sábado, 2 de febrero de 2008

Los enemigos de la Libertad

De la reacción del PSOE ante el comunicado de la CEE, me han llamado la atención dos cosas:

(1) Que el PSOE (en el Gobierno) se diera por aludido cuando la Conferencia emite, sin mencionar a nadie, la siguiente opinión: El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo. Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político. Añado que esta opinión ya fue emitida el 23 de noviembre de 2006, formando parte de la Instrucción Pastoral Orientaciones morales ante la situación actual de España.

(2) Que el Presidente del Gobierno pretenda determinar qué puede o no manifestar cualquiera en una campaña electoral. Esto decía nuestro Presidente en Orense: Los obispos tienen derecho a pedir el voto para el PP, pero esta vez han ido más allá, han caído en la tentación de usar el terrorismo en campaña electoral, y a eso no tienen derecho. Y si no se lo hemos aceptado a Rajoy, tampoco se lo vamos a aceptar a los obispos.

Acepten ustedes, señores del PSOE, como cualquiera, lo que más les guste de lo que digan los obispos y Rajoy. Ahora bien, dejen de pretender tutelar, desde el Gobierno, nuestros derechos. Sabemos cuáles son. Y también sabemos que a ustedes les gustaría que no los tuviéramos. Por eso no pensamos votarles. Porque ustedes son enemigos de nuestra libertad.

4 comentarios:

  1. ZP no es nadie para decirnos a los ciudadanos españoles a lo que tenemos y a lo que no tenemos derecho.

    Por supuesto que los obispos tienen derecho a criticar libremente lo que les venga en gana.

    A lo que no debería haber derecho es a tener un presidente proetarra y mentiroso.

    Por eso, dentro de 30 días nos lo vamos a cargar.

    Electoralmente hablando, claro...

    ResponderEliminar
  2. A Zapatero se le está agrandando la vena autoritaria, en esto ha quedado su tan cacareado "talante". Pero bueno, ¿qué se puede esperar del partido de los GAL?

    ResponderEliminar
  3. El PSOE el 13-M no usó el terrorismo como arma electoral. Fue nuestra imaginación la que nos hizo ver a manifestantes enfrente de las sedes del PP y a Rubalcaba acusar al gobierno de mentir. En eso debe consistir el talante, en hacernos creer que vemos la luz del día en medio de la noche.

    ResponderEliminar