sábado, 8 de marzo de 2008

Se agradece la claridad

De Mikel Azurmendi, hoy, en Abc:

ETA es una organización para asesinar y acojonar a la gente. Hasta conseguir lo que pretende. El nacionalismo vasco en su conjunto espera que cedamos. Nos dirá quejumbrosamente que no hacía falta matar. Matar tanto. Pero jamás han negado los nacionalistas que ningún asesinato tuviese nada que ver con la independencia de Euskadi. Jamás han afirmado que algún asesinato no tuviese nada que ver con la libertad de los vascos. Han afirmado lo contrario. Que los asesinatos son muertes que produce el conflicto entre España y los vascos.

36 comentarios:

  1. Ese párrafo ha estado a punto de convertirse en post del día en mi blog. Me alegra saber que alguien más lo ha encontrado digno de ser reseñado.

    ResponderEliminar
  2. "jamás han negado los nacionalistas que ningún asesinato tuviese nada que ver con la independencia de Euskadi"

    Hombre, pues claro. Los etarras quieren la independencia, eso lo sabe todo el mundo. ¿Y? El PNV (y la mayoría de los vascos con ellos) también quiere la independencia, pero la piden democráticamente.

    En ese problema hay dos totalitarios: Los que quieren imponer su voluntad por las armas, los terroristas, y los que se oponen a un democrático referendum con el que preguntar a los vascos cuál es su voluntad.

    Los verdaderos liberales, como David Santos, están a favor de una reforma de la constitución para que incluya el derecho de autodeterminación. Yo también, por cierto. Quienes se oponen son los totalitarios, que quieren imponer a unos pocos cómo tiene que ser su vida, cómo organizarse, cómo dirigirse.

    Y ETA les hace el juego a ésos, que así pueden aprovechar ese victimismo, y olvidarse de la cuestión de fondo.

    ResponderEliminar
  3. OEEEEE OE OE OEEEEEEEEEE.... OEEEEE... OEEEEEEE.

    Así me gusta, la derecha 4 añitos más a chupar banquillo, para que aprenda a comportarse de manera civilizada. Y si no aprende, en 2012 le daremos otros cuatro añitos más.

    Alucino con la derecha. ¿No se han enterado de que han perdido o que? Es impresionante verles con sus banderitas gritarle a Rajoy: ¡PRESIDENTE! ¡PRESIDENTE!

    En fin... paciencia hay que tener con esta gente. Que conste que yo encantado, ¿eh? Dios les de muchas "victorias" como ésta, que así estamos todos (o casi todos) contentos.

    ResponderEliminar
  4. "La mayoría de los vascos quieren la independencia".

    Esto supongo que lo sabe quien lo dice porque tiene el superpoder de contactar con la mente de todo vasco que se encuentre de frente, incluso por televisión...

    ¿Es totalitarismo defender que se cumpla la legalidad vigente? Porque dado que el referendum que usted presenta como panacea de libertades, con las leyes actuales, es ilegal llegamos a la conclusión de que, para usted, lo democrático es incumplir las leyes... UY, no... QUe en otros sitios de este mismo blog lo antidemocrático es incumplir las leyes... Uy... luego la conclusión es que el fariseismo no ceja, no ceja...

    Y sí, yo también estoy a favor de reformar la Constitución en según qué aspectos, por ejemplo, aquellos en que salen beneficiados las minorías separatistas frente a la mayoría de ciudadanos... ¿Incluir el derecho de autodeterminación? JAJAJAJAJAJA... ¡Qué manía de confundir secesionismo con autodeterminación! JAJAJAJAJA...

    Por otra parte, lo más importante para dar paso a una consulta del tipo que usted pretende como válida no es la reforma constitucional, que también, sino que el secesionismo deje de matar, agredir, insultar, perseguir, torturar... ¿O es que ahora va a decirme que la voluntad del votante no está manipulada cuando hay partidarios de una opción con pistolas en la mano aguardando en la calle? JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. OE OE OE OE

    Una vez más, la trinchera doctrinaria... NO importa ganar sino que el de al lado haya perdido...

    No importa que se pueda aplicar un programa político con el que se está de acuerdo sino que el de al lado no pueda aplicar su programa político.

    Lo que importa no es que el político trabaje por los ciudadanos sino que otros políticos no tengan la posibilidad de cagarla igualmente...

    ¿Para cuando la democratización de las izquierdas en España?

    Aunque sea tan solo en las formas, oyes...

    ResponderEliminar
  6. "La mayoría de los vascos quieren la independencia".

    *Esto supongo que lo sabe quien lo dice porque tiene el superpoder de contactar con la mente de todo vasco*

    Vale. De acuerdo. No sabemos si la mayoría quiere o no la independencia. Retiro lo dicho. Tiene usted razón. Cambie usted "la mayoría" por "muchos" o "una parte importante".

    "¿Es totalitarismo defender que se cumpla la legalidad vigente? Porque dado que el referendum que usted presenta como panacea de libertades, con las leyes actuales, es ilegal llegamos a la conclusión de que, para usted, lo democrático es incumplir las leyes..."

    Nop. Se equivoca usted. A mí lo qeu me parece vergonzoso es que un referendum sea ilegal. Ya he dicho anteriormente que LAS LEYES HAY QUE CUMPLIRLAS, SIEMPRE. Lo cual no quiere decir que a mí una ley no me pueda parecer mal, y que hay que cambiarla, ¿verdad?

    "UY, no... QUe en otros sitios de este mismo blog lo antidemocrático es incumplir las leyes... Uy... luego la conclusión es que el fariseismo no ceja, no ceja..."

    ¿? No veo contradicción alguna en defender el estricto cumplimiento de la ley, y, a la vez, que dichas leyes sean modificadas, por los cauces democráticos, cuando no se consideren correctas.

    "Y sí, yo también estoy a favor de reformar la Constitución en según qué aspectos, por ejemplo"

    ¿Por qué me pone usted "ejemplos" en lugar de responder a la pregunta de la que estamos discutiendo?: ¿Está o no está usted de acuerdo en que se cambie la ley para que el derecho de una minoría a elegir LIBREMENTE, democráticamente, su futuro, esté contemplado en la constitución? Imagínese que forma usted parte de un club de golf, y que un buen día decide dejar el club. ¿Qué le parecería que le obligaran a usted a permanecer en el club, o que otros miembros quisieran votar si usted puede o no irse del club?

    "¿Incluir el derecho de autodeterminación? JAJAJAJAJAJA... ¡Qué manía de confundir secesionismo con autodeterminación! JAJAJAJAJA..."

    Responda, se lo ruego. Llámele como usted quiera (secesionismo, autodeterminación, qué más da?

    "lo más importante ... no es la reforma constitucional...sino que el secesionismo deje de matar"

    Eso es darle a quien mata el poder de decidir, nada más y nada menos, que si se hace o no se hace una reforma constitucional. Una barbaridad, en mi opinión, darle ese poder a ETA.

    "¿O es que ahora va a decirme que la voluntad del votante no está manipulada cuando hay partidarios de una opción con pistolas en la mano aguardando en la calle? JAJAJAJAJA"

    Hombre, desde el momento en que el voto es secreto... y puede usted incluso votar por correo. En fin. Por otra parte eso del "votante manipulado" suena muy poco liberal. El "votante" parece ser un irresponsable menor de edad al que hay que evitar cualquier manipulación. ¿Está usted manipulado? ¿Si no lo está, entonces, por qué supone que los demás sí lo puedan estar?

    "NO importa ganar sino que el de al lado haya perdido..."

    No, si el de al lado no ha perdido. Eso es lo mejor de todo. Ya ve usted qué contentos estaban los que pedían "que vote Rajoy" en la calle Génova. Hemos ganado todos. ¿No se había enterado usted?

    Por otra parte, lo de que "no importa ganar" se lo inventa usted. Ahora es usted quien lee mi mente, y me dice por qué motivo estoy alegre, no porque ganara el PSOE, sino porque perdió el PP.

    "¿Para cuando la democratización de las izquierdas en España?"

    Yo diría que somos muy democráticos, y aceptamos democráticamente el resultado de las elecciones. Yo diría que es Rajoy y su gente quien no acepta el resultado. Fíjese que Rajoy NI SIQUIERA FELICITÓ A ZP POR SU TRIUNFO (usted tampoco, por cierto), y su gente pedía la dimisión de ZP nada más ser elegido. En fin...

    "Aunque sea tan solo en las formas, oyes..."

    Las primeras formas consisten en f-e-l-i-c-i-t-a-r a tu adversario político por su triunfo. Rajoy únicamente "le llamó para desearle suerte por el bien de España" (o eso dijo a los suyos entre abucheos). Y todavía habla usted de formas...

    ResponderEliminar
  7. Ajá... Llegamos a uno de los momentos culmen de la insidia... Ahora resulta que si una opción política tiene pistoleros la atmósfera es de total y absoluta libertad para votar... JAJAJAJAJA... Qué manera de retrartarse...

    Comparar la nación española con un club de golf es el argumento más inteligente que he leído en mucho tiempo sobre este tema... Así que imagínese como eran los demás argumentos, (por decir algo), a favor de lo que usted propone...

    No es lo mismo, luego no da igual, secesionismo que autodeterminación... Luego...

    Se muestra contenta de la derrota del PP. No digo que sea ni bueno ni malo sino que no me parece que sea una cosa de la que alegrarse... Yo me alegro de que gane el Real Madrid, no de que pierda el Barça...

    ¿Que las izquierdas aceptan el resultado de las elecciones? JAJAJAJAJAJAJA... Claro que usted a lo mejor considera que decir "Pucherazo, pucherazo" como gritaba Alfonso Guerra es lo mismo que felicitar a Aznar... JAJAJAJAJAJA...

    Por cierto... ¿Por qué habría Rajoy de felicitar al ciudadano Rodríguez? Y más aún... ¿Por qué habria de hacerlo yo? ¿Algún argumento para defender esta petición de felicitaciones? (Y ya que estamos... ¿Felicitaba usted a Fraga cuando ganaba las elecciones? ¿Y a Aznar? Por saber no más, ojo, no por molestar...).

    En cuanto a lo de las formas, ¿qué quiere que le diga? Yo no considero que felicitar al adversario tenga que ver con ninguna obligación en cuanto a las formas... La frase de Rajoy, que usted pone en duda no sé por qué, me parece adecuada... ¿Por qué a usted no? ¿Qué tiene de malo decirle al ciudadano Rodríguez que tenga suerte por el bien de España? ¿Acaso debiera Rajoy haberle deseado suerte para otra cosa, para otro bien?

    ¿Los míos? ¿Quienes son los míos? Que si soy liberal, que los peperos son de los míos... ¿Otra vez la manía de hacer de pitonisa con bola mágica incluida?

    Y en todo caso, aún en este tema, es mejor que se esté un poco en silencio... que una vez más ve usted pajitas ajenas y no vigas propias...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  8. "si una opción política tiene pistoleros"

    Ninguna opción política tiene pistoleros.

    "la atmósfera es de total y absoluta libertad para votar... JAJAJAJAJA... Qué manera de retrartarse..."

    ¿Acaso no votaron, libremente, en estas elecciones, mayoritariamente, al PSOE en el País Vasco? ¿Acaso no votaban antes igual de libremente al PP?

    No, la atmósfera no se de "absoluta libertad". Simplemente, cada uno vota lo que quiere, haya o no haya "absoluta" libertad.

    "Comparar la nación española con un club de golf es el argumento más inteligente que he leído en mucho tiempo sobre este tema..."

    Por eso no tiene usted respuesta posible. Por eso usted no responde, porque mi comparación es muy muy inteligente, y usted lo sabe.

    "No es lo mismo, luego no da igual, secesionismo que autodeterminación... Luego..."

    ¿Cuál es la diferencia?

    "Se muestra contenta de la derrota del PP"

    Ahora me va a decir usted de lo que yo estoy contento. Pues mire usted, se lo digo explíticamente: Estoy contento de que ganara el PSOE, de que leyes como la del matrimonio homosexual, dependencia, etc, puedan tener continuidad.

    "no me parece que sea una cosa de la que alegrarse... Yo me alegro de que gane el Real Madrid, no de que pierda el Barça..."

    Repito: Lo de que me alegro de que perdiera el PP está únicamente en su imaginación.

    "¿Que las izquierdas aceptan el resultado de las elecciones?"

    Pues sí. La derecha, en cambio, no aceptó el resultado del 14-M, y, como digo, Rajoy no felicitó a ZP, y en Génova gritaban "Zapatero dimisión" el mismo día en que le votamos, mayoritariamente, democráticamente, todos los españoles.

    "Pucherazo, pucherazo" como gritaba Alfonso Guerra"

    ¿Podría incluir una cita, enlace, o algo semejante, donde comprobar eso que gritaba Alfonso Guerra? ¿Cuándo lo gritó?

    "¿Por qué habría Rajoy de felicitar al ciudadano Rodríguez?"

    Porque ganó las elecciones.

    "Y más aún... ¿Por qué habria de hacerlo yo?"

    Porque ganó las elecciones. Eso es tener espíritu democrático.

    "¿Felicitaba usted a Fraga cuando ganaba las elecciones? ¿Y a Aznar? Por saber no más, ojo, no por molestar...)"

    Sí. Y aceptaba que si eso es lo qeu quierían los gallegos y/o españoles, pues había que aceptarlo. Era nuestro presidente, cualquiera de ellos, y merecía, por tanto, un respeto. Yo habría felicitado a Rajoy aquí, en este blog, si hubiera ganado. Usted, por lo qeu veo, es incapaz de hacerlo.

    "Yo no considero que felicitar al adversario tenga que ver con ninguna obligación en cuanto a las formas..."

    Ya. Debe ser que esto de ser demócrata, de aceptar el resultado de la democracia, ahora depende de lo que "usted considera" o deja de considerar.

    "La frase de Rajoy, que usted pone en duda no sé por qué, me parece adecuada... ¿Por qué a usted no?"

    Pues porque lo qeu debe hacer el jefe de la oposición, tras las elecciones, es felicitar al ganador. De lo contrario no da muestras de aceptar el resultado democrático de las democráticas votaciones. ¿A usted le parece normal pedir la dimisión de ZP cuando acaban de hablar las urnas, y la mayoría le prefiere a él?

    "¿Qué tiene de malo decirle al ciudadano Rodríguez que tenga suerte por el bien de España?"

    No tiene nada de malo, si antes le felicita por haber GANADO LAS ELECCIONES.

    "¿Acaso debiera Rajoy haberle deseado suerte para otra cosa, para otro bien?"

    Si repasa usted las anteriores elecciones, comprobará que el perdedor felicita al ganador. Suele ser de lo primero que hace tras las elecciones, y así ocurre en todos los países democráticos.

    "¿Los míos? ¿Quienes son los míos?"

    Perdone usted si me he confundido. Si no es usted ni liberal ni de derechas, entonces me habré equivocado. Si lo es, le ruego me lo indique explícitamente. Retiro, de todas formas, lo de "los suyos".

    "¿Otra vez la manía de hacer de pitonisa con bola mágica incluida?"

    Tiene usted razón. Lo retiro.

