lunes, 21 de abril de 2008

El PP, ese llamazárico partido

Llega uno algo tarde a las declaraciones de SoSa (Soraya Sáenz) en El Mundo:

...en el seno del partido existe una preocupación de que se identifique a la formación con un cierto neoliberalismo


Atención: ¡¡N-E-O-L-I-B-E-R-A-L-I-S-M-O!!

Yo creo que al congreso de junio, además de al Partido Campesino de Polonia, que ya ha confirmado su asistencia, habría que invitar a Llamazares. Denle, en su retirada, la alegría de ver desde primera fila que su constante lucha antiliberal no ha sido en vano, que tiene una discipulita bien rumbosa... en el PP.

50 comentarios:

  1. Oeeee.... oe oe oe..... oeeeeee... oeeeeee (léase como si uno estuviera en un campo de fútbol).

    ¡¡¡Hombre...!!! Era hora que con la que está cayendo, que no es poco, alguien dijera algo al respecto...

    Muy bien. Sí señor. El PP no quiere ser identificado con el neoliberalismo (cómo mola lo de "neo", ¿eh?). Pues me parece muy bien. Siglos llevo yo diciendo que el PP de liberal no tiene nada, y que el PSOE es más liberal que el PP.

    Si alguien quiere PRUEBAS, como siempre con DATOS y HECHOS encima de la mesa, y no con palabrería, de que el PSOE es más liberal, que se repase su declaración de la renta de este año.

    A mí, este año, tócate las narices, ¡¡¡me sale a devolver!!! más de 3000 euros. Tócate las narices. Y eso que llevaba años saliéndome a pagar. Tócate las narices (de nuevo).

    Otro hecho, del que se habrá dado cuenta el señor David: Por fin, por fin, el PSOE (y ha tenido que ser el PSOE) ha eliminado el impuesto de patrimonio. A nivel nacional. Punto.

    Hechos y hechos y más hechos que prueban que el PSOE no tiene complejos a la hora de ser más liberal que el PP.

    El que cita David, de Soraya, que que no quiere ser identificada con los NEOliberales, es un apunte más.

    Repito: ¡¡¡Cómo mola....!!! Y lo que queda por venir... ayer Espe todo el programa de 59" diciendo que no, que no, que no se presenta... que su líder es Mariano Rajoy, y va al final y suelta, como quien no quiere la cosa, un "o no..." y a tomar por saco todo lo anterior... Dioosssss.... ¡¡¡como disfruto...!!! :-D la de banquillo que le queda al PP.

    ResponderEliminar
  2. Más pruebas de lo poco, poquísimo, liberal que es el PP:

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Anulada/ley/Rato/entrada/capital/publico/cdscdi/20080215cdscdiemp_2/Tes/

    ¿Había el señor David oido hablar de esta ley? (ley Rato). ¿No dijo nada al respecto nunca el señor David? ¿No le pareció mal...?

    ¿Y de la acción de oro que ha eliminado el PSOE?

    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276266262

    Repito: El PSOE es más liberal que el PP.

    ResponderEliminar
  3. Éste, y más en la presente coyuntura mundial, tiene mucho más que ver con el PP de lo que algunos piensan:

    "Benito 16: Para qué fue a Estados Unidos"

    El Blog de Cordura: Búscalo en Google

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana Federico ha metido caña a Aznar y a la FAES (bueno, no fue Federico, fue en el programa de Federico). Dijo algo así como que la FAES es el chiringuito de Aznar para ganar pasta gansa a su costa. Luego comentó algo sobre relaciones entre Aznar, la FAES y PRISA. Repito: ¡¡¡¡Coooomo moooolaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, el Papa fue a Estados Unidos a confirmar lo que yo ya discutí aquí en su momento: Que la Iglesia Católica, con sus "estatutos" y "leyes" en la mano (el Código Canónico) defendía a los pederastas. Lo ha dicho bien claro, lo ha admitido bien bien claro, al decir que iban a revisar y modificar ese código. Más claro agua.

    ¿Pagará alguien por lo hecho hasta ahora, encubriendo pederastas?

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Os habéis enterado...!!!! Me quedé alucinado cuando me enteré:

    En los USA han impuesto R-E-S-T-R-I-C-C-I-O-N-E-S A LA COMPRA DE ARROZ. ¡¡¡Tóoooooocate las narices!!!

    http://www.economista.com.mx/articulos/2008-04-23-61180

    Tiene tela, pero mucha tela, pero mucha mucha mucha teeeeela marinera que en el país más rico, y ejemplo de los liberales del mundo, estén con restricciones alimentarias...

    Sí, sí... ya sé... los USA no son el país más liberal del mundo ni ejemplo de nada, ni mucho menos... etc, etc... y las subenciones a la agricultura allí son de espanto... etc, etc...

    Venga, a darle la vuelta a la tortilla. Cuando en Venezuela hay restricciones es porque el régimen totalitario de Chávez... bla... bla... bla... En cambio, cuando en los USA hay restricciones, eso no es cosa del libre mercado, eso se explica perfectamente porque .... blablabla.

    Mientras tanto, en la socializada y burocratizada (y también muy subvencionada) Europa, no, no tenemos restricciones. Y en la económicamente hundida en la miseria España, pues el IPC ha subido un 4.6%, simplemente, nada más. Nada de 4 bolsas de arroz por cliente.

    Ale... a seguir expandiendo las ideas liberales, a ver si se presenta Aguirre y nos libramos del PP de una vez en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Nueva York.- El gigante Wal-Mart, la mayor cadena de establecimientos minoristas del mundo, anunció que racionalizará la cantidad de arroz que pueda comprar cada cliente en sus locales Sam’s Club debido a la reciente escalada de precios.

    “Estamos limitando la venta de arroz (de tres tipos) a cuatro bolsas por cliente. Esta medida entrará en vigencia de manera inmediata en Estados Unidos”, señaló la compañía en un comunicado.
    as restricciones sólo aplicarán en sus tiendas Sam’s Club.

    Wal-Mart decidió dar este paso debido al incremento en los precios del arroz por el crecimiento de la demanda, que ha derivado en una crisis alimentaria de dimensión mundial.

    De acuerdo con la Asociación Tailandesa de Exportadores de Arroz, el precio de una tonelada métrica ha pasado de 327 dólares hace un año a los 894 dólares actuales.

    Qué tiene que ver esto con el Estado?

    ResponderEliminar
  8. "Qué tiene que ver esto con el Estado?"

    Nada, hombre, nada. Por supuesto. ¿Quién ha dicho lo contrario?

    De lo que no se da usted cuenta es de que, precisamente, no necesita tener nada que ver con el Estado. Es puro puro libre mercado.

    Obviamente, donde el Estado manda, como en Venezuela o Cuba, es el Estado quien impone restricciones, e indica cuánta cantidad de arroz puede comer cada ciudadano.

    En el libre mercado, donde quienes mandan son las empresas, son las empresas las que imponen restricciones e indican cuánta cantidad de arroz puede comer cada ciudadano.

    ¿Cuál es la diferencia?

    La enseñanza es que tanto en un estado liberal, como en uno no liberal, las cosas pueden ir lo suficientemente mal como para que haya restricciones. La única diferencia es quién las impone. Y yo, la verdad, prefiero que las imponga alguien a quien he elegido democráticamente, que otra persona a quien ni conozco, ni tengo forma alguna de controlar.

    Lo de los USA, por cierto, tiene más mérito. Lo que ha conseguido el libre mercado tiene más mérito que lo que consiguieron otros regímenes màs autoritarios. ¿No me diga que no tiene mérito que en los USA haya restricciones a la cantidad de arroz que puede comprar un ciudadano, cuando los USA son mucho mucho más ricos que Venezuela?

    A lo mejor me quiere usted convencer que si los ciudadanos sufren restricciones, hay alguna diferencia entre si éstas son debidas a un régimen autoritario, o son debidas al libre mercado...

    ResponderEliminar
  9. En los USA no hay restricciones a la cantidad de arroz que pueda comprar un ciudadano. Puedes ir allí ahora mismo y comprarte las bolsas que quieras.
    Y si hubiera restricciones de ese tipo que apuntas no es debido a los USA sino al mercado internacional.
    Vamos, que el arroz, como todo lo demás, es un bien escaso.
    El libre mercado no es un multiplicador de bienes escasos es tan solo la mejor forma conocida de administrarlos.

    ResponderEliminar
  10. "A lo mejor me quiere usted convencer que si los ciudadanos sufren restricciones, hay alguna diferencia entre si éstas son debidas a un régimen autoritario, o son debidas al libre mercado..."

    No, que va.

    ResponderEliminar
  11. "En los USA no hay restricciones a la cantidad de arroz que pueda comprar un ciudadano"

    Lo siento, sí las hay. En la mayor cadena de tiendas de ese país, ahora mismo, usted no puede comprar más de cuatro. Punto.

    "Puedes ir allí ahora mismo y
    comprarte las bolsas que quieras"

    En Wall-Mart, no. Lo siento. Punto. Claro, supongo que en el mercado negro, o en cualquier otra tienda que todavía tenga mucho, o si es capaz de pagar un precio elevado, o si puede usted desplazarse a comprarlo a otra localidad, etc... vamos, lo mismo que ocurre en cualquier otro país cuando hay restricciones.

    "Y si hubiera restricciones de ese tipo que apuntas no es debido a los USA sino al mercado internacional"

    Hombre, claro... eso por supuesto. Cuando en Venezuela hay restricciones, eso es culpa de Chávez, y de su horrible política autoritaria. Si ocurre en los USA, entonces por supuesto no es culpa de los USA, sino del "mercado internacional" (se le olvidó la palabra "libre" aquí: Debería usted decir "libre mercado internacional").

    "Vamos, que el arroz, como todo lo demás, es un bien escaso"

    ¿No me diga? Los liberales no suelen decir eso. En la COPE, por ejemplo, Federico se ha cansado de decir que "sobra agua".

    "El libre mercado no es un multiplicador de bienes escasos es tan solo la mejor forma conocida de administrarlos"

    Eso lo dice usted, y se lo cree usted. Yo diría que esta crisis, que es una crisis, y gorda, como lo demuestra el hecho de que en los USA haya restricciones en la compra de arroz (Que las hay. Punto. Y las habrá incluso aunque usted pueda comprar más arroz en otro sitio que no sea Wall-Mart. Punto. En los USA HAY restricciones de arroz (nadie dice que tengan que afectar a todo ciudadano de los USA, ¿verdad?)), como han dicho desde el FMI a la FAO pasando por la ONU y prácticamente cualquier otro organismo internacional, está íntimamente relacionada con la producción de biodiésel. El libre mercado no entiende de gente que vive o muere. Si el mundo rico quiere biodiésel, pues habrá biodiésel, y no habrá comida para los países pobres. Así funciona el libre mercado. Y esa no es, creo yo, la mejor forma de administrar unos bienes escasos.

    Yo diría que hasta ahora el libre mercado ha sabido administrar bienes cuando había de sobra, o más o menos... Y ha hecho algunas cosas bien (DVD, ordenadores, etc...). Pero ahí se acaba el libre mercado.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, sume usted esta otra al bando liberal (de boquilla): La inexistencia del Estado de Derecho cuando me da la gana:

    http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/04/23/00031208959012740294561.htm

    ResponderEliminar
  13. Quien denuncia lo que le da la gana es AI.

    ResponderEliminar
  14. "supongo que en el mercado negro, o en cualquier otra tienda..."

    Acabáramos.
    Me parto con el notas este.

    ResponderEliminar
  15. Y más... y más... y más:

    http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/04/24/0003_6760788.htm

    Destaco:

    "La crisis que ahora vivimos comenzó en la capital del capitalismo mundial, el único lugar donde se creía que esto no podía suceder"

    Pues eso, que viva el capitalismo y sus crisis...

    Y destaco también:

    "no está de acuerdo con las voces que aseguran que España saldrá peor parada del parón económico que sus socios europeos"

    ¡¡¡Vaya...!!! Mecachis, parece que ZP lo hace mejor que Merkel y Sarkozy, y también Berlusconi (la izquierda en Italia apenas ha tenido tiempo de mover ficha).

    ResponderEliminar
  16. España va bien.
    Aunque está llena de antipatriotas.
    Nos aguardan cuatro años de abundancias.
    A partir de YA.

