miércoles, 5 de marzo de 2008

Touriño quiere evangelizar a la iglesia católica

Porque, naturalmente, él sabe más de evangelios, de Testamentos Antiguos y Nuevos, que los curas, los obispos, los arzobispos y el mismo Papa. Un tipo del PSOE está más puesto siempre, por definición, en todo lo habido y por haber. Se ponen como basiliscos de guardarropía si los catolicos hablan de política, pero ellos no se cortan un pelo en meterse en las cosas de los católicos. Tiene esto, sin embargo, su lado bueno: hacen el ridículo. El Loro y yo nos vamos a poner el primer vermú del día para celebrar esta gansada del abuelete Touriño sobre el nombramiento de Rouco:

El secretario general del PSdeG y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, deseó suerte a Antonio María Rouco Varela al frente de la Conferencia Episcopal y confió en que los obispos «recuperen los Evangelios» y «vuelvan a su sitio» sin «inundarnos de peticiones políticas».

Durante una visita electoral al municipio coruñés de Culleredo y a preguntas de los periodistas sobre la elección del cardenal y arzobispo de Madrid como presidente de la Conferencia Episcopal, Pérez Touriño apeló a la autonomía de la dirección eclesiástica y expresó su respeto por las decisiones que tomen los obispos.

«Desearle lo mejor», dijo el dirigente socialista, aunque confió en que los obispos «recuperen el sentido, vuelvan a su sitio y no nos inunden de peticiones políticas y posiciones forzadas».
Les emplazó también a que «recuperen los Evangelios» e indicó que es «muy importante el papel que la Iglesia debe tener en un país y un Estado laico en el que hay una Constitución que claramente delimita los poderes».


Típica actitud tramposa del PSOE: decir que respeta la autonomía de la iglesia y al mismo tiempo decirle a la iglesia lo que tiene que hacer.

Y hay que ver con qué fingimiento de autoridad y con qué aires de superioridad habla el pobre inútil. Dice el Loro que a los gerifaltes de la pesoe lo que les gustaría, en el fondo, es ser Papas. Pero siempre le digo que se equivoca: eso es poco para ellos. Y echarían en falta el lujo que tanto les gusta.

27 comentarios:

  1. Hombre, no esperaba menos que
    saltaran todos los partidos que
    se quejaban cuando los Obispos
    hablaban de política. A fin de
    cuentas, ellos lo que quieren, en
    especial un sector del progresismo, es ser, una iglesia.

    ResponderEliminar
  2. hace unos días muchos políticos criticaban a la Iglesia católica por meterse en política, diciendo que hay que separar lo de Dios y lo del César, y preguntándose retóricamente qué pasaría si ellos se metieran en asuntos religiosos. Pocos días más tarde, esos mismos políticos se meten en la elección que han hecho los obispos para presidir su conferencia.
    http://barcepundit.blogspot.com/2008/03/para-un-ateo-irrecuperable-y-cada-vez.html

    ResponderEliminar
  3. Lo llevan avisando más de 70 años
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2008/02/la-iglesia-no-tiene-que-meterse-en.html

    ResponderEliminar
  4. "él sabe más de evangelios, de Testamentos Antiguos y Nuevos, que los curas, los obispos, los arzobispos y el mismo Papa"

    Los obispos saben mucho de evangelios, pero no siguen la doctrina de Cristo.

    Cristo echó a los mercaderes del templo, y la Iglesia invirtió dinero en Gescartera.

    Tampoco siguen el antiguo testamento: “Tenga, pues, mucho cuidado de no caer en la perversión de hacer figuras que tengan forma de hombre o de mujer, ni figura de animales, aves, reptiles o peces. Y cuando miren al cielo y vean el sol, la luna, los estrellas y todos los astros, no caigan en la tentación de adorarlos” (Deuteronomio 4, 15-19 ).

    Sí hay mucho que enseñarle a la Iglesia Católica sobre la Biblia y sobre Cristo.

    También hay mucho que enseñarles a los obispos sobre lo reprobable que es ocultar y defender a un pederasta ante la ley:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_pederastia_por_miembros_de_la_Iglesia_Cat%C3%B3lica

    De todas formas, la Iglesia Católica en nuestro país, como en muchos otros, está en franco declive. En Galicia sólo quedan la mitad de los curas necesarios, y eso que un tercio de los curas en activo está jubilados. En algunas parroquias ya están dando misa las mujeres que antes ayudaban al cura a llevar la parroquia.

    ResponderEliminar
  5. Tras una historia de 2000 años de depravación, horror, asesinatos, y pederastia, la institución se acaba, afortunadamente para todos,

    ResponderEliminar
  6. Para ser liberales, ¡qué poco habéis comprendido el valor del individuo en materia de religión! (Si funcionara la máquina del tiempo, qué bien os vendría una buena temporada en los países, protestantes, en los que nació el liberalismo...).

    En fin, amigos, os dejo con esto:

    "Al habla el jefe de Rajoy"

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura

    ResponderEliminar
  7. Sobre Touriño, coincido con el loro en que los socialistas y, por definición, todo izquierdista, odia a la Iglesia Católica porque quisieran ser Papa en lugar del Papa... El izquierdista cree en que lo que dice es la única y absoluta verdad y condena al infierno por hereje a todo el que no la comparte. En tiempos el infierno eran el gulag y la cheka, hoy han moderado, al menos aparentemente, su totalitarismo sectario.

    Entre otros graves errores de Touriño destaca con luz propia el definir a España como Estado Laico y mentando la Constitución, para más inri... cuando es la propia Constitución la que configura España como un estado aconfesional, que no es para nada lo mismo que un estado laico. (Ya sin entrar en que la separación de poderes que delimita la Constitución no tiene nada que ver con la Iglesia Católica por el simple y claro hecho de que la Iglesia Católica no es un poder sino una institución...).

    El primer Anónimo afirma que tiene mucho que enseñarle a la Iglesia Católica sobre Cristo y los Evangelios... No me resulta lo más mínimamente inquietante que el señor Anónimo sea protestante con afán misionero y evangelizador...

    También es de destacar que el primer Anónimo dedica la mitad de su exhorto a cosas que no tienen nada que ver con el tema del que se trata... a menos que "atacar sin ton ni son a la Iglesia Católica" sea considerable como "parte de cualquier tema", claro...