    "aún en este tema, es mejor que se esté un poco en silencio... que una vez más ve usted pajitas ajenas y no vigas propias..."

    Indíqueme esa viga, para que pueda verla.

    ResponderEliminar
  9. ¿Como que ninguna opción política tiene pistoleros? ¿Luego que coño es ETA sino la banda de pistoleros del secesionismo vasco, leñe?

    No creo que se pueda decir que se vota libremente cuando los partidarios de una opción política pegan tiros y ponen bombas... Lo siento, no es por que ganara uno u otro, es porque no se dan las condiciones que considero adecuadas para poder hablar de votar libremente...

    Sí... Que no le quepa duda de que es inteligentísimo compara un club de golf con una nación... Sin duda...

    JAJAJAJA (Por si la nota irónica del anterior párrafo no quedaba clara...)

    ¿No sabe la diferencia entre secesionismo y autodeterminación? Ve... Eso ya se lo dije yo hace bien poco... Cada vez hay más cosas en las que estamos de acuerdo.

    Si desconoce que Alfonso Guerra se cubrió de ridículo gritando pucherazo, pucherazo no es mi problema... Aunque suele ser problema habitual entre la gente de tendencias socialistas el olvidar/desconocer lo que no le interesa... ¿Tampoco recuerda usted discursos semejantes en el PSdG/PSOE o en el BNG en las victorias de Fraga? ¿No se decía desde ambas formaciones que los gallegos eran esto y lo otro y lo de más allá por votar a Fraga?

    Sigo sin entender por qué hay que felicitar al contrario porque gane las elecciones... Yo he ganado muchos partidos de rugby y no me ha importado lo más mínimo que no me felicitara el contrario... Igual que he perdido otros tantos y no se de nadie al que le haya molestado que no le felicite nada... Si acaso en lo que todos coincidíamos era en felicitarnos si no habíamos sufrido lesiones en ambos equipos... pero de ahí a felicitar al que ganó y más si la cosa estuvo reñida... No digo que no haya quien lo hiciera... digo que no lo considero una obligación de tipo alguno y menos democrática...

    Lo de que usted iba a felicitar a Rajoy supongo que lo podemos sumar a la lista de "cosas que ve Sofie en la bola mágica"... Queda muy bien que lo diga con su discurso actual pero es imposible de verificar...

    Por supuesto que la democracia depende de lo que uno considere que es democracia... Castro considera que en Cuba hay democracia y yo considero que no... Pero este es tema distinto... No felicitar no es sinónimo de no aceptar... A usted le parece que sí. Pero le pasa igual que con secesionismo/autodeterminación... Que se equivoca.

    ¿Pidió Rajoy la dimisión del ciudadano Rodríguez tras conocerse los resultados electorales? En todo caso lo harían unos cuantos hooligans, señor mío... Y de esos el PSOE también está sobrado así que menos pajitas y más vigas, oiga...

    ¿Que todos lo hacen tras las elecciones? ¿Que en todos los países lo hacen? Hombre... Igual lo han hecho recientemente en Rusia... (En Cuba no que no hubo derrotados que hay partido único). Y quien dice Rusia dice muchos otros ejemplos... Para finales de año me recuerda cómo felicitó al ganador el derrotado en EEUU si le parece... JAJAJA...

    En todo caso... ¿Que lo hagan muchos quiere decir que es lo correcto? Creo que tal afirmación es discutible y que, por lo tanto, poca base aporta a su argumentación al respecto.

    Como dije ya antes en este blog pero no me molesta repetir, no me considero especialmente liberal. En ocasiones he votado PP, pero también en algunos casos especiales lo he hecho por el PSOE y aún por un partido minoritario.

    PD.- Resulta curioso que cuando hable con peperos recalcitrantes, (esos de mentalidad pareja a la suya), me llamen sociata y cuando lo hago con socialistas me llamen pepero...

    ResponderEliminar
  10. Pío García Escudero felicitó nada más aparecer al PSOE. Dijo incluso que había sido una victoria en buena lid. Si Rajoy no usó las palabras "felicitación" ello no implica que no lo hiciera, sino que el contexto -la turbamulta excitada de Génova- no ayudaba a la correcta expresión

    Empero, los mismos que no se escandalizan por el Pacto del Tinell (la viga...), se escandalizan de que Rajoy no dijera "felicidades"

    Lo que tampoco ha explicado la tal Sofie es si los vigueses podemos autodeterminarnos con respecto a Galicia (y los de Bouzas con respecto a Vigo)...

    Saludos

    catocensorinus

    ResponderEliminar
  11. Los vascos no quieren la independencia según los estudios publicados por el propio gobierno vasco en el Euskobarómetro.

    Y a los nacionalistas vascos no sólo no les molesta ETA, sino que le hacen el juego.

    ¿Pruebas? Vean el reportaje "Trece entre mil".

    PD: El PSOE ha ganado las elecciones, pero nuestros principios siguen intactos y cada vez con más apoyos (por cada nuevo votante del PSOE, hay 10 del PP)

    ResponderEliminar
  12. Gaviotero,

    "por cada nuevo votante del PSOE hay 10 del PP",

    vaya tontería, no estás hablando de nuevos votantes, lo sabes. Según tu lógica, UPyD arrasará en el 2012...

    ResponderEliminar
  13. "¿Como que ninguna opción política tiene pistoleros? ¿Luego que coño es ETA sino la banda de pistoleros del secesionismo vasco, leñe?"

    Según eso, ¿de quién son pistoleros éstos?

    http://www.20minutos.es/noticia/95518/0/leo/bassi/bomba/

    No es cierto que haya ninguna opción política que "tenga pistoleros". De hecho, son esos pistoleros quienes impiden que el derecho de autodeterminación pueda salir adelante, pacíficamente, democráticamente, siguiendo los cauces lógicos y normales.

    "No creo que se pueda decir que se vota libremente cuando los partidarios de una opción política pegan tiros y ponen bombas..."

    De nuevo usted "no cree". Pero resulta que los de ETA NO SON PARTIDARIOS DE NINGUNA OPCIÓN POLÍTICA EN EL PAÍS VASCO. Los responsables más cercanos, lo más parecido al brazo político de ETA, que es Batasuna, están POR PRIMERA VEZ EN DEMOCRACIA en el trullo: Otegui, Pernando Barrena, etc, etc... y así hasta casi una treintena están todos en el trullo. Por primera vez. Y eso lo ha hecho ZP, no Aznar ni Rajoy.

    "es porque no se dan las condiciones que considero adecuadas para poder hablar de votar libremente..."

    ¿?

    "JAJAJAJA (Por si la nota irónica del anterior párrafo no quedaba clara...)"

    La nota irónica estaba clarísima. No entiendo por qué motivo cree usted que debe justificarse (se ve que no captó usted, a la vez, mi ironía). La comparación, de todas formas, es perfecta: A usted nadie le obliga a pertenecer a un club de golf. No veo por qué motivo ha nadie de obligarle a usted a pertenecer a una nación.

    "¿No sabe la diferencia entre secesionismo y autodeterminación?"

    No. Repito: Dígamela usted, se lo ruego.

    "Si desconoce que Alfonso Guerra se cubrió de ridículo gritando pucherazo, pucherazo no es mi problema..."

    De nuevo escurre el bulto. Indíqueme dónde y cuándo, se lo ruego. Yo jamás perdería una oportunidad como esta de mostrarle a mi oponente dialéctico aquello que le comento.

    "suele ser problema habitual entre la gente de tendencias socialistas"

    Palabrería. Muéstreme lo que dice, se lo ruego.

    "¿Tampoco recuerda usted discursos semejantes en el PSdG/PSOE o en el BNG en las victorias de Fraga?"

    En Galicia en unas elecciones hubo pucherazo, clarísimo. Cambiaron unas sacas de votos de inmigrantes. Se puede demostrar estadísticamente. También es un pucherazo la "carretaxe" de votos de personas muy mayores, incluso en asilos:

    http://www.youtube.com/watch?v=swiGWGjhRiE

    "¿No se decía desde ambas formaciones que los gallegos eran esto y lo otro y lo de más allá por votar a Fraga?"

    Yo no digo que sean nada de nada por votar a Fraga. Cada uno vota a quien considera mejor.

    "Sigo sin entender por qué hay que felicitar al contrario porque gane las elecciones..."

    Pues si no lo entiende, yo no voy a ser capaz de conseguir que lo comprenda. De todas formas, le aconsejo de nuevo que repase lo qeu ocurrió en otras elecciones, y que se fije lo que pasa en otros países: El candidato perdedor "siempre" felicita al ganador. Así es el talante democrático.

    "Yo he ganado muchos partidos de rugby y no me ha importado lo más mínimo que no me felicitara el contrario..."

    Ya. Pero aquí no estamos hablando de rugby (ni de golf).

    "No digo que no haya quien lo hiciera... digo que no lo considero una obligación de tipo alguno y menos democrática..."

    ¿Ve usted? Es que en el rugby no tiene sentido hablar de "democrática". Sí tendría sentido hablar de "talante", pero no democrático. En cambio, tras unas elecciones, todos tenemos el mismo objetivo: Que España vaya bien. Y por eso debemos todos empujar en la misma dirección. Y por eso debemos apoyar al ganador. Felicitarle es una forma de reconocer su triunfo, una forma de respeto, de empujar en la dirección correcta. Y no pidiendo su dimisión y comenzando a "crispar" nada más arrancar la legislatura.

    "Lo de que usted iba a felicitar a Rajoy supongo que lo podemos sumar a la lista de "cosas que ve Sofie en la bola mágica"... Queda muy bien que lo diga con su discurso actual pero es imposible de verificar..."

    Ya. No se preocupe, habrá ocasiones en que yo pueda felicitar el triunfo de algún gobernante del PP. Lo verá usted si anda por aquí...

    "la democracia depende de lo que uno considere que es democracia... Castro considera que en Cuba hay democracia y yo considero que no..."

    Castro no considera que en Cuba haya democracia, aunque él diga que sí lo considera. Todos sabemos lo que es la democracia, y en Cuba no la hay.

    "No felicitar no es sinónimo de no aceptar... A usted le parece que sí"

    Hombre... usted dirá, si acaba de ser elegido mayoritariamente ZP, y en la misma noche electoral piden su dimisión en masa... ¿a usted le parece que esos aceptan el resultado? Aceptar... aceptar... digamos que no les queda más remedio que achantar.

    "le pasa igual que con secesionismo/autodeterminación... Que se equivoca"

    A ver:

    secesionismo: Tendencia u opinión favorable a la separación o independencia de un país o nación de parte de su territorio:
    el secesionismo es una forma de nacionalismo.

    autodeterminación: Derecho de los habitantes de un territorio nacional a decidir su independencia y régimen político sin recibir presión alguna del exterior: el derecho de autodeterminación es el principio básico y último del nacionalismo.

    http://www.wordreference.com/definicion/autodeterminación

    Ahora, si me explica usted la diferencia entre ambas palabras, tan importante, al parecer, pues acabamos de una vez. Y si no me la explica, entonces puede usted callarse la boca, simplemente.

    "¿Pidió Rajoy la dimisión del ciudadano Rodríguez tras conocerse los resultados electorales?"

    Rajoy no, la peña que tenía enfrente.

    "En todo caso lo harían unos cuantos hooligans, señor mío..."

    ¿Unos cuantos? Yo diría que eran bastantes, y se supone que representativos de lo "mejorcito" del PP. Rajoy, lo que no hizo y debió haber hecho, fue felicitar a ZP.

    "Y de esos el PSOE también está sobrado así que menos pajitas y más vigas, oiga..."

    No me diga. ¿Me los puede usted mostrar? ¿Tiene usted un vídeo equivalente del año 2000 o 1996? Si lo tiene, muéstrelo, estoy esperando. Si no lo tiene, de nuevo, lo mejor que puede hacer es callarse la boca.

    "¿Que todos lo hacen tras las elecciones? ¿Que en todos los países lo hacen?"

    Pues sí. Mire:

    http://www.adn.es/politica/20080310/NWS-2350-Zapatero-Martinez-Varela-Camino-Rouco.html

    O también el mismo Rajoy:

    http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=236670

    "Respecto al lacónico "adiós" que el presidente del PP pronunció al término de su intervención en el balcón de la calle Génova tras admitir su derrota y haber felicitado a Zapatero, esas mismas fuentes recuerdan que Rajoy siempre ha dicho que, aunque perdiera los comicios, no dejaría la Presidencia del partido"

    El problema lo hizo, felicitó a ZP, pero no "se atrevió" a hacerlo públicamente. Quizás porque gente como usted no lo entenderían. Y Rajoy conoce el "talante democrático" de su electorado.

    "Para finales de año me recuerda cómo felicitó al ganador el derrotado en EEUU si le parece..."

    Lo haré, no se preocupe. En las anteriores Kerry felicitó a Bush, como es natural:

    http://www.deia.com/es/impresa/2004/11/04/bizkaia/mundua/25836.php

    "¿Que lo hagan muchos quiere decir que es lo correcto?"

    Hombre, pues sí. Es lo correcto, felicitar al ganador, que va a ser también SU presidente del gobierno.

    "Creo que tal afirmación es discutible y que, por lo tanto, poca base aporta a su argumentación al respecto"

    Usted mismo. Ya le digo que el "talente democrático" no se lo puedo enseñar yo, como no le puedo enseñar a ser amable. Si no es evidente para usted que no es lógico que el mismo día en que la mayoría de los españoles han mostrado su respaldo democrático a Zapatero, la derecha pida su dimisión (y la pidió, y Rajoy no les "llamó al orden", sino que alentó esa posición no felicitando a Zapatero), yo no voy a poder mostrárselo. Por cierto, recuerdo a Pujol haciendo eso mismo. Su gente comenzó a corear algo inapropiado, y él se subió a una tarima y llamó al orden a los suyos.

    "no me considero especialmente liberal"

    Yo sí, pero de verdad, no de los de boquilla. Y como liberal pido que el derecho de autodeterminación esté contemplado en la CE. Y pido también que los liberales dejen de serlo de boquilla, y protesten ante las medidas totalitarias del PP (medidas como el Plan Labora de Fraga, nada más y nada menos que para "garantizar" el trabajo a los jóvenes, como la irrupción de Aznar en las telecomunicaciones, apoyando a Vía Digital frente a Canal Satélite Digital (¿recuerda aquello de "el fútbol de interés general" y nosequé de imponer un único decodificador "por el bien del consumidor", etc...? lo de Endesa a su lado, un juego de niños), o el cheque de 100 euros para madres trabajadoras, o la propuesta de Rajoy de que las mujeres paguen 1000 euros menos a hacienda).

    "En ocasiones he votado PP, pero también en algunos casos especiales lo he hecho por el PSOE y aún por un partido minoritario"

    Yo nunca he votado PP. Hacía tiempo que no votaba al PSOE, pero esta vez lo he hecho, porque me ha gustado mucho "casi" todo lo que han hecho (matrimonio homosexual, ley de independencia, 2.3% de superávit, rebaja de impuestos de verdad, etc...).

    "Resulta curioso que cuando hable con peperos recalcitrantes, (esos de mentalidad pareja a la suya), me llamen sociata y cuando lo hago con socialistas me llamen pepero..."

