martes, 2 de junio de 2009

El Correo Xunteiro intoxica

El Correo Xunteiro es, probablemente, el caso más llamativo de carencia de principios en la prensa gallega.
Como es sabido, cuando gobernaba el dinausario era el diario del régimen.
Recordemos aquellas entrevistas empalagosas de Luis Pousa, a la sazón subdirector del diario, a Don Manuel.
Y recordemos, por qué no, al impagable Navaza, cuando era jefe de prensa del súper conselleiro del PP, delfín del dinosaurio y acreditado corrupto, "un tal Cuiña Crespo".
*
Luego llegó el bipartito... y como el grupo tenía dos cabeceras, pues se "adaptó". La cabecera oficialmente gratuita (se regala conjuntamente con El Mundo) se escoró a "la Pesoe", aunque al final más al bng que al psoe. Recordemos, sí, aquellos titulares sobre el pucherazo eólico ¡ah, las hemerotecas! . Y la cabecera real, aunque no oficialmente gratuita (se regala porque no hay quien lo compre) se escoró al bng.
Creo que a eso le llaman "firmeza en las convicciones" y "principios sólidos".
Oye, ni un sólo periodista protestó.
Qué obediencia al poder.... 

**
Contra su pronóstico y contra sus indicaciones mediáticas, el PP ganó las elecciones. Por varios motivos pero uno de los principales fue, nadie lo dude, la lucha por la libertad lingüística.
Y ahora toca adaptarse de nuevo... pero claro, los 4 años anteriores crearon vínculos.... 
***
Hoy, el diario en cuestión se descuelga con esta exclusiva firmada por Montse Castro que se suelta el pelo con esto:


El debate sobre la política lingüística de Feijóo se traslada a su propio partido ·· Le recomiendan que se distancie de las tesis de Galicia Bilingüe  


La cosa adquiere tal nivel de delirio que incluye esta frase:

Son los mismos que no ven con buenos ojos que se haya comenzado a descafeinar la "G" que da sello al PP de aquí. "En Euskadi y en Cataluña el PP no pinta nada". Con esa visión ya han comenzado a plantear la creación de grupos de áreas de estudio galleguistas para recuperar una línea en la que la renovación ha borrado a los principales referentes. 


Por lo visto, la chica no se ha enterado de que en "Euskadi" el PP pinta.... y parece que pinta más de lo que ha pintado en 30 años de autonomía.... pero no dejemos que la realidad nos estropee una buena intoxicación. ****
Ahora las preguntas son ¿quienes son esos "galleguistas del PP"? 
¿cómo sabemos que doña Montse, en la mejor escuela de Navaza, no se los ha inventado? Misterio.....

1 comentario:

  1. ¿Y Doña Montse la de los Rumores no sabe que el PP dejó de pintar (para siempre) en Cataluña el mismo día que Aznar entregó la cabeza de Vidal Quadras a Pujol?

    ResponderEliminar