domingo, 30 de octubre de 2005

Los nazis tontos de El Periódico

Por tratarse de uno de los ataques más virulentos, y también ridículos, a la libertad de prensa y de expresión que se han visto en España, traigo aquí hoy el reportaje que El Periódico de Cataluña dedica a la COPE y a tres de sus comunicadores: Federico Jiménez Losantos, César Vidal e Ignacio Villa.

Las biografías de los tres que publica el plumilla Marc Andreu son dignas de comentario. Para empezar, los titulares: "La mala fe del converso", dice para retratar a FJL. Vamos a ver, chaval Andreu, tendría sentido hablar de la furia del converso, por ejemplo, pero no de la mala fe. La mala fe la puede tener cualquiera, sea converso o diverso, incluido uno como Andreu, que se convirtió a "lo que me manden" y ahí sigue. Eso sí, a escribir no ha aprendido.

La semblanza de César Vidal intitúlase "El foco ultra sobre Carrillo". Bueno, de los cientos de libros que ha escrito Vidal (o por ahí le anda) no hay ninguno dedicado en exclusiva a Carrillo, cosa que hubiera sido lo normal si lo tuviera bajo su ultra "foco". Tiene Paracuellos-Katyn, cierto, en el que traza un paralelismo entre ambas matanzas y documenta la responsabilidad de Carrillo en la primera, cosa que también han hecho otros (sin ir más lejos, el otro día en El País, citaba Patxo Unzueta un documento incriminador que se reproduce en el libro de Jorge Mtez Reverte, La Batalla del Ebro). Pero para Marc Andreu, de profesión sus ignorancias, todo eso lo dice Vidal "sin que los hechos históricos lo avalen". A ver si va a resultar que no existió la matanza de Paracuellos.

De Ignacio Villa, dice que es " el polemista de trazo grueso", lo cual puede aplicarse perfectamente el Andreu y el Franco, Antonio, director de ese libelo de Cataluña, como también lo demás: son un foco "ultra" y tienen "mala fe".

Hay un pequeño suelto con lo que ellos reputan "barbaridades" dichas en la Cope. Un par de ellas al final tienen pinta de ser falsas: FJL criticó al PP por aquel experto que decía que la homosexualidad era una enfermedad, luego difícilmente va a decir que los homos "no son normales", como afirma el sueltecillo. El resto suenan perfectamente razonables. Mucho ruido y pocas nueces, Franco y cía. Que os gustaría callar a la Cope y colgar a sus periodistas, ya nos dimos cuenta hace tiempo. De momento sólo sois nazis de espíritu, y si queréis meter miedo y no dar risa, váis a tener que montaros una Sturmabteilung.

1 comentario:

  1. Estamos ante una auténtica campaña nazi contra la libertad de expresión.
    La COPE, para esta gentuza, es algo parecido a los judíos para los nazis.
    Y, dirigiéndolo todo, Zetapé, de vocación, tirano.

    ResponderEliminar