    Ya le he pedido disculpas, creo. Tiene usted razón. A mí me han llamado desde pijo (un gitano) hasta hippi, desde facha hasta nazi. Me ocurre lo mismo cuando discuto con alguien más "a la izquierda" o más nacionalista. De hecho, hasta me han mirado mal alguna vez comentando cosas que discutí en este blog.

    "Pío García Escudero felicitó nada más aparecer al PSOE"

    Sip. Tiene usted razón. Pero él no se presentaba a las elecciones. No era el principal candidato de la oposición. Y no tenía enfrente a unas masas enfervorizadas (y por cierto, sorprendentemente alegres, no me explico por qué motivo cuando acababan de perder unas elecciones) pidiendo la dimisión de quien acababa de ser elegido democráticamente. Nada menos que la dimisión (mire usted si les cuesta aceptar el resultado democrático).

    "Si Rajoy no usó las palabras "felicitación" ello no implica que no lo hiciera, sino que el contexto -la turbamulta excitada de Génova- no ayudaba a la correcta expresión"

    Pues eso. Lo que yo digo. Y es una vergüenza. ZP dijo que sí le felicitó por teléfono. Debió decirlo desde el balcón, y no arengar a las masas.

    "los mismos que no se escandalizan por el Pacto del Tinell (la viga...), se escandalizan de que Rajoy no dijera "felicidades"

    No veo cuál es el problema con el pacto del Tinell, la verdad. Son partidos libres que libremente toman las decisiones que les parece. Como si se alían todos en una candidatura única para ganar las elecciones. ¿Cuál es el problema? Es distinto que no felicitar al que va a ser tu presidente, el de todos los españoles, y para el que piden la dimisión (no aceptando por tanto el resultado de las urnas).

    "si los vigueses podemos autodeterminarnos con respecto a Galicia (y los de Bouzas con respecto a Vigo)..."

    No veo por qué motivo no habría de poderse, si los vigueses y/o los de Bouzas quieren. ¿Usted sí ve motivo para IMPONER TOTALITARIAMENTE lo que debe o no debe hacer la gente con su vida?

    Yo creo en la libertad. Y la libertad es individual, de cada individuo, para decidir cómo vivir libremente.

    ResponderEliminar
  14. "nuestros principios siguen intactos"

    Ese es el problema, el de los principios. En lugar del sentido común, principios, como si estos fueran inmutables, a través del tiempo, igual de válidos al norte que al sur. Ese es el error del "hombre de principios": Creerse estos principios como dogma de fe inamovible, y defenderlos a capa y espada.

    ResponderEliminar
  15. La bajeza moral de mentar a Leo Bassi para negar que ETA es la banda de pistoleros del independentismo me asustaría si no estuviera acostumbrado a este tipo de incomprensibles giros demoagógicos de los "debates", por decir algo, con radicales de izquierdas...

    Los políticos que defienden lo mismo que ETA son muchos más además de los batasunos... Y por cierto, que ANV gobierna en varios ayuntamientos... en algunos gracias a IU...

    Estoy ya un poco hartito de que llame club de golf a España... Nadie le obliga a usted a sentirse español pero de ahí a insultar me parece que media una gran distancia que ya ha sobrepasado más allá de lo que se puede considerar mínimamente aceptable por su parte...

    Si no sabe usted ver la diferencia entre España y un club de golf, hágaselo mirar...

    Si no sabe la diferencia entre secesionismo y autodeterminación debiera informarse mejor antes de hablar sobre ambas...

    Insisto en que si usted desconoce lo de Alfonso Guerra, cosa que dudo, es por su ceguera doctrinaria... Nada de lo que yo haga va a cambiar su cerrazón ideológica, su fariseismo y su falta de autocrítica.

    Lo del "carretaxe", que no apoyo, es práctica común en Andalucía para el PSOE... ¿Por qué no demuestra algo de la autocrítica que dice tener citando ejemplos de ello en lugar de hablar sólo mal del PP? JAJAJAJA... Fariseismo otra vez...

    ¿Que tras las elecciones todos queremos que España vaya bien? JAJAJAJAJAJA... Vaya a decirle eso al ciudadano Quintana, sin ir más lejos... JAJAJAJA...

    ¿Que felicitar al ciudadano Rodríguez es una muestra de apoyo? Yo más bien la entiendo de cinismo... Y en todo caso el apoyo debiera ser para sus propuestas razonables y aceptables, no para él...

    Insisto una vez más: ¿Ha pedido Rajoy la dimisión del ciudadano Rodríguez? ¿Lo ha hecho algún cargo del PP? Pues entonces, deje usted de mentir, carallo...

    Y además se ha pedido la dimisión "en masa"...

    JAJAJAJAJAJA

    Su insistencia en la mentira y la tergiversación es lo que realmente podemos definir como ganas de crispar... JAJAJAJAJAJA...

    En masa... sí, miles de manifestantes inundan las calles pidiendo a gritos que dimita el ciudadano Rodríguez... JAJAJAJAJA...

    ¿Según usted Castro no considera que exista democracia pero lo dice? JAJAJAAJJAAJAJAJ... No hace mucho alguien de por aquí se enajenaba porque yo afirmaba que una cosa era decir algo y otra créerselo... y me llamaba de todo a mí y a la otra persona... ¿Por qué no le llama usted ahora mentiroso a Castro igual que ha dicho de Rajoy? JAJAJAJAJAJA

    Estoy empezando a cansarme de la cantidad de veces que usted me pide que me calle... Ni yo soy Chavez ni usted el rey de España y por mucho que a su intolerancia socialista le incomode me callaré cuando me de la gana, carallo ya.

    Respecto al "adios" le informo que es una palabra que en castellano se emplea para despedirse... pero no para dimitir... El hecho de que usted interprete un "adios" como una dimisión no casa ni con la razón ni, por cierto, con la realidad de los hechos... Actualícese, oiga... Y deje lo de pitonisa que se le da mal de carallo... JAJAJAJAAJAJA

    Respecto a autodeterminación y secesionismo, lo segundo es la división de un pais. Lo primero, una fórmula ideada para la independencia de los países miembros de los grandes imperios coloniales... Un referendum de autodeterminación en Vascongadas es lo mismo que si dijéramos que Bilbao es una colonia de Madrid... Déjese de hacer el juego a los etarras, otros que también quisieran que gente que piensa como yo estuviera más callada...

    Así que si lo hacen muchos es correcto... Qué tragedia lo suyo...

    Y lo de que el ciudadano Rodríguez va a ser mi presidente... Él mismo se autocalificó de presidente de sólo una parte de los españoles al afirmar que era un presidente rojo... Primero que se aclare él y después veremos...

    Un liberal no apoyaría a un fulano capaz de apoyar publicamente la imposición lingüística... Creo yo...

    Ahora resulta que si, que Rajoy si felicitó al ciudadano Rodríguez... Pero no le parece suficiente a usted... Cree que tenía que haberlo hecho de otra forma... Mire... Hay quienes pensamos que también el ciudadano Rodríguez tenía que haberse comportado de otra forma en muchas cosas desde hace cuatro años hasta hoy y no nos ponemos como basiliscos... y son cosas bastante más importantes que una felicitación en público... Pero puestos a protestar por tonterías, yo voy a protestar por la imagen de un presidente de gobierno dando saltitos arengado por las masas enfervorizadas con los puñitos cerrados como un bebé de dos años y la sonrisa de un puñetero drogadicto en pleno viaje como hemos podido ver al ciudadano Rodríguez... ¿Qué formas son esas en un presidente de gobierno de una nación desarrollada, civilizada, culta y moderna?

    Y lo de "principios inmutables"... JAJAJAJA OTra viga que no ve...

    PD.- Está usted equivocado con respecto al rugby, caballero... Es un deporte perfectamente democrático: A cualquiera le puede caer un buen tortazo... JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  16. Gorila,

    La verdad es que me resultas gracioso, pensé que ya no quedaba gente como tú… la verdad, trato de imaginarme como será tu vida, rodeado de gente mesiánica, chekista, totalitaria, etc o si te cruzas con alguno de AGIR, seguro que querrías pegarle una buena paliza, ¿no? También me resultan cómicos tus intentos de tergiversar lo que decimos o de escurrir el bulto, ¡ay!, si te pillara cara a cara en un tribunal o en un examen es que no durabas ni cinco minutos…

    “Los políticos que defienden lo mismo que ETA son muchos más además de los batasunos... Y por cierto, que ANV gobierna en varios ayuntamientos... en algunos gracias a IU... “

    Vale, anda, define que es lo que defiende ETA y di que políticos (o partidos) defienden lo mismo.

    ”Estoy ya un poco hartito de que llame club de golf a España... Nadie le obliga a usted a sentirse español pero de ahí a insultar me parece que media una gran distancia que ya ha sobrepasado más allá de lo que se puede considerar mínimamente aceptable por su parte... “

    ¿Insultar? Mira, tú tendrías que retractarte de muchos insultos, la mayoría gratuitos, antes de exigir nada. Y España no es más que un conjunto de personas que, lo siento, no tienen un sentimiento de nación como a algunos les gustaría. Es un hecho que en Cataluña, Euskadi y en menor medida en Galicia hay muchas personas que no quieren ser parte de España. ¿Qué harías con ellos? Y a España le podremos llamar lo que nos dé la gana, faltaría más.

    ”Si no sabe la diferencia entre secesionismo y autodeterminación debiera informarse mejor antes de hablar sobre ambas... “

    Secesionismo: tendencia u opinión favorable al acto de separarse de una nación parte de su pueblo y territorio.
    Autodeterminación: Decisión de los pobladores de una unidad territorial acerca de su futuro estatuto político.

    Pues mira que hilas tú fino… ¿nos explicas cuál es para ti la diferencia entre ambos términos? Porque si nos vas a soltar que los secesionistas son los que quieren independizarse y que los de la autodeterminación “sólo” quieren opinar sobre su futuro… ¿qué crees tú que entiende la gente por derecho de autodeterminación?

    ”Insisto en que si usted desconoce lo de Alfonso Guerra, cosa que dudo, es por su ceguera doctrinaria... Nada de lo que yo haga va a cambiar su cerrazón ideológica, su fariseismo y su falta de autocrítica.”

    El típico bulo facha… un ejemplo falso y en cualquier caso totalmente anecdótico.

    ”Lo del "carretaxe", que no apoyo, es práctica común en Andalucía para el PSOE... ¿Por qué no demuestra algo de la autocrítica que dice tener citando ejemplos de ello en lugar de hablar sólo mal del PP? JAJAJAJA... Fariseismo otra vez...”

    ¡Qué raro! ¡Fíjate tú que yo he vivido en Andalucía y no sólo no vi “carretaxe” ningún, sino que ningún partido denunciaba que lo hubiera! Y lo de Galicia era algo más que escandaloso, ¿puedes probar el “carretaxe” andaluz?

    “¿Que tras las elecciones todos queremos que España vaya bien? JAJAJAJAJAJA... Vaya a decirle eso al ciudadano Quintana, sin ir más lejos... JAJAJAJA... “

    Otra vez lo mismo, ¿acaso no crees que los españoles queremos que España vaya bien? Tú en vez de hablar sobre eso te vas por peteneras y sales con una invención sobre Quintana, pues mira que bien, ¿y qué?

    ”Insisto una vez más: ¿Ha pedido Rajoy la dimisión del ciudadano Rodríguez? ¿Lo ha hecho algún cargo del PP? Pues entonces, deje usted de mentir, carallo...

    Y además se ha pedido la dimisión "en masa"...”

    ¡Ya lo tengo! A ti tanto rugby te reblandeció la memoria. Sofie tiene toda la razón:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/11/espana/1118503879.html

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/PP/pierde/elecciones/pese/ganar/escanos/cdscdi/20080310cdscdieco_2/Tes/

    (eso en mi tierra se llaman peticiones de dimisión en masa, ¿en tu cueva no?)

    A lo mejor Cañete y Pujalte no te parecen altos cargos del PP, pero sí han pedido la dimisión de ZP (http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/D0628289-5561-4B78-AAB1-6C2BFAD180A4/81399/boln20070510.pdf)

    Metes la pata, primatillo, cargos del PP pidieron la dimisión de ZP y sí se pidió esta dimisión en masa al menos en dos ocasiones (y para buscarte los enlaces he tardado un par de minutos).

    ¿Cómo era que inventabas?:

    ”En masa... sí, miles de manifestantes inundan las calles pidiendo a gritos que dimita el ciudadano Rodríguez... JAJAJAJAJA...”

    Pues sí, en masa, ja,ja,ja,ja.

    ”Respecto al "adios" le informo que es una palabra que en castellano se emplea para despedirse... pero no para dimitir... El hecho de que usted interprete un "adios" como una dimisión no casa ni con la razón ni, por cierto, con la realidad de los hechos... Actualícese, oiga... Y deje lo de pitonisa que se le da mal de carallo... JAJAJAJAAJAJA”

    Tienes una flojera de risa gritona un poco peculiar, supongo que es para que su eco en tu cueva te haga algo de compañía en tu soledad, ;-DD

    Evidentemente, adiós (lleva acento, ¿sabías?) se utiliza también para despedirse. Y en este caso se podría interpretar que se usa también para dimitir. El barbas jamás se despidió con “adiós” en ningún acto de campaña y hasta en El Mundo lo interpretaron como dimisión (pocos ponen en duda que Rajoy tiene los días contados).

    ”Respecto a autodeterminación y secesionismo, lo segundo es la división de un pais. Lo primero, una fórmula ideada para la independencia de los países miembros de los grandes imperios coloniales... Un referendum de autodeterminación en Vascongadas es lo mismo que si dijéramos que Bilbao es una colonia de Madrid... Déjese de hacer el juego a los etarras, otros que también quisieran que gente que piensa como yo estuviera más callada... “

    Vaya, ahora vas y lo aclaras, y yo preguntándote antes por lo que significaba para ti. Estás un poco equivocado en tus interpretaciones de las palabras, la autodeterminación puede aplicarse a cualquier parte de un territorio, sea colonia o no, de hecho eso de las colonias suena un pelín carca hasta para ti (y si no te gusta las quejas a la RAE).

    Yo no quiero que estés callado, me gustaría poder dialogar, pero lo único que haces es no responder e irte por las ramas, ¿por qué no contestas a preguntas directas y te vas por peteneras?

    “Y lo de que el ciudadano Rodríguez va a ser mi presidente... Él mismo se autocalificó de presidente de sólo una parte de los españoles al afirmar que era un presidente rojo... Primero que se aclare él y después veremos... “

    Y Rajoy sería un presi facha… con tu lógica, nunca habrá un presidente de todos los españoles. Pero, te guste o no, ZP fue, es y será nuestro presidente. Y si tienes que pedir algún papel tal vez venga su firma, normalmente delegada, y pondrá que es el presidente de España, ergo o es tu presidente o no eres de España…

    ”Pero puestos a protestar por tonterías, yo voy a protestar por la imagen de un presidente de gobierno dando saltitos arengado por las masas enfervorizadas con los puñitos cerrados como un bebé de dos años y la sonrisa de un puñetero drogadicto en pleno viaje como hemos podido ver al ciudadano Rodríguez... ¿Qué formas son esas en un presidente de gobierno de una nación desarrollada, civilizada, culta y moderna? “

    Hijo, lo tuyo es grave, como dirías tú mismo: “háztelo mirar”

    ”PD.- Está usted equivocado con respecto al rugby, caballero... Es un deporte perfectamente democrático: A cualquiera le puede caer un buen tortazo... JAJAJAJA”

    Ya se te ve la vena violenta, ya. Pero te equivocas (y van… creo que estás a punto de batir el récord de este blog, nunca hubo nadie tan metepatas como tú), los deportes no son democráticos, ni literal ni figuradamente.

