jueves, 6 de marzo de 2008

Taxi driver

Remitido por una amiga valenciana:


Ayer, al borde de las 7 de la tarde, a pesar de lo desapacible del clima, me hice el ánimo para acudir al mitin de UPyD. El acto empezaba a las 7.30, y se celebraba en la otra punta de donde yo vivo, así que cogí un taxi. El taxista, de unos 50 años, calvo y con barriga, me mira serio por el retrovisor:

-¿A dónde vamos?

-Al pabellón deportivo de la Malvarrosa

-¿Vamos por la Avenida del Puerto o por Blasco Ibáñez?

- Como prefiera

- A estas horas habrá tráfico en las dos avenidas

- Seguro

- ¿Se celebra algo?

- Un mitin

- ¿El de Rosa Díez?

- Pues sí, el de Rosa Diez, - contesto asombrada - Me sorprende que lo sepa....yo me he enterado por internet

- Pues yo lo he oido por la radio. He oido que lo anunciaban para hoy

- Pues ya es raro, no tienen muchas oportunidades de hacerse publicidad. Yo voy a escucharles. He leído el programa que tienen colgado en internet y me gusta. Y a Rosa Diez ya la he visto en alguna ocasión, en alguna convocatoria de Basta Ya.

- ¿Es que es usted vasca?

- No, no, pero he tenido amigos allí y he seguido un poco el curso de estos movimientos contra el nacionalismo. Es que estoy harta, ¿sabe? El domingo, gane quien gane, pactará de nuevo con nacionalistas. Y quiero hacer algo por evitarlo.

- Esto se acaba

- ¿Qué se acaba?

- España

- Hombre, a ver si lo impedimos

- No sé, no sé. ¿Sabe? Hace unos años esa señora que va a ver usted y Nicolás Redondo Terreros, el hijo de Nicolás Redondo, ¿sabe?

- Sí, sí

- Pues bueno, esos socialistas estaban dispuestos para unirse al PP ¿sabe?

- Sí, sí

- Para acabar con el nacionalismo de allí ¿sabe usted?

- Sí, lo recuerdo perfectamente

- Pues se los cargaron, el ZP y los de MAdrid se los cargaron, y pusieron a PAtxi López.

- Así fue - cada vez estoy más ojiplática al escuchar a este hombre, ciudadano consciente de las miserias españolas.

- Sus mismos compañeros de partido les traicionaron. Y les hicieron el vacío ¿sabe usted? El hijo de Nicolás Redondo no sé por dónde anda, y esa señora de esta tarde, Rosa Díez, pues se ha tenido que montar otro partido. ¿Usted se acuerda de aquel ministro valenciano, Antonio Asunción?

- Claro, que fue ministro de interior. Por cierto, fue el que inventó la política de dispersión de los presos de ETA, que hasta entonces ellos y sus abogados tenían tomadas las cárceles como cotos privados.

- Aaaaaah, veo que lo recuerda bien. Es verdad, Asunción dispersó a los etarras....pero yo quería decirle que ese hombre dimitió. No pudo encontrar a Roldán, le salpicó el asunto y dimitió. Quiero decir, que yo al principio voté a Felipe. Las dos primeras veces, creo. Pero luego empezaron a salir todos esos escándalos, el GAL, los fondos reservados....¿me sigue?

- Sí, sí, le sigo.

- Acabaron con los compañeros decentes....entre todos han acabado con los socialistas decentes....quiero decir, ellos mismos, el Felipe y todos los demás. Se han vendido a todo. Han traficado con todo.

- Tiene usted razón.

- Yo solo quiero vivir tranquilo con mi mujer y mi hijo...pero cuando veo lo que están haciendo, la de problemas que están creando. Acabaremos el año con 2.800.000 parados o 3 millones

- ¿Sí?

- Seguro

- ¿Y todos los extranjeros que han venido estos años? ¿qué haremos con ellos cuando estén en el paro?

- Ahí tenemos un problema muy grande y no lo quieren ver. No han creado más que problemas muy graves por todas partes, el ZP y los suyos. - Conduce serio, está anocheciendo, ya nos vamos acercando a la playa.- ¿Sabe? yo tengo cuatro amigos: dos son mecánicos, uno empleado de banca jubilado, el otro taxista, como yo. Y todos los días almorzamos juntos. Nos conocemos de hace muchos años ¿sabe? Y ahora me llaman facha. Es que yo el domingo votaré a Mariano ¿sabe?

- Me parece muy bien, está usted en su derecho

- Es que ya le digo, me llaman facha, ahora....después de tantos años. Que yo siempre he sido un trabajador, que siempre he votado pensando en los trabajadores.

- Es que parece que en España te tengas que casar con unas siglas. Lo lógico es votar en cada momento lo que consideres mejor. Las sociedades y los partidos cambian, nuestra vidas también....mire, no haga caso, yo creo que sus amigos simplemente expresan inseguridad, su propio miedo a pensar, algo que usted hace libremente.

