domingo, 3 de febrero de 2013

Los «complementos salariales» del PP

En El País:
Dolores de Cospedal explica que cobraba, hasta que fue elegida presidenta de Castilla-La Mancha y renunció al sueldo del PP, una cantidad cada mes a través de transferencia, en concepto de salario del PP añadido al de parlamentaria regional y al de senadora. Ese sueldo, detalla, se definía como “gastos de representación” por motivos jurídicos, para no cobrar dos salarios, pero en realidad era un sueldo, y tributaba al mismo tipo que el de senadora.
-
Javier Arenas: "había un dinero que el PP te entregaba como sueldo, dividido en dos partes, una la que correspondía a tu salario como parlamentario, que el PP recibía del grupo parlamentario y se encargaba de distribuir, y otra como gastos de representación, con la que se completaba el sueldo. Todo de forma mensual, a través de transferencia bancaria y declarado a Hacienda"

- Pedrojota: Es decir que algo que por su misma naturaleza debería ser coyuntural y variable como los gastos de representación (...) se convirtió en estructural al margen de lo poco o mucho que se «representara» porque tenía como objetivo «completar el sueldo».

Y el enfoque populista:

- Santiago González: Se cobran sobresueldos para aparentar virtud  y austeridad.

- José García Domínguez: España es un país que ha pasado sin solución de continuidad de la dictadura del general Franco a la no menos opresiva de la opinión pública. Por eso una persona como Miguel Boyer hubo de esperar hasta los setenta y dos años antes de permitirse pronunciar en público la verdad. "Si se siguen bajando los salarios o manteniendo los que hay ahora en la Alta Administración, pronto solo llegarán los analfabetos a la dirección del Gobierno", manifestó no ha mucho con desolada y ya impune lucidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario