jueves, 5 de febrero de 2009

Una estrategia decepcionante

¿Alguien sabe dónde está el programa del PPdG en materia educativa y lingüística para estas Elecciones? Lo digo porque, aparte de las cuatro vaguedades que aparecen en su web, en gran medida homologables a las de casi cualquier partido democrático, no encuentro nada. ¿Dónde está el contrato que quiere suscribir el PPdG con sus votantes en estos temas que tanto nos inquietan a algunos? ¿Con qué ideas se nos pretende movilizar, aparte de agitando el fantasma de UPyD, del socorrido "lo haremos mejor que estos", o de esto de "recargar Galicia"? ¿Van acaso a "cargar de nuevo" la Galicia de Fraga, o es la de los suevos?

Ahora que lo pienso, no recuerdo a Feijóo hablar nunca de libertad, cuando es de lo que más necesitados estamos. Será porque él no cree que lo que realmente hay aquí amenazado es precisamente la libertad. Por eso prefiere hablar en su manifiesto (ver enlace al Programa Electoral) de "superar antagonismos y dualismos ideológicos" (bonita manera de explicitar la carencia de referentes), "de que la mujer ocupe el papel que le corresponde" (¿cuál es?), "de una nueva cohesión intergeneracional" (¿?), "de reconocer que todos somos necesarios y todos somos imprescindibles" (tomado probablemente del manual de los scouts), etc.

Esto es una vergüenza. O peor: una estafa. El PPdG ha interiorizado, hasta extremos como los que señalo más arriba, su papel de "nuestra señora de la encarnación del mal menor". No hay nada nuevo. Es la misma pamema de siempre. Quizás porque estén convencidos de que sin arriesgar ni una sola idea puedan ganar esta vez lo que la vez pasada perdieron por poco.

Es una verdadera pena que la alternativa a lo que tenemos sea esta mediocridad cobarde y continuista de la "recarga".

8 comentarios:

  1. Hablando de la penosa herencia del PPdG... ¿Qué ha hecho en la Universidad el PPdG todos estos años? ¿Qué situación ha dejado en la Universidad, generosamente mimada y amamantada con fondos públicos?

    Estoy viendo ahora mismo en Televigo un debate sobre Galicia Bilingüe con la presencia de Gloria Lago (cuya altura intelectual, frente a un balbuciente jovencito nacionalista con unas gafas muy raras y aquejado de una especie de autismo cerebral, está pareciéndome como la Estatua de la Libertad frente a una tachuela).

    Me entero así de que la Universidad de Vigo, una de las instituciones más significadas en la persecución del castellano con campañas intimidatorias como la de "la Banda de los Castrapeiros", curiosamente ha DECLINADO asistir al debate, según dice la presentadora.

    ¡Cómo van a ir los valientes representantes de la Universidad a DEBATIR! Claro, hombre. ¿Pero cómo se le ocurre a nadie pedirles algo tan raro? ¡RAZONAR! ¡DAR ARGUMENTOS! ¿Hay algo menos universitario que debatir y razonar? ¡A quién se le ocurre!, ¿verdad, Sr. Rector Gago?

    A ustedes lo que mejor se les da es hacer propaganda pagada con nuestros impuestos y campañas amenazantes. Pero que no les pidan justificar y convencer. ¡Vaya idea!

    ¿Cómo el vicerrector Iván Area, comisario político del BNG en la UVigo, tan progre y tan martillo de castrapeiros, resulta que no se atreve a enfrentarse a Gloria Lago hablando?

    Dice la presentadora que la UVIGO alega que "no es el momento" de hacer ahora este debate...

    ¿No?

    Claro, no es el momento de molestar a sus amos del PSOE y del BNG tan cerca de las elecciones, ¿verdad, Sr. Gago?

    ResponderEliminar
  2. Si el debate es el día 20, Feijoo tienÉ que definirse. Muchas personas hartas de la imposición lo vamos a analizar y desde luego si no se aclara, o voto en blanco o Rosa Díez. A mi no me compran con el voto útil.

    ResponderEliminar
  3. Feijóo habla en TODAS sus intervenciones de Libertad. El problema no es Feijóo. El problema son todos aquellos que están dispuestos a que tengamos ración doble de nacionalismo con tal de tumbar a Feijóo y darle alas a un partido de aficionados como UPyD que si están delante de gente conservadora dicen que no defienden el aborto, pero que si están en zona progre dicen defender la ley de plazos y que si los derechos de la mujer y tal y tal. Lo mismo con la eutanasia, los matrimonios entre homosexuales o el papeles para todos.