    ResponderEliminar
  17. "La bajeza moral de mentar a Leo Bassi para negar que ETA es la banda de pistoleros del independentismo"

    ¿Bajeza moral? Usted hace una extrapolación inadecuada. Extrapola el independentismo de ETA a todo el nacionalismo vasco. El PNV está en contra de ETA, en contra de la violencia. Yo le he puesto una comparación. Relacionar a ETA con el PNV, únicamente porque comparten un mismo fin (lícito, por otra parte, como es la independencia del País Vasco), sería como relacionar al PP con los terroristas católicos (que también son terroristas, no lo dude usted) que le pusieron una bomba a Leo Bassi. O como relacionar a la misma Iglesia con esos terroristas.

    Con ésto quiero decirle que en todas partes hay ovejas negras, que no sólo son los de ETA los terroristas. Hay muchos otros que reparten terror, por ejemplo entre los moros, negros y homosexuales, con palizas e incluso también asesinatos. El de Leo Bassi, a quien le pusieron una bomba quienes se oponían a su libertad de expresión, es un ejemplo paradigmático. Nada de demagogia. Pura comparación objetiva.

    "me asustaría si no estuviera acostumbrado a este tipo de incomprensibles giros demoagógicos de los "debates", por decir algo, con radicales de izquierdas..."

    Palabrería. Le ruego se la ahorre a sí mismo y a mí también.

    "Los políticos que defienden lo mismo que ETA son muchos más además de los batasunos..."

    Esa es su afirmación, pero la de nadie más. ETA defiende la violencia, y ningún partido político democrático la defiende (salvo, quizás, ANV y PCTV, que como sabe, están en proceso de ilegalización. Y digo quizás porque ANV en sus estatutos condena la violencia).

    "ANV gobierna en varios ayuntamientos... en algunos gracias a IU..."

    ¿Y?

    "Estoy ya un poco hartito de que llame club de golf a España..."

    Yo no le he llamado "club de golf" a España. Intento que entienda usted que la libertad del individuo está por encima de patrias, naciones, pueblos, o cualquier otro concepto abstracto.

    Igual que no se obliga a nadie a pertenecer a un club de golf, y no se pide que todos los pertenecientes al club opinen cuando alguien quiere dejar el club, así mismo debería ocurrir en España. En Canada hubo un referendum para ver si Quebec se independizaba. Votaron, salió que no, y se quedaron. Yo no veo otra forma de hacerlo que decidir, democráticamente, en referendum, quienes y quienes no forman parte de España.

    También sería un detalle que en algún momento se preguntase individualmente a todos y cada uno de nosotros si queremos formar parte de esta sociedad, cotizar a hacienda, y recibir a cambio protección policial, militar, etc...

    "Nadie le obliga a usted a sentirse español"

    Sobre los sentimientos prefiero no hablar, pues es inútil. Sí me obligan, sin embargo, a SER español, a cotizar a hacienda, a formar parte del Estado. Y nadie me ha preguntado si quiero o no formar parte de ese Estado.

    "pero de ahí a insultar"

    ¿Insultar yo? ¿Cuándo he insultado yo a nadie?

    "Si no sabe usted ver la diferencia entre España y un club de golf, hágaselo mirar..."

    ¿Van a ser así todas sus respuestas? Si es así, dígamelo ahora, y me ahorro discutir con usted. Yo he puesto un argumento sobre la mesa: ¿Por qué motivo no pueden los vascos, libremente, en democrático referendum, decidir si siguen o no en España? Espero de usted una respuesta algo más elaborada que ese "hágaselo mirar" centrándose exclusivamente en un simple ejemplo, en una simple comparación con un club de golf. Le ruego amplíe la discusión y se centre en lo importante.

    "Si no sabe la diferencia entre secesionismo y autodeterminación"

    Una respuesta semejante a la anterior. Mire usted, le acabo de transcribir lo que dice el diccionario. Digamos que no son "sinónimos", exactamente, pero casi, casi, ¿verdad? Repito la pregunta: ¿Cuál es según usted esa diferencia tan importante en el uso de ese término por mi parte, que justifica su matiz a mi frase original?

    "debiera informarse mejor antes de hablar sobre ambas..."

    ¿De qué me debo informar que no me haya informado lo suficiente buscando la definición de ambas en un diccionario?

    "si usted desconoce lo de Alfonso Guerra, cosa que dudo, es por su ceguera doctrinaria..."

    Dude usted lo que quiera. Sí, desconozco "lo de Alfonso Guerra", y por eso le pido que me informe usted. No entiendo por qué motivo no aprovecha usted esa oportunidad. ¿Quiza porque no es capaz de mantener su afirmación? Si es así, al menos podría usted indicar que fue algo que ocurrió hace tiempo, no se, alguna información al respecto.

    "Nada de lo que yo haga va a cambiar su cerrazón ideológica, su fariseismo y su falta de autocrítica"

    Aparte de ataques ad hominem, nada de argumentos. Pura palabrería. Ignorado.

    "Lo del "carretaxe", que no apoyo, es práctica común en Andalucía para el PSOE..."

    Me alegro de que le parezca mal la "carretaxe" de votos. Estamos de acuerdo. De nuevo me gustaría que aportase información sobre esa práctica por parte del PSOE en Andalucía. Me gustaría comprobarlo. Si es así, si el PSOE también hace lo mismo en Andalucía, igualmente me parece fatal. Me parece igual de mal en un caso que en otro. Pero entienda usted que yo en Galicia tengo la prueba (ese reportaje que le he proporcionado), mientras en Andalucía sólo tengo su palabra. No dudo de ella, pero precisamente porque soy crítico me gustaría verlo con mis propios ojos. Por eso le pido un enlace al respecto, una fuente de información, que me diga dónde lo vio usted, al menos.

    "¿Por qué no demuestra algo de la autocrítica que dice tener citando ejemplos de ello en lugar de hablar sólo mal del PP?"

    Simplemente porque lo desconocía. Y por eso le pido a usted que me lo muestre... ¿no va a aprovechar usted esta oportunidad de convencerme?

    "JAJAJAJA... Fariseismo otra vez..."

    Más ataques ad hominem. Ignorado.

    "Vaya a decirle eso al ciudadano Quintana, sin ir más lejos... JAJAJAJA..."

    Ataque ad hominem a Quintana. Dudo mucho que nadie en este país, quizás salvo cuatro gatos, quieran que España vaya mal.

    "¿Que felicitar al ciudadano Rodríguez es una muestra de apoyo?"

    ¿He dicho yo eso? He buscado, y no encuentro en ningún lado la palabra "apoyo". ¿Podría reproducir mi frase textualmente, donde he dicho yo eso? Yo diría que es una muestra de RESPETO por el vencedor, de que se acata la decisión democrática de los ciudadanos. De que se reconoce al presidente como presidente. De que se invita a todos sus seguidores a aceptar el resultado de las elecciones.

    "Yo más bien la entiendo de cinismo..."

    Es su problema. Yo entiendo esa felicitación como un ejemplo de talante democrático. Tras la confrontación, uno ha ganado, y está bien aceptarlo, felicitarle por el triunfo, y desearle lo mejor. Al entrar en las urnas un amigo me dijo: Que gane el mejor. Pues eso deseamos todos: Que gane el mejor. Y una vez que ha ganado el mejor, aceptémoslo, sea el que sea.

    "Insisto una vez más: ¿Ha pedido Rajoy la dimisión del ciudadano Rodríguez? ¿Lo ha hecho algún cargo del PP? Pues entonces, deje usted de mentir, carallo..."

    No. Yo no he mentido, no he dicho que Rajoy o alguno de los cargos del PP pidieran la dimisión de ZP. Sí lo han hecho sus votantes, sin embargo. Y ellos no les han pedido que acepten el resultado de las urnas.

    "Y además se ha pedido la dimisión "en masa"..."

    Pues eso. Que no aceptan el resultado democrático. ¿Se le ocurre a usted alguna forma más tremenda de no aceptar el resultado democrático que pedir la dimisión en la misma noche electoral? Yo, salvo que se pase directamente a la violencia, le aseguro que no se me ocurre forma más radikal de mostrar que no se acepta el resultado.

    "Su insistencia en la mentira y la tergiversación es lo que realmente podemos definir como ganas de crispar... JAJAJAJAJAJA..."

    Palabrería. Ignorado.

    "En masa... sí, miles de manifestantes inundan las calles pidiendo a gritos que dimita el ciudadano Rodríguez..."

    En la noche electoral, después de que la mayoría el haya elegido, democráticamente, como presidente. Todo un ejemplo de talante democrático. Como chiste está bien, pero resulta que es real. Esa es la derecha que tenemos en este país.

    "¿Por qué no le llama usted ahora mentiroso a Castro igual que ha dicho de Rajoy? JAJAJAJAJAJA"

    Se lo llamo: Castro es un mentiroso. De todas formas, después de ser un DICTADOR, lo de mentir es un pecado menor, una tontería comparado con privar a su pueblo de la libertad y la democracia que todos merecemos.

    "me callaré cuando me de la gana, carallo ya"

    Pues si quiere hablar, defienda lo que dice. Si no es capaz de defenderlo, le repito, está mejor callado. Hablar es gratis, lo hace cualquiera. Defender con hechos y datos y argumentos lo que uno dice es más difícil. O se tienen pruebas de lo que se dice, o se calla uno la boca.

    "El hecho de que usted interprete un "adios" como una dimisión"

    Perdone, pero han sido todos los medios de comunicación quienes han interpretado ese "adios" como una dimisión.

    "Respecto a autodeterminación y secesionismo, lo segundo es la división de un pais. Lo primero, una fórmula ideada para la independencia de los países miembros de los grandes imperios coloniales..."

    Eso de los "imperios coloniales" se lo inventa usted. En Canada, Quebec celebró un referendum de autodeterminación.

    "Déjese de hacer el juego a los etarras, otros que también quisieran que gente que piensa como yo estuviera más callada..."

    Ahora resulta que no opinar como usted, estar a favor de la democracia y del referendum, y de la libertad de un pueblo para elegir su futuro es "hacer el juego a los etarras". En fin...

    "Así que si lo hacen muchos es correcto... Qué tragedia lo suyo..."

    ¿?

    "Y lo de que el ciudadano Rodríguez va a ser mi presidente..."

    Le guste a usted o no le guste. Igual que Aznar fue el mío, me guste a mí o no me guste.

    "Él mismo se autocalificó de presidente de sólo una parte de los españoles al afirmar que era un presidente rojo..."

    Esa es su interpretación. ¿Acaso entonces Aznar dejó de ser mi presidente por ser de derechas (o de centro-derecha, como dice él)?

    "Un liberal no apoyaría a un fulano capaz de apoyar publicamente la imposición lingüística... Creo yo..."

    Ya. Pero es que esa ley es de tiempos de Aznar. Puestos a elegir prefiero a quien no retira la ley que a quien colaboró en imponer la ley, ¿sabe usted?

    "Ahora resulta que si, que Rajoy si felicitó al ciudadano Rodríguez..."

    Eso dijo Zapatero.

    "Cree que tenía que haberlo hecho de otra forma..."

    Pues claro. Públicamente, como lo hace todo el mundo.

    "Hay quienes pensamos que también el ciudadano Rodríguez tenía que haberse comportado de otra forma"

    Sí, pero son ustedes minoría, y por eso ZP está legitimado a seguir comportándose como se ha comportado. Así funciona la democracia.

    "y no nos ponemos como basiliscos..."

    ¿Que no se ponen como basiliscos? Hombre... mire usted, quien no se pone como un "basilisco" soy yo. Sólo digo que me parece mal que Rajoy no felicite a ZP. Los que se ponen como basiliscos son quienes piden la dimisión la misma noche electoral. A mí no se me ocurriría pedir la dimisión de Rajoy por no felicitar a Zapatero ;-D.

    "y son cosas bastante más importantes que una felicitación en público..."

    En eso estamos de acuerdo.

    "yo voy a protestar por la imagen de un presidente de gobierno dando saltitos"

    ¿? Rajoy también dio saltitos. ¿Qué ve usted de malo en dar saltitos?

    "¿Qué formas son esas en un presidente de gobierno de una nación desarrollada, civilizada, culta y moderna?"

    Pues no lo se... la verdad... Le veo a usted muy estricto. A mí me parece un detalle, por parte de ambos, de naturalidad.

    "Y lo de "principios inmutables"... JAJAJAJA OTra viga que no ve..."

    Yo no tengo ningún principio. Así de simple. Únicamente los razonamientos, datos, argumentos y HECHOS me dirán si algo es correcto o incorrecto. Ya ve usted que lo del catalán, por ejemplo, me parece mal. También estoy en contra del aborto, por cierto. No por "principio", sino por puro razonamiento lógico.

    "Es un deporte perfectamente democrático: A cualquiera le puede caer un buen tortazo..."

    :-D

    "me resultas gracioso, pensé que ya no quedaba gente como tú… la verdad"

    No es argumento. Ignorado.

    "trato de imaginarme como será tu vida, rodeado de gente mesiánica, chekista, totalitaria, etc o si te cruzas con alguno de AGIR, seguro que querrías pegarle una buena paliza, ¿no?"

    ¿Tú también tienes una bola de cristal, Pepe? Ataques ad hominem ignorados.

    "Pues mira que hilas tú fino… ¿nos explicas cuál es para ti la diferencia entre ambos términos?"

    Me uno (bueno, ya me he unido antes) a la petición de explicación de esa diferencia: ¿Cuál es la diferencia entre secesionismo y autodeterminación? No se la invente usted, se lo ruego. Mejor deme una referencia, diccionario o similar...

    "El típico bulo facha… un ejemplo falso y en cualquier caso totalmente anecdótico"

    Se es un bulo, quedará claro en la incapacidad de Gorila de aportar prueba alguna al respecto. No tiene usted necesidad alguna de añadir un insulto (facha). Le ruego lo retire.

    "¡Fíjate tú que yo he vivido en Andalucía y no sólo no vi “carretaxe” ningún, sino que ningún partido denunciaba que lo hubiera!"

    En Galicia yo nunca vi tampoco la "carretaxe" hasta el "Hai que botalos", aunque sí había oido hablar de él. De nuevo, esperemos que Gorila aporte pruebas, o, de lo contrario, que retire su afirmación y se calle la boca.

    "¿puedes probar el “carretaxe” andaluz?"

