lunes, 9 de febrero de 2009

La realidad y su crónica

El hecho.

Su crónica:

"En los enfrentamientos y durante uno de los contrataques de la policía, también dos agentes y dos manifestantes de GB resultaron heridos. Un hombre que intentó agredir a los nacionalistas con un paraguas quedó con un ojo seriamente dañado y una mujer, sangraba por una mano. Los dos recibieron los golpes de la policía, pese a que quienes se vieron acosados por los antidisturbios no fueron los que protestaban contra la política lingüística de la Xunta, sino los independentistas".

10 comentarios:

  1. Para mí el diario El País, después de la crónica de Silvia R. Pontevedra (¡parece suedónimo!) ha desaparecido del kiosco. ¡Ni gratis esa basura! Os incito a hacer otro tanto. En Prisa están desesperados por sus deudas y cualquier ejemplar invendido es un clavo más en su ataúd.

    Gregorio Balparda

    ResponderEliminar
  2. El que podría protestar es Pedro Puy FRAGA, nombrado A DEDO por Feijoo como número 3 de la lista de Coruña para las autonómicas después de que Feijoo lo hiciera miembro del consello de contas y después de que lo hiciera también miembro del Consello de la Telegaita.
    A este tipo, sobrinito de D. Manuel, le gusta ver publicados sus artículos en EL PAÍS de Galicia. Ya lo hacía incluso cuando Polanco insultó a Rajoy y Rajoy pidió a los suyos que vetaran a los medios de Prisa. Al Sr. Puy esto se la sudaba.
    Ahora digo yo que podría protestar PÚBLICAMENTE... aunque no sé por qué me da que no hará nada....

    ResponderEliminar
  3. ¿Es cierto que el hombre intentó agredir a los nacionalistas con un paragüas?

    ResponderEliminar
  4. Es tan falso como toda la crónica de El País.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente cierto, puedes verlo aquí
    http://www.anosaterra.org/nova/os-antidisturbios-cargan-na-protesta-de-galicia-bilinguumle-.html

    ResponderEliminar
  6. No. No es cierto.

    La prueba son las muchas fotos de la agresión...

    Se ve el paraguas colgado de un cordón a la espalda... ¿Me puedes explicar cómo se intenta agredir a alguien con un paraguas que llevas colgado de la espalda?

    ResponderEliminar
  7. En el blog de anosaterra en el vídeo se ve claramente que es el señor mayor quien se va contra el más joven e intenta agredirle. Si lo consigue o no no queda claro. Ambos acaban en el suelo. El paragüas, efectivamente, está en la espalda. Si le da con el paragüas o no no se aprecia en el tumulto. Se me ocurren mil formas de darle a usted con mi paragüas sin sacarlo de la espalda, incluso de sacarle un ojo con él, si quiere se las explico.

    El señor mayor todavía no tiene el ojo morado, lo cual indica que fue él el que atacó primero.

    Estos son los hechos. Que nadie interprete de mi respuesta que yo no condeno con toda rotundidad la mera presencia ilegal de los radikales nacionalistas en la manifestación. Los de GB tenían todo el derecho a manifestarse en paz, y nadie debía ir a reventarles la manifestación.

    Queda claro por tanto que la crónica de El País tiene más pinta de ser cierta (el señor intentó agredir al joven y tenía un paragüas. ¿Quién no usaría el paragüas en esa situación?).

    ResponderEliminar
  8. Como comentario del último mensaje anómimo, sólo un par de apreciaciones:

    1. Ya que se le ocurren mil formas de darle a alguien con un paraguas (que se escribe sin diéresis, por cierto), podría ilustrarnos a los que leemos este blog de cuando en cuando. Mil quizá sean muchas, pero si nos indica 10, me conformaría.

    2. En la crónica de El País NO dice que "el señor intentó agredir al joven y tenía un paragüas.", sino "Un hombre que intentó agredir a los nacionalistas con un paraguas...".

    3. "¿Quién no usaría el paragüas en esa situación?" Hum, no sé... ¿Alguien que no tiene intención de agredir? Si yo tengo intención de agredir a alguien con un paraguas, le aseguro que lo llevaré en la mano, y no a la espalda. De todas formas, quedo a la espera de esas 10 maneras de agredir a una persona con un paraguas sin sacarlo de la espalda.

    ResponderEliminar
  9. Lo que no podemos pedir es que no se tergiverse la verdad desde los medios de comunicación y en cuanto sale una noticia que no nos gusta decir que es una manipulación. Si somos democrátas y defensores de la libertad no podemos caer en ese juego simplista. Yo me creía la primera versión pero una vez visto el video, no me muerto por entrar en "a nosa terra" (entré, lo vi y me fui), se ve claramente que el que se abalanza primero es el señor mayor. He de imaginar que le profirieron insultos que le hicieron perder los nervios. Acabar diciendo, al igual que dice el anónimo, que RECHAZO totalmente la presencia de radicales tratando de boicotear una manifestación legal y legítima.

    ResponderEliminar
  10. No hubo ningún intento de agresión por parte del señor.

    Hubo provocación por parte de los radicales contestada airadamente y si algo no soportan los bobokas es que les hablen alto...

    De ahí se pasó a las manos por parte, exclusivamente, de los bobokas.

    Si te lo quieres creer, bien.

    Si te parece mejor aceptar la realidad de los hechos, mejor.

    Pero el fanatizado es un ciego...

    ResponderEliminar