte. No saben ni lo que quieren.
Hace un tiempo leí un artículo de la Espe (la punta de lanza liberal en el PP, estaremos todos de acuerdo) en el País, en cartas al director, diciendo que limitar a 4 plantas nosequé casas en Madrid era "liberal"... Tócate las pelotas.
Por los cojones privatiza Espe la enseñanza, con el tan cacareado cheque escolar. O por los cojones eliminó Aznar el salario mínimo, o privatizó las pensiones, o la sanidad. Son unos acojonaos, que van de liberales pero de liberales no tienen nada.
Ahí tiene usted medidas sociales (socialistas) de protección de papá estado como los 100 euros para las mujeres trabajadoras, de Aznar.
Tampoco bajó los impuestos Aznar, por cierto. Al contrario, eliminó desgravaciones como la de alquiler (agravando (o más bien iniciando) así el problema de los precios de la vivienda, y, de paso, favoreciendo el fraude fiscal (antes el inquilino para desgravar tenía que cubrir los datos de la vivienda (catastro) y así el propietario no se escapaba de pagar sus impuestos)), desgravaciones como el gasto sanitario, o por hijo menor de 3 años (¿y ahora salen con la defensa de la familia, cuando eliminaron una desgravación para las familias como esa?)
"sería precioso, menos ingresos y más gastos..."
Sería inasumible. Igual lo hacía un año, a base de cargarse el superávit del 2.3% del PSOE. La rebaja es algo así como casi el 50% del presupuesto. Va a ser que no.
"salvo que todas las encuestas fallen, tendremos ZP para rato..."
Dios te oiga. A mí, la verdad, no me parecería ninguna tragedia que ganase Rajoy (por favor, mayorías absolutas no las quiero ni de uno ni de otro), la verdad. Me fastidiaría un poco, pero no creo que cambiase mucho la cosa. No podría hacer la mitad de lo que dice que quiere hacer. Por ejemplo, la EpD viene de Europa. Seguramente le cambiaría el nombre, y poco más. No creo que se atreviera a descasar a los homosexuales, o a desadoptar a sus hijos.
Eso sí, creo que el PP se tiene bien ganada la derrota por la asquerosísima politización que ha hecho del terrorismo, de ETA, y la más asquerosa todavía persecución conspiroparanoica del 11-M. Por esos dos motivos debe perder, para que aprenda a hacer oposición.
Galicia Bilingüe no es del PP. De hecho, en ella hay militantes de la izquierda no nacionalista, algunos alineados en UPD.
ResponderEliminarEn mi mensaje identifico la posición de Galicia Bilingüe con la de muchos militantes (y votantes) del PP, no con la del PP.
"Galicia Bilingüe no es del PP. De hecho, en ella hay militantes de la izquierda no nacionalista, algunos alineados en UPD"
ResponderEliminarYa estamos con la imprecisión. "Hay militantes"... ¿cuántos, señor David? ¿Uno, dos... cuatro? Venga, seamos serios. La gran gran gran gran mayoría de los galego-bilingües votarán al PP el 9 de marzo, y usted lo sabe perfectamente.
Ale, a dar rodeos a otra parte.
Por otra parte, no veo cual es la queja. Un reparto 50-50 entre gallego y castellano a mí me parece muy bien para dar satisfacción a unos y a otros.
En el telediario han resumido las encuestas de ABC, El País y El Mundo, básicamente coinciden: sobre 42%-39% favorable al PSOE (promedio: + 2.9%).
ResponderEliminarTodo parece indicar que nadie tendrá mayoría absoluta. Pero las cosas están muy feas para el PP y para Rajoy (será su tumba política), ya que además de esa desventaja tienen el hándicap de que es muy difícil para el PP encontrar con quien pactar... quien siembra vientos..
David,
ResponderEliminarHas dicho textualmente:
“¿Qué tanto por ciento de la cara le tienen que romper a los militantes del PP (en Cataluña, el País Vasco o Galicia) para que éste defienda las ideas de aquéllos al 100% [www.galiciabilingue.es]?”
No tengo ni idea de quienes conforman esa asociación, pero eres tú quien dice rotundamente y sin lugar a dudas que los de galiciabilingüe son “militantes del PP”, no dices nada de que la mayoría o algunos lo sean o no lo sean. Y en alguien como tú, que eres bastante puntilloso (a mi modo de ver quisquilloso) no me parece que sea una casualidad. Ten entonces más cuidado con lo que escribes, y evita criticar a la gente por ese tipo de error.