    Me uno a la petición. Nosotros tenemos prueba del carretaxe en Galicia. Pruebe usted el de Andalucía (o retire lo que ha dicho si no puede aportar prueba alguna).

    "¿acaso no crees que los españoles queremos que España vaya bien?"

    Pretender que Quin quiere que España vaya mal es como pretender que Rajoy o ZP quieran que Europa vaya mal.

    "¡Ya lo tengo! A ti tanto rugby te reblandeció la memoria. Sofie tiene toda la razón:"

    Pepe, se refiere (nos referimos) a pedir la dimisión en la noche electoral. La otra tiene todo el derecho del mundo a pedirla. En la misma noche electoral es cuando es una barbaridad pedir la dimisión del presidente, por lo que supone de no aceptación del resultado de las urnas. Le ruego pida disculpas por su comentario fuera de lugar.

    "Metes la pata, primatillo, cargos del PP pidieron la dimisión de ZP"

    La mete usted, y encima insultando. Pida disculpas, se lo ruego.

    "El barbas jamás se despidió con “adiós” en ningún acto de campaña y hasta en El Mundo lo interpretaron como dimisión"

    "El barbas" se llama Rajoy. Le ruego respeto por el principal líder, le guste a usted o no, de la oposición.

    "lo único que haces es no responder e irte por las ramas, ¿por qué no contestas a preguntas directas y te vas por peteneras?"

    Me uno a la petición. Cuando uno dice algo, y se le pregunta al respecto o se le pide prueba, SE RESPONDE, y se aportan pruebas, o sino a callarse la boca.

    "Ya se te ve la vena violenta, ya"

    Que era un chistecillo, Pepe... ¿no tiene usted sentido del humor?

    P.D: Por cierto, yo también he puesto "adios" sin acento (y lo he dejado así). Me parece una nimiedad que no merece que se pare usted con ella. ¿Acaso nos vamos a poner ahora a corregir nuestra gramática y/u ortografía? Tenemos cosas más importantes que hacer.

    ResponderEliminar
  18. Vaya... Don Pepe me quiere llevar a un tribunal para que no le dure ni cinco minutos... Supongo que será a un tribunal donde se evite por todos los medios que den su opinión los magistrados de cuerda distinta... JAJAJAJA...

    Y de paso niega la vinculación política de ETA a unas ideas bien claras, definidas y conocidas por todos... JAJAJAJA...

    ¿Qué es eso de que a España le puede llamar como le de la gana? Hay leyes que limitan ese supuesto derecho suyo a llamar a España como le de la gana... ¿No es tan fanático del cumplimiento de las leyes? Pues aplíquese el cuento... POr cierto, que ya que estamos con lo de "hay gente que no se siente española..." también la hay que sí se siente española... ¿Qué hacemos con ella, don Pepe? ¿Meterla en una fosa común en Alcalá de Henares?

    Si leyera lo que escriben los otros no habría que repetirle tanto lo que se escribe...

    AJÁ... Plumero a la vista de nuevo... Si Alfonso Guerra dice "¡¡¡Pucherazo!!!" estamos ante una mera anécdota... Si un grupo de afiliados y simpatizantes del PP gritan "Rajoy Presidente" es que no aceptan las reglas del juego democrático... JAJAJAJA

    Sobre los "días contados" de Rajoy... ¿Se actualizó ya o qué? JAJAJAJA

    ¿Que ningún partido denunciara "carretaxe" en Andalucía? JAJAJAJA No. Ninguno que tenga cabida en El País, la SER o El (Im)Plural... JAJAJAJA

    Respecto, una vez más, a autodeterminación y secesión, le conmino a que se fije, a la hora de hablar de términos jurídicos, en lo que dicen los juristas y no en lo que dicen los diccionarios... Evitará patéticos errores... JAJAJAJAJAJA

    Disculpe pero con mi lógica no... El Ciudadano Rodríguez dijo ser un presidente rojo... Rajoy nunca dijo ser un presidente facha... Y ya me dirá usted qué puñetero respeto tiene a la democracia que cataloga de tal al líder del segundo partido más votado del país... JAJAJAJA

    ¿El rugby es violento? JAJAJAJAAJAJA Nuevamente habla usted de lo que desconoce... ¡Qué pena, penita, pena...!

    JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  19. Gorila,

    “Vaya... Don Pepe me quiere llevar a un tribunal para que no le dure ni cinco minutos... Supongo que será a un tribunal donde se evite por todos los medios que den su opinión los magistrados de cuerda distinta... JAJAJAJA...”

    No, en un tribunal normal de Universidad (si te molestaras en leer un poco este blog verías que está frecuentado por gente de U. Vigo), donde cuando se hace una pregunta se espera una respuesta. Algo que tú no haces.

    ”Y de paso niega la vinculación política de ETA a unas ideas bien claras, definidas y conocidas por todos... JAJAJAJA... “

    Mentira, demuestra donde niego esa vinculación.

    ”¿Qué es eso de que a España le puede llamar como le de la gana? Hay leyes que limitan ese supuesto derecho suyo a llamar a España como le de la gana... “

    Es que a España le llamaré como quiera, ¿qué ley me obliga a mí a llamar a España de un determinado modo?

    “¿No es tan fanático del cumplimiento de las leyes? Pues aplíquese el cuento... “

    ¿Acaso tú estás a favor de no cumplir las leyes?

    “POr cierto, que ya que estamos con lo de "hay gente que no se siente española..." también la hay que sí se siente española... ¿Qué hacemos con ella, don Pepe? ¿Meterla en una fosa común en Alcalá de Henares? “

    Tú sabrás, eres quien se lo ha inventado. ¿Te suena eso de estado libre asociado? Ja, ja, ja.

    ”Si leyera lo que escriben los otros no habría que repetirle tanto lo que se escribe... “

    Si tú leyeras mis interpelaciones directas a ti nos ahorraríamos mucho. Es algo que no haces, por lo tanto no puedes pedir que yo lea a quien tú quieras. Si tanto te importa, ponlo aquí.

    ”AJÁ... Plumero a la vista de nuevo... Si Alfonso Guerra dice "¡¡¡Pucherazo!!!" estamos ante una mera anécdota... Si un grupo de afiliados y simpatizantes del PP gritan "Rajoy Presidente" es que no aceptan las reglas del juego democrático... JAJAJAJA”

    ¡Vaya! Ahora resulta que cuando tú nombras a Guerra debemos suponer que es una palabra en concreto… jamás se me ocurrió pensar en eso en concreto.

    ¿Quién ha dicho que gritar Rajoy presidente es no aceptar las reglas del juego? Eres un mentiroso y un manipulador.

    ”¿Que ningún partido denunciara "carretaxe" en Andalucía? JAJAJAJA No. Ninguno que tenga cabida en El País, la SER o El (Im)Plural... JAJAJAJA”

    Jovial primate, no te he pedido risas, te he pedido pruebas, ¿tienes alguna? ¿No? Vaya, vaya…

    ”Respecto, una vez más, a autodeterminación y secesión, le conmino a que se fije, a la hora de hablar de términos jurídicos, en lo que dicen los juristas y no en lo que dicen los diccionarios... Evitará patéticos errores... JAJAJAJAJAJA”

    Vaya, gorila, seguimos esperando que nos digas que es lo que entiendes tú por cada término, o que es lo que entienden los juristas. ¿Por qué no nos los defines? ¿Puedes decirnos donde los “juristas” se pronuncian sobre esos dos términos?

    ”Disculpe pero con mi lógica no... El Ciudadano Rodríguez dijo ser un presidente rojo... Rajoy nunca dijo ser un presidente facha... Y ya me dirá usted qué puñetero respeto tiene a la democracia que cataloga de tal al líder del segundo partido más votado del país... JAJAJAJA”

    Por favor, pruebas de que ZP dijo ser un presidente rojo.

    ”¿El rugby es violento? JAJAJAJAAJAJA Nuevamente habla usted de lo que desconoce... ¡Qué pena, penita, pena...!”

    No, tienes razón, hombre, lo violento es el mus…

    ResponderEliminar
  20. Gorila,

    Eres un prodigio de frontón, no respondes a prácticamente nada, mientes y no das ninguna prueba cuando se te piden. Por si te resulta más sencillo, te listo las peticiones que te hago en mi último mensaje.

    1. Mentira, demuestra donde niego esa vinculación. (de ETA y unas ideas políticas).

    2. ¿qué ley me obliga a mí a llamar a España de un determinado modo?

    3. ¿Acaso tú estás a favor de no cumplir las leyes?

    4. ¿Quién ha dicho que gritar Rajoy presidente es no aceptar las reglas del juego? Eres un mentiroso y un manipulador.

    5. Jovial primate, no te he pedido risas, te he pedido pruebas, ¿tienes alguna? ¿No? Vaya, vaya… (de que los partidos denuncien “carretaxe” de votos en Andalucía)

    6. ¿Por qué no nos los defines? (secesión y autodeterminación)

    7. ¿Puedes decirnos donde los “juristas” se pronuncian sobre esos dos términos? (secesión y autodeterminación)

    8. Por favor, pruebas de que ZP dijo ser un presidente rojo.

    TICTACTICTAC

    ResponderEliminar
  21. Caray... dos comentarios diciendo lo mismo de dos formas distintas... No se puede negar que le he calado hondo, don Pepe...

    Le diré que me parece muy mal que haya usted aceptado el tirón de orejas de su compañero Sofie y haya vuelto a colocarse la careta de supuesto demócrata... Se le nota más feliz cuando da rienda suelta a sus insultos... No se prive, caballero, de mostrarse tal cual es... JAJAJAJA

    En fin...

    En respuestas...

    Niega usted la vinculación de ETA a unas ideas políticas... y de dichas ideas políticas a ETA... Si no sabe lo que escribe es su problema, no el mío...

    ¿No sabe usted que existe un deber LEGAL de mostrar respeto por la nación y sus símbolos? Cachis, cachis, cachis...

    ¿Dónde he dicho yo que esté a favor de no cumplir las leyes? Y depende de cuales, por supuesto... El positivismo estricto puede ser muy peligroso... (¿O es que usted sería capaz de someter a una hija suya a la ablación del clítoris si la ley lo dice, por ejemplo?).

    Insulte usted a su santa madre... Si es que ella se lo aguanta.... Ya estoy harto de que me llame cosas aprovechando el anonimato de internet que no estaría en condiciones de afirmar de otra manera.

    ¿Pruebas? Hay pruebas de lo que usted quiera... si tiene usted intención de buscarlas...

    Ya he definido secesión y autodeterminación... Rebusque en mis comentarios y, esta vez, no deje de leerlos.

    Idem de idem

    ¿Otra cosa que usted no sabe? Caray... con lo que dice saber de tantas cosas y todo lo que afecta al ciudadano Rodríguez, (para mal), no se entera de ni una...

    Bueno, no es nuevo en la izquierda que sufrimos en España... También el ciudadano González se enteraba del GAL por la prensa... JAJAJAJA...

    PD.- Un juego, de pelota, de cartas, de lo que sea... no es violento en sí mismo... Lo violento es el que lo juega. Presumo mucho más violenta una partida de mus con usted de contrincante que un partido de rugby conmigo de oponente...

    Claro que si no sabe distinguir secesión de autodeterminación no voy a ponerme ahora a filosofar sobre rugby que ya veo que es otro concepto tópico e irracional que no hay manera de mover de sus entendedras, (llamémosles entendederas).

    ResponderEliminar
  22. Gorila,

    No son dos comentarios diciendo lo mismo. Esperaba que por lo menos te los leyeras. En uno rebato lo que dices y en otro resumo únicamente las preguntas. Como puedes ver, dejas sin contestar 8 preguntas, y pasas de todo, a ti te la suda dialogar, por más que te preguntemos tú a lo tuyo…

    “Niega usted la vinculación de ETA a unas ideas políticas... y de dichas ideas políticas a ETA... Si no sabe lo que escribe es su problema, no el mío...”

    ¡Qué cuáles son esas ideas a las que te refieres! Si no sé de que hablas y tú te niegas a decírmelo mal te podré contestar por más que quiera. Evidentemente ETA tiene unas ideas políticas, ¿es eso lo que querías leer? No creo, supongo que te referirás a unas ideas políticas concretas, ¿cuáles son, por favor?

    ”¿No sabe usted que existe un deber LEGAL de mostrar respeto por la nación y sus símbolos? Cachis, cachis, cachis...”

    Ignorado hasta que me respondas: ¿qué ley me obliga a mí a llamar a España de un determinado modo?

    ¿No será que no lo sabes?


    ”¿Dónde he dicho yo que esté a favor de no cumplir las leyes?”

    Tú sabrás, que eres el que lo ha dicho, :-DDD

    “Y depende de cuales, por supuesto... El positivismo estricto puede ser muy peligroso... (¿O es que usted sería capaz de someter a una hija suya a la ablación del clítoris si la ley lo dice, por ejemplo?). “

    Otra vez intentando sacar las cosas de su sitio. Estamos en España, donde las leyes son muy razonables, ése es el contexto donde el pepero incumplió la ley y donde se mantiene esta conversación. Aquí es impensable una ley a favor de la ablación del clítoris.

    ”Insulte usted a su santa madre... Si es que ella se lo aguanta.... Ya estoy harto de que me llame cosas aprovechando el anonimato de internet que no estaría en condiciones de afirmar de otra manera. “

    ¿Cuál es el insulto? ¿Jovial primate? Mis disculpas si te ha molestado. Esperaba que el razonamiento te llegara para saber que tanto los hombres como los gorilas son primates… era mucho pedir?

    ”¿Pruebas? Hay pruebas de lo que usted quiera... si tiene usted intención de buscarlas...“

    No, tramposo, tú acusas y tú debes demostrarlo. Máxime cuando a mí ya me has exigido que justifique documentalmente mis afirmaciones (votos en las elecciones del 9-3-08, cosa que hice demostrando tu equivocación, sigo a la espera de tus disculpas).



    ”Ya he definido secesión y autodeterminación... Rebusque en mis comentarios y, esta vez, no deje de leerlos.”

    Yo leo los comentarios que tú me diriges. ¿Por qué debería leer todos tus comentarios? ¿No eres capaz de responder? ¿Te niegas a responder? Supongo que a ti te resultará más sencillo saber lo que dices y hacer “copy/paste”

    ”¿Otra cosa que usted no sabe? Caray... con lo que dice saber de tantas cosas y todo lo que afecta al ciudadano Rodríguez, (para mal), no se entera de ni una...”

    No, es otra cosa que tú no sabes. La verdad es que ahora me estoy riendo bastante viendo como intentas escurrir el bulto y no te atreves a responder, ¿qué es lo que te explicaron tus padres que significa diálogo?

    ” PD.- Un juego, de pelota, de cartas, de lo que sea... no es violento en sí mismo... Lo violento es el que lo juega. Presumo mucho más violenta una partida de mus con usted de contrincante que un partido de rugby conmigo de oponente... “

    Hombre, vistos tus arrebatos violentos (si quieres te los cito textualmente, por si intentas negarlo), lo mucho que hablas del rugby sin que venga a cuento y mi pacifismo militante la verdad es que no me apetece nada jugar al rugby contigo. Hay deportes que pueden ser más o menos violentos, supongo que cosas como el boxeo son muy violentas y el bádminton poco violento. No te digo que los que jueguen al rugby sean todo lo caballerosos y educados que quieran, pero el propio mecanismo del juego propicia animaladas, como la de Sebastien Chabal rompiendo mandíbulas, es como que muy violenta.