    Por cierto, señor Primer Anónimo, que las mujeres no dan misa: Celebran la liturgia de la palabra y en el periódico salió una mujer pero no se limita a ellas el ejercicio de esta labor cristiana...

    El Anónimo Dos, salvo por las fechas, no deja muy claro si se refiere a la Iglesia Católica, al Socialismo en general, al Comunismo en particular o al Islam... Supongo que a una mezcla de todos ellos... Pobre infeliz...

    ResponderEliminar
  8. Pobre Touriño...con razón perdió las elecciones de forma abrumadora frente a Fraga.

    Y además, ahora, como cualquier nacionalista al uso, se pone a repartir carnés de gallego a los demás:

    http://www.lavozdegalicia.es/especiales2008/elecciones/2008/03/05/00031204749346650807657.htm

    Como si él, el mismo que popularizó lo de "eneiro" en vez de "xaneiro", tuviera grandes dotes para el gallego...

    ¡Qué tipo más penoso! A ver si nos trae esa Consejería de Pesca que nos prometió para Vigo y de la que nunca más se supo...Seguro que las autonómicas del año próximo nos la vuelve a prometer...

    ResponderEliminar
  9. "los socialistas y, por definición, todo izquierdista, odia a la Iglesia Católica"

    Se equivoca de plano. "Muchos" socialistas y gente de izquierdas no odia a la iglesia. "Muchos" de ellos, de hecho, son creyentes.

    Yo lo que odio es la pederastia. Y odio que la Iglesia Católica defienda la pederastia. Por ejemplo, la Iglesia defendió al encubridor de más de 80 curas pederastas en la diócesis de Boston, cardenal Bernard Law, premiándole con un puesto en el vaticano para que pudiera escapar de la justicia de los USA. Este hombre, con sus manos manchadas de uno de los más asquerosos delitos, ofició una de las tres misas a la muerte de Juan Pablo II. Así de asquerosamente alto llega el tema de la pederastia en la Iglesia.

    Si a usted le parece, a la vista de estos HECHOS, que un socialista, o cualquier ciudadano, no tiene motivos más que suficientes para pedir responsabilidades a la Iglesia Católica, apaga y vámonos.

    De 40 mil curas en los USA, 4 mil han sido juzgados por pederastia, un 10% (y lo que no saldrá a la luz). ¿No le da a usted que pensar, esa cifra, sobre esta institución?

    No es odio irracional a la Iglesia lo que yo tengo. Es la pura convicción, basada en HECHOS por todos conocidos, de que es perjudicial, en su conjunto, para la sociedad, y que debe o bien transformarse, o bien desaparecer.

    Como la Iglesia ha preferido mantenerse inmutable, su destino es desaparecer. No porque yo lo diga... sino porque lo está consiguiendo ella solita.

    El señor Touriño está en su perfecto derecho a decirles a los obispos que "recuperen los evangelios", y sigan las enseñanzas de Cristo, que estaban muy lejos de acumular riqueza, ¿verdad? Pues eso.

    firmado: (el primer y segundo anónimo)

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí, que no acumulen riquezas, como dice el Evangelio y siguen al pie de la letra Touriño, su conselleira Caride, Felipe González y su amigo Slim, Bermejo, todos los Titiriteros del PSOE, la familia Polanco, Cebrián, Cháves...

    ResponderEliminar
  11. "Felipe González y su amigo Slim"

    A ver... no pretenderá usted que González o su amigo Slim sigan los preceptos de la Iglesia Católica, ¿no? Digo yo, en cambio, que la Iglesia Católica sí debería seguir los mandamientos de la Iglesia Católica. Y entre ellos está el de no hacer negocios en el templo. Punto.

    Felipe González puede hacer lo que le de la gana, no falta a ningún principio.

    ResponderEliminar
  12. Mucho peor es oir al ultraderechista presidente de "hazte oir", pidiendo al PSOE "volver a la constitucion".¿cuando la ha dejado? Personajes como este, y como Rouco, son los que intentan destruir España, los verdaderos antisistema.

    ResponderEliminar
  13. Disculpe, doña Sofie, pero el socialismo es anticatólico. ¿Que hay socialistas que se dicen católicos? Cierto. Pero decirse católico y desobedecer el Credo, (que entre otras cosas dice "Creo en la Iglesia Católica"), no es ser católico. ¿Que también los hay que parecen serlo? Hombre, Paco Vázquez fué capaz de desafiar a su partido y votar contra el aborto en su día... ¿Lo habría hecho de no ser una Vaca Sagrada en aquel momento? Permítame dudarlo.

    Habla usted de pederastia y se ciñe a ejemplos ocurridos en los Estados Unidos de Norteamérica... A pesar de eso, aceptemos como válidos estos datos y sin mayor discusión pregutémonos: ¿Realmente es lógico su discurso? Como hay un número X de sacerdotes católicos juzgados, (que no condenados), por pederastia en EEUU, (país por otra parte, ejemplo de diarrea denunciante), resulta que usted se plantea exigir responsabilidades a la Iglesia Católica en su conjunto, incluída la Conferencia Episcopal española...

    En todo caso, habría que exigir responsabilidades al individuo autor de los hechos y siempre que se haya demostrado tras juicio justo que es culpable de los delitos que se le imputan... ¿No?

    PD.- ¿Realmente cree usted que el porcentaje de sacerdotes católicos pederastas es significativamente superior al de fontaneros pederastas, policías pederastas o informáticos pederastas, por ejemplo?

    PD2.- El señor Touriño puede decir lo que le venga en gana, por supuesto... Pero me da que usted no está de acuerdo con que los sacerdotes digan lo que les de la gana... ¿Fariseismo tal vez?

    ResponderEliminar
  14. "y siempre que se haya demostrado tras juicio justo que es culpable de los delitos que se le imputan... ¿No?"

    Pues claro. Y así ha sido. Se ha juzgado, demostrado los hechos, y se ha condenado cuando se ha podido. Pero ¿sabe usted? Si el Papa Juan Pablo II se lleva al cardenal Bernard Law (que favoreció más de 80 casos de pederastia en su diócesis al, no sólo no denunciar a sus curas pederastas, sino que los movió de parroquia en parroquia extendiendo el mal) si el Papa se lo lleva, digo, de Boston al Vaticano, entonces consigue que éste escape de la justicia.