    ResponderEliminar
  17. "España va bien"

    El del "España va bien" era otro. Nadie niega que haya una fuerte desaceleración de la economía. Pero el dato, el hecho, al que el anónimo no sabe ni quiere hacerle frente, es que España va mucho mejor que el resto de los países de su entorno. Por algo será.

    "Aunque está llena de antipatriotas"

    En efecto, hace falta ser antipatriota para alegrarse de la crisis, o esperar que sea lo más profunda posible, o salir gritando a los cuatro vientos que la economía se hunde (cuando no es cierto, y es una irresponsabilidad gritarlo así...) por razones electorales.

    "Nos aguardan cuatro años de abundancias"

    Nop, nos aguardan cuatro años de un ligero ajuste de cinturones. Nada más.

    "A partir de YA"

    Sip, a partir de ya, efectivamente. Dicen que la crisis durará unos dos años. Pero no se preocupe, seguro que aquí, al contrario de lo que ocurre en los USA, ninguna gran superficie nos restringirá nuestra libre elección de comprar tanto arroz como queramos. Ya lo verá...

    Tiene narices que mientras en los USA caen bancos como moscas, o en la siempreliberal Gran Bretaña se N-A-C-I-O-N-A-L-I-Z-A (con todas las letras) un banco (el Northern Rock, que manda huevos), los liberales (de boquilla) de aquí sigan mirándose el ombligo y comparándolo con el de ZP. En fin... paciencia... el tiempo pone a cada uno en su sitio (como ya lo hizo el 9-M). Y en 2012, a seguir chupando banquillo, hasta que aprendan.

    ResponderEliminar
  18. Vaya... Uno abandona momentaneamente la red y a la vuelta se encuentra con un nuevo hooligan, (o el mismo de antes con nuevo nick, que todo puede ser...).

    Y sean el mismo hooligan o diferente, el caso es que, como buen hooligan, todo incongruencias y gilipollismos...

    ¡Restricciones a la compra de arroz en EEUU!

    Pues resulta que no... Maniobra de una UNA cadena de supermercados famosa entre otras cosas por sus polémicas decisiones (que buscan publicidad...) PUNTO. Así que de restricciones, nasti de plasti... Decisiones económicas de una empresa. Si les sale bien, bien y si les sale mal, cabezas que rodarán.

    ¡PREFIERO QUE LAS RESTRICCIONES LAS IMPONGA UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO!

    Y como democrático entiende Cuba y Venezuela... CON DOS COJONES...

    ¡LA DECLARACIÓN DE LA RENTA ME SALE A DEVOLVER 3000 EUROS Y ANTES ME SALÍA A PAGAR!

    Indicio, según el hooligan, de que el PSOE es más liberal... A mi juicio, o bien de que antes hacía mal la declaración o bien de que las reformas fiscales del PSOE benefician a las rentas altas... en detrimento de las rentas bajas... Toma igualitarismo sociata...

    NOS AGUARDAN CUATRO AÑOS DE UN LIGERO AJUSTE DE CINTURONES, NADA MÁS...

    ¿No se ha enterado el hooligan de que el ciudadano Rodríguez ya habla de crisis con todas las letras, esa que no había hasta las elecciones?

    En fin... Otro progre con VISA, no te jode...

    ResponderEliminar
  19. "se encuentra con un nuevo hooligan, (o el mismo de antes con nuevo nick, que todo puede ser...)"

    Si se refiere a mí, en otro lado explico por qué motivo he cambiado mi nick.

    "Y sean el mismo hooligan o diferente, el caso es que, como buen hooligan, todo incongruencias y gilipollismos..."

    Por supuesto, necesita usted aderezar sus muy poco convincentes argumentos con insultos, para darles algo de fuerza... no se preocupe, lo entiendo.

    "resulta que no... Maniobra de una UNA cadena de supermercados"

    Se equivoca. No es UNA cadena de supermercados. Una es el ejemplo que yo he puesto, pero hay más que están con restricciones:

    "Un cartel informa del límite de compra de arroz en un súper de la cadena Costco en California. Foto: AP / PAUL SAKUMA"

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=503503&idseccio_PK=1009

    "famosa entre otras cosas por sus polémicas decisiones (que buscan publicidad...)"

    Ya. Va a ser que ese es el motivo, también, por el que en Venezuela hay restricciones: La publicidad. Sí... sí, ya sé, supongo que a usted la idea de que las restricciones en Venezuela sean una camapaña de márketing "del régimen" le parecen tan absurdas como a mí que las restricciones en Wall-Mart sean por publicidad.

    "Así que de restricciones, nasti de plasti... Decisiones económicas de una empresa"

    Incluso aunque el motivo fuera la publicidad, las consecuencias son las mismas: Restricciones para el consumidor.

    "Si les sale bien, bien y si les sale mal, cabezas que rodarán"

    Más o menos como en Venezuela.

    "Y como democrático entiende Cuba y Venezuela... CON DOS COJONES..."

    Eso lo ha dicho usted, no yo. Como democrático, yo, entiendo, por ejemplo, el Estado en España, donde no tenemos restricciones de arroz.

    "Indicio, según el hooligan, de que el PSOE es más liberal..."

    Clarísimamente.

    "A mi juicio, o bien de que antes hacía mal la declaración o bien de que las reformas fiscales del PSOE benefician a las rentas altas..."

    Ya está disponible el programa PADRE. Dígame usted cuánto se ahorra usted, en concreto, en su declaración. Hágala, compárela con la del año pasado, y dígamelo, exactamente, que me entere yo. Y luego vuelva por aquí a llamarme "hooligan".

    "en detrimento de las rentas bajas... Toma igualitarismo sociata..."

    Salga de su error comprobándolo usted mismo. Fue Aznar quien bajó el tipo máximo del 56% al 45% (en sus reformas del 98 y luego del 2002) mientras a los pobres sólo se lo bajaba del 18% al 15%, para luego, rastreramente, eliminar desgravaciones que beneficiaban a los pobres como la de alquiler, la desgravación por hijo menor de 3 años, o la desgravación por gasto sanitario.

    Entérese, se lo ruego. No puedo ser un hooligan o dejar de serlo aquí. Simplemente son números, frías cifras, las que me dan la razón.

    "el ciudadano Rodríguez ya habla de crisis con todas las letras"

    ¿Dónde? Yo le he oido hoy mismo hablar de "fuerte desaceleración".

    "En fin... Otro progre con VISA, no te jode..."

    A lo mejor se creía usted que yo, por ser "progre", no puedo tener una VISA o ganar dinero. A lo mejor se cree usted que sólo los liberales tienen derecho a ganar dinero... en fin.

    ResponderEliminar
  20. Pago 750 euros más que el año pasado... sumando los 350 que me devolvieron el año pasado y los 400 que me toca apoquinar este... Lo dicho... Las rentas altas viven mejor gracias al PSOE...

    Y lo de tener VISA y ser progre es una expresión que trata de identificar al que, viviendo caliente, habla de la vida como si no hubiera miserias.

    ¿Usted puede tener dinero? Por supuesto... Y además repartirlo si es usted socialista y no quedárselo...

    ¿No?

    No, claro... Como decía el otro, mientras las vacas a repartir son las de los demás, socialismo es guay. Cuando las que hay que repartir son las del socialista, de repartir nada, oiga... que las vacas son mías...

    ResponderEliminar
  21. "Pago 750 euros más que el año pasado..."

    Le ruego me permita confirmarlo, y me saque usted así de mi ignorancia. ¿Cuánto gana usted?

    "Lo dicho... Las rentas altas viven mejor gracias al PSOE..."

    ¿Cual es esa cntidad para la cual sale uno perdiendo?

    "lo de tener VISA y ser progre es una expresión que trata de identificar al que, viviendo caliente, habla de la vida como si no hubiera miserias"

    Yo no hablo de la vida como si no hubiera miserias. Eso se lo inventa usted.

    "¿Usted puede tener dinero? Por supuesto... Y además repartirlo si es usted socialista y no quedárselo..."

    Por eso yo defiendo los impuestos progresivos.

    "¿No?"

    Sí.

    "mientras las vacas a repartir son las de los demás, socialismo es guay"

    Yo quiero repartir mis vacas. Quiero pagar impuestos. Quiero, y uso, una sanidad gratuíta y universal, y de calidad.

    ResponderEliminar
  22. ¿Y a qué viene la giliflautez de que quiere y usa una sanidad gratuita, universal y de calidad?

    ¿Acaso yo he dicho algo en contra de tal cosa?

    Tsk, Tsk, Tsk...

    No es nuevo que pretenda echarme en cara cosas que igual le han dicho otros...

    ResponderEliminar
  23. Sr. Gorila,

    Ante estos reproches...

    "En fin... Otro progre con VISA, no te jode..."

    "¿Usted puede tener dinero? Por supuesto... Y además repartirlo si es usted socialista y no quedárselo..."

    Mmmmh, al contrario que con el caso Mengele, esta vez no estoy de acuerdo con usted. Que en absoluto quiere decir que le niegue la razón.

    Supongamos que como entrenador de un equipo de fútbol de la liga profesional, consigo llevar a votación la propuesta de modificar la ley del "fuera de juego" y en aras de la vistosidad del juego, proponer que solo se tenga en cuenta a partir de la frontal del área y no del medio del campo.

    Se vota y se rechaza mi proposición. Para evitar reproches ¿Cree usted que debería permitir que a todos mis contrincantes se les aplicara el "fuera de juego" a partir de la frontal del área?...

    Es un reproche, en mi opinión injustificable, y que relativamente a menudo oigo pronunciar incluso a cierta "élite" de la intelectualidad... Curioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. "¿Y a qué viene la giliflautez de que quiere y usa una sanidad gratuita, universal y de calidad?
    ¿Acaso yo he dicho algo en contra de tal cosa?"

    No, no lo ha dicho. Ni yo se lo he echado en cara. No sólo supone (y amplía) usted lo que yo he dicho, sino que además supone lo qeu yo supongo al decir lo que digo.

    Yo digo que, como buen socialista (aunque en realidad yo no soy socialista, ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro... a mí dígame algo que funciona, y yo seré de eso que funciona), yo quiero compartir mi dinero con el resto de la sociedad, con los más desfavorecidos. Y por eso quiero pagar impuestos, y que estos sean progresivos. Eso es lo que he dicho. Y quiero que con esos impuestos se pague una buena sanidad, y yo hago uso de ella.

    No he dicho que usted diga lo contrario, ni mucho menos. Y me alegro de que usted defienda, también, una sanidad pública y de calidad. Le digo que no, que yo no soy de los que acumulan tanta riqueza como pueden, insolidariamente, sin importarles un comino los menos favorecidos.

    "No es nuevo que pretenda echarme en cara cosas que igual le han dicho otros..."

    Suele ocurrir, lo reconozco, pero no en este caso.

    *Ante estos reproches...
    "En fin... Otro progre con VISA, no te jode..."*

    Efectivamente... es el señor Gorila quien me atribuye a mí lo que no soy.

    "Es un reproche, en mi opinión injustificable, y que relativamente a menudo oigo pronunciar incluso a cierta "élite" de la intelectualidad... Curioso"

    Efectivamente. Es como lo que estos días repite sin cesar la COPE: ¿Por qué el gobierno vasco no pide que le dejen solo ante el problema del pesquero? La afirmación es ridícula, porque los vascos, lo quieran o no, estemos de acuerdo o no, forman ahora mismo parte de España. Y pagan sus impuestos para mantener, ellos también, el ejército, la fragata que fue allí a defender a ese pesquero. Y como esa es la situación, pues no es lógico pedirles otra postura.

    Si el País Vasco fuera independiente, entonces sí tendría su propio ejército (o no... vaya usted a saber) que pagarían con sus impuestos, y sí tendría que defenderse solo.

    Y como no ha respondido, tengo que volver a pedirle al señor Gorila que por favor me diga cómo narices es posible que en el IRPF salga perdiendo una persona de no muchos recursos como, al parecer, él dice que es.

    Dígame qué cantidad y qué situación personal debo meter en el IRPF, señor Gorila, se lo ruego, para que del año pasado a éste pierda unos 700 euros...

    Conteste, por favor, se lo ruego.

    ResponderEliminar
  25. Gorila,

    He metido los datos en las declaraciones de este año y del año pasado. En el IRPF del 2006, metiendo únicamente 15 mil euros de ganancia, sin hijos, etc... me sale a pagar 1833.45 euros.

    Si mete usted 15 mil euros en la declaración del 2007, le sale a pagar 1764 euros. Si mete usted para tener en cuenta el IPC 15450 (15 mil mas un 3% de aumento del IPC) le sale a pagar 1872 (1833.45 + 2% de aumento, menos que el IPC).