    ”Claro que si no sabe distinguir secesión de autodeterminación no voy a ponerme ahora a filosofar sobre rugby que ya veo que es otro concepto tópico e irracional que no hay manera de mover de sus entendedras, (llamémosles entendederas).”

    Yo sí sé distinguir entre secesión y autodeterminación. Y te lo he demostrado. Tú has dicho que la definición de la R.A.E. ¡no te vale! y que lo que vale es lo que dicen los juristas. Te pido que me digas que es lo que dicen los juristas. ¿Por qué no te atreves a hacerlo? ¿Acaso no puedes?

    Y no vengas con eso de las colonias, en España no hay tales colonias, luego nunca podrías utilizar secesionista con los españoles.

    Por cierto, he estado buscando por ahí secesión y autodeterminación en webs "juristas" y estás como que algo equivocado. Dicen cosas como "el fenómeno político de la secesión requiere la previa existencia de un Estado Federal o Confederal, del que forme parte el Estado que manifiesta su voluntad de separarse de la unión", pero en absoluto se habla de colonias, aunque eso de las colonias cuadra más bien con lo de independencia, un tercer término, si queremos ser quisquillosos.

    Ahora lo que me choca más es a quien llamás tú secesionista.

    Vaya, y ahora parece que te cansas de intentar razonar conmigo... verás, lo que tú haces es dar tu opinión, aderezarla con alguna risa y no querer debatir ni responder, por más que nosotros sí lo hagamos y te lo pidamos.

    ResponderEliminar
  23. A ver si se me entera, don Pepe, que usted no pregunta... Usted pretende obligarme a que diga lo que no es cierto y por mucho que le guste el cargo de Inquisidor General no me asusta...

    Las preguntas están respondidas. Que no lo quiera leer es su problema, no el mío.

    Insiste en afirmar que no sabe qué ideas políticas concretas tiene ETA... Y yo insisto en afirmar que su ceguera malintencionada no es mi problema...

    En resumen... Desconoce que existe una ley que obliga a mostrar un respeto por España y sus símbolos... Pues el desconocimiento no exime del cumplimiento, delincuente...

    Yo no he dicho que esté a favor de incumplir las leyes, no saque las cosas de quicio, don Pepe...

    ¿Por qué es impensable una ley de ablación del clítoris?¿Por que sería una imposición irracional e injustificada contraria a los derechos humanos tal vez? Le doy la razón... Como también es contraria a la razón y a los derechos humanos obligar a alguien a emplear un idioma si no quiere... Y mire lo que pasa en España...

    Si no insultara usted no le hubiera llamado al orden (y es textual), su camarada Sofie... ¡Y lo ha hecho! Así que ya somos dos los que pensamos que usted insulta al que no piensa como usted...

    Si lee mis comentarios ya sabe que he respondido a lo que es secesión y lo que es autodeterminación. Si lo que dije no le interesa por mucho que pierda el tiempo copiando y pegando seguirá sin servirle.

    Desde luego diálogo no es decirle que sí a todo a un totalitario de izquierdas. Eso es bajarse los pantalones ante un memo incapaz de convencer sino es con la práctica de la violencia.

    ¿El boxeo es violento? Usted no sabe de lo que habla...

    Pero tampoco se puede esperar gran cosa de un individuo de tópicos como es usted...

    (INCISO: ¿Arrebatos violentos? JAJAJAJA ME confunde con sus protegidos de AGIR tal vez... JAJAJA - FIN DEL INCISO)

    Si supiera distinguir entre secesión y autodeterminación no diría que son casi sinónimos y sabría que la autodeterminación no puede aplicarse a Vascongadas ni a ninguna otra zona de España, nación indivisible según la Constitución, ley de obligado cumplimiento incluso por sus defendidos del PNV... ¿Estamos?

    Y deje de tergiversar si es que puede, que quizás no... Yo no he dicho que la definición de la RAE no sirva sino que al hablar de términos jurídicos hay que tener en cuenta el significado jurídico de los mismos... ¿O es que usted (tampoco) sabe que palabras de uso común en el idioma tienen un significado distinto cuando se trata de concepto jurídico? Cachis, cachis... Lo triste es que usted ni siquiera sabe que no sabe nada... ¡Se cree poseedor de la verdad absoluta! (Otro rasgo típico del mesiánico proceder izquierdista, ese afán por saber lo que le viene bien al vecino... e imponérselo... Todo muy liberal, sí...).

    Como veo que anda más perdido que un pulpo en un garaje, le recuerdo que lo que tiene que ver con las colonias es la autodeterminación, cenutrio... no el secesionismo...

    Y hágame el favor: O me confirma que Sofie y usted son el mismo, (en cuyo caso yo le aconsejaría que visitara a un especialista por su caso de doble personalidad), o bien le agradecería que dejara de hablar en plural... ¿O es que la conexión mental de Sofie con usted le permite hacer este tipo de afirmaciones sin más fundamento?

    (Claro que tampoco deja de ser una nueva manifestación de su totalitario sentimiento de izquierdas...).

    Por último, confirmarle que no puedo cansarme de razonar con usted por el simple hecho de que usted... NO RAZONA...

    JAJAJAJAA

    ¿Cómo voy a cansarme de hacer algo con usted si no lo hace?

    JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  24. Gori,

    “A ver si se me entera, don Pepe, que usted no pregunta... Usted pretende obligarme a que diga lo que no es cierto y por mucho que le guste el cargo de Inquisidor General no me asusta... “

    ¿Qué yo no pregunto? No te hagas el tonto, te he hecho docenas de preguntas directas que te has negado a contestar, no te he forzado a que digas lo que yo quiero, te he pedido, por favor, que respondieras. Y tú no lo quieres hacer. Valiente demócrata y dialogante estás tú hecho.

    ”Las preguntas están respondidas. Que no lo quiera leer es su problema, no el mío.”

    Dime donde.

    ”Insiste en afirmar que no sabe qué ideas políticas concretas tiene ETA... Y yo insisto en afirmar que su ceguera malintencionada no es mi problema...”

    Yo sé algunas de las ideas políticas de ETA, que claro que las tiene, nadie lo ha negado nunca. ¿Era eso lo que querías que te volviera a decir?
    Según tú si te pido aclaraciones para contestar mejor a tus preguntas resulta que tengo “ceguera malintencionada”… ¿no eres capaz de aclararlo? ¿Qué quieres saber? ¿Si opino que ETA tiene ideas políticas? Sí, lo creo. ¿Era eso? ¿Era otra cosa? Responde, por favor!

    ”En resumen... Desconoce que existe una ley que obliga a mostrar un respeto por España y sus símbolos... Pues el desconocimiento no exime del cumplimiento, delincuente...”

    Yo no he dicho eso, te he pedido que me cites la ley que no me permite llamar a España como yo quiera, que es como comenzó esta discusión ¿no puedes citarla? Vale, tomo nota… anda, si no sabes las cosas no te tires de la moto, nos haces perder el tiempo.

    ”Yo no he dicho que esté a favor de incumplir las leyes, no saque las cosas de quicio, don Pepe...”

    Ni yo, lee bien.

    ”¿Por qué es impensable una ley de ablación del clítoris?¿Por que sería una imposición irracional e injustificada contraria a los derechos humanos tal vez? Le doy la razón... Como también es contraria a la razón y a los derechos humanos obligar a alguien a emplear un idioma si no quiere... Y mire lo que pasa en España... “

    Es tu opinión, muchos pensamos que defender la lengua propia de un país no es tan grave como la ablación del clítoris.

    ”Si no insultara usted no le hubiera llamado al orden (y es textual), su camarada Sofie... ¡Y lo ha hecho! Así que ya somos dos los que pensamos que usted insulta al que no piensa como usted...”

    Mira, Sofie es muy libre de decir lo que quiera. Alguna vez sí me he retractado de algunas palabras. En cuanto a llamarte a ti mentiroso no te insulto, tú has mentido mucho aquí, a mí me has atribuido frases entrecomilladas que no he dicho y me has acusado por ello. Y cuando te pido que me digas dónde he dicho yo eso te callas. Por favor, estás todo el tiempo manipulando lo que digo.

    ”Si lee mis comentarios ya sabe que he respondido a lo que es secesión y lo que es autodeterminación. Si lo que dije no le interesa por mucho que pierda el tiempo copiando y pegando seguirá sin servirle. “

    Anda, intenta hacerlo, así a lo mejor puedo ver la diferencia entre lo que tú entiendes y lo que entiende el resto del mundo. Mira, llega con que digas la fecha y hora de tu mensaje, es muy fácil, ¿no te atreves ni siquiera a eso?

    ”Desde luego diálogo no es decirle que sí a todo a un totalitario de izquierdas. Eso es bajarse los pantalones ante un memo incapaz de convencer sino es con la práctica de la violencia. “

    Bonitas frases las tuyas :-D

    ”¿El boxeo es violento? Usted no sabe de lo que habla... “

    Mil perdones, un deporte donde tienen muerto participantes por los golpes recibidos no es violento, ¿cómo era? Ah, el mus, ése si…

    ”(INCISO: ¿Arrebatos violentos? JAJAJAJA ME confunde con sus protegidos de AGIR tal vez... JAJAJA - FIN DEL INCISO)”

    ¿Quieres tus citas violentas textuales?

    ”Si supiera distinguir entre secesión y autodeterminación no diría que son casi sinónimos y sabría que la autodeterminación no puede aplicarse a Vascongadas ni a ninguna otra zona de España, nación indivisible según la Constitución, ley de obligado cumplimiento incluso por sus defendidos del PNV... ¿Estamos?”

    Estaremos en algo cuando tú me digas que entiendes por esos términos. Según las webs que he mirado la autodeterminación es perfectamente factible a día de hoy en el País Vasco sin necesidad de variar ninguna ley.

    ”Y deje de tergiversar si es que puede, que quizás no... Yo no he dicho que la definición de la RAE no sirva sino que al hablar de términos jurídicos hay que tener en cuenta el significado jurídico de los mismos... ¿O es que usted (tampoco) sabe que palabras de uso común en el idioma tienen un significado distinto cuando se trata de concepto jurídico? Cachis, cachis... Lo triste es que usted ni siquiera sabe que no sabe nada... ¡Se cree poseedor de la verdad absoluta! (Otro rasgo típico del mesiánico proceder izquierdista, ese afán por saber lo que le viene bien al vecino... e imponérselo... Todo muy liberal, sí...).”

    No tergiverso, me has dicho que no sirve la definición RAE, la cual busqué porque tú te niegas a darme las tuyas, que tenía que buscarlas jurídicas.

    Por cierto, sigue definiéndome todo lo que quieras, sólo te defines a ti y esa especie de odio visceral hacia la que has reconocido opción mayoritaria de los españoles.

    ”Como veo que anda más perdido que un pulpo en un garaje, le recuerdo que lo que tiene que ver con las colonias es la autodeterminación, cenutrio... no el secesionismo... “

    Cenutrio, je, je, je… pues te equivocas totalmente, sabes? Por favor, un poco de rigor.

    ”Por último, confirmarle que no puedo cansarme de razonar con usted por el simple hecho de que usted... NO RAZONA...”

    Sí razono, e intento hacerlo contigo, contesto a todas tus preguntas, tú no contestas a la mayoría de las mías. ¿Qué entiendes tú que es razonar, gritar e insultar?

    ResponderEliminar
  25. A ver, don Pepe... Cuando hace una pregunta y la respuesta no le gusta dice que no he respondido... Eso no es dialogar, sino imponer...

    Donde cualquiera puede leerlas... Si quiere...

    Si ya sabe que ETA tiene claras ideas políticas y que las comparte con partidos políticos no sé a que vino en su momento negar lo primero y lo segundo... Pero bueno...

    Insisto en que si desconoce la legislación sigue siendo su problema... Y doy por supuesto que la conoce pero esta ley concreta prefiere pasársela por el forro de los huevos...

    El castellano es tan lengua propia de Cataluña como el catalán... Imponer una sobre la otra no es democrático, carece de justificación y no tiene nada de liberal... Usted, por supuesto, puede negarlo.

    Yo no manipulo lo que usted escribe, sino que me limito a constatar sus gilipollismos... Si no tuviera tantos vaivenes y escribiera de lo que sabe y de lo que no aprendiera no haría falta hacer esto... Y sería una pena que es muy divertido...

    Lea lo que he escrito y deje de tocar los huevos... Si es que llega a tanto, claro...

    Resulta que caerse por las escaleras mata más gente que el boxeo y no por eso es calificado de deporte de alto riesgo... y no digamos ya escalar montañas... El deporte no es violento. Violencia es lo que hace AGIR. Y no tiene nada que ver con el boxeo. Que usted confunda, de nuevo, churras con merinas sigue sin ser mi problema...

    ¿Que la autodeterminación es factible sin cambiar ley alguna? JAJAJAJAJA ¿Y qué webs visita? ¿Las de AGIR y ANV? JAJAJAJAJA...

    Léase la Constitución y deje de hacer el pánfilo con este asunto, oiga...

    JAJAJAJA

    Y si es tan amable, aparque su odio irracional contra todo lo que no le da la razón, yo incluido, y déjese de zarandajas... Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el mismo término puede tener un significado distinto según el diccionario o según lo jurídico... Si ni a eso llega, lo siento, pero sigue sin ser mi problema...

    ¿Me equivoco en lo de cenutrio? Probablemente, pero a veces me da vergüenzita llamar a la gente como usted por el verdadero apelativo que se merece...

    Aquí el que grita e insulta es usted... Y no voy a decirle si quiere que le cite textualmente... Me voy a limitarme a recordarle que ya somos al menos dos los que pensamos que su lenguaje en este blog es, por decirlo finamente, poco moderado...

    Y uno es de su cuerda...

    JAJAJAJAJA

    No se puede razonar con fanáticos como usted, don Pepe... Básicamente porque para eso es necesario que usted razone... Y o bien no es capaz o bien no está dispuesto a hacerlo...

    Viene a ser lo mismo...

    Saludos, don Pepe... E insisto en recomendarle tila ya que no puedo pedirle democracia...

    JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  26. "Supongo que será a un tribunal donde se evite"

    Usted no supone. Usted "se inventa", que es distinto.

    "de paso niega la vinculación política de ETA a unas ideas bien claras"

    Nadie ha negado que ETA tenga las ideas que tiene. Nadie niega tampoco que los cabezas rapadas, los que se dedican a apalear moros u homosexuales tengan también las ideas que tienen.

    Usted mismo no me negará que quienes le pusieron la bomba a Leo Bassi (terroristas católicos) tienen las ideas que tienen. Su problema es confundir los términos, y mezclar unos y otros. A mí no se me ocurre mezclar a quien puso la bomba a Leo con el Papa, por ejemplo.

    "Hay leyes que limitan ese supuesto derecho suyo a llamar a España como le de la gana..."

    Que limitan la libertad de expresión...