    "PD.- ¿Realmente cree usted que el porcentaje de sacerdotes católicos pederastas es significativamente superior al de fontaneros pederastas, policías pederastas o informáticos pederastas, por ejemplo?"

    Estoy completamente convencido. Si hubiera un 10% de profesores pederastas, puede usted estar seguro de que lo sabríamos. Saldrían casos hasta debajo de las piedras.

    Hay un motivo para ello: La perversión sexual de la castidad. Como cualquier otra perversión sexual favorece la aparición de engendros como el de la pederastia.

    "El señor Touriño puede decir lo que le venga en gana, por supuesto..."

    Menos mal. Es un detalle... parecía que fuera lo contrario...

    "Pero me da que usted no está de acuerdo con que los sacerdotes digan lo que les de la gana... ¿Fariseismo tal vez?"

    Yo estoy de acuerdo con que digan lo que les de la gana, por supuesto, faltaría más. Y yo también puedo decir lo que me de la gana. Y sería un detalle que, cuando digo que la Iglesia Católica no sigue ni los evangelios de Cristo ni las sagradas escrituras anteriores a Cristo, usted me respondiese si tengo o no tengo razón.

    Cristo dijo qeu no se podía hacer negocio en el templo, y usted sabe que la Iglesia hace negocio, que en el Vaticano tienen grifos de oro. ¿Son esas las enseñanzas de Cristo?

    Usted sabe que la Biblia dice que no se pueden hacer figuras, y las Iglesias están llenas de ellas.

    Sería un detalle que aceptase usted que yo tengo razón, y que la Iglesia es la primera en incumplir las sagradas escrituras.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, y hay también un motivo para que los casos de pederastia en la Iglesia no salgan a la luz: La Iglesia los oculta, defendiendo al pederasta, en lugar de ponerlo a disposición de la justicia.

    ¿Se imagina usted al director de un colegio ocultando a un profesor pederasta?

    Por último, le ruego medite el significado de un 10% de profesores, policías, carniceros, barrenderos, etc... "pederastas". ¿Uno de cada diez ciudadanos pederasta? Vamos, ni de broma.

    De hecho, si mira usted las cifras, corroboran lo que yo digo. Como un 95% de los casos de pederastia se dan entre familiares y amigos de la víctima, y sólo un 5% corresponden a curas. Como los curas son así como un 1/1000 de la población, eso significa que tienen una prevalencia 50 veces mayor que en el resto de la población.

    Va siendo hora de afrontar los HECHOS, ¿no cree?

    Más información:

    http://www.pepe-rodriguez.com/Pederastia_clero/Pederastia_clero_ficha.htm

    ResponderEliminar
  16. Gorila,

    “Disculpe, doña Sofie, pero el socialismo es anticatólico. ¿Que hay socialistas que se dicen católicos? Cierto. Pero decirse católico y desobedecer el Credo, (que entre otras cosas dice "Creo en la Iglesia Católica"), no es ser católico. ¿Que también los hay que parecen serlo? Hombre, Paco Vázquez fué capaz de desafiar a su partido y votar contra el aborto en su día... ¿Lo habría hecho de no ser una Vaca Sagrada en aquel momento? Permítame dudarlo. “

    Paco Vázquez no votó en contra de su partido. Simplemente no votó. Sin entrar a valorar su actitud, no me imagino yo que en el PP se pudiera hacer algo similar, tener iniciativa propia y no seguir la dictadura del partido.

    ”Habla usted de pederastia y se ciñe a ejemplos ocurridos en los Estados Unidos de Norteamérica... A pesar de eso, aceptemos como válidos estos datos y sin mayor discusión pregutémonos: ¿Realmente es lógico su discurso? Como hay un número X de sacerdotes católicos juzgados, (que no condenados), por pederastia en EEUU, (país por otra parte, ejemplo de diarrea denunciante), resulta que usted se plantea exigir responsabilidades a la Iglesia Católica en su conjunto, incluída la Conferencia Episcopal española...”

    No sé si sabrás que el Vaticano manda en la iglesia católica de todo el mundo, y el vaticano apoya a los pederastas y los encubre, ergo el discurso es totalmente lógico. También podemos hablar del obispo de Tenerife, que justificó la pederastia y no fue desautorizado por la iglesia, ergo la iglesia justifica la pederastia.

    ”En todo caso, habría que exigir responsabilidades al individuo autor de los hechos y siempre que se haya demostrado tras juicio justo que es culpable de los delitos que se le imputan... ¿No?”

    Se ha demostrado y se ha condenado. La iglesia también ha sido condenada por encubridora.

    ”PD.- ¿Realmente cree usted que el porcentaje de sacerdotes católicos pederastas es significativamente superior al de fontaneros pederastas, policías pederastas o informáticos pederastas, por ejemplo?”

    Muy superior.

    ”PD2.- El señor Touriño puede decir lo que le venga en gana, por supuesto... Pero me da que usted no está de acuerdo con que los sacerdotes digan lo que les de la gana... ¿Fariseismo tal vez?”

    No sé sofie, pero a mi me importa un pimiento que un sacerdote, hablando como tal sacerdote, diga lo que le dé la gana sobre la iglesia o sus asuntos, pero no que aproveche esa condición para hablar de temas ajenos (prevaricación, siendo bestias), como no me gusta que un presidente, como tal presidente, insulte a sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  17. "no me imagino yo que en el PP se pudiera hacer algo similar, tener iniciativa propia y no seguir la dictadura del partido"

    Celia Villalobos votó a favor del matrimonio homosexual:

    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276249660

    "También podemos hablar del obispo de Tenerife, que justificó la pederastia"

    Y como si nada, oiga. Es de coña lo de esta gente... ¿eh?

    "y no fue desautorizado por la iglesia, ergo la iglesia justifica la pederastia"

    No es el único caso. Sobran casos en los que la Iglesia pasa ampliamente de los casos de pederastia, reales, condenados, de sus curas. En lugar de meterle caña al cura, de ponerlo frente a la justicia, pues no, le defienden, lo ocultan, etc.

    "La iglesia también ha sido condenada por encubridora"

    Sí, y obligada a pagar mucha mucha pasta. Ahí se va el dinero del cepillo de los domingos. La mayoría de las veces llega a acuerdos para salvar al cura pederasta de la cárcel, y a la Iglesia del escándalo. Muchas diócesis se han ido así a la bancarrota.