Lo que tú pides entonces es que el PP defienda las ideas de unos particulares, no la de sus militantes. Es distinto, y tú petición pierde mucha fuerza.
Dices ahora que identificas la posición de GB con la de muchos militantes del PP… ¿en base a qué? No tienes derecho a hacerlo, y lo sabes.
Por cierto, vengo de leer cosas en www.upyd.es y en ningún momento dicen que sean de izquierdas, es más, parece que se declaran como de centro: “…superar el “bipartidismo imperfecto” … Proponemos políticas de progreso que mejoren la igualdad y la libertad de los ciudadanos, fines compartidos por la izquierda y la derecha democráticas.”
Tienes algo en mi blog que es para tí.
ResponderEliminarSaludos
¡Irmáns! En pé, sereos,
ResponderEliminara limpa frente erguida,
envoltos na brancura
da luz que cai de riba,
o corazón aberto
a toda verba amiga,
e nunha man a fouce
e noutra man a oliva,
arredor da bandeira azul e branca,
arredor da bandeira da Galicia,
¡cantémo-lo dereito
a libre, nova vida!
Validos de treidores
a noite da Frouseira
a patria escravizaron
uns reises de Castela.
Comestas polo tempo,
xa afloxan as cadeas…
¡irmáns asoballados
de xentes estranxeiras,
ergámo-la bandeira azul e branca!
¡E ó pé da enseña da nazón galega
cantémo-lo dereito
a libertar a Terra!
¡Irmáns no amor á Suevia
de lexendaria historia,
¡en pé! ¡en pé, dispostos
a non morrer sin loita!
¡O día do Medulio
con sangue quente e roxa
mercámo-lo dereito
a libre, honrada chouza!
¡Xa está ó vento a bandeira azul e branca!
A oliva nunha man, a fouce noutra,
berremos alto e forte:
"¡A nosa Terra é nosa!"
Hombre, un suevo. Qué pintoresco.
ResponderEliminarEl gran Tácito vuelve en nuestra ayuda: “Existe otra manifestación de temor hacia el bosque sagrado: nadie entra en él a no ser atado, para demostrar su inferioridad y subordinación … Todas estas supersticiones se dirigen a lo mismo, afirmar que allí está el origen de la nación.”
http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/01/el-bosque-suevo-del-terror.html
Dice el preámbulo de la propuesta de 'Novo estatuto':
«CONSCIENTES de que foi ao longo da Idade Media cando eses trazos se foron definido até agromaren na Nación galega. A chegada dos suevos consolidou o marco político dun Reino de Galiza que, mediado o século VI, xa se aprezaba constituído.»
http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/01/los-primeros-gallegos-los-suevos.html
De los visigodos mejor no hablamos
http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/02/verba-movent-exempla-trahunt.html
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/06/11/608603.shtml
Sofie:
ResponderEliminarporque un 50% galego-castellano puede contentar a todos. Más bien eso no contenta a nadie.
Lo realmente progresista sería la libertad de elección de lengua a utilizar, por suposto garantindo que todos conozcan as duas.
"Lo realmente progresista sería la libertad de elección de lengua a utilizar"
ResponderEliminar¿Cómo, exactamente, concretamente, garantizaría usted que cada padre pudiera educar a su hijo en su lengua? ¿Dividiendo las clases?
Yo diría que sería terrible esa división (facilitando el odio que ya existe (entre algunos, minoritarios) entre unos y otros), y que su coste sería inasumible (necesitaríamos el doble de profesores, de clases, etc...).
Hay que bajar de vez en cuando a la realidad, de las palabras a lo hechos.
Pepe,
ResponderEliminarTienes razón. Es buenísimo lo de David. Dice, explícitamente, concretamente, exactamente, literalmente, que las de GB son las ideas de los militantes del PP. Pero claro, el PP es un partido tan psicótico que las ideas de sus militantes no tienen nada que ver con las ideas de su partido. Qué cosas, ¿eh? No solo eso, incluso "otros" partidos, al parecer, defienden mejor esas ideas que los del PP.