    "hay gente que no se siente española..." también la hay que sí se siente española... ¿Qué hacemos con ella, don Pepe?"

    Votar, democráticamente. Nada más. Y que decida la mayoría.

    "¿Meterla en una fosa común en Alcalá de Henares?"

    Eso lo ha dicho usted. Tiene usted unas ideas muy raras al respecto, la verdad... ¿Por qué quiere usted meter en una fosa común a nadie?

    "Si Alfonso Guerra dice "¡¡¡Pucherazo!!!" estamos ante una mera anécdota..."

    Le vuelvo a pedir que tenga el valor de mantener esa afirmación. Le vuelvo a pedir "pruebas" de que Guerra dijo eso del pucherazo. Si no puede mantenerlo, entonces retire su afirmación.

    "¿Que ningún partido denunciara "carretaxe" en Andalucía? JAJAJAJA No. Ninguno"

    De nuevo pido pruebas. ¿Dónde están las pruebas? O da usted pruebas, o mejor cállese la boca. Ya está bien de hablar de balde.

    "autodeterminación y secesión...que se fije...en lo que dicen los juristas"

    ¿Qué dicen los juristas?

    "Rodríguez dijo ser un presidente rojo... Rajoy nunca dijo ser un presidente facha..."

    Eso es porque la derecha se avergüenza de su pasado. La izquierda no.

    "qué puñetero respeto tiene a la democracia que cataloga de tal al líder del segundo partido más votado del país..."

    Yo no catalogo de nada a nadie.

    "¿Pruebas? Hay pruebas de lo que usted quiera... si tiene usted intención de buscarlas..."

    Yo todavía no he visto ninguna. No tiene que buscarlas Pepe, ni yo, tiene que aportarlas usted, o de lo contrario callarse la boca.

    "Ya he definido secesión y autodeterminación..."

    No, no lo ha hecho, y mucho menos en términos "jurídicos".

    "don Pepe, que usted no pregunta... Usted pretende obligarme a que diga lo que no es cierto"

    Se equivoca. Si usted hace afirmaciones como que la izquierda ha pedido la dimisión de Rajoy, o como que Guerra calificó de "pucherazo" las elecciones, o que en Andalucía también hay "carretaxe", y le pedimos PRUEBAS, y usted no las da, es usted quien no responde.

    De nuevo, si no puede mantener sus afirmaciones, le vuelvo a pedir que SE CALLE LA BOCA. O sino que las mantenga.

    "Las preguntas están respondidas"

    Esto es FALSO. No ha dado usted prueba alguna de la "carretaxe" en Andalucía.

    "Como también es contraria a la razón y a los derechos humanos obligar a alguien a emplear un idioma si no quiere... Y mire lo que pasa en España..."

    En España NADIE obliga a NADIE a emplear un idioma si no quiere.

    "Si no insultara usted no le hubiera llamado al orden (y es textual), su camarada Sofie..."

    Usted Gorila, también insulta. Igual ni se da cuenta.

    "he respondido a lo que es secesión y lo que es autodeterminación"

    Nadie niega que no haya una mínima diferencia entre ambas palabras. La duda es por qué motivo es importante esa diferencia, que provocó su comentario inicial.

    "Eso es bajarse los pantalones ante un memo incapaz de convencer sino es con la práctica de la violencia"

    Señor Gorila, le llamo al orden. Retire el insulto y pida disculpas.

    "la autodeterminación no puede aplicarse a Vascongadas"

    Porque usted lo diga. Ni en la definición de diccionario ni en la jurídica se extrae tal afirmación. Bastaría con una reforma de la constitución para aceptar la autodeterminación, y listo. Su único comentario al respecto, le recuerdo, fue que es una figura pensada "para colonias". Eso es, simplemente, FALSO, como lo prueba el caso de Quebec en Canadá. Ya se lo dije, y usted no respondió, y sigue y sigue con su "ya respondí", cuando NO ES CIERTO. Usted dio una respuesta no válida, y le he explicado por qué, y usted se ha callado la boca. Me parece bien que se calle usted la boca al darse cuenta de que yo tengo razón, pero no que luego siga con su "ya respondí".

    "al hablar de términos jurídicos hay que tener en cuenta el significado jurídico de los mismos..."

    Pues dígame usted ese significado "jurídico" tan distinto que, según usted, tienen secesión y autodeterminación.

    "lo que tiene que ver con las colonias es la autodeterminación, cenutrio... no el secesionismo..."

    Repito que esto es FALSO. Repito que el caso de Quebec, donde hubo un referendum de autodeterminación, y que no era una colonia, niega su afirmación.

    "¿O es que la conexión mental de Sofie con usted le permite hacer este tipo de afirmaciones sin más fundamento?"

    Que no somos la misma persona se lo confirmo yo.

    "usted... NO RAZONA..."

    De nuevo le llamo al orden.

    "En cuanto a llamarte a ti mentiroso no te insulto, tú has mentido mucho aquí"

    Su error, Pepe, está en calificar a la persona y no a la acción. Si lo que dijo es falso, o mentira, pues ya está, basta con hacer notar lo que es falso y porque.

    "Cuando hace una pregunta y la respuesta no le gusta dice que no he respondido... Eso no es dialogar, sino imponer..."

    Usted en ningún momento ha respondido a nuestra petición de "pruebas" de que en Andalucía también hay "carretaxe". ¿Tiene usted pruebas o se lo ha inventado?

    "Aquí el que grita e insulta es usted..."

    ¿De verdad no se da cuenta de que usted también insulta?

    "Me voy a limitarme a recordarle que ya somos al menos dos los que pensamos que su lenguaje en este blog es, por decirlo finamente, poco moderado..."

    Usted también insulta. También le he llamado al orden. Yo diría que insulta o desprecia más que Pepe. Si le llamé al orden a él primero, es, precisamente, porque es "de mi cuerda".

    Vuelvo a pedir respeto, y, sobre todo, respuestas.

    ResponderEliminar
  27. Gorila,

    “A ver, don Pepe... Cuando hace una pregunta y la respuesta no le gusta dice que no he respondido... Eso no es dialogar, sino imponer...”

    Dime cuando he hecho eso.

    ”Donde cualquiera puede leerlas... Si quiere...”

    Dime donde.

    ”Si ya sabe que ETA tiene claras ideas políticas y que las comparte con partidos políticos no sé a que vino en su momento negar lo primero y lo segundo... Pero bueno...”

    Mentira, nunca he dicho eso. Sé que ETA tiene sus ideas políticas, alguna es evidente, pero no las tengo muy claras ni sé que partido legal las compartiría. Es por eso que te pido que me lo aclares, ¿por qué no quieres aclarármelo?

    ”Insisto en que si desconoce la legislación sigue siendo su problema... Y doy por supuesto que la conoce pero esta ley concreta prefiere pasársela por el forro de los huevos... “

    Vaya, nos has salido abogado, no sabía que era un problema no conocer una ley, cuando además aquí el único que ha puesto la ley he sido yo. Te lo sigo preguntando: ¿eres capaz de indicarme qué ley me obliga a decir “España”?

    ¿No puedes? ¿No la hay? Vaya, te has columpiado otra vez. Vale, eso es lo que quería saber. Otra vez infórmate antes.

    ”El castellano es tan lengua propia de Cataluña como el catalán... Imponer una sobre la otra no es democrático, carece de justificación y no tiene nada de liberal... Usted, por supuesto, puede negarlo. “

    Sobre tu insistencia liberal… no sé a que viene.

    La ley que tan poco te gusta lleva años aplicándose y todo el mundo la consideró legal, incluyendo el PP que le dio su beneplácito cuando gobernaba, ¿no será entonces tuyo el problema?

    ”Yo no manipulo lo que usted escribe, sino que me limito a constatar sus gilipollismos... Si no tuviera tantos vaivenes y escribiera de lo que sabe y de lo que no aprendiera no haría falta hacer esto... Y sería una pena que es muy divertido...”

    No hace falta que intentes insultarme. Tú sí manipulas, pones en mi boca cosas que no he dicho y me pides que justifique lo que tú escribes.

    ”Lea lo que he escrito y deje de tocar los huevos... Si es que llega a tanto, claro...”

    No hace falta que intentes insultarme, ¿no eres capaz de justificar lo que dices con datos? Vale, tomo nota.

    ”Resulta que caerse por las escaleras mata más gente que el boxeo y no por eso es calificado de deporte de alto riesgo... y no digamos ya escalar montañas... El deporte no es violento. Violencia es lo que hace AGIR. Y no tiene nada que ver con el boxeo. Que usted confunda, de nuevo, churras con merinas sigue sin ser mi problema...”

    Ya, tal vez sea por que caerse por las escaleras no es un deporte… aunque te columpias por varias vías. No viene al caso hablar de algo que no es deporte, tampoco viene al caso hablar de deportes de alto riesgo cuando hablamos de deportes violentos. Si te centras un poquito, por favor, es más útil para ti. Estábamos con la constatación de que el rugby y el boxeo son deportes violentos, ¿estás de acuerdo?

    ”¿Que la autodeterminación es factible sin cambiar ley alguna? JAJAJAJAJA ¿Y qué webs visita? ¿Las de AGIR y ANV? JAJAJAJAJA... “

    Táctica del gorila: si tú no conoces la ley que lo permite es problema tuyo por inculto.

    Táctica mía: explicar las cosas: mira, el derecho a la autodeterminación es el derecho a decidir sobre el estatus político, y se ha aplicado en España en varias ocasiones, como el estatuto de autonomía, por ejemplo. Otra cosa es lo que tú entiendas por autodeterminación, que es un misterio ignoto.

    ”Léase la Constitución y deje de hacer el pánfilo con este asunto, oiga...”

    Insultador, la Constitución no nombra la autodeterminación, infórmate antes de hablar.


    ”Aquí el que grita e insulta es usted... Y no voy a decirle si quiere que le cite textualmente... Me voy a limitarme a recordarle que ya somos al menos dos los que pensamos que su lenguaje en este blog es, por decirlo finamente, poco moderado... “

    Ah, en mi tierra los gritos se escriben en mayúsculas… Según tú si dos personas opinan algo (por ejemplo, Sofie y yo pensamos que insultas) y el resto del blog no dice nada eso para ti significa algo concreto.

    Anda, te reto a que pongas los insultos que te he dicho y los que tú has dicho. ¿Te atreves?

    ”Y uno es de su cuerda... “

    Quieres decir que Sofie no opina como tú? Verás, la gente de izquierda, que en eso sí coincido con Sofie, a quien no conozco, opinamos con libertad y tenemos espíritu crítico, es por eso que con alguna expresión mía pide moderación, cosa que en los que son “de tu cuerda” nunca se ha producido (y a los comentarios me remito).

    ”No se puede razonar con fanáticos como usted, don Pepe... Básicamente porque para eso es necesario que usted razone... Y o bien no es capaz o bien no está dispuesto a hacerlo... “

    Yo lo intento contigo, a pesar de tus insultos, mentiras y manipulaciones. En este mensaje lo vuelvo a intentar. Parece que cuando alguien no opina como tú es que no razona.

    ResponderEliminar
  28. Y estoy totalmente de acuerdo. Ni ETA ni ningún nacionalista defiende más libertad para los individuos. Al revés, anteponen los "derechos" de su "minipueblo" a la libertad de las personas.

    Seguid así, os agrego a mi blog

    ResponderEliminar
  29. "Sé que ETA tiene sus ideas políticas, alguna es evidente, pero no las tengo muy claras ni sé que partido legal las compartiría"

    Hombre, obviamente, Batasuna. Sin ser ilegal ahora mismo (bueno, a medias) el PCTV y ANV (aunque de ANV alguno, en algún ayntamiento, creo que condenó el último asesinato).

    "Es por eso que te pido que me lo aclares, ¿por qué no quieres aclarármelo?"

    ¿Qué quiere que le aclare? El problema de Gorila es extrapolar de una forma que, aplicada en otros atentados, llevaría a condenar al mismo Papa por los atentados a Leo Bassi (y, que yo sepa, el Papa no condenó ese atentado, ¿verdad?). De hecho, en este mismo blog alguno de los jefes del blog justificó ese atentado, diciendo más o menos que Leo Bassi se lo merecía.

    "¿eres capaz de indicarme qué ley me obliga a decir “España”?"

    Yo dirí aque tiene razón Gorila en que usted no puede llamar a España lo que le de la gana. Que es delito insultar a España, como lo es quemar una bandera.

    "¿No puedes? ¿No la hay? Vaya, te has columpiado otra vez"

    A pesar de que pienso que Gorila tiene razón en este tema, y que es usted quien está equivocado, sería un detalle por parte de Gorila aportar pruebas, decir cuál es esa ley. De lo contrario, de nuevo, que se calle la boca. Venir con que hay una ley... etc, y luego no ser capaz de decir qué ley es esa, no es de recibo.

    "El castellano es tan lengua propia de Cataluña como el catalán... Imponer una sobre la otra no es democrático"

    Y pretender que papá estado resuelva lo que no da el libre mercado no es liberal.

    "todo el mundo la consideró legal, incluyendo el PP que le dio su beneplácito cuando gobernaba"

    Pues eso.

    "el derecho a la autodeterminación es el derecho a decidir sobre el estatus político"

    Para que lo entendamos, Gorila, ¿lo que ha pasado en Kosovo es secesión o autodeterminación, o ninguna de ambas cosas puesto que Kosovo no era una colonia? ¿Necesito cambiar alguna ley Kosovo para independizarse, o no? Son casos reales, de la vida real.

    "Otra cosa es lo que tú entiendas por autodeterminación"

    Gorila dice que la autodeterminación se aplica únicamente a colonias. Ya le he puesto dos contraejemplos: Kosovo y Quebec. Va siendo hora de conocer la respuesta de Gorila a mis contraejemplos.

    "te reto a que pongas los insultos que te he dicho y los que tú has dicho. ¿Te atreves?"

    Le ruego a ambos que no caigan tan bajo... por favor, discutamos de cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  30. Don Sofie, le ruego me explique cómo alguien mínimamente demócrata,no ya liberal, puede manifestar el más mínimo apego a un partido político, PSOE, que usted mismo afirma no se avergüenza de su pasado... Igual es que usted desconoce el pasado del PSOE... O es que igual ha caído en una ratonera que usted mismo ha colocado...

    ¿Cómo que en España no se obliga a nadie a usar un idioma si no quiere si llevamos una semana hablando de una ley que obliga a rotular en catalán quieras o no quieras, don Sofie...? Por favor...

    ResponderEliminar
  31. Vamos a demostrar, de nuevo, la doble vara de medir de Don Pepe...

    ¿Dónde está el apoyo EXPRESO del PP a la ley de imposición lingüística catalana?

    Porque apoyo EXPRESO del ciudadano Rodríguez a la ley de imposición lingüística catalana ya lo conocemos...

    Y por tercera, o cuarta o quinta vez, NO, rugby y boxeo no son deportes violentos. Otra cosa es que usted no esté de acuerdo, pero se equivoca de plano... ¿O acaso tiene conocimientos amplios y fundamentados de ambas disciplinas deportivas? (PD.- La escalada es deporte de alto riesgo... el boxeo no... ¿Qué raro si es tan violento y muere gente, no? JAJAJAJA).