    En España, desgracidamente, no tenemos esa tradición de meterle un buen puro a quien realiza actos tan execrables, para que aprenda.

    P.D: En unas horas sabremos si la democracia nos permitirá 4 años más de buen gobierno de ZP. Si así ocurre, veremos una legislatura completamente distinta. El PP ha puesto tanta carne en el asador, que se le va a quemar toda de una tacada...

    Gane quien gane, la próxima legislatura será distinta... muy suave, lo veremos. Si gana el PP, lo primero que tendrá que hacer será retirar el recurso al Estatut. Verán ustedes qué gracia.

    ResponderEliminar
  18. Lo de la disciplina del voto en el PP ya se lo ha contestado su partenaire, don Pepe así que no voy a entrar en más detalles, aunque se podría...

    En cuanto a diversos temas sobre catolicismo, (como lo de "grifos de oro en el Vaticano"... No los he visto yo... ¿Ustedes dos sí?), o la afirmación (increíble) de que la pederastia es más común entre sacerdotes católicos que entre otros grupos de personas o que la castidad es una aberración sexual... (Con dos cojones...)... ¿Qué quieren que les diga, par de dos? Que respiro aliviado de no tener que convivir con ambos en un mundo donde pudieran llevar a la práctica sus teorías... (Seguro que en otros siglos hubieran tenido gran aceptación para según qué cosas... ).

    Me sorprende que se muestren dispares en un tema como el de el derecho a la libertad de expresión de los sacerdotes católicos... Uno a favor y el otro en contra... Espero de todo corazón que no surjan graves problemas como consecuencia de esta ruptura, supongo que momentánea y puntual, de su habitual monolitismo ideológico... (Hasta llegan ambos a afirmar que el número de pederastas es inmensamente superior entre los sacerdotes católicos... Increíble... )

    (En respuesta a la afirmación "hablen de cosas que no les corresponde" decir que, dado que el catolicismo es una doctrina humanista, y dado que la base del humanismo es que nada humano le resulta indiferente, ergo no hay tema sobre el cual no pueda pronunciarse un sacerdote católico... LIBERTAD DE EXPRESIÓN, NO A LA REPRESIÓN... También para los que piensan distinto de ustedes dos).

    PD.- Lo de que si gana el ciudadano Rodríguez tendremos cuatro años de buen gobierno no lo entiende nadie con un poco de mesura ideológica...

    Lo de que si gana el PP tendrá que retirar el recurso de inconstitucionalidad contra el Neo Estatuto de Cataluña aún es más incomprensible, incluso poniéndose muy, muy, muy sectario...

    ResponderEliminar
  19. "como lo de "grifos de oro en el Vaticano"... No los he visto yo... ¿Ustedes dos sí?"

    ¡¡¡Qué manera de escurrir el bulto... Dios mío!!! Usted sabe perfectamente que en cualquier iglesia puede usted encontrar multitud de figuras y/o utensilios de oro y plata. Cualquier Cáliz de cualquier misa, por ejemplo. Cualquier santo en procesión... Y por favor, no me diga que "cualquier" no, que usted conoce "uno" que no tiene adornos de oro... que sabe perfectamente a qué me refiero. El mismo hecho de ir a misa con la "ropa de los domingos" es contrario a la doctrina de Cristo (ir bien guapito, como si eso fuera lo importante, la apariencia).

    "o la afirmación (increíble) de que la pederastia es más común entre sacerdotes católicos que entre otros grupos de personas"

    A usted le parecerá "increíble", pero yo me remito a los HECHOS. las estadísticas dicen que un 5% de los casos de pederastia son debidos a curas, mientras que éstos son un 1/1000 de la población (aprox.). Le sale a usted un índice de pederastia 50 veces mayor que el resto de los mortales. Punto.

    "o que la castidad es una aberración sexual... (Con dos cojones...)..."

    Lo es. Lo natural es vivir la sexualidad libremente, naturalmente, sin temores, sin paranoias. Es una perversión como otra cualquiera.

    "¿Qué quieren que les diga, par de dos? Que respiro aliviado de no tener que convivir con ambos en un mundo donde pudieran llevar a la práctica sus teorías..."

    ¿? ¿Qué teorías son esas?

    "Seguro que en otros siglos hubieran tenido gran aceptación para según qué cosas..."

    ¿? ¿Podría explicarse un poquito más?

    "Me sorprende que se muestren dispares ... Uno a favor y el otro en contra..."

    Ya ve usted. En la izquierda somos así de plurales.

    "Hasta llegan ambos a afirmar que el número de pederastas es inmensamente superior entre los sacerdotes católicos... Increíble..."

    No me extraña que le parezca increible, o que sea usted incapaz de asimilar ese HECHO. Pero no deja de ser un HECHO porque usted no lo asimile. Y no deja de tener un motivo: La represión sexual del clero.

    "no hay tema sobre el cual no pueda pronunciarse un sacerdote católico... LIBERTAD DE EXPRESIÓN, NO A LA REPRESIÓN..."

    Obviamente. Y no necesita usted recurrir al humanismo. Vivimos en un país libre, y cada cual defiende lo que le da la gana (dentro de la ley, claro). Otra cosa es que sean coherentes, lógicos, consecuentes, etc... y que Touriño tenga también todo el derecho del mundo a decirle a la Iglesia lo que le de la gana, lógicamente.

    "si gana el ciudadano Rodríguez tendremos cuatro años de buen gobierno no lo entiende nadie con un poco de mesura ideológica..."

    Ya lo verá usted... y volverá a ganar en el 2012.

    "Lo de que si gana el PP tendrá que retirar el recurso de inconstitucionalidad contra el Neo Estatuto de Cataluña aún es más incomprensible, incluso poniéndose muy, muy, muy sectario..."

    De incomprensible nada. No ha ganado, y no necesita de CiU para gobernar, lógicamente. Pero si hubiera ganado, habría necesitado sus votos, y entonces vería usted qué gracia. Lo de Aznar hablando catalán en la intimidad se iba a quedar corto. La bajada de pantalones iba a ser mayúscula.

    ResponderEliminar
  20. ¿Dónde coño está la contestación que he hecho esta mañana al último comentario de Sofie? Porque repetirlo me va a resultar un poco cansino...

    ResponderEliminar
  21. Como tras la comida tengo un rato de tiempo libre trataré de repetir el comentario que, misterios de la tecnología, ha desaparecido anteriormente...