Pues la conclusión es obvia: Vote usted a esos otros partidos.
Como empiezan ustedes a disparatar, me veo obligado a puntualizar.
ResponderEliminarEl PPdeG no tiene nada que ver con Galicia Bilingüe. De hecho, Galicia Bilingüe nace de constatar que la política lingüística que padecemos es en gran parte obra del PPdeG. Por eso muchos de quienes forman Galicia Bilingüe NO votan al PPdeG, pero SÍ al PP en las Elecciones Generales. Como votantes del PP, querrían votar en Galicia a un partido que defendiera la posibilidad de educar a sus hijos en la lengua de su elección (de entre las dos oficiales). Por eso la campaña puesta en marcha: Para hacer virar al PPdeG, desde la movilización popular, en la dirección del respeto a la libertad lingüística de los gallegos. Un "viraje" que resulta imposible en el PSOE y el BNG.
Lo primero, la movilización popular, se está consiguiendo, pese al esfuerzo en contra de quienes sólo saben defender sus ideas a coces. Lo segundo, hacer cambiar al PPdeG, ya veremos si se consigue. Es cosa de tiempo y pedagogía. O, simplemente, de que quieran que les votemos.
Añado a lo que dice David que la concentración de La Coruña donde hubo agredidos no fue organizada por Galicia Bilingüe sino por la Mesa por la libertad lingüística.
ResponderEliminar"El PPdeG no tiene nada que ver con Galicia Bilingüe"
ResponderEliminarMe pregunto quién será para David el tal "señor" PPdeG. Al parecer, el PPdeG no está formado por sus militantes, pues éstos, que según David se dejan romper la cara para defender las ideas de GB, y por tanto "algo" sí tienen que ver con GB, no deben tener nada que ver con el tal PPdeG. En fin... jugamos y jugamos con las palabras...
"De hecho, Galicia Bilingüe nace de constatar que la política lingüística que padecemos es en gran parte obra del PPdeG"
Lo cual no significa que GB no tenga nada que ver con el PPdeG, pues como usted mismo afirma, los propios militantes se dejan romper la cara para defender sus ideas en contra, precisamente, "en gran parte", del propio PPdeG. ¿Masoquismo? Yo diría que un poco. ¿Esquizofrenia? Eso seguro.
"Por eso muchos de quienes forman Galicia Bilingüe NO votan al PPdeG, pero SÍ al PP en las Elecciones Generales"
Lo que yo digo, esquizofrenia de la buena.
"Por eso la campaña puesta en marcha: Para hacer virar al PPdeG"
Hombre... acabáramos. Si la campaña sólo tiene ese objetivo de influir en el PPdeG, ustedes mismos. Yo el bus de marras lo aparcaría entonces enfrente de las sedes del PP, acababan antes. O mejor, ya que son ustedes "tantos", y "cada vez más", y la gran gran gran mayoría militantes del PP que se dejan "romper la cara" ("usted" dixit), además de cuatro gatos que no saben si van o si vienen, pues acababan antes dándose de baja del partido, así, de golpe, y convocando rueda de prensa para informar del asunto. Vería usted qué susto se llevaban en el PPdeG, y cómo espabilaban.
"Un "viraje" que resulta imposible en el PSOE y el BNG"
Un viraje que resulta imposible porque ES imposible. Es imposible dar satisfacción a unos y a otros para que sus hijos reciban educación en la lengua que deseen, y más en Galicia con su dispersión poblacional, salvo que ponga usted mucha mucha pasta (así como el doble) encima de la mesa. Punto. Los gallego-hablantes estarán encantados, encantadísimos, si les garantiza usted que podrán educar a sus hijos en su lengua. Llevan años pidiéndolo.
¿Cuándo protestaron esos de GB porque se discrimine a los gallego-hablantes?
Son tan pocos los de GB para que se conozca exactamente a quién y por qué votan en cada elección? Son una panda de amigos los del autobús? Es como una despedida de soltero para castellanohablantes?
ResponderEliminarAgresiones a gente por defender sus ideas, y la pareja de hecho castellanohablante Pepe-Sofie ríen.
ResponderEliminarPiano, en un autobús puede haber mucha más dignidad que en un pabellón repleto de gente.
Si se pudiera elegir, todos sabemos que no habría que duplicar profesores, unos darían en gallego, y otros en castellano. Los centros, según su lengua decidirían a qué profesores contratarían.
