domingo, 13 de noviembre de 2005

Alta traición (?)

Alejo Vidal-Quadras señala la aplicación del artículo 102 de la Constitución ante el probable delito de ZP de alta traición por su apoyo al trámite como reforma estatutaria del Estatut.
En realidad lo expresa así de claro:
Por tremendo que suene, un análisis objetivo de la conducta del Presidente del Gobierno en relación al nuevo Estatuto de Cataluña nos conduce a una conclusión pavorosa, pero ineludible: José Luis Rodríguez Zapatero está cometiendo alta traición.
http://blogs.periodistadigital.com/alejovidalquadras.php/2005/11/12/alta_traicion

8 comentarios:

  1. Por supuesto. Y si no recuerdo mal, ya mencionó la misma posibilidad Cristina Alberdi hace unos meses. (Y, por cierto, sólo un par de días después de que un servidor pensara lo mismo).

    Éste no es un asunto retórico, sino muy, muy tangible; y como no es probable que el Fiscal General del PSOE "encuentre" indicios de delito, cabe considerar la posibilidad de emprender una seria campaña para plantear el procesamiento criminal de este individuo por prevaricación y/o alta traición.

    ResponderEliminar
  2. En efecto. Cristina Alberdi ya se manifestó al respecto a finales de julio, tal y como se recoge aquí.

    ResponderEliminar
  3. 1. No veo por qué las élites intelectuales han de formarse necesariamente en centros privados o concertados. Si es así, es gracias a la LOGSE y sus desvaríos. Yo me he educado en el sistema público y creo haber recibido, con el sistema pre-LOGSE, una educación relativamente buena.

    2. A mí me importa un comino que los profesores de mis hijos hayan aprobado o no una oposición estatal. Sé muy bien que eso no es garantía de nada más que de haber superado un examen de conocimientos adquiridos.

    3. Existen bastantes colegios concertados no religiosos en España. Algunos son muy buenos.

    4. Hay colegios concertados muy malos en España. Y públicos bastante buenos.

    5. Lo que queremos algunos es un sistema, basado en el cheque escolar, en el que los padres tengamos la posibilidad de elegir el colegio de nuestros hijos en un mercado abierto (en el que también competiría la enseñanza pública).

    6. En cuanto a las presas y el ecosistema, sólo puedo decirle que si las empresas que realizan estas obras actúan al margen de la ley, puede denunciarlas. Si estas empresas actúan dentro de la ley, no veo que haya nada que compensar.

    7. Castelao me parece, en lo que respecta a su pensamiento político escrito, escasamente original. "Sempre en Galiza" tiene pasajes que son, políticamente, disparatados.

    8. Le informo de que hoy no he ido a Misa.

    ResponderEliminar
  4. Brevemente, del final al principio.

    1) Sí, he ido a misa.

    2) No he leído a Castelao, creo que hay autores gallegos más interesantes.

    3) Veo muy bien que haya minicentrales eléctricas.

    4) Cuando ponen parques eólicos o solares... ¿a quien hay que tributar?

    ResponderEliminar
  5. Este Alejo no tiene pelos en la lengua y por eso no parece un político y genera tanto amor/odio. Por supuesto está lleno de razón.

    ResponderEliminar
  6. Rouco, por mucho que deseemos que todos los críos tuvieran la misma capacidad y dedicación no es así. El empeño de la izquierda por igualar a todos permitiendo que se pase de curso con más asignaturas suspensas sirve para igualar, pero por lo bajo. Este es el sentido de la frase de FAES.

    ResponderEliminar
  7. Es mejor el método FAES: una minoría selecta formando una "élite intelectual" (sic) preferiblemente de derechas, claro (que para eso les educan los curas, eso si, con el dinero de todos) y una gran manada de borregos obedeciendo y haciendo lo que les mande esa "élite intelectual".

    Al menos hay que agradecerle a la FAES su sinceridad, pero deben saber que a muchos esas ideas nos pareces RE-PUG-NAN-TES.

    Eso :)

    ResponderEliminar
  8. Por favor, Keikai, ¿sería usted tan amable de decirme qué ideas le parecen a usted repugnantes?
    ¿el libre mercado?
    ¿el liberalismo político?

    Por favor, conteste.

    ResponderEliminar