    1.- En las iglesias se pueden admirar objetos de arte de gran valor. Desde luego, también cálices de oro. ¿Y? Tales objetos salen de la donación particular o no de los fieles y aunque se diga que son de la Iglesia usted olvida que Iglesia son todos los creyentes... O lo que es lo mismo: Los sacerdotes tienen un deber de custodia y no la propiedad de tales objetos. ¿No es evangélico, por ejemplo, que en la Semana Santa lucense de este año la cofradía de mayor predicamente vaya a salir a la calle con vestimentas nuevas gracias a la desinteresada labor de una docena de mujeres que han estado cosiendo telas donadas por dos comerciantes locales? Ya me dirá por qué...

    2.- ¿Ir "de domingo" a misa es actuar contra las enseñanzas de Cristo? Por favor, si desconoce una cosa no hable de ella antes de informarse... ¿Acaso Jesús no se acicalaba antes de acudir al templo a orar? ¿Qué tiene de antievangélico vestirse distinto el domingo?

    Es como si alguien afirmara que vestirse de punta en blanco para ir a votar es antidemocrático... Y mire usted que no hay gente que lo hace...

    3.- Las estadísticas no dicen que exista un delincuente. Lo dicen las sentencias judiciales firmes.

    4.- ¿La castidad es una aberración sexual? ¿Por qué? Usted mismo indica que la sexualidad hay que vivirla libremente... ¿Por qué decidir libremente no practicar sexo va en contra de vivir libremente su sexualidad?

    Y ya que estamos... Dice que la sexualidad hay que vivirla naturalmente y sin miedos... ¿Le parece que sólo lo heterosexual es pues considerable como conducta sexual no aberrante?

    5.- ¿Pluralidad en la izquierda? JAJAJAJAJAJA...

    Que se lo digan al POUM, pòr ejemplo... UY, no, que esos temas no se pueden tratar que la Ley de (Des)Memoria Histérica no contempla según que aberraciones políticas...

    6.- Touriño puede decir lo que le venga en gana, evidentemente, salvo pedir a alguien que se calle como ha hecho él y muchos otros, sin olvidar amenazas y odios y rencores varios de todo punto injustificados. Por otra parte, el ciudadano Touriño también tiene que ser consecuente, lógico, etc... que es lo que no es cuando habló de la Iglesia Católica.

    7.- No veo buen gobierno por ningún lado... He visto, por lo de ahora, a un presidente del gobierno dando saltos con cara de mamarracho en lugar de mantener un poco de compostura mientras le jaleaba una caterva de hooligans sectarios del mismo pelaje de los que tanto le molestan cuando rodean a Rajoy...

    8.- De que gobierne en 2012 tengo mis dudas... Sería la primera vez que dos o tres meses antes de las elecciones fallo con la victoria o derrota de los candidatos más importantes, (entiéndase por posibilidades de alcanzar la Moncloa, no por mayor o menor importancia como personas o políticos). (Con esto quiero decir que ya veía venir la victoria del ciudadano Rodríguez en estas elecciones pero que no preví que EA se quedara sin representación... por ejemplo). Pero ni yo puedo adivinar con cuatro años de antelación ni creo que usted pueda hacerlo tampoco... así que debe estar usted confundiendo deseo con certeza... algo muy peligroso sobre todo a cuatro años vista en los que pueden pasar tantas cosas que hasta una actitud completamente sectaria como la que usted demuestra llegue a cambiar...

    9.- Con lo del PP y CiU volvemos, de nuevo, a la bola de cristal... ¿Que lo que propone es plausible? No le digo que no. Que sea cierto es otro cantar.

    ResponderEliminar
  22. "¿Dónde coño está la contestación que he hecho esta mañana al último comentario de Sofie?"

    A mí me ha ocurrido alguna vez, y da mucha rabia. Le comprendo perfectamente. No se por qué motivo ocurre eso a veces...

    "Los sacerdotes tienen un deber de custodia y no la propiedad de tales objetos"

    Cristo no habló ni de propiedad ni de custodia de objetos valiosos. De todas formas, sepa usted que la Iglesia ha vendido muchas de sus propiedades, y utiliza otras muchas para hacer dinero.

    "una docena de mujeres que han estado cosiendo telas donadas por dos comerciantes locales? Ya me dirá por qué..."

    No estamos hablando de "telas", sino de oro y plata, y mucho mucho dinero (el de Gescartera, por ejemplo).

    "¿Ir "de domingo" a misa es actuar contra las enseñanzas de Cristo?"

    Sip. Cristo no estaría de acuerdo con el "aparentar" que supone ponerse ropitas.

    "¿Acaso Jesús no se acicalaba antes de acudir al templo a orar? ¿Qué tiene de antievangélico vestirse distinto el domingo?"

    "Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su recompensa. Tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto" (Mateo 6, 1. 5-13).

    "Es como si alguien afirmara que vestirse de punta en blanco para ir a votar es antidemocrático... Y mire usted que no hay gente que lo hace..."

    Nada tiene que ver la democracia con la vestimenta.

    "Las estadísticas no dicen que exista un delincuente. Lo dicen las sentencias judiciales firmes"

    Y son sentencias judiciales firmes las que dan ese porcentaje de curas pederastas. Le repito que la recopilación de sentencias las hizo el vaticano (repito: Busque "John Jay" en google y encontrará información sobrada sobre el tema).

    "¿La castidad es una aberración sexual? ¿Por qué?"

    Porque no es natural.

    "Usted mismo indica que la sexualidad hay que vivirla libremente... ¿Por qué decidir libremente no practicar sexo va en contra de vivir libremente su sexualidad?"

    Porque esa decisión no se toma "libremente". Es una obligación impuesta al cura, que debe mantener de por vida (o bien dejar los hábitos, se supone). Quien lo decide libremente, vive libremente su sexualidad, pues su "cuerpo" le pide no practicar sexo (aunque eso debe ser más bien muy muy raro).

    "¿Le parece que sólo lo heterosexual es pues considerable como conducta sexual no aberrante?"

    ¿? No se a qué se refiere. Yo opino que mientras el sexo sea consentido y entre adultos no puede haber nada aberrante en él, salvo que se tenga una concepción limitada de la sexualidad. Intentar imponer nuestro patrón de comportamiento sexual a los demás, o usarlo como vara de medir, es una visión tan egocéntrica de la sociedad que no vale la pena ni discutir sobre ello.