    Así que, simplemente, y así de claro, no me creo esos 700 euros de más que usted ha tenido que pagar este año, salvo que haya usted ganado dinero en bolsa, o similar. A un mileurista no le sale a pagar más.

    Y no le digo si usted tiene hijos, etc... entonces le sale un auténtico chollo la declaración de este año.

    Así que, estoy esperando.

    ResponderEliminar
  26. Tengo hijos. Uno. Dieciocho meses. Varón.

    Y por edad nos correspondería la ayuda para el alquiler... pero cada vez que la solicitamos nos piden un nuevo papelito más que no nos pidieron la vez anterior... o dicho de otro modo: Que no nos la conceden.

    Y resulta que no sé en qué trabaja usted pero donde trabaja la gran mayoría de los ciudadanos no te actualizan el sueldo ni el IPC ni pelotas... Será usted funcionario, presumo, pero le recuerdo que todo lo que lleva aparejado el ilógico y totalmente pernicioso estatuto del funcionario está fuera de lugar en cualquier comparación con el currito habitual.

    Le rogaría que repasara mis escritos anteriores: No digo que me salga a pagar 700 euros sino que el año pasado me devolvían 300 y ahora me toca pagar 400 por lo que hay 700 euros de diferencia entre una y otra.

    Y no alcanzo a entender por qué yo debo creerme los datos que usted ofrece de su IRPF cuando no da crédito a los míos...

    ResponderEliminar
  27. En cuanto a lo del progre con VISA, insisto...

    Si alguien predica el compartir, que comparta dado que tiene...

    A mí el IRPF me sale a pagar una cantidad considerable dados mis ingresos...

    A otros le sale una cantidad respetable a devolver sean cuales sean los ingresos y se muestra super contento de pagar impuestos... ¿Qué impuestos si le devuelven dinero? ¡Aquí el que paga impuestos soy yo!

    ResponderEliminar
  28. "Tengo hijos. Uno. Dieciocho meses. Varón"

    Enhorabuena.

    "Y por edad nos correspondería la ayuda para el alquiler... pero cada vez que la solicitamos nos piden un nuevo papelito más que no nos pidieron la vez anterior... o dicho de otro modo: Que no nos la conceden"

    Lo siento. Espero que se resuelva el tema.

    "no sé en qué trabaja usted pero donde trabaja la gran mayoría de los ciudadanos no te actualizan el sueldo ni el IPC ni pelotas..."

    Sí se actualiza. En muchos sitios sí se actualiza.

    "Será usted funcionario, presumo"

    Se equivoca, no lo soy.

    "todo lo que lleva aparejado el ilógico y totalmente pernicioso estatuto del funcionario está fuera de lugar en cualquier comparación con el currito habitual"

    En general, los funcionarios cobran menos que sus equivalentes en la privada, y tienen el sueldo "congelado" desde hace 30 años. Tienen, eso sí, muchos otros privilegios.

    "el año pasado me devolvían 300 y ahora me toca pagar 400 por lo que hay 700 euros de diferencia entre una y otra"

    Le entendí perfectamente. Luego le cuento algo al respecto.

    "no alcanzo a entender por qué yo debo creerme los datos que usted ofrece de su IRPF cuando no da crédito a los míos..."

    El motivo es que existe un programa, el PADRE, donde usted y yo podemos meter cualquier cantidad y comprobar cómo sale el IRPF para esa cantidad. Y yo le repito que es imposible que usted pague más que el año pasado ganando lo mismo, salvo cuatro casos puntuales, en los que estoy seguro de que además estaríamos de acuerdo usted y yo (por ejemplo, puede usted salir perdiendo si ganó pasta gansa en la bolsa).

    "Si alguien predica el compartir, que comparta dado que tiene...
    A mí el IRPF me sale a pagar una cantidad considerable dados mis ingresos...
    A otros le sale una cantidad respetable a devolver sean cuales sean los ingresos y se muestra super contento de pagar impuestos... ¿Qué impuestos si le devuelven dinero? ¡Aquí el que paga impuestos soy yo"

    Este es un error muy extendido, así que le ruego intente entenderme, porque ahí, precisamente ahí, en su error al entender cómo funciona el IRPF está el quid de la cuestión.

    El asunto es que a mí me sale a devolver porque, por mi situación personal, pagué de más a lo largo del año durante todo el 2007. A usted le sale a pagar porque pagó de menos.

    Así que le aconsejo que vuelva a cojer los papeles de su declaración de la renta, y no se fije en si le sale a pagar o a devolver, que eso es irrelevante. Fíjese en cuál es la cantidad total que usted le ha dado al estado. Y compare lo que pagó el año pasado y lo que pagó éste, en total.

    Yo le aseguro que no, no paga más usted este año que el pasado.

    Lo del alquiler, intentaré enterarme. Pero respecto al alquiler le puedo decir que yo en el año 98 pagaba alquiler, y no sabe usted la gracia que me hizo que Aznar quitase la desgravación por alquiler del IRPF, de manera completamente injustificada, y subiéndome, al hacerlo, mis impuestos.

    También eliminó la desgravación por hijo menor de tres años, algo que a usted le afecta directamente. Por la edad de su hijo, no ha cobrado usted los 2500 euros, pero no me negará que es una buena ayuda en apoyo a la familia. El PP hizo hizo todo lo contrario, eliminar la desgravación por hijo menor de 3 años.

    No tiene usted por qué creerme a mí. Si quiere, puede usted comprobarlo en el IRPF.

    Puede usted bajarse los programas PADRE desde el 98 de esta dirección (fíjese donde pone "A un clic", a la derecha):

    www.aeat.es -> descarga de programas de ayuda -> Renta y patrimonio

    Y en:

    www.aeat.es -> Descarga de programas de ayuda -> Antiguos -> Renta

    Si se baja usted los programas padre del 98 y 99 podrá comprobar lo que le digo sobre Aznar, y si se baja la del 2006 y compara con la de este año 2007, podrá también comprobar cómo ZP le bajó a usted los impeustos.

    Si me dice cuánto ganan usted y su mujer, se lo digo yo directamente.

    Prueba, experimente, pruebe usted a meter en el programa PADRE una cifra al azar en la segunda página, en las ganancias, poniendo 0 en retenciones, y luego váyase a la última página a ver qué le sale, cuánto paga usted realmente al Estado. Y luego haga lo mismo con la del 2006.

    Verá que todo lo que yo le digo es cierto. Verá que quien más gana más paga. Verá que este año la subida del mínimo vital de 3500 a 5050 euros se nota. Verá que las desgravaciones por hijo se notan.

    Verá, en definitiva, si se informa usted (algo que le aconsejo a cualquiera) que Aznar le subió a usted los impuestos, mientras que ZP se los ha bajado.

    Y verá usted que lo ve usted por sí mismo, y no porque yo se lo diga.

    Le digo lo que me sale a mí, en su situación, en el programa PADRE:

    Pareja con un hijo que gana 15 mil euros (el total, sin retenciones):

    2006: 480 euros
    2007: 0 euros

    Pareja con un hijo que gana 30 mil euros (total, sin retenciones).

    2006: 4147.16 euros
    2007: 1507.38 euros

    ¡¡¡TOOOOOOMAAAAA!!!!

    ¡¡¡Casi 30 mil euros de ahorro!!!

    Así que, ahora, le pido que lo compruebe usted. Lo tiene muy muy fácil. Se coje usted el programa PADRE del año 2006, mete usted 30 mil euros y 0 de retenciones, y se va usted a la última página, y allí le saldrán estas cifras.

    Con el del 2007 lo tiene más fácil todavía, pues si hace usted la declaración con el programa PADRE, sólo tiene que cubrir en la segunda hoja 30 mil euros y 0 de retenciones, y dejar todo lo demás en blanco. Y se va a la última página, et voilá... ZP le ha hecho a usted una rebaja de impuestos de tres pares de narices.

    Ahí lo tiene, ese es el motivo por el que usted me tiene que creer a mí, y yo no le creo a usted (no digo que usted mienta, ojo, simplemente creo que usted está equivocado).

    ResponderEliminar
  29. Perdón, quise decir casi "3000 euros de ahorro", no 30 mil.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto, por si no queda claro, para saber la cantidad total que usted ha pagado al Estado, tiene que fijarse usted en las retenciones que hacienda le hace cada mes.

    Si a usted le sale ni a pagar ni a devolver, 0 euros en la última casilla del IRPF, eso no quiere decir que usted no haya pagado religiosamente lo que le toca a hacienda. O si le sale a devolver, como a mí, eso no quiere decir que el Estado me esté pagando. Lo que quiere decir es que en las retenciones me retuvieron más de lo que me tocaba. Y luego, al hacer la declaración, me devuelven lo que antes me quitaron de más.

    Para hacer bien la cuenta, uno tiene que mirar cuánto le retuvieron cada mes, el total del año, y luego si le sale a devolver, pues le quita la cantidad que luego le devuelven.

    Esa es la forma de hacer la cuenta.

    Por cierto, mucha gente, curiosamente, prefire que le retengan a lo largo del año para luego no llevarse "un susto". Algo que yo nunca entenderé...

    ResponderEliminar
  31. Espero se de cuenta de que se acaba antes señalando los empleos en que actualizan el sueldo que los que no...

    Ahora va a resultar que sólo de sueldo se forman las condiciones laborales... entre otras, la imposibilidad de perder el empleo incluso si no van al trabajo...

    (INCISO - ¿Sueldos congelados desde hace 30 años? JAJAJAJA - FIN DEL INCISO).

    En cuanto a lo que pago de impuestos, el 16,5% de mis ingresos brutos al mes más la cantidad ya señalada. A mi me sigue pareciendo una salvajada incluso sin entrar a ver en qué se gastan dichos cuartos.

    ¿2.500 euros es una buena ayuda para la familia? Y una mierda... Lo que es una buena ayuda para la familia es que haya guarderías públicas y que los padres puedan conciliar la vida laboral y la familiar como hace la ciudadana Chacón, por ejemplo.

    Lo de los 2.500 euros no es ninguna ayuda: Es compra de votos.

    Y evidentemente, dado que pago más tanto mes a mes como a final de ejercicio, no veo yo rebaja de impuestos por ningún sitio.

    ResponderEliminar
  32. "Espero se de cuenta de que se acaba antes señalando los empleos en que actualizan el sueldo que los que no..."

    No se lo niego. No conozco estadísticas al respecto, sin embargo.

    "Ahora va a resultar que sólo de sueldo se forman las condiciones laborales... entre otras, la imposibilidad de perder el empleo incluso si no van al trabajo..."

    ¡¡¡Pero si eso ya lo he dicho yo!!! Pero el sueldo es menor en la pública que en la privada, en general. Ya he dicho que tiene otras ventajas, muchas otras ventajas.

    "(INCISO - ¿Sueldos congelados desde hace 30 años? JAJAJAJA - FIN DEL INCISO)"

    Haga los incisos que quiera. Los funcionarios llevan con el sueldo "congelado" desde hace 30 años. No es que su sueldo no suba nada, no se equivoque. Es que sube poquito, muy por debajo del IPC. Han perdido en esos 30 años así como un 68% del sueldo (si subiera su sueldo lo que sube el IPC, ahora cobraría un 1.68 veces más de lo que cobran).

    "En cuanto a lo que pago de impuestos, el 16,5% de mis ingresos brutos al mes más la cantidad ya señalada"

    Lo cual significa, guiándome por el programa PADRE, que gana usted (o usted y su mujer) del orden de 40 mil euros/año. Para 40 mil euros/año me sale a pagar (obviamente, sin ningún otro descuento, ni hipoteca, ni nada de nada...) 6801.20. Si le resto los 400, me queda 6401.20, que de los 40 mil iniciales es un 16%.

    Gana usted (o usted y su mujer) más que yo, por cierto.

    Así que le recomiendo que me diga usted dónde está el fallo, porque aquí hay truco. Y tiene que haber truco, porque si yo meto en la declaración del año 2006 esos 40 mil euros, sin nada más, matrimonio con hijo y sin otros descuentos, me sale a pagar 7069.34 euros.

    Así que no, ya ve que no me lo creo. O está usted haciendo mal la declaración de la renta, o alguien le está engañando, o se engaña usted sin quererlo, o está dando mal sus datos.

