jueves, 12 de febrero de 2009

Cuando el ataque a Galicia Bilingüe se basa en la mentira

Leemos en la publicación nazi-onanista Xornal.com (30 de enero) esto:
*****
Pero, ¿qué dijo realmente la AVT?
Pues esto:

La AVT apoya la manifestación de ‘Galicia Bilingüe’ mostrándose
contraria a la imposición lingüística que apoyan grupos radicales, nacionalismos excluyentes y simpatizantes de terroristas

La Asociación Víctimas del Terrorismo de Galicia quiere comunicar su adhesión a la manifestación que el próximo 8 de febrero ha convocado en Santiago de Compostela ‘Galicia Bilingüe’. En la misma la AVT exigirá también que los partidos políticos asuman las demandas de esta asociación en defensa de la libertad de elección lingüística en sus programas electorales de cara a las próximas elecciones.

La AVT de Galicia, delegación de una de las asociaciones cívicas más importantes de nuestro país, considera que esta manifestación es necesaria porque en ella se demanda la igualdad de derechos de los ciudadanos. Las imposiciones se han demostrado incompatibles con la convivencia pacifica. Los nacionalismos excluyentes y arcaicos son un grave peligro para la libertad, la coexistencia de la pluralidad cultural y laconvivencia entre diferentes.

Lo que más preocupa a la Asociación de Víctimas del Terrorismo es que esos grupos radicales y extremistas, esos nacionalistas extremos y excluyentes, defensores de la imposición lingüística y que quieren eliminar el castellano de nuestro entorno, son los mismos que organizan actos a favor de terroristas, son aquellos que tienen simpatías por grupos terroristas como el Ejercito Guerrillero del Pueblo Gallego, los mismos que dan gritos de apoyo a organizaciones mafiosas como ETA, y vitorean a organizaciones proetarras como SEGI y JARRAI como sucedió el 12 de febrero del 2008 cuando se intento agredir a María San Gil en Santiago de Compostela.

****
El asunto está muy claro. O Xornal miente.
- Lo que ha dicho la AVT es que los defensores de ETA en Galicia apoyan la imposición lingüística
NO LO CONTRARIO, o sea, que los defensores de la imposición lingüística en Galicia apoyan a ETA.
****
Por una vez tenemos que estar de acuerdo con Quinito:
Ni siquiera la de la imposición lingüística.


12 comentarios:

  1. También se dijo en los medios que Alfonso Rueda, del PP, había ido a título particular, con el fin de dar a entender una cierta falta de apoyo oficial del PPdeG y el PPdeG lo niega.

    Ya ni de los medios se puede fiar uno...

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esta vez se han hecho ustedes un lío.
    La AVT dice textualmente que la imposición lingüística la apoyan grupos radicales, y que estos simpatizan con terroristas. Por tanto, el titular del Xornal (por muy nazi-onanista que pueda ser) no está del todo errado, ya que esos grupos defienden la imposición lingüística y apoyan a ETA.

    ResponderEliminar
  3. Y venga a jugar con las palabra...

    Venga hombre. Está más claro que el agua. Dice:

    "la imposición lingüística que apoyan grupos radicales, nacionalismos excluyentes y simpatizantes de terroristas"

    O sea, que si hay alguien que apoya el decreto y no es ni un grupo radical, ni un nacionalismo excluyente (que los hay, y entre los que me incluyo, por cierto), entonces es simpatizante de ETA. O sea, que sí, que la AVT está diciendo que quien apoye el decreto y no sea radikal o nacionalista excluyente, es amigo de la ETA.

    Rotsa

    ResponderEliminar
  4. Nuestro Rotsa y Lothbrok no sé si son tontos o se lo hacen. Puede ser cosa de la LOGSE o puede ser, más sencillamente, que mienten.
    Vamos con la primera lección de Lógica para nazi-onanistas:
    ¿es lo mismo decir "todos los asesinos son seres humanos" que decir "todos los seres humanos son asesinos"?
    Pues exactamente eso: "todos los que apoyan a ETA apoyan la imposición lingüística" pero no todos los que apoyan la imposición lingüística apoyan (al menos, abiertamente) a ETA.

    ResponderEliminar
  5. Ahí le has dado: al menos, no abiertamente...

    ResponderEliminar
  6. Opoñome ao uso da violencia que se fixo. É máis, opoñome ás contramanifestacións que tiveron lugar, xa que penso que calquera ten dereito a expresar o que pensa, ainda que esta opinión se basee en mentiras que vos credes por falta de cultura.

    Está claro que os primeiros que non terían que ter ido son os contramanifestantes.

    Sen embargo, as vosas campañas "bilingüistas" (vós mesmos sabedes que o 80% da xente de GB non está polo bilingüismo, senón pola marxinación do Galego) teñen como alicerces os datos erróneos, o uso de termos inexactos e a manipulación intencionada do nome que cada cousa ten.

    Por último, só decirvos que estou moi tranquilo, precisamente polo voso nervosismo: ESTADES A PERDER OS VOSOS PRIVILEXIOS, E ISO DOE. SABEDES QUE É CUESTIÓN DE TEMPO QUE CONSIGAMOS UNHA GALIZA 100% GALEGA E INDEPENDENTE. NON MÁIS DE 20 OU 30 ANOS.

    E antes de que ningún dos alumeados que por aquí andades me conteste opinando sobre línguas, tomádevos a molestia de aprender catro idiomas e lervos uns cantos libriños de cuestións gramaticais, sociolingüísticas e históricas sobre multiples linguaxes, como eu levo facendo varios anos.

    DESFRUTADE DA VOSA DERROTA! ;)

    ResponderEliminar
  7. Todos los neonazis apoyan la segregación linguistica. Pero todos los que apoyan la segregación linguistica no son (al menos abiertamente) neonazis.

    Todos los fascistas aman a la nación española individisible. Pero no todos los que aman a la nación española indivisible son (al menos abiertamente) fascistas.

    Y así hasta el infinito... Qué entretenidos juegos de palabras...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Algunos que denuncian "entretenidos juegos de palabras" en realidad muestran su ignorancia.
    La frase "Todos los neonazis apoyan la segregación linguistica" está demostrada.
    Sin embargo, la frase "Todos los fascistas aman a la nación española individisible" es históricamente falsa. Valga un ejemplo para nuestro ignaro peatón: los "escamots" son el movimiento más puramente fascista de la historia de España. Los "escamots" no amaban a la nación española indivisible.
    Por favor, antes de decir bobadas, aprendan un poco de historia. Un poquito al menos ¿vale?

    ResponderEliminar
  10. ¿20 o 30 años y Galicia 100% gallega?

    ¿Y realmente vamos a tener que esperar de 20 a 30 años para ver a Galicia libre de soplagaitas aportuguesados y de mierdecillas a la violencia vasca que no quieran hacer de los gallegos lo que no son?

    Bueno... Yo firmaba... :)

    ResponderEliminar
  11. Ah, ya veo la lógica. Posiblemente tuviese el día algo "espeso" y tomase como obvio el "al menos abiertamente". Y por cierto, Rodrigo:

    a) No soy tonto.
    b) No me lo hago.
    d) Soy pre-LOGSE, pero gracias de todas formas por aclarar las cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Evidentemente, no todos los fascistas aman a la nación española indivisible. De la misma forma que no todos los "grupos radicales" apoyan la imposición linguistica. Incluso algunos apoyan lo contrario. Esa era parte de mi gracia; denunciar la simplificación del lenguaje, la perversión de esas conexiones.

    Supongo que lo de las "bobadas" se lo dirás a la AVT. Supongo.

    ResponderEliminar