lunes, 24 de marzo de 2008

GALIZA, Unidad de Destino en lo Universal




"La Misa será en gallego y, en la tradición de interpretar el himno nacional durante la Consagración, el himno autonómico sustituirá al de España"

3 comentarios:

  1. ¿Pero esta no es una iniciativa de la propia Iglesia?

    ResponderEliminar
  2. Si se refiere, Sofie, a que la Iglesia fomenta el uso del gallego en las ceremonias, sí: Es una iniciativa de parte de la iglesia gallega. En puridad, del arzobispado de Santiago que, si no tengo malos informes al respecto, es la única autoridad eclesiásitica que en Galicia ha redactado un documento sugiriendo a los sacerdotes que ofrezcan celebrar misas en gallego. En otras diòcesis se habla de la conveniencia de aceptar la petición de los fieles de celebrar misas en gallego.

    Lo que ocurre es que, si se molesta en leer el enlace, no estamos hablando de dar la misa en gallego... solamente... (sin olvidar que a la pregunta "¿quiere usted que la misa se de en gallego?" la mayoría de la gente responde "me da igual"...).

    Se habla de obligar a las orquestas a que el 50% de su repertorio sea al menos en gallego... Se habla de obligar a tocar el himno gallego a todo trapo y en todo momento, incluso durante la consagración...

    Es cierto que en tiempos, (tiempos muy pretéritos todo sea dicho de paso), sonaba la Marcha Granadera durante la consagración, (de hecho, yo no escuché tal cosa hasta la reciente boda de un buen amigo)... ¿Es normal que ahora se pida que suene el himno gallego?

    Particularmente, como católico que soy, me pareció aberrante que mi amigo permitiera al organizador de la boda, (su padre), que sonara el himno nacional durante la consagración... El himno de un país, cualquier país, no tiene cabida bajo ningún concepto en un acto semejante se coja por donde se quiera coger...

    Y yo me pregunto... ¿Acaso me va a sorprender usted, don Sofie, afirmando que no le parece mal que suene un himno no religioso sino político durante un acto estrictamente religioso?

    Jejeje

    ResponderEliminar
  3. Vaya...

    La callada por respuesta...

    Y eso que no he sacado el tema del antisemitismo del BNG...

    Jejeje...

    ResponderEliminar