    Repito, la diferencia con los curas es que su elección no es libre. Se le impone la castidad. Es cierto que eligen libremente ser curas, pero muchos de ellos querrían ser igualmente curas sin esa imposición de la castidad. Tiene que elegir entre su deseo de ser curas y la imposición de la castidad. Por eso la castidad no es algo que elijan libremente.

    "¿Pluralidad en la izquierda?"

    Hombre, eso es obvio sin más que comprobar cuántos partidos hay de izquierdas en el parlamento y cuántos de derechas.

    "Que se lo digan al POUM"

    No se quienes son esos. No digo que no haya más partidos en la derecha aparte del PP, pero son muy minoritarios. En el parlamento puede usted contar a BNG, PSOE, IU, CHA, EA, NaBai, ERC (y no se si me dejo alguno atrás) frente a PP y CC, además de PNV y CiU, que son otra cosa e igual por eso sobreviven (nacionalistas, que es una dimensión diferente a derecha e izquierda). Ya ve usted si es plural o no la izquierda.

    "Touriño puede decir lo que le venga en gana, evidentemente, salvo pedir a alguien que se calle como ha hecho él y muchos otros"

    ¿Y por qué motivo no les va a poder pedir que se callen? Luego ellos se callarán o no según les parezca oportuno.

    "sin olvidar amenazas y odios y rencores varios de todo punto injustificados"

    ¿Amenazas? ¿Dónde?

    "el ciudadano Touriño también tiene que ser consecuente, lógico, etc... que es lo que no es cuando habló de la Iglesia Católica"

    ¿Por?

    "un presidente del gobierno dando saltos con cara de mamarracho en lugar de mantener un poco de compostura"

    Eso es que usted le ve con buenos ojos...

    "de los que tanto le molestan cuando rodean a Rajoy..."

    Me molesta que no se acepte el resultado de las elecciones.

    "ni yo puedo adivinar con cuatro años de antelación ni creo que usted pueda hacerlo tampoco..."

    Por supuesto. Yo únicamente argumento que Rajoy se ha quedado sin munición, y que cuando repita no va a estar en mejor posición que ahora, pues además de haber gastado la munición, a lo largo de esta legislatura la cosa empeorará para él (se olvidará lo de la negociación con ETA, que está en las últimas, la economía habrá pasado el bache, los AVE y autovías serán más evidentes, las leyes (dependencia, EpC, matrimonio homosexual) estarán más asentadas y aceptadas por todo el mundo, etc, etc... no veo con qué va a hacer oposición. No digo que no vaya a haber nuevos retos, fallos errores del gobierno, etc... pero no veo una legislatura más complicada que la pasada. Simlemente eso. Se lo veo complicado a Rajoy para hacer oposición.

    Le queda una posibilidad, que sería que realmente la economía fuera peor de lo que se prevee... y durase más tiempo, pero no lo creo. Todos los analistas dicen lo contrario.

    "debe estar usted confundiendo deseo con certeza..."

    De nuevo inventándose cosas. La palabra "certeza" la ha pronunciado usted, no yo. POr cierto, Pedro J. opina como yo. Opinó como yo en la COPE ayer, después de que yo lo hiciera en este blog.

    "pueden pasar tantas cosas que hasta una actitud completamente sectaria como la que usted demuestra llegue a cambiar..."

    Es posible, ya le digo. Pero poco probable.

    "¿Que lo que propone es plausible? No le digo que no. Que sea cierto es otro cantar"

    Pues eso. Cierto en este mundo, salvo la muerte, hay muy pocas cosas.

    ResponderEliminar
  23. Un detalle más: Parte de esa inmensa fortuna que tiene la Iglesia la emplea en apañar juicios para evitar que sus curas vayan a la cárcel por pederastia.

    Ese es un HECHO demostrado (si quiere le facilito cientos de enlaces al respecto). ¿Cree usted que eso es acorde con las enseñanzas de Cristo, o con la misión de la Iglesia, o con el deseo de la gente que donó ese dinero en el cepillo del domingo?

    ResponderEliminar
  24. Una cosa más: No se si usted escucha la COPE. Yo lo hago con frecuencia. No falta un día en que Federico no insulte al prójimo desde la cadena de la Iglesia Católica. ¿Cree usted que insultar está de acuerdo con las enseñanzas de Cristo?

    ResponderEliminar
  25. ¿Usted se cree que los sacerdotes son como el Tío Gilito y se bañan en oro por las noches antes de irse a dormir? Por favor... La Iglesia necesita dinero para llevar a cabo sus obras sociales.

    Usted se cree que "ir de domingo" es aparentar... Yo creo que es mostrar respeto y deferencia. Y como yo, millones de personas en el mundo, incluso los que se arreglan para ir a votar...

    Son actos solemnes y mostramos en el atuendo nuestra participación en dicha solemnidad...

    Y no, no tiene nada de malo...

    Y sobre la cita que aporta, muy bien, pero no dice nada en contra de ir a la Iglesia vestido "de domingo"... Insisto en que no hay nada antievangélico en ello.

    ¿Es natural para usted la homosexualidad?

    Lo pregunto por decir que no es natural la castidad...

    Y sobre ella, recordarle que nadie obliga al católico a ser casto... Los votos se pronuncian en libertad, caballero... Esto es: Uno hace voto de castidad porque toma la decisión personal de hacerlo y no porque se lo impongan... Y sí, si quieren ser sacerdotes católicos tienen que ser castos... Pero es como si uno quiere ser funcionario de la administración pública autonómica en Galicia y se niega a aprender gallego... ¿Le queda otra que aprenderlo u opositar a otra administración "menos exigente"?

    ¿Que yo prentedo imponer un patrón sexual a los demás? ¡¡¡ONDIÁ!!! La releche, oiga...

    ¿Un partido político no existe para usted salvo que tenga representación parlamentaria? Deduzco pues que la Chunta Aragonesista ha pasado a mejor vida... como Eusko Alkartasuna... Cachis...