    ¿Cómo vamos a creer el discurso de la Libertad a un partido cuya máxima dirigente, Rosa Díez, interpuso una querella contra Mingote por aquello de "Ven y cuéntalo"?

    Ay, qué alto ponen algunos el listón a unos y qué bajito se lo ponen a otros.

    Con lo fácil que sería pedir directamente el voto a UPyD sin intentar revestirlo de una dialéctica seudointelectualoide.

    Añado, ayer mismo, AYER, defendía nuevamente la Libertad Lingüística Núñez Feijóo:
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/02/06/0003_7510059.htm

    ResponderEliminar
  4. Oiga, ¿y dónde está la libertad de elegir en la propuesta de Feijóo? Lo único que hace es OBLIGAR a nuestros hijos a pasar por ese disparate trilingüe suyo.

    ¿Es esto lo que Feijóo entiende por libertad lingüística?

    Es una indecencia.

    ResponderEliminar
  5. No, lo que es una indecencia es hablar sin saber, con el único objetivo de votar a un partido que no tiene otra cosa en el programa que la Libertad Lingüística sin tener ni idea, eso sí, de cómo la va a llevar a cabo.

    Derogar la Ley de Normalización Lingüística, pero y luego, ¿qué?

    Si hablas con unos te cuentan que habrá segregación de los alumnos por el idioma, pero otros te dicen que eso no sería conveniente...

    Que se pongan de acuerdo.

    Menuda banda de amiguetes estos de UPyD.

    La Libertad Lingüística de Feijóo pasa por PREGUNTAR a los padres en qué porcentaje quieren formar a sus alumnos en gallego y en castellano.

    Lo que no puede ser es ignorar el gallego viviendo en Galicia.

    Ya tenemos bastante con el nacionalismo gallego, por favor, para tener que aguantar también a los nacionalistas españoles que quieren abolir cualquier vestigio de Galicia y el gallego.

    ResponderEliminar
  6. Como ya he indicado en otra entrada, algo debe estar haciendo el PPdeG en materia de política lingüística que molesta y mucho a los nacionalistas, los mismos que gracias a los votos, que no a los escaños de UPyD, llegarán al poder nuevamente el próximo 1 de marzo, para que los más radicales hayan atacado dos sedes del PPdeG el día antes de la manifestación de Galicia Bilingüe:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/radicales-atacan-las-sedes-del-pp-en-ferrol-y-naron-asi-como-la-de-upyd-en-ourense-1276350248/

    Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír...

    ResponderEliminar
  7. Dice Anónimo: Derogar la Ley de Normalización Lingüística, pero y luego, ¿qué?

    Luego la Libertad. Poder elegir la lengua en la que educarse. Y ahorrarse un montón de dinero público en campañas liberticidas.

    Nadie propone "ignorar el gallego", ni abolir "cualquier vestigio de Galicia y el gallego". Se trata únicamente de que los niños puedan educarse en su lengua materna. Esto no es nacionalismo español. Es libertad para elegir.

    Con respecto a esto de "preguntar a los padres el porcentaje", disculpe que me muera de risa. ¿Hasta qué decimal puedo aproximar en mi respuesta? ¿Qué se va a hacer con las respuestas de la gente? En serio: No van a mejorar en modo alguno la situación actual. De hecho, no se comprometen a ello en su programa.

    ResponderEliminar
  8. Pues muérete de la risa. La alternativa es 100% en gallego. Y esa alternativa la representa el voto a UPyD mejor que ningún otro. Y si no, paséate por las páginas del Xornal de Galicia, diario bloqueiro que promociona como ninguno las políticas de UPyD.

    Pero si los propios de UPyD te dicen que separán aulas por idioma y cuando les preguntas si conocen las limitaciones que esto tiene te ponen cara de póquer...desconociendo las políticas que se llevan a cabo en otros países, etc.

    La diferencia entre el PP y UPyD, es que el primero propone políticas realistas, consciente de que es un partido de gobierno, y el segundo propone inalcanzables, defendidos para más inri por aficionados que en su vida han gestionado nada.

    Por cierto, hasta hace cuatro años en Vigo se podía aprender, bajo gobiernos del PP, íntegramente en castellano sin ningún problema.

    Y tranquilo, que si a tu hijo le dan alguna asignatura en gallego, no le saldrá ningún sarpullido. Tan sólo es un idioma.

    ResponderEliminar