viernes, 15 de mayo de 2009

¿Derogar? No, de rogar

El nombramiento de Anxo Lorenzo, un simpático profesor de la Universidad de Vigo que, para nuestro estudio y deleite, nos remite, a los suscriptores de la lista de la Universidad de Vigo, enlaces como este o este otro, ha desatado cierta indignación en los responsables de Galicia Bilingüe y en algún que otro votante del PPdG (sector cándidos). Consideran tal nombramiento un "fraude" .

Quizás sea un poco pronto para ese calificativo, pues no sabemos a ciencia cierta qué pretende el señor Feijóo en materia lingüística. Sí sabemos, al menos aproximadamente, lo que pudiera pretender el señor Lorenzo. Esperemos a ver.

Lo que resulta innegable a estas alturas es que, precisamente por su falta de claridad, el señor Feijóo, en lo que refiere a la defensa de la libertad de elección de lengua vehicular de la enseñanza, va a hacerse de rogar.

7 comentarios:

  1. Cándidos, lo que se dice cándidos, los votantes de UPyD que creían a sus candidatos cuando decían que iban a obtener cien mil votos y 3 ó 4 diputados...

    Respecto a Feijóo, lamentable. Una puñalada por la espalda a su electorado, que van a empezar a pagar el 7-J.

    ResponderEliminar
  2. Yo más bien creo que el problema de UPyD fue no contar precisamente con la candidez del votante del PPdG...

    ResponderEliminar
  3. exacto, para candidez la de los votantes del PP, que se pensaban que esto iba a cambiar, que disfurten del nuevo PP de Rajoy.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues el nuevo Director Xeral de I+D, otro fichaje "estrella" del sagaz Feijóo, no le va la zaga. Abierto simpatizante del PSOE, es pública su animadversión y desprecio hacia el PP, así como su amistad y admiración por su antecesor del BNG en el cargo, Salustiano Mato, el nefasto dilapilador de dinero público y creador de chiringuitos "tecnológicos" varios que sin duda éste corregirá y aumentará, amén de autor de la pintoresca teoría de que la Xunta de Galicia paga becas de investigación para Universidades Gallegas, pero que se pueden disfrutar sin pisar una Universidad gallega, como tuvo ocasión de "explicar" no hace mucho a un juez:

    "Un juzgado de Vigo investiga el presunto fraude en contratos de I+D de Industria".-

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/01/31/0003_7497374.htm

    Un documento de estancia en el Reino Unido fue falseado.-

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/01/31/0003_7497375.htm


    Fijóo: No sólo empiezas a traicionar a tus votantes y a tu programa electoral antes casi de pisar las moquetas, sino que además no sabes ni a quién nombras. (¿O sí?)

    ResponderEliminar
  5. Un partido político no puede acudir a unas elecciones diciendo que no va a obtener representación. Echar en cara a UPyD el ponerse pronósticos optimistas es casi el más ridículo "argumento" posible.

    En Galicia los cambios vendrán, sin duda, con el tiempo. No se distingue precisamente Galicia por encabezar los cambios...

    De todos modos se vuelve a demostrar que el reverso de la brutalidad es la extrema candidez. Porque sólo de brutos puedo calificar a quienes votan para que no ganen "los del otro lado de la colina". Porque un hecho es seguro: con Feijoo vamos a la senda de la normalización, acaso más lentamente, igual que con el bipartito. Y si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. A Galicia lo que le sobran es salvapatrias...

    ResponderEliminar
  7. Más bien lo que sobran es "inventapatrias"...

    ResponderEliminar