El problema todos lo sabemos, pero nadie quiere decirlo en alto. Los gallegos mayoritariamente quieren que sus hijos estudien en castellano. Y como no quieren en gallego, se les obliga por ley. Porque si le dan a la gente a elegir, muchos que viven del cuento en editoriales y en "Mesas Normalizadoras" se tendrían que ir a su casa.
"Agresiones a gente por defender sus ideas, y la pareja de hecho castellanohablante Pepe-Sofie ríen"
ResponderEliminar¿? ¿Dónde me he reido yo? Si ha habido agresiones me parece intolerable. Las condeno rotundamente.
"en un autobús puede haber mucha más dignidad que en un pabellón repleto de gente"
Típica frase de galería sin contenido alguno. Ahora lo importante es "la dignidad", y como esa dignidad cada uno la mide según su vara de medir, pues nos quedamos tan panchos.
"Si se pudiera elegir, todos sabemos que no habría que duplicar profesores, unos darían en gallego, y otros en castellano"
Mira que bien. Pues va a ser que no, bonito, si en una clase hay 30 alumnos, y 10 hablan castellano, y 20 hablan gallego, necesita usted duplicar clases y profesores.
"Los centros, según su lengua decidirían a qué profesores contratarían"
Ya. Eso suponiendo que haya "centros" (en plural). Veo que desconoce usted muchas cosas de la "realidad" de Galicia. Entre otras que hay colegios casi vacíos, y niños que tienen que hacer horas de autobús para llegar a clase. Como para encima dividirlos. Vamos, ni de broma.
"El problema todos lo sabemos, pero nadie quiere decirlo en alto. Los gallegos mayoritariamente quieren que sus hijos estudien en castellano"
Es posible, ¿y? ¿Dónde está ahí el problema?
"Y como no quieren en gallego, se les obliga por ley"
Y de los no mayoritariamente que no quieren castellano, por arte de magia, nos hemos olvidado. Así, de un soplido. No se obliga a nadie "por ley" a recibir educación en castellano, como no se obliga a nadie "por ley" a recibir educación en gallego. Se obliga a dar educación un 50-50, para dar satisfacción a ambos. Repito: Si usted conoce otra forma, factible (realista, que coincida con la realidad, que sea posible) estoy deseando oirla.
"Porque si le dan a la gente a elegir, muchos que viven del cuento en editoriales y en "Mesas Normalizadoras" se tendrían que ir a su casa"
Como siempre, el problema es que "el otro" tiene rabos y cuernos. Pues va a ser que no.
¿Hacemos recuento a ver cuántos pueblos tienen un solo colegio, señor Caba, o seguimos hablando sin tener ni puñetera idea de lo que tenemos entre manos? Y después me puede usted valorar el coste de la medida que propone (clases en castellano o gallego según prefieran), y me dice si es factible o no.
En Cataluña, le recuerdo, ni siquiera don libre mercado fue capaz de dar respuesta a las ansias de un padre (Carmelo González, el de la huelga de hambre de "un día") porque su hija recibiera clases en castellano. Y acudió a papá estado, y papá estado le dio solución (parcial) a su problema.
Cuando aprieta, los liberales siempre acuden a papá estado. De liberales no tienen nada.
"En Cataluña, le recuerdo, ni siquiera don libre mercado fue capaz de dar respuesta a las ansias de un padre (Carmelo González, el de la huelga de hambre de "un día") porque su hija recibiera clases en castellano. Y acudió a papá estado, y papá estado le dio solución (parcial) a su problema."
ResponderEliminarEn Cataluña no existe eso del libre mercado en la enseñanza. Ni en el resto de España tampoco. Y papá estado no le dio ninguna solución, ni parcial siquiera, a Carmelo González. Acabó por irse de Cataluña y regresar a Italia donde ya estuviera antes trabajando.
Caba,
ResponderEliminar“Agresiones a gente por defender sus ideas, y la pareja de hecho castellanohablante Pepe-Sofie ríen. “
No mientas, nadie se ha reído. Es evidente que condenamos cualquier tipo de agresión (supongo que Sofie tanto como yo).
“Piano, en un autobús puede haber mucha más dignidad que en un pabellón repleto de gente. “
Caba, en un autobús puede haber mucha mezquindad, también, tu frase poco dice.