    Pero es evidente que en alguna parte hay un error. Si usted gana lo mismo que el año pasado, no, no puede usted pagar más este año que el año pasado.

    "A mi me sigue pareciendo una salvajada incluso sin entrar a ver en qué se gastan dichos cuartos"

    A mí no me lo parece. Luego queremos farolas, carreteras en buen estado, sanidad y educación de calidad, que nos atiendan rápido en la administración, etc, etc... todo eso vale dinero.

    "¿2.500 euros es una buena ayuda para la familia? Y una mierda..."

    Usted verá. Debe ser usted de los pocos a los que le parece mal esa medida...

    "Lo que es una buena ayuda para la familia es que haya guarderías"

    Y ZP ya ha prometido 300 mil. De momento en Galicia Quin se ha puesto las pilas con las galescolas, que no hay quien consiga plaza en una de ellas. Y ya sabe que Rajoy ofreció 3.000, y 400 mil guarderías.

    Lo que no acabo de entender es por qué el Estado tiene que sacar las castañas del fuego en lo de las guarderías... ¿Qué le pasa al libre mercado en este tema?

    "y que los padres puedan conciliar la vida laboral y la familiar como hace la ciudadana Chacón, por ejemplo"

    Hombre, en ese sentido los 15 días, que piensan ampliar a 30, de permiso paterno, no me diga que no son un puntazo, frente a los 2 de antes, ¿no? Claro, usted no los disfrutó (creo), pero desde luego era algo que hacía falta...

    "Lo de los 2.500 euros no es ninguna ayuda: Es compra de votos"

    Esa afirmación siempre la podrá hacer usted sea cual sea la medida que tome un gobierno. Si lo hace mal, porque lo hace mal, y cuando lo haga bien, pues compra de votos.

    "Y evidentemente, dado que pago más tanto mes a mes como a final de ejercicio, no veo yo rebaja de impuestos por ningún sitio"

    Pues búsquela, porque yo le digo que usted se equivoca. Y se lo digo con los datos en la mano. Ya le digo que es muy fácil cojer el programa PADRE y meter los datos a ver qué sale, del 2007 y también del 2006.

    Y una cosa más: Lo de tener el sueldo congelado también es irrelevante. Lo importante es que son los precios los que suben al IPC. Así que si consideramos rico hoy a quien gana 100 mil euros/mes, y por ello decidimos que debe pagar el tipo máximo, el año que viene deberemos considerar rico a quien gane 103 mil euros/mes, y ese es el que pagará el tipo máximo.

    De lo contrario, hoy consideraríamos rico a quien ganase 30 mil euros/año, pues eso hace 30 años era una barbaridad de dinero.

    Por ese motivo hay que adaptar de año en año el IRPF, independientemente de que se actualicen o no los sueldos, que no tiene nada que ver.

    Por último, un comentario: Hoy en la cola para apuntarse a las oposiciones de secundaria, una mujer llegó a las 14:20, y le dijeron que no la atenderían, que atención al público era hasta las 14:00. Atendían a quienes estaban ya en la cola antes de las 14:00 horas. La mujer montó un circo, y soltó algo como "estos funcionarios, hay que joderse con ellos...". Es curioso, estoy seguro de que esta señora no montaría el mismo pollo en un banco... pero al parecer los funcionarios tienen que seguir trabajando fuera de su jornada laboral... o algo así.

    ResponderEliminar
  33. "Los funcionarios han perdido el 68% de su sueldo en los últimos 30 años"... JAJAJAJAJA...

    ¿Que gano 40.000 euros al año? JAJAJAJAJAJA... Ya quisiera...

    Hay un montón de dinero que se gasta, por ejemplo, en aumentar becas para los que escriben tesis en gallego... O sea, que además de cobrar de más, lo recaudado no se emplea en lo que merece la pena.

    En Galicia no se ha producido ninguna avalancha de aperturas de guarderías públicas... Le recomiendo que revise los datos acerca de guarderías aperturadas por la Junta en estos dos años ya verá lo lejos que está la realidad de las promesas del ciudadano Quintana... Por otra parte, una galescola no es una guardería pública y no hay que olvidar que el ciudadano Quintana está supeditando las ayudas de la Junta a la adhesión de los municipios a la red de galescolas... Otra aberración más del frente populismo imperante.

    ¿Días de permiso paterno? Para empezar mi mujer trabajó hasta la víspera del parto y estaba en marcha tres días después de dar a luz y todo para que a la hora de renovar el contrato le dijeran que una mujer con un bebé no podía alcanzar los objetivos de ventas previstos para el ejercicio siguiente... Y de permiso para mí, nasti de plasti...

    Desigualdad al canto... Otra más...

    Por cierto: La jornada laboral de los funcionarios es de 8 a 3. En un banco, si quieren amarrar al cliente, no le dicen algo semejante. Y desde luego no está permitido tomarse desayunos de hora y media, cafés de tres cuartos de hora y cañitas al mediodía en horario laboral, sin olvidarse de la navegación por internet no relacionada con el trabajo, el uso del teléfono para asuntos personales, la ausencia injustificada y reiterada del puesto de trabajo, la mala educación en el trato con el administrado, que no deja de ser, a un tiempo, empresario y cliente, (pues paga los sueldos y es receptor de los servicios... o debiera serlo), etc...

    En este país hemos llegado al extremo de que para incentivar al funcionario a que cumpla con su horario laboral se le paga un plus a mayores del sueldo: Es una norma que afecta a los funcionarios de la administración de Justicia desde hace ya dos años: Si cumplen su horario laboral perciben un sobresueldo. Si no, sueldo íntegro. Y ojo que no es por ser realmente efectivo sino simplemente por estar en su puesto de trabajo las horas que debieran estar...

    ¿No es el funcionariado un insulto permanente al artículo 14 de la Constitución? Porque si cualquier otro hijo de vecino se ausenta del trabajo de forma reiterada no le pagan el sueldo: Le ponen en la cola del paro...

    Por ejemplo...

    ResponderEliminar
  34. *"Los funcionarios han perdido el 68% de su sueldo en los últimos 30 años"... JAJAJAJAJA...*

    La risa deja bien clara su falta de argumento, que no tiene usted nada que decir. Sí, es cierto, los sucesivos gobiernos han dejado que los funcionarios perdieran gran parte de su poder adquisitivo.

    "¿Que gano 40.000 euros al año? JAJAJAJAJAJA... Ya quisiera..."

    Usted no, entre usted y su mujer. Pues entonces usted no paga un 16.5% a hacienda este año ni de broma. Si no está usted engañado, o directamente mintiéndome, entonces le recomiendo que se lo haga mirar, porque aquí algo falla. Se lo repito: En el programa PADRE paga un 16% quien gana 40 mil euros al año. Compruébelo, en lugar de tanto reirse. Punto.

    "Hay un montón de dinero que se gasta, por ejemplo, en aumentar becas para los que escriben tesis en gallego..."

    Tiene usted una idea muy rara de lo que es "un montón de dinero". Más dinero (mucho más dinero, del orden de cientos de miles de veces más) se gasta en el ejército, y quienes no queremos que se incumpla el quinto mandamiento con nuestro dinero nos tenemos que fastidiar. Y usted se viene a quejar de cuatro duros para unas tesis en gallego... en fin...

    "además de cobrar de más, lo recaudado no se emplea en lo que merece la pena"

    Si usted (su familia) gana menos de 40 mil euros año, y le quitan el 16%, entonces, obviamente, le están cobrando de más. Así que, repito, hágaselo mirar...

    "una galescola no es una guardería pública"

    Me entero ahora... ¿Por qué motivo dice usted que no es pública?

    "está supeditando las ayudas de la Junta a la adhesión de los municipios a la red de galescolas..."

    Hombre... lógicamente, si es una red de guarderías de la Xunta, pues tendrán que adherirse a la red, si quieren disfrutar de las ayudas. ¿Cómo lo querría hacer usted? ¿Darles el dinero sin más a los ayuntamientos?

    "Otra aberración más del frente populismo imperante"

    Yo no veo aberración alguna.

    "mi mujer trabajó hasta la víspera del parto y estaba en marcha tres días después de dar a luz"

    Algo que, estará usted de acuerdo conmigo, es una vergüenza. ¿Pero de quién es la culpa?

    "y todo para que a la hora de renovar el contrato le dijeran que una mujer con un bebé no podía alcanzar los objetivos de ventas previstos para el ejercicio siguiente... Y de permiso para mí, nasti de plasti..."

    Debe ser éste el libre mercado que quieren los liberales, ¿verdad? Siento que no haya usted disfrutado del permiso. Yo sí lo he disfrutado.

    "Desigualdad al canto... Otra más..."

    Más bien incumplimiento de la ley al canto. Y todos, usted y yo también, estamos de acuerdo en que las leyes hay que cumplirlas.

    "En un banco, si quieren amarrar al cliente, no le dicen algo semejante"

    En un banco, en un supermercado, en cualquier sitio, cuando cierran la puerta, la cerraron, y punto, y no entra nadie más.

    "desde luego no está permitido tomarse desayunos de hora y media, cafés de tres cuartos de hora y cañitas al mediodía en horario laboral"

    En eso (y en el resto que menciona usted) no sabe usted lo de acuerdo que estamos usted y yo... Completamente de acuerdo.

    "Porque si cualquier otro hijo de vecino se ausenta del trabajo de forma reiterada no le pagan el sueldo: Le ponen en la cola del paro..."

    De acuerdo, ya digo. Pero eso no significa que el funcionario no cobre menos que en la privada, en general, o que su sueldo no lleve 30 años perdiendo poder adquisitivo. Al César lo que es del César.

    Y cualquiera puede hacerse funcionario, por cierto, si tiene la capacidad suficiente para ello.

    ResponderEliminar
  35. La risa quiere decir, como mucho, que su teoría es una giliflautez...

    Ni yo ni mi mujer ni entre los dos ganamos 40.000 euros al año... Pero aún así uno coge las nóminas, se pone a sumar y se entera de que le detraen, religiosamente, (para esto no importa la aconfesionalidad del Estado ni el antireligionismo, perdón por el palabro, del socialismo), un 16,5% de sus ingresos brutos. Además, hay que pagar 400 euros por la declaración de la renta lo que, sumado a los 300 que devolvieron el año pasado salen 700 euros más que en el ejercicio anterior.

    Cuatro duros para una tésis en gallego, cuatro duros para promocionar el gallego en el teatro, muchos y muchos y muchos muchos cuatro duros para una televisión de Galicia que no respeta el caracter bilingüe de los gallegos, etc... Además podemos sumarle un enorme montón de muchos cuatro duros empleados en cosas tan dispares como la financiación de actos relacionados con la homosexualidad o las operaciones de cambio de sexo... No se me quede en el ejemplo concreto que le he puesto que sabe que hay un buen montón más...

    ¡POR SUPUESTO QUE COBRAN DE MÁS! Gracias a eso se pueden mantener administraciones locales, provinciales, autonómicas y estatales, supersueldazos, coches blindados, aviones militares para desplazamientos personales, etc... Y además aún sobra para que el ciudadano Rodríguez se apunte el tanto de devolver 400 euros a cada uno, (eso dice... después veremos en qué queda...), porque, como usted bien dice, nos cobran de más... y además de no necesitarlo todo, lo que sí gastan no está bien gastado.

    Lo que yo digo de las ikastolas versión BNG es que no son guarderías... Son centros de imposición lingüística pagados con el dinero de todos los contribuyentes.

    Y sí, encuentro aberrante que si una ciudad necesita dotaciones en, como es el caso, guarderías públicas, se obligue a que estas sean galescolas para conceder los fondos... ¿Le parecería aberrante que alguien obligara a ir a comulgar para conseguir una subvención pública? Pues eso son las galescolas: O comulgas con la imposición lingüística o te quedas sin fondos para cubrir las necesidades de los ciudadanos.

    La culpa de la hipocresía del ciudadano Rodríguez, que afirma que hemos avanzado en igualdad, es del ciudadano Rodríguez... No sólo no hemos avanzado en igualdad sino que ahora incluso es super progre publicitar que mientras unas curran como condenadas otras disfrutan de médicos gratuitos a jornada completa...

    Las leyes hay que cumplirlas... Y el ciudadano Rodríguez no las hace cumplir...

    Luego el ciudadano Rodríguez, primero, no está cumpliendo con sus obligaciones, y segundo está demostrando un enorme grado de hipocresía.

    Por cierto: Cualquiera puede hacerse funcionario si tiene la capacidad para ello... o los contactos y el dinero suficientes...

