viernes, 6 de febrero de 2009

Lo que no quiere hacer Feijoo... y le costará caro

AES presenta ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el Presidente de la Comunidad Gallega, Emilio Pérez Touriño, por un posible delito de malversación de fondos públicos.
A las diez de la mañana, Carlos Martínez Cava, responsable del gabinete jurídico de AES llegaba a la sede de la Fiscalía General del Estado en Madrid para presentar la denuncia contra el Presidente de la Comunidad Gallega, Emilio Pérez Touriñó, por un posible delito de malversación de fondos públicos.
Varios medios de comunicación aguardaban la llegada de los responsables de AES.
La denuncia ha sido presentada tras conocerse la noticia del gasto
- de casi cuatro millones de euros en la reforma de tres salas de juntas de la Xunta;
- de 26.284 euros en una mesa;
- de sillas por valor de 2.269 euros la unidad;
- de 170.212 euros en el acristalamiento de una sala y
- de 480.000 euros en la adquisición de un coche oficial.
Gastos que ni eran necesarios ni eran urgentes y mucho menos en estos momentos de crisis cuando es necesario reducir el gasto público.
Alternativa Española, en un comunicado hecho público ayer, recordaba que la Comunidad Autónoma Gallega es la tercera en peor saldo comercial y que, por ejemplo, ha necesitado 1.686 millones de euros del Estado para cubrir el pago de las pensiones de dicha Comunidad. Los responsables de AES entienden que la actuación del presidente de la Xunta podría ser constitutiva de de un delito de malversación de fondos públicos, ya que destinar tales cantidades ingentes de caudales públicos a reformas suntuosas, innecesarias e hirientes a la conciencia social (en unos momentos de grave crisis económica con más de tres millones de desempleados, nueve millones de pobres) es algo ajeno a la función pública y, por tanto, debe ser investigado y depuradas todas las responsabilidades.

10 comentarios:

  1. Es que creo que en el PP no hay militantes que sean abogados.. ¿o sí?

    ResponderEliminar
  2. Lo raro es que no le denunciasen por herejía ante el Santo Oficio...

    A ver: los gastos de Touriño son un escándalo político pero no son un delito. Hay que diferenciar entre la política y el crimen. Y eso es algo que sencillamente no interesa a quienes se meten en política y se dedican a conjugar el verbo creer todo el día. La "decencia" no se puede ni debe legislar y el gesto de Touriño es indecente pero no ilegal. Y, por descontado, en términos absolutos el gasto de Touriño es relativamente irrelevante.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya...seis comentarios seis, seguidos contra el PPdeG. ¿Tan mal le va en las encuestas al "partido de Rosa Díez" y a sus desconocidos candidatos? ¿Qué oposición, qué denuncia están haciendo estos tipos frente al bipartito? ¿Es verdaderamente el bipartito y el nacionalismo el enemigo a batir o simplemente se trata de tumbar a Feijóo como sea?

    Algunos lo tenemos claro. Estamos contra el nacionalismo.

    Sugiero que en vez de Radicales Libres os paséis a llamar "Vota Rosa Díez". Sería mucho más sincero.

    Añado finalmente que la denuncia es un paripé sin sentido, ya que no hay nada denunciable judicialmente, aunque sí haya una falta de ética tremenda que ya ha sido denunciada por el PPdeG y Alberto Núñez Feijóo, pero no por Rosa Díez ni sus lamentables candidatos.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, si lee la noticia verá que no es descabellado pensar que estamos ante un delito de malversación de fondos públicos. Y en cuanto a que el gasto es "irrelevante" es una broma de mal gusto cuando leemos esto:
    http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2009/02/06/0003_7510450.htm

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, Isidoro: no soy jurista así que no se si es delito o no. Pero un robo si que es. Touriño no administra bien un dinero que es de los ciudadanos, gasta de más con el agravante de que estemos en tiempo de crisis. En mi opinión, es algo cercano a la malversación de fondos públicos.

    ResponderEliminar
  6. Esto no tiene NADA que ver con la malversación de fondos públicos, salvo que se sea tan sectario que uno considere que gastar el dinero en algo diferente a lo que a uno le gustaría es malversar. Pues resulta que no es así.

    Si hay gente que no tiene otra cosa mejor que hacer que perder el tiempo en la Justicia con tonterías de estas, pues que vaya y que pierdan.

    ResponderEliminar
  7. No es ningún robo: es una política indecente, pero una política legítima. Y comparar el gasto de Presidencia con subvenciones denegadas y similares es pura demagogia de "asaltemos el Parlamento".

    Hay muchas razones por las que cargar contra Touriño por este hecho ignominioso, pero la vía no es la penal de ninguna manera.

    ResponderEliminar
  8. Se siente, se siente...el miedo de los siervos de Feijoo a Rosa Díez.
    Pues nada, para que quede claro, PIDO EL VOTO PARA UPyD. ¿Queda claro?

    ResponderEliminar
  9. ¿Siervos de Feijóo? Claro, claro...y tú entonces no eres un siervo de Rosa Díez, ¿no? No somos nosotros los que hemos metido seis comentarios seguidos en contra del PP. Que esto cada vez se parece más a Galicia Hoxe.

    Lo de que pides el voto para UPyD ya había quedado claro hace tiempo.

    A ver cuántos te hacen caso. Yo no. Votaré al PP como única garantía de gobierno que mande a paseo al bipartito.

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué son lamentables los candidatos de UPyD? ¿Por ser personas corrientes como cada uno de nosotros, que creen firmemente en sus propuestas, y que simplemente han dado un paso más que nosotros, exponiendo sus hasta ahora normales vidas, a las críticas de propios y extraños?
    Desconozco la edad de los que escriben en este foro para descalificar a las personas sin un análisis más profundo.
    Desde las primeras elecciones en el 78, he tenido tiempo de probar todas las opciones: he votado a unos y a otros; también me he abstenido, y el voto nulo ha sido otra alternativa para mí. Esta antigüedad en la empresa democrática me ha llevado al hartazgo de “candidatos estrella”. Es el momento de apostar por candidatos “lamentables”, personas como yo.
    ¿Queda claro mi voto? Por si no se me entiende: votaré a UPyD. No tengo nada que perder y si mucha ilusión, y esperanza que ganar.

    ResponderEliminar