”Si se pudiera elegir, todos sabemos que no habría que duplicar profesores, unos darían en gallego, y otros en castellano. Los centros, según su lengua decidirían a qué profesores contratarían.”
No sé si eres cínico o si no tienes ni idea de la realidad educativa. Hay muchos centros, la gran mayoría, en que esto no sería posible, ¿cómo haces? Si en un centro no coincide la distribución de profesores que quisieran dar las clases en el idioma X con la distribución de alumnos que quieren clase en ese idioma, ¿qué haces? Si 2 alumnos quieren clase en gallego y 18 en castellano necesitarás dos profesores en vez de uno, ¿no?
”El problema todos lo sabemos, pero nadie quiere decirlo en alto. Los gallegos mayoritariamente quieren que sus hijos estudien en castellano. Y como no quieren en gallego, se les obliga por ley. Porque si le dan a la gente a elegir, muchos que viven del cuento en editoriales y en "Mesas Normalizadoras" se tendrían que ir a su casa.”
Anda, Caba, habla por ti solito, sentencias como la tuya, sin prueba ninguna, no tienen valor ninguno ni hablan muy bien de quien las dice. ¿Cómo es que entonces sólo unas minorías radicales, por ambos idiomas, protestan? Galicia es un país que tiene, como otros, una gran riqueza idiomática, preservarla es obligación de todos. Es evidente que el gallego ha estado en inferioridad, darle ahora un mínimo privilegio es lo lógico. No creo que vaya a pasar ninguna desgracia por ello.
Tal vez si tú te hubieses criado en un ambiente de libertad idiomática ahora hablarías mayoritariamente en gallego y querrías que ése fuera el idioma que enseñasen a tus hijos. En todo caso, pedir las clases en un único idioma es una chorrada que no llegara a ninguna parte, supongo que lo sabéis.
Es también curioso que sólo ahora surjan esas voces “críticas” por parte de los militantes del PP/PPdG/votantes/simpatizantes/o quien demonios sean.
"En todo caso, pedir las clases en un único idioma es una chorrada que no llegara a ninguna parte, supongo que lo sabéis."
ResponderEliminarPues la chorrada la está llevando a cabo la Consellería de Educación, "recomendando" superar el 50% de clases en gallego a todos los centros.
Porque, por cierto, lo que afirma Sofie de que ahora se fomenta un 50-50, es simplemente MENTIRA. La ley dice "un MÍNIMO de un 50% de clases en gallego".
"Caba, en un autobús puede haber mucha mezquindad, también, tu frase poco dice"
ResponderEliminarEs el tipo de frase ridícula, sin contenido, sin sentido siquiera, vacía, arbitraria, que ni va ni viene, y que tanto tanto les gusta utilizar por esa acera.
"Si 2 alumnos quieren clase en gallego y 18 en castellano necesitarás dos profesores en vez de uno, ¿no?"
A ver si Caba responde a la pregunta, estemos atentos... Yo me juego un zumo a que no responde.
"la chorrada la está llevando a cabo la Consellería de Educación, "recomendando" superar el 50% de clases en gallego a todos los centros"
"recomendando", usted, lo ha dicho, y "superar", también. Nada que ver con una sola lengua en clase, ¿verdad?
"lo que afirma Sofie de que ahora se fomenta un 50-50, es simplemente MENTIRA. La ley dice "un MÍNIMO de un 50% de clases en gallego"
Repito: A mí un reparto 50-50 entre gallego castellano, como solución salomónica, me parece muy bien. ¿Y a usted? Si a usted también le parece muy bien, ya somos dos.
Que no es un 50-50 lo que tenemos, ya lo sabemos todos. Hay un mínimo sesgo (mínimo) que ya veremos si se cumple y cómo se cumple, a favor de la lengua minoritaria, diciendo que "como mínimo" se de ese 50-50. Tiene usted razón, la situación no es simétrica, como tampoco lo es cuando uno, según la constitución, tiene el "deber" de saber castellano y el derecho de saber gallego.
¿No le parece a usted que una asimetría equilibra la otra?
JAJAJAJAJA
ResponderEliminarAhora resulta que discriminar a unos para dar privilegios a otros es social y democrático...
JAJAJAJA