    ResponderEliminar
  36. "La risa quiere decir, como mucho, que su teoría es una giliflautez..."

    Cuando una "teoría" es una "giliflautez", lo que uno debe hacer es rebatirla con argumentos, cifras, hechos y datos. Usted no lo ha hecho, sólo la desprecia.

    "Ni yo ni mi mujer ni entre los dos ganamos 40.000 euros al año..."

    Pues entonces ustedes no pagan un 16% a hacienda. Punto.

    "Pero aún así uno coge las nóminas"

    Se lo repito: Si no ganan más de 40 mil al año, entonces ustedes no pagan un 16% a hacienda. ¿Estará usted metiendo ahí también la seguridad social, el paro, la jubilación, etc...?

    "Además, hay que pagar 400 euros por la declaración de la renta lo que, sumado a los 300 que devolvieron el año pasado salen 700 euros más que en el ejercicio anterior"

    Que no, hombre, que eso es imposible. Usted y su mujer no han podido pagar más que el año pasado. Se lo repito: Im-posible.

    "Cuatro duros para una tésis en gallego, cuatro duros para promocionar el gallego en el teatro, muchos y muchos y muchos muchos cuatro duros para una televisión de Galicia que no respeta el caracter bilingüe de los gallegos, etc..."

    Y sumados unos y otros son 20 duros. Ridículo, simplemente. Y era lo que faltaba que quisiera usted que la gallega fuera en castellano, o 50% en gallego y 50 en castellano, cuando TVE1, TVE2, Antena3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Fox, AXN, Paramount Comedy, etc, etc... son en castellano. Muy equilibrado, sí señor.

    "cosas tan dispares como la financiación de actos relacionados con la homosexualidad o las operaciones de cambio de sexo..."

    Igual usted se considera más capacitado que los profesionales para considerar si son, o no, necesarias.

    "No se me quede en el ejemplo concreto que le he puesto que sabe que hay un buen montón más..."

    Se lo repito: Todos esos ejemplos son ridículos en presupuesto. Se gasta muchísimo más dinero en el ejército, y quienes no lo queremos tenemos que apandar. Por cierto, que además para esos fines se destina un 0.7% voluntario en el IRPF, igual que hay un 0.7% para la iglesia.

    "¡POR SUPUESTO QUE COBRAN DE MÁS!"

    Se equivoca. Simplemente.

    "como usted bien dice, nos cobran de más..."

    A usted evidentemente, si es cierto lo que dice de que le quitan un 16% de IRPF y no cobran usted y su mujer 40 mil euros al año, le quitan de más. En vez de contármelo a mí debería usted ir a la delegación más cercana y resolver el problema.

    "además de no necesitarlo todo, lo que sí gastan no está bien gastado"

    Eso lo dice usted. Se equivoca al creer que todo el dinero se debe gastar como a usted le parezca. No es así. Se debe gastar como le parece a la mayoría. Si una parte quiere que su dinero se vaya en financiar la cultura, pues se debe gastar una parte en cultura.

    "Son centros de imposición lingüística pagados con el dinero de todos los contribuyentes"

    Pero los padres llevan allí a sus hijos voluntariamente. Luego no puede haber imposición lingüistica, ¿no?

    "¿Le parecería aberrante que alguien obligara a ir a comulgar para conseguir una subvención pública?"

    Sí, claro. Pero se equivoca usted en el ejemplo. Los castellano-hablantes tienen guarderías "de sobra" en las que apuntar a sus hijos, y subvenciones para ellos.

    "O comulgas con la imposición lingüística o te quedas sin fondos para cubrir las necesidades de los ciudadanos"

    Se equivoca usted. Hay fondos en forma de subvenciones para cualquier otra guardería. Además, las galescolas dan respuesta a quienes queremos educación en gallego para nuestros hijos, algo que antes no había.

    "mientras unas curran como condenadas otras disfrutan de médicos gratuitos a jornada completa..."

    No sé a qué se refiere.

    "Las leyes hay que cumplirlas... Y el ciudadano Rodríguez no las hace cumplir..."

    ¿Por ejemplo?

    "Cualquiera puede hacerse funcionario si tiene la capacidad para ello... o los contactos y el dinero suficientes..."

    Creo que se ha quedado usted hace 20 años, cuando miembros del PP decían aquello de que era lógico que los hijos de los políticos salieran espabilado, y por eso aprobaban más oposiciones. Yo conozco a mucha gente que aprobó oposiciones sin enchufe alguno.

    ResponderEliminar
  37. Se desprecia lo que es despreciable.

    Sabré yo lo que pago... Otra cosa es que no se lo crea...

    E insisto en hablar de mí... Mi mujer gana menos y paga lo mismo que yo...

    La Televisión de Galicia es, o debiera ser, la televisión pública de la comunidad autónoma gallega, una comunidad autónoma bilingüe... ¿A santo de qué la televisión que pagamos todos los gallegos sólo tiene contenidos en uno de los idiomas que hablan los gallegos? A3, T5, Cuatro... no son cadenas públicas... La Primera y La 2 son públicas pero emiten para distintos lugares por lo que la programación común a toda la nación debe estar en el idioma común de toda la nación... como no pasa nada porque sean en gallego los programas de ambas cadenas pero de emisión regional exclusivamente...

    Rebata eso si puede...

    Yo no me meto a considerar si son necesarias las operaciones de cambio de sexo... Considero mucho más lógico que la factura del dentista entre dentro de los gastos de la Seguridad Social y no una operación de cambio de sexo... ¿Usted no?

    Y la comunidad autónoma de Galicia, administradora y recaudadora de impuestos, no tiene ejército... pero sí políticas de gasto tendentes a favorecer una opinión política concreta... frente a la mayoritaria...

    El dinero se gasta según quiere el que manda en su momento... lo que opine el pueblo al gobernante se la trae al pairo cuando de dinero público se trata... ese que "no es de nadie" según el gabinete del ciudadano Rodríguez...

    ¿Cómo que los padres llevan voluntariamente a sus hijos a las galescolas? A ver, que no puede usted ser tan obtuso...

    1.- Necesidad de plazas de guardería pública...

    2.- Oferta exclusivamente de plazas en galescolas...

    La conclusión que usted saca es que los padres escogen libremente las galescolas... ¿Cómo que escogen si no les dan otra opción?

    ¿Cómo que los castellano hablantes tienen guarderías de sobra? Hay demanda de guarderías públicas por lo que de sobra nada de nada... ¿O acaso defiende que los que piden plazas de guardería pública sólo son gallego hablantes? JAJAJA... Berenjenal al canto... A ver cómo sale de esta...

    Las galescolas no dan respuesta a educación alguna. Son una imposición totalitaria y clientelar y el modo de actuar del ciudadano Quintana en este tema es claramente demostrativo de mi postura.

    Me refiero a la ciudadana Chacón con lo de médicos gratuitos a jornada completa... ¿O es que sabe de más mujeres que puedan irse de viaje de trabajo acompañadas de médicos pagados por todos?

    Yo también conozco casos de gente que aprueba oposiciones sin enchufe... Claro que me sorprende que usted, en cambio, afirme no conocer a nadie que las esté sacando gracias a contactos y pasta contante y sonante...

    En fin... Otra de esas cosas que afirma desconocer...

    ResponderEliminar
  38. "Sabré yo lo que pago... Otra cosa es que no se lo crea...
    E insisto en hablar de mí... Mi mujer gana menos y paga lo mismo que yo..."

    A ver... concretemos: ¿Me quiere usted convencer de que paga un 16% a hacienda, ganando menos de 40 mil euros entre usted y su mujer, y teniendo un hijo? ¿O en ese 16% mete usted, por ejemplo, también el dinero de su jubilación? Oiga, es que el dinero de su jubilación no es algo que usted pague al Estado, exactamente... ¿eh? Es algo un poco distinto.

    Si usted dice que paga un 16% de IRPF ganando menos de 40 mil euros, yo le digo que eso es falso. Así de simple. Y cualquiera lo puede comprobar en el programa PADRE.

    "La Televisión de Galicia es, o debiera ser, la televisión pública de la comunidad autónoma gallega, una comunidad autónoma bilingüe..."

    Entonces TVE en Galicia también debería emitir en bilingüe.

    "¿A santo de qué la televisión que pagamos todos los gallegos sólo tiene contenidos en uno de los idiomas que hablan los gallegos?"

    A santo de la enorme asimetría que existe en ese bilingüismo. También podíamos pedir que TVG diera únicamente el 20% de su programación en gallego. Así la inmersión lingüistica en castellano sería ya prácticamente completa...

    "A3, T5, Cuatro... no son cadenas públicas..."

    ¿No me diga? Carais... qué atento es usted... ¿eh? Si no me lo dice, casi no me doy cuenta... ¿Y?

    "la programación común a toda la nación debe estar en el idioma común de toda la nación..."

    Los gallego-hablantes, que también pagan esa televisión, que se fastidien.

    "como no pasa nada porque sean en gallego los programas de ambas cadenas pero de emisión regional exclusivamente..."

    Pues eso. Podría ser la mitad de la emisión regional, por ejemplo.

    "Rebata eso si puede..."

    Es ridículo pretender que existe una inmersión lingüistica en gallego cuando lo cierto es que usted defiende todo lo contrario, que la inmersión sea en castellano, desde casi todas las cadenas de televisión, pasando por casi todos los periódicos, y terminando con casi todas las cadenas de radio. Y aún se queja de que para una cadena que hay, la TVG, sea íntegramente en gallego. Yo diría que es quejarse por quejarse, por joder, por fastidiar. ¿Se da usted cuenta de lo que dice? ¿Se da usted cuenta de que tiene usted acceso a algo así como 50-100 cadenas de televisión en castellano, y para una que tienen los gallego-hablantes en su idioma, se la quiere usted quitar (o quitarle la mitad)? Tiene tela... ¿eh?

    "Yo no me meto a considerar si son necesarias las operaciones de cambio de sexo..."

    Pues entonces debería usted callarse la boca.

    "Considero mucho más lógico que la factura del dentista entre dentro de los gastos de la Seguridad Social y no una operación de cambio de sexo... ¿Usted no?"

    Depende. Pero sí, creo que sí estamos de acuerdo. Bernat Soria ya ha dicho que esas facturas van a entrar en la Seguridad Social.

    "sí políticas de gasto tendentes a favorecer una opinión política concreta... frente a la mayoritaria..."

    Eso lo dice usted, que llama "opinión política" a la defensa de una parte de los gallegos, de su lengua, etc...

    "lo que opine el pueblo al gobernante se la trae al pairo cuando de dinero público se trata..."

    Se equivoca. Cada cuatro años el pueblo puede largarlo si no le gusta cómo gasta el dinero.

    "¿Cómo que los padres llevan voluntariamente a sus hijos a las galescolas?"

    Hombre, igual me va a decir usted que le ponen una pistola en la cabeza, o que no hay otras guarderías privadas a las que llevarlos.

    "A ver, que no puede usted ser tan obtuso..."

    Gracias por el piropo. Yo también creo que usted está equivocado.

    "1.- Necesidad de plazas de guardería pública...
    2.- Oferta exclusivamente de plazas en galescolas..."

    A ver... que me aclare: ¿Usted es defensor del libre mercado, o no? Ya hay guarderías privadas. Y si hacen falta más, pues el libre mercado proporcionará más, ¿no?

    Lo que no hay en el libre mercado son guarderías en las que hablen en gallego a los hijos, ¿verdad? Pues por eso las proporciona la Xunta, y hace bien.

    "¿Cómo que escogen si no les dan otra opción?"

    ¿No me diga que no hay otra opción? A ver... ¿desconoce usted la existencia de guarderías privadas?

    "¿Cómo que los castellano hablantes tienen guarderías de sobra?"

    Tienen guarderías privadas en su idioma.

    "¿O acaso defiende que los que piden plazas de guardería pública sólo son gallego hablantes? JAJAJA... Berenjenal al canto... A ver cómo sale de esta..."

    No. Defiendo que los gallego-hablantes nin de coña encontrarán una guardería privada en la que hablen gallego a sus hijos. Los castellano-hablantes sí tienen guarderías privadas en las que hablan castellano a sus hijos. Punto.

    "Son una imposición totalitaria y clientelar"

    Bla... bla... bla... porque usted lo diga.

    "¿O es que sabe de más mujeres que puedan irse de viaje de trabajo acompañadas de médicos pagados por todos?"

    Seguro que Aznar o Rajoy o Zapatero también se llevan a su médico cuando van de viaje...

    "Yo también conozco casos de gente que aprueba oposiciones sin enchufe..."

    Me alegro.

    "me sorprende que usted, en cambio, afirme no conocer a nadie que las esté sacando gracias a contactos y pasta contante y sonante..."

    No, hoy en día no conozco a nadie. Conozco a quien sí tuvo enchufe hará como 15-20 años. Y conozco muchos casos, que salieron en la prensa, de enchufes de hijos de dirigentes del PP en Galicia (sobre todo en Ourense).

    "En fin... Otra de esas cosas que afirma desconocer..."

    Si usted conoce esos casos debería denunciarlo.

    Yo conozco mucha gente que aprobó recientemente unas oposiciones, y no, ninguno de ellos tuvo enchufe. Conozco un único caso, y, como digo, fue hace tiempo. Yo diría que eso ahora se ha conseguido evitar.

    ResponderEliminar
  39. Primero, sí.

    Segundo, ¿distinto? Usted no está muy informado del tema en todo caso...

    ¿TVE en Galicia no emite en bilingüe pues?

    ¿Inmersión lingüística en castellano? ¿U-la?

    Las cadenas privadas no tienen obligación de hacer más cosa que a) Cumplir las leyes y b) Ganar dinero.

    Los gallego hablantes no pueden pretender que una programación para toda la nación se emita en un idioma minoritario. Punto.

    Insisto en que TVE en Galicia emite en gallego...

    Yo no defiendo inmersión lingüística alguna... Lo que yo digo es que una cadena pública regional no debiera poder negarse a emplear el idioma de buena parte de sus pagadores... y es lo que hay...

    El ciudadano Soria ha dicho... ¿Qué ha hecho? De momento, nasti de plasti... Ergo... ¿U-los feitos? No hay. Sólo palabras. ¿Y?

    INCISO - ¿Y por qué debiera callarme en nada? El que quiera cambiarse el sexo ahorra y se lo paga en la privada... ¿A santo de qué tiene la consideración que tiene si puede saberse? y ¿A santo de qué se permite - habitualmente - ordenarme que me calle? Veo que socialismo español y chekismo son inseparables - FIN DEL INCISO.

    Hay demanda de guarderías públicas. La Junta no ofrece guarderías públicas salvo galescolas.

    ¿Es usted defensor del libre mercado? Si hay demanda de guarderías monolingües en gallego... que las proporcione el mercado... ¿No?

    Si no hay oferta de guarderías privadas monolingües en gallego igual es porque no hay demanda de ellas... Si no hay demanda de ellas ¿por qué emplear dinero público en ofrecer esa posibilidad?

    ¿Desconoce usted la diferencia entre llevar al bebé a una guardería pública y llevarlo a una privada? AH, perdón... Usted se cree que todo el mundo tiene pasta de sobra...

    Desde el momento en que los ayuntamientos solicitan ayuda a la Junta para aumentar las plazas de guardería pública y la Junta obliga a aquellos ayuntamientos que tal cosa soliciten a aceptar no guarderías públicas sin más sino galescolas o se niega a darles fondos para atender las necesidades de los ciudadanos se puede hablar con toda propiedad de imposición totalitaria y clientelar. No es una opinión. Es un hecho.

    Como usted mismo reconocería si en lugar de galescolas aquí hubiera un gobierno autonómico que dijera "Todo ayuntamiento que desee financiación autonómica para guarderías públicas accederá a ella sí y sólo sí estas guarderías públicas incluyen obligatoriamente clases de religión católica". Es exactamente lo mismo.

    ¿Es o no hipocresía que salga a la palestra alguien hablando de igualdad y comportándose de forma manifiestamente desigual?

    ¿Ha denunciado usted a esos que dice conocer que han comprado su plaza de funcionario? Seguro que no... ¿Por qué me pide a mí que haga lo mismo?

    Cosa que, por otro lado, no puedo hacer... ¿Cómo serían luego las comidas familiares después de tal cosa?

    Le aseguro que de evitarse, nada de nada... Si acaso la diferencia que yo he constatado es que antes pedías y a veces te otorgaban un favor y ahora pides y a veces te otorgan un favor amén de pedirte cantidades de varios ceros a fondo perdido...

    Puede creerme.

    ResponderEliminar
  40. "Primero, sí"

    Se lo repito: No le pueden sacar a usted un 16.5% todos los meses de su nómina para el IRPF.

    ¿Por qué se anda usted con rodeos...? A ver... hombre, acabemos de una vez. Diga usted qué porcentaje le quitan para el IRPF y qué porcentaje para su jubilación, para el paro, etc...

    Porque le repito que es FALSO que Hacienda se lleve un 16.5% de su sueldo si usted y su mujer no llegan a los 40 mil euros.

    "Segundo, ¿distinto? Usted no está muy informado del tema en todo caso..."

    Sí, es distinto. Entre otras cosas ese dinero no entra por el IRPF, ¿verdad?

    "¿TVE en Galicia no emite en bilingüe pues?"

    ¿Una hora al día, quizá? Me parece un porcentaje más bajo que el de ¿gallego-hablantes, verdad?

    "¿Inmersión lingüística en castellano? ¿U-la?"

    Se lo acabo de decir: La gran gran gran mayoría de canales de televisión, radio, y periódicos son en castellano. ¿No es eso inmersión lingüistica? Había que verle a usted si fuera gallego-hablante lo qeu le parecería...

    "Las cadenas privadas no tienen obligación de hacer más cosa que a) Cumplir las leyes y b) Ganar dinero"

    Efectivamente. Y una minoría puede ser discriminada por ello. El libre mercado no entiende de minorías: Si perteneces a una minoría, te jodes y punto.

    "Los gallego hablantes no pueden pretender que una programación para toda la nación se emita en un idioma minoritario. Punto"

    Nadie ha hablado aquí de "para toda la nación". PUnto.

    "Insisto en que TVE en Galicia emite en gallego..."

    Una fracción minúscula de su programación, y usted lo sabe. ¿Por qué no insiste en ello?

    "Lo que yo digo es que una cadena pública regional no debiera poder negarse a emplear el idioma de buena parte de sus pagadores... y es lo que hay..."

    Esa buena parte de los pagadores ya tienen muchos otros canales en su lengua, y es lo qeu hay.

    "¿U-los feitos? No hay. Sólo palabras. ¿Y?"

    Dele tiempo.

    "El que quiera cambiarse el sexo ahorra y se lo paga en la privada..."

    Si es una enfermedad está en su derecho de recibir atención pública, se lo parezca a usted o no se lo parezca.

    "¿A santo de qué tiene la consideración que tiene si puede saberse?"

    No lo sé, yo no soy médico. Usted tampoco.

    "¿A santo de qué se permite - habitualmente - ordenarme que me calle?"

    A santo de que no se puede hablar sin poner pruebas, números, datos, y/o hechos encima de la mesa. Habla usted constantemente de balde, y cuando se le piden pruebas, no las da. A ese santo de que me permito yo decirle, no que se calle, sino que "aporte pruebas, o, de lo contrario, se calle la boca". Dese cuenta de qeu yo no le pido que se calle, sino que aporte pruebas o, de lo contrario, que se calle. Lo tiene usted muy fácil aportando pruebas... si las tiene, claro.

    "Veo que socialismo español y chekismo son inseparables - FIN DEL INCISO"

    Lo que es inseparable es largar por la boca todo lo qeu a uno le da la gana y, cuando le piden pruebas, escurrir el bulto.

    "Hay demanda de guarderías públicas. La Junta no ofrece guarderías públicas salvo galescolas"

    ¡¡¡Qué frase tan ridícula...!!! ¡¡¡Es que las guarderías públicas que ofrece la Xunta se llaman "galescolas"...!!!

    "¿Es usted defensor del libre mercado? Si hay demanda de guarderías monolingües en gallego... que las proporcione el mercado... ¿No?"

    No, no soy defensor del libre mercado, así, a palo seco. Ya le he dicho que el libre mercado lo que hace siempre, pero siempre siempre, es discriminar a la minoría. El libre mercado no entiende de minorías. Si pertenece usted a una minoría, según el libre mercado, usted se jode y punto. Por eso me parece genial que la Xunta proporcione galescolas en galego para quien hable gallego. Quien quiera guarderías en castellano tiene la privada, y tiene subvenciones.

    "Si no hay oferta de guarderías privadas monolingües en gallego igual es porque no hay demanda de ellas... Si no hay demanda de ellas ¿por qué emplear dinero público en ofrecer esa posibilidad?"

    Sí hay demanda. Pero la demanda es minoritaria comparada con la demanda de guarderías en castellano. Si usted habla gallego, simplemente se jode, y punto. ¿Por qué emplear dinero? Pues para que esa minoría también pueda educar a sus hijos en su lengua... ¿Le parece poco?

    "¿Desconoce usted la diferencia entre llevar al bebé a una guardería pública y llevarlo a una privada? AH, perdón... Usted se cree que todo el mundo tiene pasta de sobra..."

    Yo sé lo que vale una guardería pública y una privada. La galescola, por ejemplo, tiene unos precios por tramos. El más alto vale 180 euros/mes (8 horas). Dígame usted ahora cuántas guarderías tienen un coste mayor... Y le repito que hay subvenciones, como el cheque-bebé, tan solicitado por los liberales.

    http://www.20minutos.es/noticia/331625/0/familias/quedan/ayudas/

    "se puede hablar con toda propiedad de imposición totalitaria y clientelar. No es una opinión. Es un hecho"

    No, no es un HECHO. El HECHO es que si la Xunta pone la pasta, pues la Xunta decide el modelo de guardería, y decide cómo se reparte el dinero. Para eso le hemos votado. Las redes clientelares aparecen cuando usted le da el dinero al concello, y éste se lo gasta como le da la gana...

    "accederá a ella sí y sólo sí estas guarderías públicas incluyen obligatoriamente clases de religión católica". Es exactamente lo mismo"

    Efectivamente, es exactamente lo mismo. Y yo no tendría ningún problema si, por ejemplo, en todas (o casi todas) las guarderías privadas se enseñara a los niños que Dios no existe. Si usted es católico, y se encontrara usted en esa situación, de que en todas las guarderías se enseña que Dios no existe en cuanto aprenden a hablar, entonces yo apoyaría que a la minoría católica el gobierno le apoyase con esas categorías para que no fuese discriminada. Tiene usted razón, es exactamente lo mismo.

    Ahora dígame usted si en esa situación, en la que usted no encuentra una guardería a su gusto, y se ve forzado a matricular a su hijo en una donde le van a decir que Dios no existe, se quejaría usted de que la Xunta habilitarse guarderías católicas.

    "¿Es o no hipocresía que salga a la palestra alguien hablando de igualdad y comportándose de forma manifiestamente desigual?"

    Para que haya igualdad, todos tienen que tener las mismas oportunidades. Si uno tiene facilidad para encontrar guardería en castellano, y el otro lo tiene imposible, entonces no hay igualdad.

    "¿Ha denunciado usted a esos que dice conocer que han comprado su plaza de funcionario? Seguro que no... ¿Por qué me pide a mí que haga lo mismo?"

    Porque como le digo, hace ya mucho tiempo. El delito ya ha prescrito. Usted en cambio, según dice, conoce casos recientes.

    "Cosa que, por otro lado, no puedo hacer... ¿Cómo serían luego las comidas familiares después de tal cosa?"

    Usted sabrá... yo en mi familia no tengo casos semejantes. Y tengo funcionarios en mi familia también.

    "antes pedías y a veces te otorgaban un favor y ahora pides y a veces te otorgan un favor amén de pedirte cantidades de varios ceros a fondo perdido..."

    Se relaciona usted con gente un tanto al margen de la ley, por lo que veo... piensa el ladrón... Pues mire usted, yo no conozco ningún caso, se lo repito, salvo uno de un conocido, muy antiguo, como de hace unos 20 años.

    "Puede creerme"

    No, si le creo, vaya si le creo... ya le digo que entre la derecha lo del enchufismo está a la orden del día... (¿se enteró usted lo de funcionarios en la Diputación de Ourense que compartían silla?)

    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Baltar/dejo/Ayuntamiento/decenas/funcionarios/caben/Diputacion/elpepuespgal/20070624elpgal_5/Tes

    Pero en las oposiciones ahora es muy difícil el chanchullo.

    ResponderEliminar
  41. ¿Qué porcentaje del horario de TVE corresponde a TVE en Galicia? ¿Qué porcentaje del horario de TVE en Galicia no está en gallego? O%. O lo que es lo mismo: EL 100% del horario de TVE en Galicia está en gallego... Cachis...

    Resulta que lo que usted llama "gran mayoría de medios de comunicación" están en el libre mercado... Según sus propias teorías, si hubiera demanda de medios de comunicacíon en gallego estas empresas privadas lo harían así... ¿No? Las públicas son otro cantar y en este caso está patentemente claro que de integrismo castellanohablante nasti de plasti... Los hechos son tozudos... La TVE en Galicia sólo emite en gallego, la TVG sólo emite en gallego... ¿U-la discriminación del gallego en medios de comunicación públicos?

    Así que buena parte de los pagadores de un supuesto servicio público si este no les da lo que quieren no tienen derecho a quejarse porque tienen esa opción en el sector privado... Una afirmación peligrosa y sobre todo, harto sorprendente desde un socialista... ¿Que no te atienden bien en la televisión pública? Pon la privada... ¿En Sanidad y Educación pasa lo mismo? ¿Si no atienden bien a la gente se opta por la privada y los socialistas como usted a aplaudir con las orejas? JAJAJAJAJA...

    Los problemas dentales son una enfermedad, no hace falta que un psicólogo paniaguado venga a contárnoslo... Me lo parece a mí y hasta a usted. Los cambios de sexo, gratis. Los problemas dentales, no. ¿Que le de tiempo? Claro, claro... ¿Y por qué no centrarnos en hechos concretos como usted pide siempre? ¿Hay hechos? NO. Ergo, una enfermedad común y que puede traer serias complicaciones amén de afectar a la totalidad de la población, no está cubierta por la Seguridad Social cuando un hecho puntual, que afecta a un porcentaje ínfimo de la población, pero que queda muy bien en la propaganda zerolista sí lo está... Cachis, qué tozudos son los hechos...

    En cuanto a las pruebas que dice que no aporto... ¿Tiene usted pruebas que contradigan los hechos que presento acaso? NO. Pues entonces...

    "Las guarderías públicas que ofrece la Junta se llaman galescolas" MENTIRA,MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA...

    Una guardería pública es un lugar donde dejas a tus hijos para que los cuiden mientras tú no puedes atenderlos, no un lugar donde se les prohibe emplear el idioma de sus padres y se pretende que canten el poema de Pondal día tras día...

    ¿De verdad es incapaz de ver la diferencia?

    ¿Quien quiera guarderías en que hablen castellano que se vaya a la privada? JAJAJAJAJA... ¡Qué bonito! Y quien quiera sanidad sin listas de espera que se pague un médico privado, ¿no? JAJAJAJA...

    ¿Subvenciones? ¿Qué subvenciones? Uy, perdón... es que como no tengo carné del PSOE ni del BNG igual por eso no aprecian mi necesidad de ellas...

    No te jode...

    ¿Hemos votado a la Junta? Disculpe... Hemos votado a los partidos, tres de ellos han conseguido representación parlamentaria en la región y dos de ellos se aliaron para gobernar por lo que tampoco es que se pueda afirmar que los gallegos mayoritariamente quisieran un gobierno autonómico como el que hay así que de respaldo de los votantes a la gestión, nasti de plasti... Por otra parte, no es la Junta de Galicia la que dice "las guarderías son así" sino el socio de gobierno menos votado por los gallegos con una gran diferencia... así que no es la Junta sino el BNG... ¿La Junta lo quiere así? NO. Y en todo caso es injusto que la Junta se gaste los dineros en algo que no beneficia a todos...

    ¿En las guarderías actualmente existentes se enseña a los niños que el gallego es de paletos o que no sirve para nada? NO, NO y NO. Por lo tanto su demagógica representación sobre la religión católica en las guarderías públicas no tiene sentido.

    En las guarderías actualmente se emplea por igual gallego y castellano. Le hablo, cuando menos, de aquella a la que yo llevo a mi bebé y de todas, (menos una), de las que visité cuando estábamos escogiendo el lugar a donde llevarlo. (En esta una que le señalo les hablaban a todos castellano... y fué la primera en excluir de la decisión debido a su coste).

    Como yo suelo emplear el castellano en muchas ocasiones, (con excepción de las profesionales, que suelo emplear el gallego dado que gran parte de mis clientes así lo hacen también), generalmente a mi hijo lo reciben en castellano cuando lo llevo yo a la guardería, (que es casi siempre). Pero no encuentro ilógico, desafortunado ni impropio que le hablen en gallego en otras ocasiones como así he constatado que ocurre... En una galescola esta situación sería totalmente desconocida pues el castellano está férreamente excluido de todo punto y lugar.

    ¿Igualdad? Creo que el sistema de "no galescola" es mucho más gusto e igualitario, amén de más acorde con la situación REAL de Galicia en materia lingüística que la "galescola". Y a los hechos me remito.

    En cuanto al tema de la compra de plazas de funcionario, me permitirá que no publique por internet datos de un familiar... Pero no tengo ningún problema en profundizar en el asunto de modo menos público. Espero sepa entenderme...

    (Y por cierto: Dado que este familiar logró la plaza a través, primero, del pago de una importante cantidad económica, y segundo, gracias a que su padre es concejal del PSOE... no me venga con que ahora no hay estas cosas, ¿vale?).

    PD.- Cierto... Me relaciono con mucha gente un tanto al margen de la ley... Hay mucho socialista en mi familia...

    ResponderEliminar
  42. "¿Qué porcentaje del horario de TVE corresponde a TVE en Galicia?"

    Supongo que así como una hora de las 24 del día.

    "¿Qué porcentaje del horario de TVE en Galicia no está en gallego? O%. O lo que es lo mismo: EL 100% del horario de TVE en Galicia está en gallego... Cachis..."

    Eso no es cierto. Los gallegos también pagan la TVE, y en Galicia TVE sólo emite en gallego así como un 5% de su emisión. Si tenemos en cuenta que habla gallego así como el 20% de los gallegos, la discriminación es clara.

    "si hubiera demanda de medios de comunicacíon en gallego estas empresas privadas lo harían así..."

    Obviamente. Pero resulta que no puede haber esa demanda en una región de poco más de 2 millones de habitantes, frente a los 44 que tiene España. La mayoría se impone. La minoría se jode. Así funciona el libre mercado. A usted le puede parecer aceptable. A mí no.

    "de integrismo castellanohablante nasti de plasti..."

    De integrismo castellanohablante ha hablado usted por primera vez ahora.

    "La TVE en Galicia sólo emite en gallego"

    Hace usted afirmaciones muy curiosas, que no entiendo cómo narices es capaz de mantener. En Galicia, la TVE se puede ver las 24 horas del día, y de esas 24 horas quizá una hora se emite en gallego. Si a usted le parece mal esa relación 24 a 1, imagínese a quien habla gallego.

    "la TVG sólo emite en gallego... ¿U-la discriminación del gallego en medios de comunicación públicos?"

    Se olvida usted de la 2, de TVE internacional, canal 24 horas, canal deportes, etc, etc... donde no se oye una palabra en gallego. El gallego en las cadenas públicas es residual.

    "¿Que no te atienden bien en la televisión pública? Pon la privada..."

    Es al revés: ¿Que la privada no respeta tu lengua? Pues al menos, que la pública compense un poco esa discriminación.

    "¿En Sanidad y Educación pasa lo mismo? ¿Si no atienden bien a la gente se opta por la privada y los socialistas como usted a aplaudir con las orejas?"

    No, no pasa lo mismo. No tiene comparación alguna lo que estamos hablando con la sanidad y la educación. Todo el mundo sabe que la sanidad pública le da mil vueltas a la privada, salvo para chorradas, claro.

    "Los problemas dentales son una enfermedad"

    Estamos de acuerdo. Nadie lo ha negado.

    "Los cambios de sexo, gratis. Los problemas dentales, no"

    La solución es que los dientes también entren en la seguridad social, no que no entren los cambios de sexo. De todas formas, de nuevo, se olvida usted de que el cambio de sexo es un problema más grave para quien lo vive (no lo dude usted) que una caries, y se olvida también de que el dinero en una y otra cosa no tiene comparación (los "cuatro" cambios de sexo que hay en España al año son cuatro duros).

    "¿Que le de tiempo? Claro, claro... ¿Y por qué no centrarnos en hechos concretos como usted pide siempre? ¿Hay hechos? NO"

    No. Habrá que darle tiempo. La derecha no lo hizo después de 8 años. El PSOE sólo lleva 4.

    "un hecho puntual, que afecta a un porcentaje ínfimo de la población"

    Precisamente por eso es fácil darle solución.

    "¿Tiene usted pruebas que contradigan los hechos que presento acaso? NO. Pues entonces..."

    Entonces sobre quien cae la carga de la prueba es sobre quien hace la afirmación. Yo no tengo que demostrar que lo que usted dice es falso, es usted quien tiene que demostrar que es cierto. O, de lo contrario, como siempre, callarse la boca.

    "no un lugar donde se les prohibe emplear el idioma de sus padres y se pretende que canten el poema de Pondal día tras día..."

    Nadie les prohibe emplear el idioma de sus padres. Eso se lo ha inventado usted.

    "¿De verdad es incapaz de ver la diferencia?"

    Si se inventa usted cosas, no.

    "¿Subvenciones? ¿Qué subvenciones?"

    Se llama cheque escolar, y llega hasta los 250 euros/mes. Entérese, que igual tiene derecho a pedirlo.

    http://www.20minutos.es/noticia/144669/0/listas/cheque/infantil/

    "Uy, perdón... es que como no tengo carné del PSOE ni del BNG igual por eso no aprecian mi necesidad de ellas... No te jode..."

    No necesita usted carnét del PSOE ni del BNG para pedirlo. Tampoco que sus hijos vayan a una galescola.

    "dos de ellos se aliaron para gobernar"

    Como querían todos los que les votaron. ¿O me va a decir usted que los votantes del PSOE y del BNG preferían que gobernara el PP? No, ¿verdad?

    "no es la Junta sino el BNG... ¿La Junta lo quiere así? NO"

    La Xunta (¿tanto le cuesta escribir "Xunta"? ¿Le da repelús el nombre oficial? Es curiosidad, ¿eh? Usted escríbalo como quiera.. faltaría más), está actualmente gobernada por un bipartito, parte del cual ha puesto en marcha las galescolas. Punto. Si a los votantes del PSOE no les gusta, en un año podrán decirlo... pero ya verá usted como no... al PP le queda mucho banquillo que chupar aún.

    "Y en todo caso es injusto que la Junta se gaste los dineros en algo que no beneficia a todos..."

    Sí, si beneficia a una minoría discriminada por el mercado. Lo que sería injusto es que los padres no puedan educar a sus hijos en su lengua. Estaremos de acuerdo.

    "¿En las guarderías actualmente existentes se enseña a los niños que el gallego es de paletos o que no sirve para nada? NO, NO y NO"

    ¿Acaso he dicho yo lo contrario? No sé de dónde saca usted esa afirmación...

    "su demagógica representación sobre la religión católica en las guarderías públicas no tiene sentido"

    Le estaba poniendo un ejemplo. Una situación imaginaria. ¿No tiene usted imaginación? Y respondía a su pregunta. Usted no quiere que a su hijo le digan que Dios no existe. Los gallego-hablantes no quieren que a su hijo le hablen en castellano. ¿Qué es más importante para quién?

    "En las guarderías actualmente se emplea por igual gallego y castellano"

    Ni de broma, vamos.

    "En una galescola esta situación sería totalmente desconocida pues el castellano está férreamente excluido de todo punto y lugar"

    Esto es, simplemente, falso. Yo cuando llamé a una galescola para informarme, me contestaron en castellano. Así de simple, levantar el teléfono y comprobar que lo que usted dice es falso.

    "¿Igualdad? Creo que el sistema de "no galescola" es mucho más gusto e igualitario"

    Ya. Eso es porque usted no habla la lengua minoritaria.

    "amén de más acorde con la situación REAL de Galicia en materia lingüística que la "galescola". Y a los hechos me remito"

    Vaya... ahora hay que decidir qué es y qué no es "acorde a la situación REAL de Galicia". Yo prefiero que se beneficie a la minoría que el libre mercado discrimina. Punto.

    "me permitirá que no publique por internet datos de un familiar..."

    Por supuesto, nadie le pidió lo contrario.