    ¿No sabe qué fué el POUM? ¡¡¡ONDIÁ!!! Ahora sí que me deja tiritando usted... ¿Hasta ese punto ha llegado la limpieza de mentes socialista que ya no se recuerda a Andreu Nin y compañía? Cójase usted un ABC de estos días pasados y sumérjase en la historia de los miembros del Partido Obrero de Unificación Marxista que fueron asesinados durante la Guerra Civil en los cuarteles del PCE y enterrados, junto a tantos otros más inocentes, en fosas comunes como la que se ha descubierto en Alcalá de Henares y que ni el Gobierno del ciudadano Rodríguez ni ninguna asociación de supuesta Memoria Histórica quieren sacar a la luz... (Y después ya sabrá a qué me refiero con lo de que si la izquierda es plural, que se lo pregunten al POUM).

    ¿Usted cree que aberraciones como el planteamiento que hacen de EpC dejarán campo abierto a una legislatura más plácida? ¿Usted cree que se acabó la negociación con ETA? ¿Usted cree que no habrá motivos de peso para posicionarse frontalmente en contra de las decisiones del ciudadano Rodríguez? JAJAJAJAJA... Por favor...

    ¿Cree usted que el hecho de que coincidan el director de El Mundo y usted me importa lo más mínimo, caballero?

    Yo no escucho la COPE. Escucho Radio Galega. Generalmente, Radio Galega Música, que ponen canciones y no tienen locutor interrumpiendo hasta el programa de las nueve de la noche. A veces, la Radio Galega normal.

    En cuanto a lo que haga o deje de hacer Don Federico, cada uno hace lo que le da la gana, (digo yo que si el ciudadano Touriño puede insultar y amenazar, don Federico también)... Y no sé si don Federico dice hablar en nombre de la Iglesia pero me da que no...

    ¿Que habla en la COPE? ¿Que la Conferencia Episcopal es accionista mayoritaria de la COPE? Sí a ambas. ¿Y?

    Se da libertad a un empleado para desarrollar su labor. Que básicamente es ganar audiencia para la cadena. Cosa que creo que consigue.

    ¿Que debieran indicarle cómo hacer las cosas?

    Usted, que presume de liberal, no creo aceptara ese tipo de recomendaciones... ¿O le parece liberal contratar a alguien y después pretender que haga las cosas de modo distinto a como quiere hacerlas?

    Cuando pierdan la confianza en Don Federico, la perdieron y lo pondrán en la calle.

    Pero mientras tanto le dan independencia...

    Porque, como usted sabe, lo que dice un comentarista o locutor... no se corresponde con lo que piensan en la empresa... ¿O es que le parece mal la coletilla de tantos periódicos y revistas en ese sentido? ¿La encuentra fuera de lugar?

    En cuanto a lo de que la Iglesia Católica gaste dineros en esconder casos de pederastia... Creo que tal cosa la saca usted de quicio... y tal vez precisamente por eso, porque un caso de pederastia no es un caso de pederastia sino un arma arrojadiza contra la institición entera, algunos actúen como dice usted que actúan...

    No sé si me explico con esto, que me da que lo sacará de quicio... O quizás no, que me viene sorprendiendo a lo largo del día de hoy...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. "¿Usted se cree que los sacerdotes son como el Tío Gilito y se bañan en oro por las noches antes de irse a dormir?"

    Yo no he dicho eso. Sí digo que la Iglesia maneja muchísimo dinero, y no precisamente para "llevar a cabo sus obras sociales". El mejor ejemplo es "Gescartera", donde la Iglesia perdió una buena parte del dinero del cepillo. Otro ejemplo que ya le he dado es el de los juicios a curas pederastas. Si yo fuera le Iglesia no gastaría un duro en defender a esos curas, y dejaría que se pudrieran en la cárcel.

    "Usted se cree que "ir de domingo" es aparentar... Yo creo que es mostrar respeto y deferencia"

    Depende... Le puedo decir, por ejemplo, que a un buen amigo mío le negaron la entrada hace bien poco a una iglesia por "no ir bien vestido". Resulta que se celebraba una boda, y él iba con una ropa cualquiera, y iba a quedar "mal en el vídeo". Ahí es nada... igualito que el mensaje de Cristo.

    "Son actos solemnes y mostramos en el atuendo nuestra participación en dicha solemnidad..."

    Es posible. También es posible que mucha gente quiera presumir con sus mejores galas. Una cosa es aceptable para la moral cristiana, la otra no.

    "Y no, no tiene nada de malo..."

    Si el objetivo es presumir sí tiene de malo.

    "Insisto en que no hay nada antievangélico en ello"

    Presumir sí es antievangélico. La soberbia, además, es un pecado capital.

    "¿Es natural para usted la homosexualidad?"

    Pues claro que lo es. Lleva ahí toda la historia de la humanidad, y la practican además muchísimas otras especies animales.

    "Lo pregunto por decir que no es natural la castidad..."

    No, esa nunca ha sido natural. Ni a lo largo de la historia, ni en ninguna otra especie animal. Esa sí es antinatural.

    "nadie obliga al católico a ser casto..."

    Al cura sí le obligan a serlo si quiere ser cura.

    "Uno hace voto de castidad porque toma la decisión personal de hacerlo y no porque se lo impongan..."

    La decisión es la de ser curas. Muchos curas preferirían no tener esos votos, y la gran mayoría no los cumplen.

    "Y sí, si quieren ser sacerdotes católicos tienen que ser castos..."

    Porque usted lo diga. No está esa castidad en el mensaje de Cristo por ninguna parte.

    "¿Que yo prentedo imponer un patrón sexual a los demás? ¡¡¡ONDIÁ!!! La releche, oiga..."

    Yo no he dicho eso, ni con ese significado, ni de lejos. Lo ha entendido mal. Vuelva a leerlo, y entienda el significado de la frase, se lo ruego.

    "¿Un partido político no existe para usted salvo que tenga representación parlamentaria?"

    ¿He dicho yo eso? Le ruego vuelva a leer la frase, se lo ruego.

    "¿No sabe qué fué el POUM?"

    Pues no.

    "ya no se recuerda a Andreu Nin y compañía"

    No.

    "después ya sabrá a qué me refiero con lo de que si la izquierda es plural, que se lo pregunten al POUM"

    Hombre, irse a 1936 no es mi idea de evaluar la realidad actual.