    Precisamente porque la Constitución no nombra la autodeterminación, (sino todo lo contrario), es impensable hablar de autodeterminación en España con el actual marco jurídico vigente... Le ha costado pero veo que, a su penoso modo, es capaz de darme la razón cuando no le queda otro remedio...

    Carezco de "cuerda" conocida en este blog a día de hoy... Comprendo que le resulte muy complicado el mundo si no incluye a todos en los escasos subconjuntos que tiene interiorizados pero no es mi problema...

    ¿Espíritu crítico la izquierda? JAJAJAJAJAJA...

    Como cierre de monólogo, ideal... No se me ocurre un chascarrillo final de tal entidad humorística...

    JAJAJA...

    Aplausos sinceros, Don Pepe... Se está usted superando comentario a comentario... JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  32. Don Sofie, me decepciona... ¿Es usted incapaz de darme la razòn sin tratar de ofrecerle una rama a don Pepe para evitar que se hunda en su propia bilis? Los dos (los tres en realidad), sabemos que existen leyes para castigar según qué actitudes contrarias a según qué cosas... y don Pepe se niega a aceptarlo en este blog por el mero hecho de que, haciéndolo, se vería obligado a darme la razón y eso al "espíritu crítico" (ay, que me parto), de este izquierdista, le supera...

    ¿Còmo me pide que cite una ley que todos conocemos para justificar mis asertos? Es como si nos ponemos a hablar de la raíz cuadrada de nueve y alguien afirma que si no le desarrollan el cálculo no sirve que alguien responda 3.

    Y dale con lo liberal y el libre mercado y más en educación donde no hay libre mercado... ¡Qué manía!

    (Por cierto: ¿Me explica cómo se atreve a hablar de libre mercado en la educación catalana cuando existen normas estatales de imposición lingüística?)

    Le ruego me diga cuando y cómo el PP mostró beneplácito alguno a la ley de imposición lingüística catalana... ¿Debemos interpretar el silencio como beneplácito? Si tal es su argumento, excelente. Apuntado queda... Si no, sírvase aclarármelo si es tan amable... porque, al contrario que el ciudadano Rodríguez, hasta donde yo sé el presidente Aznar no dijo jamás que estuviera de acuerdo ni con dicha ley ni con su aplicación...

    Lo de Kosovo, secesión. Evidentemente.

    ¿Necesitó cambiar alguna ley? Por supuesto que no... Y como no se ha hecho por dicha vía es por lo que la tensión en la zona está como está: Por las nubes...

    ¿Quebec? Yo no estoy al tanto de lo que ocurrió realmente en Canadá... ¿Realmente fué un referendum de autodeterminación o están traduciendo por tal otra cosa ustedes y sus fuentes, sean las que sean?

    En todo caso, igual que casos como Escocia, Gales o Irlanda del Norte carecen de semejanza ni paralelismos con Vascongadas, Quebec y Kósovo, tres pares de lo mismo.

    ResponderEliminar
  33. Gorila,

    “¿Dónde está el apoyo EXPRESO del PP a la ley de imposición lingüística catalana? “

    Tú sabrás, yo no he dicho tal cosa.

    ”Porque apoyo EXPRESO del ciudadano Rodríguez a la ley de imposición lingüística catalana ya lo conocemos...”

    No, es mentira. Mientes porque sabes que ZP no apoyó (y mucho menos expresamente) una ley en concreto. Se fue por las ramas, como político que es, haciendo una generalización de apoyo a cumplir las leyes.

    Como ves, la realidad es muy distinta a como tú la cuenta.

    ”Y por tercera, o cuarta o quinta vez, NO, rugby y boxeo no son deportes violentos. Otra cosa es que usted no esté de acuerdo, pero se equivoca de plano... ¿O acaso tiene conocimientos amplios y fundamentados de ambas disciplinas deportivas? (PD.- La escalada es deporte de alto riesgo... el boxeo no... ¿Qué raro si es tan violento y muere gente, no? JAJAJAJA).”

    Gorila, dejemos esta conversación sobre deportes, para mí un deporte por cuya práctica te pueden matar o romper la mandíbula es violento, para ti no. ¿Necesito demostrar conocimientos de algún tipo especial para decir eso? ¿No sería más sencillo que tú, que pareces tenerlos, demuestres que no son deportes violentos?

    Supongo que sabrás la diferencia entre “violencia” y “riesgo”, o sea que deja de poner ejemplos tontos como el de la escalada, a ver si avanzamos hacia delante en vez de dar vueltas en círculos.

    ”Precisamente porque la Constitución no nombra la autodeterminación, (sino todo lo contrario), es impensable hablar de autodeterminación en España con el actual marco jurídico vigente... Le ha costado pero veo que, a su penoso modo, es capaz de darme la razón cuando no le queda otro remedio... “

    No has querido definirme lo que entiendes por autodeterminación, yo te he puesto la definición oficial, has dicho que no te vale (¡qué raro en ti que no te valga lo que te dé la gana!) y me has remitido a juristas. Pues esos juristas son los que dicen que en España, en democracia, hemos ejercido nuestro derecho a la autodeterminación, como cuando votamos el estatuto de autonomía, fíjate, durante la legislatura de ZP lo hemos hecho. Es decir, en el marco jurídico vigente existe la autodeterminación… vaya, vaya, has vuelto a meter la pata hasta el fondo!!

    Una pregunta (no sé por qué te la hago, con las docenas de ellas que no me has querido responder), ¿no te da vergüenza meter tanto la pata?

    Otra pregunta: ¿qué te pasa a ti con la izquierda?

    ResponderEliminar
  34. "Igual es que usted desconoce el pasado del PSOE..."

    Igual sí. ¿Me cuenta usted de qué se tiene que avergonzar el PSOE?

    "llevamos una semana hablando de una ley que obliga a rotular en catalán quieras o no quieras, don Sofie...? Por favor..."

    Vale. Tiene usted razón en ese punto. Estaba pensando en "usar" un idioma como "hablar" un idioma. Repito: Tiene usted razón. Retiro lo dicho en ese punto.

    "¿Dónde está el apoyo EXPRESO del PP a la ley de imposición lingüística catalana?"

    Hombre, pues en permitirla. Es obvio. Es evidente.

    "apoyo EXPRESO del ciudadano Rodríguez a la ley de imposición lingüística catalana ya lo conocemos..."

    Mayor fue el apoyo del PP, que permitió que esa ley saliera adelante. ZP únicamente ha dicho que le parece bien lo que permitió el PP.

    "sabemos que existen leyes para castigar según qué actitudes contrarias a según qué cosas..."

    ¡¡¡Dios mío... hombre de Dios, concrete usted un poco, por favor!!!

    "¿Còmo me pide que cite una ley que todos conocemos para justificar mis asertos?"

    Si se lo pide, y todos la conocemos, no tiene más que dársela. Mire que da usted rodeos, ¿eh?

    "si no le desarrollan el cálculo no sirve que alguien responda 3"

    Pero es que usted no responde ni siquiera "3".

    "Y dale con lo liberal y el libre mercado y más en educación donde no hay libre mercado... ¡Qué manía!"

    Pues sí, y dale. Como usted responde "qué manía", y eso no es una respuesta, pues yo sigo adle que dale.

    "cómo se atreve a hablar de libre mercado en la educación catalana"

    Pues por el simple hecho de que, a pesar de seas normas, igualmente podría existir un colegio donde los profesores hablase en castellano. ¿Verdad? Y el señor Carmelo lo buscó, obviamente con la esperanza de conseguir en el libre mercado lo que buscaba, y no lo encontró.

    "Le ruego me diga cuando y cómo el PP mostró beneplácito alguno a la ley de imposición lingüística catalana..."

    En el año 98, permitiendo que saliera adelante.

    "¿Debemos interpretar el silencio como beneplácito?"

    Hombre, pues sí, claro. Si entonces no se opuso, pues es que no se opone, pues entonces gobernaba y no hizo nada al respecto.

    "Si tal es su argumento, excelente. Apuntado queda..."

    Apunte cuanto quiera, y recuerde el contexto: Quien gobierna debe oponerse, si realmente se opone, mientras gobierna, y no venir luego, desde la oposición, escandalizándose. Lo mismo ocurrió con el canon, por cierto, que el PP permitió en su momento.

    "el presidente Aznar no dijo jamás que estuviera de acuerdo ni con dicha ley ni con su aplicación..."

    A ver: Imagínese que alguien dice que está de acuerdo con meter a los judios en campos de concentración. Y luego imagínese a alguien con responsabilidad de gobierno cruzado de brazos mientras se llevan a los judios a los campos de concentración. ¿Quién tiene más culpa?

    "Lo de Kosovo, secesión. Evidentemente"

    Aquí le llama autodeterminación:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/logica/Estados/reconocidos/ex/URSS/depende/Kosovo/Moscu/elpepuopi/20080308elpepuopi_1/Tes?print=1

    O más interesante aún, aquí explican por qué es autodeterminación:

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080227/imp_53440445640.html

    [La autodeterminación] Hasta 1989 sólo se concebía para colonias, países ocupados o bajo "apartheid". En los 90 la URSS, Yugoslavia, Checoslovaquia se disgregaron usando ese derecho, que también sirvió para justificar la reunificación alemana o el mismo proceso de transición de Camboya (ya independiente desde 1954). Este derecho ha mutado. Ahora sí cabe derecho a la autodeterminación en Europa, incluso superando el límite del principio de integridad territorial que lo compensaba. La pista la da la Sentencia del Tribunal Supremo de Canadá"

    "¿Necesitó cambiar alguna ley? Por supuesto que no..."

    Bien. Luego su premisa de partida no es válida. Se puede separar sin que haya cambio de ley alguna.

    "es por lo que la tensión en la zona está como está: Por las nubes..."

    Está por las nubes por culpa de los totalitarios serbios que se oponen a la autodeterminación de Kosovo. Y como usted sabe, ya estaba por las nubes antes "en la zona".

    "no estoy al tanto de lo que ocurrió realmente en Canadá... ¿Realmente fué un referendum de autodeterminación"

    No es de recibo que dude usted, gratuítamente, de lo que le digo. Tiene usted sobrada información en la red sobre lo que pasó en Quebec. Se hizo un referendum (¿De autodeterminación? ¿De secesión?), votaron que no, y se quedaron donde estaban:

    http://en.wikipedia.org/wiki/1995_Quebec_referendum

    Aquí dice "secede" que digo yo que usted y yo lo traduciremos por "secesionarse".

    "igual que casos como Escocia, Gales o Irlanda del Norte carecen de semejanza ni paralelismos con Vascongadas, Quebec y Kósovo"

    Qué frase más fácil: Carecen de paralelismos. Y se queda usted tan contento. ¿Y si le pregunto a usted por qué no hay paralelismo entre Quebec y el País Vasco, me responderá usted algo consistente? Yo digo que el derecho de autodeterminación, o el de secesión, que me da igual como se llame, debería ser una petición unánime de cualquier liberal. Que un grupo pueda decidir sobre su futuro, libremente, democráticamente, es todo lo contrario al totalitarismo. Le llame como le llame, ¿está usted a favor o en contra de que en el País Vasco puedan hacer lo mismo que hicieron en Quebec? (votar a favor o en contra de quedarse en Canada). Y, llegado el caso, ¿votaría usted a favor o en contra de una reforma de la constitución que contemplara, como la canadiense, esta posibilidad?

    ResponderEliminar
  35. Don Pepe continúa en su afán de criminalizar a los boxeadores y los rugbiers... pero no en contra de prohibir la escalada...

    Y nos saca el concepto de "riesgo"... Evidentemente, el rugbier corre el riesgo de lesionarse... como el futbolero...

    Tiene unas formas retorcidísimas Don Pepe de recular y darme la razón cuando la tengo... retorcidísimas... JAJAJA

    Después sigue torturándose con la evidente falta de reconocimiento legal de la autodeterminación en el ordenamiento jurídico español...

    A ver, don Pepe... Se lo voy a poner más fácil todavía... ¿La Constitución permite la autodeterminación? NO. Luego la autodeterminación no tiene cabida en España en el actual marco jurídico legal. ¿OK?

    (No, ya se que con usted de OK nada... Qué cruz de totalitario, por Dios...)

    ¿Qué me pasa con la izquierda? A mí nada...

    ¿Qué le pasa a los izquierdistas como usted conmigo que tanta urticaria les produce que alguien se atreva a utilizar los mismos medios que ustedes para decir cosas distintas? ¿Añoran los tiempos en que la disidencia tenían el rápido final de la bala y la cuneta tal vez?

    PD.- Si por metedura de pata entiende usted dejarle una y otra vez en evidencia le diré que no, que no me avergüenza lo más mínimo destacar una y otra vez sus incongruencias y fariseismos... Si acaso, en ocasiones, me aburre...

    ResponderEliminar
  36. Sofie dice desconocer el pasado vergonzante del PSOE... claro que igual no encuentra vergonzante que suscribiera durante la gran parte de su existencia el código marxista-leninista, ese dechado de virtudes democráticas... sin olvidar su dolorosa y sangrienta participación en el golpe de estado de 1934 o la violenta ola de crímenes desatada desde entonces hasta la derrota del Frente Popular en 1939 por no entrar en el nada patriótico comportamiento demostrado a posteriori durante décadas... pero bueno...

    Seguimos a vueltas con que el PP permitió una norma emanada del parlamento catalán... ¿Sacaba los tanques a la calle o algo así el día de la votación? JAJAJAJA

    El ciudadano Rodríguez no dijo que le pareciera bien algo aprobado durante el gobierno del PP... dijo que le parecía bien una ley que limita la libertad de los ciudadanos por motivos injustos y espúreos contrarios a la constitución... (esto último, a mi entender).

    Y también volvemos al tema de la autodeterminación... y AJÁ... es un proceso que nace de la descolonización... VAITES, VAITES... ¿Es pues Vascongadas una colonia de Castilla o algo así? JAJAJAJA...

    POr cierto, que el argumento de La Vanguardia de que la autodeterminación es aceptable en Europa porque así lo dice el Supremo de Canadá es de traca, oiga, de auténtica traca...

    JAJAJAJAJA

    Empieza a parecerse a don Pepe en esto del humor...

    JAJAJAJAJA...

    La situación en Kósovo está por las nubes en cuanto a tensión por los totalitarismos albaneses incapaces de asumir que Kósovo es territorio serbio... ¿O es que sólo lo que usted afirma, sin ningún motivo, tiene que ir a misa?

    En cuanto a la reforma constitucional que usted pretende, particularmente considero que de los pocos artículos que no debieran tocarse en el actual texto normativo, el que dice que España es indivisible es uno de ellos.

    Claro que, ¿por qué no?, podría estudiarse la segregación de una parte de la nación para crear un estado ex novo... con todo lo que ello implica y, evidentemente, previo paso por caja para devolver lo que se le ha dado en todos estos años... ¿O esto le parece a usted mal?

    Al fin y al cabo, si yo me borro de un club de tenis no me puedo llevar las toallas del club sin pagar por ellas, ¿no?

    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar