jueves, 18 de diciembre de 2008

El "constructor de la nazón" y el concurso eólico

Cuando el Psoe y el Bng hicieron aquel engendro conocido como "bipartito" los cráneos privilegiados sociotontos no previeron que la consellería que llevaba el premio gordo iba a ser la de Industria. Los de la escuela del maestro ZiruelaP (que no sabe leer y pone escuela) pensaban que se quedaban con las mejores consejerías y que dejaban las migajas (económicas) a los nazi-onanistas.
Pero el asunto de las concesiones de explotaciones de de energía eléctrica de origen eólico son palabras mayores. Es EL CONCURSO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE LA JUNTA DE GALICIA.
*
Como era previsible, tratándose de "demócratas" como nuestros nazi-onanistas todo iba a ser una trapallada en la que se iba a dar el negocio a los amigos.
Y entre los amigos está nuestro viejo conocido, el Xarey. El propietario de "Construcciones San José", el "constructor de la nazón".
**
Ocurre, sin embargo, que los sociotontos, tarde, pero al fin se han dado cuenta de la importancia del súper-concurso eólico. Y a través de su brazo armado, la Voz dizque de Galicia, han dado batalla.
Y uno de los objetivos de la artillería es el Xarey. Y es que el Xarey está muy pillado de deudas, pero que muy pillado.
Eso sí, las deudas no le han impedido montar un periódico de apoyo a los nazi-onanistas, el "Xornal de Galicia".
***
¿Cómo es posible que con todas las deudas que tiene encima invierta en más proyectos?
La respuesta la da La Voz de Galicia:
El grupo San José, uno de los principales aspirantes al concurso eólico (concurre en solitario y en el proyecto para trasladar el complejo de Ence), mantiene sus problemas para renegociar su deuda, de 1.200 millones de euros. La constructora negocia desde hace semanas con un sindicato de bancos y ha puesto como garantía ante las entidades la concesión de molinos en el proceso abierto por la Consellería de Industria.
O sea, que si hacemos caso a lo que dice La Voz que ha dicho el Xarey a los bancos... él ya sabe el resultado del concurso.
****
¿Cabe mejor prueba de lo limpio y transparente que es el concurso de concesión de las eólicas?

7 comentarios:

  1. La constructora negocia "desde" hace semanas. Es decir, continua negociando. Y lógicamente utiliza la posibilidad de que le den el concurso eólico en la negociación. Y si se lo dan, algo que se sabrá dentro de pocos días, entonces cerrará la negociación.

    No, no es cierto que el ya sabe el resultado del concurso. Y no es cierto que haya "cerrado" una negociación contando con ese resultado del concurso.

    Al margen de ese detalle (que todavía continúa la negociación igual que todavía continúa el proceso del concurso eólico), cuando uno sale de una oposición puede saber "ya" si la ha aprobado, simplemente haciéndose la cuenta, "antes" de que salgan los resultados (si hay transparencia, claro). Igualmente, cualquier empresa sabe las bazas con las que cuenta según lo que ofrece en el concurso (si hay transparencia, claro). Y puede negociar con ellas.

    Pero, como siempre, es más fácil pensar que los rojos tienen rabos y cuernos.

    Rotsa

    ResponderEliminar
  2. Mira que era difícil superar en bochornoso lo previamente hecho; lo han conseguido.

    Yo te doy concesiones, tú montas un periódico de agit prop y propaganda.

    Periódico por cierto más en castellano que en gallego... Y en la lengua de Cervantes defenderá la prohición de la lengua de Cervantes. ¡Hipocresía, hastío¡

    San José por su parte, construyendo pisos en Madrid y comprando empresas -hasta ahora- en la denostada España

    catocensorinus

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, es más fácil, al parecer, justificar lo injustificable que atenerse a los hechos.

    Eso de que sales de una oposición "transparente" y ya sabes si la has aprobado tiene que ver con la transparencia personal e íntima de opositor y examinador, porque si no, por muy transparente que sea el proyecto, nunca vas a saber si los hay mejor preparados que tú... Claro que algunos parecen entender que la transparencia en el proyecto significa otra cosa.

