sábado, 25 de julio de 2009

La primera gran mentira de Núñez Feijóo

Una promesa electoral incumplida.
El pasado 30 de enero, un mes antes de las elecciones gallegas, Federico Jiménez Losantos entrevistó en la COPE al entonces candidato del PPdeG para presidir la Xunta de Galicia. En dicha entrevista dijo Alberto Núñez Feijóo lo siguiente [min. 6:30]:
Primero, yo no he firmado el decreto de política lingüística [124/2007], porque ese decreto es un decreto del gobierno socialista y del gobierno nacionalista. Es más yo me he opuesto a ese decreto. Es más yo he dicho que ese decreto lo voy a derogar en los cien primeros días de gobierno, y además tanto es así que lo llevamos explícitamente en nuestro programa electoral.
Contando desde la toma de posesión (18 de abril), es decir 100 días de gobierno, el plazo establecido por el propio candidato en su compromiso electoral ante los ciudadanos concluye en estos días.

El decreto no ha sido derogado.
Este es Alberto Núñez Feijóo.
**
Cuando al final de la entrevista Jiménez Losantos mostró cierta desconfianza en que se cumpliera lo expresado por Núñez Feijóo, éste le replicó:
A mí me gustaría que usted me entreviste como Presidente de la Xunta y diga: "Oiga, ¿se acuerda usted cuando decía...? Pues, no lo está haciendo, eh?" Yo creo que esa entrevista no me la pierdo.
--
Gracias a Elentir por pasarlo a vídeo:



--
Cristina Losada - Feijóo, un compromiso, cien días. Y una entrevista.
--
Según la Xunta el único objetivo incumplido en estos cien primeros días es la nueva financiación.
--
Feijóo: "estamos abertos a que no novo decreto haxa unha política similar á anterior."
--

8 comentarios:

  1. Penoso. Penoso. Penoso.
    Que siga la fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Igualito, igualito que José Luis Rodríguez con el plan hidrológico, las tropas de Irak y ahora con la ley del aborto.

    Igualito, igualito que el gran Aznar, que pudo derogar la Logse y no lo hizo, que no desclasificó los papeles del CSID, que indultó al Sr. Barrionuevo y al Sr. Vera(que ya se vió cómo le devolvió el favor), etc. etc.

    Al pepé ni un voto. Al menos mientras sigan los mismos.

    ResponderEliminar
  3. De Paso, Zapatero sí cumplió con la promesa electoral de sacar a las tropas de Irak.

    ResponderEliminar
  4. ZP también prometió pleno empleo (5% o menos de paro)

    ResponderEliminar
  5. Feijoo enganou nesa entrevista a Jiménez Losantos, que ademais estaba mal documentado. Porque Feijoo si votou a favor do decreto do galego no ensino no 2004, ao igual có resto dos deputados do PP e de todo o Parlamento.
    Pero tivo o detalle de avisalo de que non ía cumprir esa promesa electoral feita coa boca pequena. El mesmo advirte que non quere a entrevista na que lle bote en cara que incumpriu esa promesa. El ben sabía que non a había de poder cumprir, posto que sería ilegal. Iría contra o Estatuto, a Consitución e a Lei de Normalización Lingüística. Contra a Lei, en definitiva.

    Por certo, Elentir, Tolkien era un amante das linguas, de tódalas linguas, un filólogo e un estudoso das linguas sen igual, e mesmo chegou a a empregar palabras galegas na creación do quenya. Verdade que si?

    ResponderEliminar
  6. La música va muy bien con el tono inquisitorial. Da igual la leeeey....da igual la ciudadaníaaaaa....peroooo no traiciooooneeesssshhh a federicooooo!!!

    ResponderEliminar
  7. En honor a la verdad hay que poner esto:
    http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/feijoo-derrogacion-do-decreto-do-galego-xa-non-ten-volta-atras/idEdicion-2009-08-03/idNoticia-454519/
    Feijóo: "A derrogación do decreto do galego xa non ten volta atrás"

    ResponderEliminar
  8. Cantos perxuizos contra nosa lingua, que pena me da. Un cero para feijo e outro para Anxo. Todos xuntos temos que loitar polo que é noso.

    ResponderEliminar