Nos aproximamos al Pabellón, hace un viento frío. En la puerta hay varias decenas de personas. Dentro seríamos unos 400. Pago la carrera:

- Quédese con la vuelta...y el domingo veremos qué pasa.

- Ya veremos, pero me tienen tan cansado....hale, buenas tardes, a ver si esta señora saca diputados y se junta con el PP, y cambian un poco esto.

- Buenas tardes.....a ver si la cosa mejora.

Cierro la puerta, el taxista, siempre serio, pone el intermitente, mete primera, y se marcha con su taxi por un Paseo Marítimo solitario y crepuscular.

11 comentarios:

  1. Impresionante.

    Lo mismo podría decir de un taxista en Albacete. No es que se le viera votante del PP...pero por lo que hablaba no votará al PSOE

    ResponderEliminar
  2. Interesante, jeje. La de veces que habré tenido una conversación similar, sobre todo con los taxistas madrileños, un gremio que mayoritariamente detesta a Zapatero.

    No sé que pasara el domingo, pero uno o dos escaños para UPyD podría ser muy bueno a medio y largo plazo. El Congreso ganaría muchisimo con Rosa Díez allí sentada, es una excelente oradora y con los años a mejorado en todos los aspectos.

    A corto creo que las opciones pasan porque ante una victoria en escaños del PP, Duran i Lleida (que esta buscando como cargarse el liderazgo de Artur Mas en CIU desde que le puenteara con lo del Estatuto) se mimetizase con el entorno, otra vez, y "redescubriera" un autonomismo catalán no independentista. A mi me repatea, pero ante la posibilidad de mandar a ZP a la oposición y forzar un relevo dentro del PSOE esta va a ser la única opción. Me temo.

    ResponderEliminar
  3. Mi recuerdo es que si habia ambiente como una opcion de gbierno PP-Psoe en el Pais Vasco, pero las urnas no acompañaron y el Psoe ante la posibilidad de no tocar Poder comenzo a acercarse al PNV.
    El espiritu de Ermua se vino abajo.
    Hay que darse cuenta que la bandera del Pais Vasco, es un invento de Sabino Arana, fundador del PNV.Es su coto cerrrado.

    ResponderEliminar
  4. En EEUU los taxistas saben el rollo que tienen que echar según quién se suba al taxi para conseguir propina extra.

    En España tampoco tiene ningún secreto: están enchufados a la radio, al loro de eventos locales y política. Este señor puede creer en lo que dice, pero... También es posible que oiga "al pabellón deportivo", y ale, masajito al ego de tu amiga y se queda con el cambio.

    Qué problemas de España ni que...

    ResponderEliminar
  5. No creo que los taxista de EEUU metan rollo a los clientes, considerando que basicamente ningun taxista de alli habla ingles o español... solo hablan lenguas asiaticas y africanas y con suerte conocen un poco la ciudad, porque muchos han llegado el mes anterior.

    ResponderEliminar
  6. David, ¿Va usted a votar UpD?

    ResponderEliminar
  7. Isto e un conto crepuscular de unha amiga crepuscular

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuento? No, los cuentos son bonitos, esto es la típica historia inventada a la que se le quiere dar verosimilitud, pero que es sólo la plasmación de las ideas de alguien, no un hecho real.

    ResponderEliminar
  9. Esa historia tiene de real lo que yo de físico nuclear. Me parece una historieta facha y bastante desagradable, como casi todas las entradas y post de la gente que visita este blog. Lo he encontrado de casualidad, buscando sobre galescolas, y la verdad es que dáis pena. Que un estado opresor como España fundamente su nacionalismo (sí, los fachas también sois nacionalistas por si no lo sabíais) tenga que fundamentar sus argumentos en ataques contra nacionalismos menores como el Catalán, el Vasco y el Gallego, da mucho que pensar, concretamente da que pensar que todo facha tiene complejo de inferioridad ante las culturas anteriormente citadas (lógico, pues España como tal es un invento contemporáneo, recordemos que es la unión de los reinos Navarro y Galllego y de la corona de Castilla y Aragón, España como tal es un invento nuevo). Bueno iba a enrollarme más, pero con gente con argumentos tan simples como "eres español por que lo pone en tu dni" o "en españa hay que hablar español" no creo que valga de nada explayarme en cuestiones históricas y razonables. Voi a decir algo que sí entendeis muy bien

    FASCISTAS DE MIERDA, PUTOS FACHAS

    GALIZA CEIVE

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJA

    "España es la unión de los reinos de Galicia y Navarra con Castilla y León"...

    JAJAJAJAJA

    Y no sólo se queda tan ancho sino que además pretende dar lecciones de Historia...

    JAJAJAJAJAJA

    Otro bufón para el blog...

    PD.- Que, como el resto de los chistosos, no deja de insultar...

    ¿Serán todos el mismo?

    ResponderEliminar
  11. "Voi a decir algo que sí entendeis muy bien: FASCISTAS DE MIERDA, PUTOS FACHAS"

    Para decir eso estaba usted mucho mejor calladito. Quien no sabe hacer otra cosa que insultar, únicamente demuestra su falta de argumentos.

    ResponderEliminar