    "Pero no tengo ningún problema en profundizar en el asunto de modo menos público. Espero sepa entenderme..."

    Lo único que usted podría hacer es denunciarlo ante un juzgado (o darle la información a alguien que pudiera hacerlo), pero entiendo que no lo haga... seguramente yo en su lugar tampoco lo haría, aunque me pesase no tener el valor de hacerlo.

    "primero, del pago de una importante cantidad económica, y segundo, gracias a que su padre es concejal del PSOE... no me venga con que ahora no hay estas cosas, ¿vale?"

    Vale. Tomo nota. Ya le digo que yo conozco a mucha gente que sacó la plaza legalmente.

    Su problema, yo creo, es no distinguir los casos especiales, particulares, de lo general. Yo puedo citar a mucha gente, igual le puedo nombrar así como a 20-30 personas, que sacaron la oposición limpiamente (qué remedio les quedó, si todo el mundo tuviera enchufe, todo el mundo aprobaría la oposición, y eso no puede ser...). Y conozco un solo caso, y de hace mucho tiempo, que le vendieron la oposición...

    ¿Que hay casos como el que usted dice todavía hoy? Bien, seguro que sí, pero mi experiencia (reconozco que limitada) me dice que son excepcionales. Ya le he citado los de la Diputación de Ourense... o sea, que yo también conozco casos... pero pienso que hace tiempo era generalizado, y ahora no lo es.

    "PD.- Cierto... Me relaciono con mucha gente un tanto al margen de la ley... Hay mucho socialista en mi familia..."

    ¡Mecachis!

    ResponderEliminar
  43. Por cierto, puse el ejemplo de la religión en las guarderías porque fue usted quien sacó el ejemplo de la religión.

    Si en todas las guarderías privadas se hablara en gallego, y los castellano-hablantes no encontrasen una sola guardería donde le hablasen castellano a su hijo, y todas las televisiones menos Antena 3 emitieran en gallego, y todos los periodicos menos El Mundo estuvieran en gallego, y todas las radios menos la COPE radiaran en gallego, y la gran mayoría de los profesores en la mayoría de los colegiso e institutos hablara gallego, y los castellano-hablantes estuvieran inmersos en un mundo gallego-hablante, entonces yo estaría a favor de que la Xunta financiara guarderías en castellano para favorecer a la minoría castellano-hablante.

    Creo que esta es la situación simétrica a la actual, ¿no? Échele usted un poco de imaginación, y dígame, sinceramente, si en esa situación usted se opondría a que la Xunta gastara el dinero en las galescolas (que quizá serían entonces castellanoescolas).

    Imagínese ese mundo, inténtelo, y sabrá usted lo que siente un gallego-hablante, hoy, en Galicia. Quizá entonces les comprenda un poco mejor...

    ResponderEliminar
  44. Lo que ocurre es que usted no distingue entre el que habla gallego porque es su idioma habitual o simplemente porque le sale del pijo y el acomplejado de mierda que si escucha o lee algo de castellano se siente profundamente herido en su amor propio... sin olvidar que reacciona tratando de imponer a los demás su minoritaria idea de Galicia...

    Y ese es un problema muy grave: Considerar que todo gallego hablante tiene la misma motivación...

    (Y de paso olvidar cuanto bloqueiro ha abrazado el gallego desde que abandonó Falange...).

    ResponderEliminar
  45. "usted no distingue entre el que habla gallego porque es su idioma habitual o simplemente porque le sale del pijo y el acomplejado de mierda que si escucha o lee algo de castellano se siente profundamente herido en su amor propio..."

    Más inventos. Ahora me va a decir usted que con su bolita mágica sabe usted decirme quién lo habla porque le da la gana y quien es "un acomplejado de mierda". Debe usted, simplemente, estar de broma, porque si alguien se sintiera "herido en su amor propio" no podría ni leer la prensa (prácticamente) ni escuchar la tele (sólo la gallega), ni hablar con el 80% de la población...

    En fin, que yo no conozco a nadie de esos "heridos en su amor propio", y suena a un nuevo invento suyo. Aparte de eso, estarían también en su derecho, simplemente.

    "sin olvidar que reacciona tratando de imponer a los demás su minoritaria idea de Galicia..."

    ¿Yo? Al contrario, yo pretendo que nadie imponga nada a nadie. Y cuando el libre mercado sirve para imponer, el gobierno debe actuar.

    "Considerar que todo gallego hablante tiene la misma motivación..."

    ¿Acaso importa la motivación?

    "(Y de paso olvidar cuanto bloqueiro ha abrazado el gallego desde que abandonó Falange...)"

    ¿Acaso importa? Incluso Fraga abrazó el gallego. ¿Y?

    ResponderEliminar
  46. Es muy fácil de averiguar quíén utiliza el gallego como arma política, caballero: Simplemente hay que fijarse en la actitud cuando se les habla castellano.

    Si tratan de pasarse al castellano y no lo consiguen con demasiada facilidad son gallego hablantes de los de toda la vida.

    Si tratan de pasarse al castellano hasta que se dan cuenta de que eres gallego igualmente o saben que eres gallego y no cambian de idioma pero sin tampoco cambiar el rictus ni mostrarse agresivos o poner malas caras, gallego hablantes también.

    Si empiezan a mirarte mal, levantan la voz, insultan, amenazan, te hacen el vacío aunque estén obligados a contestarte, etc... hooligans del secesionismo.

    Haga la prueba.

    ¿Está, una vez más, defendiendo, que existe un derecho a imponer el gallego a los no gallego hablantes para que una minoría de acomplejados se sienta menos disminuida? Increible...

    ¿Importa la motivación? Sí, desde luego. No es lo mismo el skin que apalea a un negro que el ciudadano honrado que le tira una piedra al skin para que deje de apalear al negro...

    Y no es lo mismo emplear el gallego para hablar que para enfrentar.

    ¿Qué fin se pretende con toda esta persecución del uso del castellano? Falsear Galicia, crear una diferencia inexistente con el resto de España.

    Es evidente que las motivaciones de los actos cuentan.

    Por supuesto que cuentan.

    ResponderEliminar
  47. "Simplemente hay que fijarse en la actitud cuando se les habla castellano"

    Supongo que, simétricamente, habrá que decir lo mismo con la actitud si se les habla gallego.

    "Si empiezan a mirarte mal, levantan la voz, insultan, amenazan, te hacen el vacío aunque estén obligados a contestarte, etc... hooligans del secesionismo"

    ¿Y esto que cuenta le ha pasado a usted? Bufff... me cuesta muchísimo creerlo, la verdad.

    Mire usted, yo en cambio tengo pruebas de lo contrario, de los hooligans del castellanismo (y con sentencias judiciales por medio):

    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Juzgados/hospitales/empresas/discriminan/gallegohablantes/elpepiautgal/20080505elpgal_2/Tes/

    "Haga la prueba"

    Hágala usted... yo hago la prueba todos los días, pues hablo castellano, y tengo muchos, muchísimos amigos y conocidos que hablan gallego. Y jamás jamás jamás he notado lo que usted dice... Sí he vivido situaciones en sentido contrario, de alguien que en Galicia "ordena" que le hablen en castellano.

    "¿Está, una vez más, defendiendo, que existe un derecho a imponer el gallego a los no gallego hablantes para que una minoría de acomplejados se sienta menos disminuida? Increible..."

    No.

    "No es lo mismo el skin que apalea a un negro que el ciudadano honrado que le tira una piedra al skin para que deje de apalear al negro..."

    ¿Y?

    "Y no es lo mismo emplear el gallego para hablar que para enfrentar"

    Yo diría que eso de emplear el gallego para enfrentar existe en su mente, nada más.

    "¿Qué fin se pretende con toda esta persecución del uso del castellano?"

    Nadie persigue al castellano.

    "Falsear Galicia, crear una diferencia inexistente con el resto de España"

    Nadie falsea Galicia.

    "Es evidente que las motivaciones de los actos cuentan. Por supuesto que cuentan"

    Nadie ha dicho lo contrario.

    ResponderEliminar
  48. ¿Utilizar el gallego para enfrentar existe sólo en mi mente?

    Por favor... Trate de vivir en la realidad y no en los sueños propagandísticos del Frente Popular, ¿quiere?

    Sí se persigue el uso del castellano... Y le recuerdo que usted mismo reconoció que existen prácticas tendentes a proscribir su uso mediante la financiación del empleo del gallego...

    Desde el momento en que se pretende conformar Galicia como una región monolingüe en gallego estamos tratando de falsear la realidad de Galicia.

    ""Es evidente que las motivaciones de los actos cuentan. Por supuesto que cuentan"

    Nadie ha dicho lo contrario".

    ¿Cómo que nadie ha dicho lo contrario?

    Usted mismo justo en su comentario anterior:

    "¿Acaso importa la motivación?"

    ResponderEliminar
  49. "¿Utilizar el gallego para enfrentar existe sólo en mi mente?
    Por favor... Trate de vivir en la realidad"

    Vivo en la realidad. Yo no veo ningún enfrentamiento por ninguna parte.

    "Sí se persigue el uso del castellano..."

    Más afirmaciones vacías sin argumento alguno o dato o hecho que la apoye. Ignorado (a partir de ahora, simplemente ignoraré todo aquello que usted no argumente, demuestre, de referencia o dato o hecho alguno).

    "usted mismo reconoció que existen prácticas tendentes a proscribir su uso mediante la financiación del empleo del gallego..."

    Se equivoca. Nada tiene que ver con "perseguir el uso del castellano" o "ir contra el castellano" el apoyar el gallego. Todo lo contrario. Lo que sí existe es mucha gente que odia el gallego, que lo discrimina con todas sus fuerzas, que se niega a usarlo rotundamente (algo que no ocurre en sentido contrario, en general), que quiere que desaparezca... y por eso la administración apoya el gallego, para nivelar la balanza.

    Fíjese usted que la primera y más rotunda discriminación está en la propia constitución, desde el momento que usted yo yo tenemos la "obligación" de entender el castellano, y no ocurre lo mismo con el gallego.

    "se pretende conformar Galicia como una región monolingüe en gallego"

    Más inventos.

    "Usted mismo justo en su comentario anterior:
    "¿Acaso importa la motivación?""

    Una cosa es que las motivaciones por las que unos cometen unos actos "cuenten", y otra muy distinta es que haya alguna importancia en esa motivación "en un caso concreto" (repito: Estamos hablando de algo concreto, le ruego no saque una afirmación de contexto y la generalice, que es una maniobra muy burda).

    Por ejemplo: Cristo dijo "no matarás". Es un mandamiento cristiano que tiene que ser cumplido por todo cristiano. Obviamente, no es la misma motivación la del asesino en serie que la del soldado en una guerra, pero ¿"acaso importa" en cuanto al 5º mandamiento? ¿Acaso Cristo dijo "no matarás... a veces"? No, Cristo dijo "no matarás". Punto. Repito: PUNTO.

    En ese contexto, importa poco la motivación. Es tan pecador quien mata por un motivo como quien mata por otro, e irá igualmente al infierno. ¿O no?

    Por cierto, se me ha ocurrido un mejor ejemplo sobre lo absolutamente desiguales que son los ciudadanos para la Iglesia Católica. Son tan tan desiguales, como para conceder nulidad matrimonial a quien tenga suficiente pasta como para pagarla:

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=61136

    ResponderEliminar
  50. Es obvio que el cómplice del secesionismo no ve enfrentamiento con el secesionismo...

    La administración financia el uso del gallego lo que es una discriminación palmaria del castellano que busca obligar al castellano hablante a utilizar un idioma que, en circunstancias normales, no emplearía.

    ¿Qué personaje del BNG habla castellano? La respuesta a esta pregunta contesta a su gilipollesca afirmación de que la gente no se niega a hablar castellano.

    Eso sin entrar en el tema de que el gallego y el castellano no están en una balanza... salvo la que han creado secesionistas y socialistas por intereses electoralistas

    Y aunque no tenga nada que ver con el tema, la respuesta es NO: No es calificable como pecado igualmente el asesino que el soldado. O ya que estamos, no es pecado defender al inocente... siempre que no busques el resultado de muerte...

    Y de nuevo, todavía menos relacionado con el tema, MIENTE: La nulidad matrimonial se concede cuando existen motivos legalmente establecidos en el Código de Derecho Canónico actualmente vigente.

    Jamás por poner dinero sobre la mesa.

    No invente.

    ResponderEliminar