    De acuerdo en que presentar como garantía de una operación bancaria un concurso que no se ha ganado tiene más que ver con la chulería y la prepotencia, (y el agarrarse al último clavo ardiendo), que a saber lo que se cuece realmente...

    Pero no creo que sea necesario pensar que los rojos tienen rabos y cuernos para darse cuenta de que determinadas empresas e individuos gozan de prerrogativas que deberían estar desterradas de la práctica habitual con la administración.

    Que joda reconocerlo porque la cuerda política es similar es otro cantar, por supuesto...

    Pero los hechos son los hechos... Y una empresa con semejantes deudas no es una empresa solvente así que automáticamente, en un proceso serio de selección, (transparente), estaría descartada en primera tanda... Pero claro... Hay que pagar los favores...

    ResponderEliminar
  4. Puede ser, no digo que no tenga razón el anónimo. Es posible que "haya que pagar los favores".

    Sin embargo, es un HECHO que éste ha sido un concurso abierto, transparente, al que se han presentado muchísimas empresas. Nada que ver con lo que se hacía en el pasado.

    El pastel, lo más probable, es que quede muy repartido, algo lógico (ninguna empresa tiene potencial para construir los más de 2000 megavatios ella sola) que favorece la libre competencia, y que niega (o al menos atenúa) el favoritismo. El PP lo que tiene es envidia cochina, y ha soltado tonterías como que "el BNG ayuda a sus amiguitos", como si las más de 170 empresas que se presentan al concurso fueran amigas del BNG (de ser cierto... jolín, sí que tienen amigos potentes los nacionalistas...).

    De todas formas, para hacer acusaciones tan graves hace falta algo más serio que el "indicio" de que una constructora ofrezca al banco una posibilidad "real" de que pueda ganar parte de un concurso. Por otra parte, al banco no le queda otra que cruzar los dedos y esperar si quiere recuperar la deuda, ¿verdad? ¿O acusamos también al banco de cómplice en el chanchullo?

    Rotsa

    ResponderEliminar
  5. Es patetico que este tipo de individuos procedentes del sector del ladrillo como este señor de banco en banco pidiendo dinero sobre algo que todavia no es suyo y aunque lo fuera el dinero tendra que pedirlo para construir lo aerogeneradores y no para tapar empresas en ruina que ellos mismos
    descapitalizaron y ahora todo el mundo quiere un aerogenerador como si de un coche de lujo se tratara ,que si me dais megas os traslado celulosas etc etc .Todos estos señores , coren , epifanio campo ,las coperativas lecheras el señor jove que anuncia a bombo y platiyo que se ha comprado una petrolera por 110 millones yo es que no entiendo mucho de finanzas pero aqui por ese dinero igual te venden 4 o 5 gasolineras este señor de c san jose que debe ser el que mas lo necesita ,bien podia vender su yate y empezar a pagarle a quien le deve que algo es algo y podia ir liquidando algunas deudas.En fin asi las cosas .espero se hagan las cosas bien y que se concedan a empresas que realizen los proyectos independientemente de que sean gallegas o no.un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que sí, que sí... Que todo es transparencia y buen hacer en la labor del bipartito...

    Si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

    ResponderEliminar
  7. Y nombran presidente del Consejo de Administración de la susodicha hoja parroquial nada menos que al ínclito ex rector Domingo Docampo, el megalómano y prepotente personaje con más escándalos judiciales y más sentencias condenatorias de la historia universitaria. (Que investigue La Voz de Galicia ahora, ya que antes no lo hizo, cuánto dinero ha costado y va a costar a la Universidad de Vigo el desenfreno y la chulería judicial de Docampo).

    Una vez abortada por Touriño su promoción a la presidencia del Consello Económico y Social de Galicia, le acojen ahora gustosamente el BNG y su Constructora del Nuevo Régimen, lo que no es de extrañar, dada la catadura afín de los protagonistas. Dios los cría y ellos se juntan.

    ResponderEliminar