domingo, 22 de febrero de 2009

¡Qué mala suerte!

Hoy, el Faro de Vigo, nerviosa y apresuradamente, se afana en proclamar a los cuatro vientos desde su portada que "El bipartito repetirá en la Xunta". Inmediatamente y como para remacharlo antes de que nadie objete algo -tal vez en el convencimiento de que si uno desea intensamente una cosa, se cumple-, trompetea en su editorial que "Los gallegos se inclinan por reeditar el bipartito". (Ya está, no hace falta que vayamos a votar el domingo...)

Debe de ser la inquietud del Faro la que le ha impedido ofrecer hoy una noticia que, de hecho, ha pasado casi desapercibida en los medios, pero que sin embargo La Voz de Galicia sí reseña:




El problema es que esa planta ha sido inaugurada en... Mira, Portugal.

Nos explica La Voz que "Esta vez en un tiempo récord y pasando por encima de la crisis económica, apenas 19 meses después de que el Gobierno portugués firmase un acuerdo con el grupo alimentario vigués, el complejo ha cobrado vida".

"La obra estaba prevista en Galicia (cabo Touriñán), pero tras casi tres años de gestiones y con un permiso de la UE en vigor, la Xunta denegó la autorización amparándose en la protección de la Red Natura. En Portugal, la planta de Pescanova ocupa también la Red Natura, pero el Ejecutivo luso optó por considerar estratégicos tanto el sector de la acuicultura como la inversión del grupo vigués".


Es otro logro más de O Presidente... (Y quizás también de Espartaco, que no sé muy bien a cuál de las dos Xuntas pertenecen los rodaballos).


Lástima, ¿verdad? ¡Ay, Touriño!, tú y los tuyos, que vivís de y para la publicidad...: ¡qué bien os habría venido ahora esta factoría, tal como están las cosas!, ¿eh? ¡Seguro que a fecha de hoy darías uno de tus Audis por poder estar inaugurando esa planta!

(Lo de "a fecha de hoy" es un decir: por supuesto habrías obligado a Pescanova a inaugurarla hace unas semanas, justo antes de que la Junta Electoral te lo prohibiera).


Bueno, no te preocupes, por ahora parece que casi nadie se ha dado cuenta; pero si esto de los rodaballos empieza a recordarse, pide a Zapatero que diga que es culpa del Prestige y a Pepiño que hable de Aznar.

4 comentarios:

  1. pues resulta que para adjudicar el concurso eolico, que muchos parques estuviesen dentro de la red natura, se la trajo floja

    ResponderEliminar
  2. Galicia cada vez más cerca de Cataluña. El tripartito nacional-socialista catalán subvenciona la instalación de empresas catalanas en un polígono industrial de Tánger. El bipartito nacional socialista gallego pone tantas trabas a la apertura de empresas en Galicia que éstas se van a Portugal. ¡Por el nacional-socialismo a la pobreza!

    GREGORIO BALPARDA

    ResponderEliminar
  3. Le ruego al anónimo de las 9:49 que me diga un solo parque eólico que se encuentre "en" Red Natura. Que me diga su emplazamiento, por ejemplo.

    Va siendo hora de dejar de propagar mentiras, ¿no? Vamos, digo yo.

    Rotsa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy harto del PPdga. Y lo que me duele más, que una persona que tenía por decente como Cristina Losada diga que el "señor Baltar" es muy "listo" en lugar de llamarle SINVERGÜENZA, me deja sin poder confiar ni en los llamados "Liberales". Lo siento, pero prefiero al BNG que a un PPdGa lleno de gente corrupta.
    ARRIBA ESPAÑA
    Javier Biurrun
    jbiurrun@coit.es

    ResponderEliminar