    "aberraciones como el planteamiento que hacen de EpC dejarán campo abierto a una legislatura más plácida"

    EpC no es ninguna aberración. Es una asignatura que existe en todos los países de Europa, y también en los USA. En ellas se estudiará la constitución, democracia, derechos y deberes de los ciudadanos. También se estudiará que homosexuales, moros, negros, etc... son personas como las demás, tan dignas y con los mismos derechos y deberes. Y a quien no le guste, que se joda. Así de claro.

    "¿Usted cree que se acabó la negociación con ETA?"

    Sí.

    "¿Usted cree que no habrá motivos de peso para posicionarse frontalmente en contra"

    Motivos siempre habrá. Pero su peso será ridículo.

    "¿Cree usted que el hecho de que coincidan el director de El Mundo y usted me importa lo más mínimo, caballero?"

    Ya veo que no. Debería usted de todas formas contemplar la posibilidad de que sea usted, y no yo y Pedro J., quienes estemos equivocados.

    "digo yo que si el ciudadano Touriño puede insultar y amenazar, don Federico también"

    ¿A quién ha amenazado Touriño?

    "no sé si don Federico dice hablar en nombre de la Iglesia pero me da que no..."

    Igualmente la Iglesia tiene responsabilidad, por ser suya la cadena en la que habla.

    "Se da libertad a un empleado para desarrollar su labor"

    Pero cuando el empleado es condenado a pagar pasta, la cadena también tiene que pagar pasta.

    "Que básicamente es ganar audiencia para la cadena. Cosa que creo que consigue"

    El Tomate también ganó audiencia para Telecinco, hasta que acabó como acabó (cerrando por costarle más las múltiples denuncias que los ingresos que generaba). Predigo que Federico acabará igual.

    "¿Que debieran indicarle cómo hacer las cosas? Usted, que presume de liberal, no creo aceptara ese tipo de recomendaciones..."

    La cadena tiene una responsabilidad, de hecho responsabilidad penal. Tiene todo el derecho del mundo a decirle a Federico que no puede insultar. Es una vergüenza, además, que siendo de la Iglesia no lo haga. ¿Dónde se ha quedado el "ama a tu prójimo como a tí mismo"?

    "¿O le parece liberal contratar a alguien y después pretender que haga las cosas de modo distinto a como quiere hacerlas?"

    Existen unos límites a la libertad de expersión que todos, usted también y yo también, aceptamos. El honor, el derecho a la intimidad, a la dignidad, no están amparados por la libertad de exprseión.

    "Cuando pierdan la confianza en Don Federico, la perdieron y lo pondrán en la calle"

    ¿Confianza? Se olvida usted que Federico es un trabajador, y el empresario quiere pasta, como es normal. Cuando deje de dar pasta es cuando se irá a la calle.

    "Pero mientras tanto le dan independencia..."

    Eso usted no lo sabe. También pudiera ser que estén de acuerdo con lo que dice. Eso no es, exactamente, dar independencia o ser liberal.

    "lo que dice un comentarista o locutor... no se corresponde con lo que piensan en la empresa..."

    Eso no es cierto. Simplemente.

    "¿O es que le parece mal la coletilla de tantos periódicos y revistas en ese sentido? ¿La encuentra fuera de lugar?"

    En la mayoría de los casos, sí. En "El PLural", por ejemplo, dicen "Periódico Progresista". Me parece más sincero.

    "En cuanto a lo de que la Iglesia Católica gaste dineros en esconder casos de pederastia... Creo que tal cosa la saca usted de quicio..."

    Es un HECHO. Lo siento.

    "un caso de pederastia no es un caso de pederastia sino un arma arrojadiza contra la institición entera, algunos actúen como dice usted que actúan..."

    ¿?

    "No sé si me explico con esto"

    Pues no.

    "que me da que lo sacará de quicio... O quizás no, que me viene sorprendiendo a lo largo del día de hoy..."

    ¿? El 10% de los curas son pederasta, admitido y confirmado por la propia Iglesia Católica, y usted con acertijos.

    Repito: Es un HECHO que el 10% de los curas son pederastas. Lo siento, pero es un HECHO. Un HECHO no puede sacarse de quicio. Simplemente puede admitirse (o si es falso, rechazarse, pero usted no es capaz de hacerlo).

    Es un HECHO que la Iglesia esconde a sus curas pederastas en lugar de ponerlos a disposición de la justicia. Es un HECHO que se gasta muchísima pasta en eso.

    De todas formas, es también un HECHO que la Iglesia está, poco a poco, desapareciendo. Le quedan cuatro telediarios (cuatro lustros) a la Iglesia tal como la conocemos.

    ResponderEliminar
  27. ¿A su amigo quién le impidió la entrada en la boda por no quedar bien en el video? ¿El sacerdote oficiante o la pareja contrayente? Porque hay diferencia y grande... y lo peor es que usted lo sabe de sobras...

    La castidad no la impongo yo... Es uno de los votos que se hacen y evidentemente comprenderá que le digo A OTRO CON SU BOLITA MÁGICA cuando usted dice que la gran mayoría de los sacerdotes incumplen este voto...

    Además de no creerme que el adoctrinamiento frente populista contrario a la verdadera Historia de España le haya impedido conocer algo sobre el POUM o Andrés Nin le diré que estoy un poquito harto de la malintencionada, (porque si fueran un par de casos aislados pase, casualidad, pero esto ya es malintencionado), malintencionada, escribía, tendencia a tergiversar mis escritos... Si se toma la molestia de opinar sobre lo que yo digo y no sobre lo que usted preferiría que yo opinara, observará que yo no digo que Educación para la Ciudadanía sea una asignatura aberrante sino que lo aberrante es el planteamiento que se le pretende dar desde la imposición totalitaria esgrimida en este tema por el ciudadano Rodríguez y su cuadrilla... ¿Estamos? Así que su supuestamente sesuda argumentación, por decir algo, en respuesta a mis palabras debemos tenerla por no escrita dado que se niega a contestar a lo que yo digo inventánose una supuesta afirmación por mi parte que nada tiene que ver con la realidad... ¿Estamos? Gracias...

    En cuanto a sus afirmaciones sobre la pederastia, (incluyendo la sorprendente de que la Iglesia Católica le da la razón en sus estadísticas... GUAU lo que hay que leer), ¿qué quiere que le diga? QUe hay cosas en las que miente y otras en las que se equivoca.

    PD.- ¿La Iglesia Católica desaparece? Sí... Ya lo decía Diocleciano, creo...

    ResponderEliminar