miércoles, 30 de noviembre de 2005

El bloqueiro Rodríguez genuflexo ante Montilla

Francisco Rodríguez, el infiltrado del BNG en el parlamento Español (y digo infiltrado, porque es como se debería de sentir el hombre estando en el centro mismo del propio corazón de esa España tan odiosa como inexistente y pasando la vergüenza de cobrar un sueldo de los contribuyentes españoles), Rodríguez, digo, aprovechó la propuesta de reprobación del ministro Montilla para censurar el odio y el insulto personal.

Plas, plas, plas. Ya era hora, Rodríguez, de que te dieras cuenta de lo malas que son la intransigencia, la intolerancia, el resentimiento y otros sentimientos agresivos y nocivos (sobre todo, para tu salud), los cuales, junto con sus expresiones correspondientes, tanto ha cultivado ese partido en el que militas. ¡El Benegá y sus huestes! Era como ver llegar a las hordas de Atila. Por ayuntamientos, por asociaciones, por empresas, por donde fuera, la furia de los del Bloque ha sido bien conocida y sufrida en Gallaecia. No se han parado en barras. Ni en barrotes. En nombre del pueblo, se puede hacer cualquier cosa, por cualquier medio.

Pues nada, brutos, que ahora dice el jefe, maleado por la viciosilla Madrí, que se acabó eso de andar a vituperios, berridos y mamporrazos por la vida política. ¿Es que se ha dejado llevar por un vapor de alhelíes o se nos ha hecho franciscano don Francisco?

Ni lo one ni lo two. Rodríguez, Rodrígues, Rodríjes, no ha cambiado. Sólo censura el odio y el insulto si con ello puede alentar el odio y el insulto contra sus adversarios políticos. De modo que dedicó su intervención en el Congreso para decir que rechazaba "el odio y el insulto personal que adoptan algunos medios de comunicación" y justificó que Montilla se enfrentara a esos medios porque, dijo, "no es inaudito atacar cuando atacan".

Eso de "inaudito" no viene muy al caso, Rodrígues. Mejor hubiera sido decir "no es ilícito" o "no está injustificado" o algo por el estilo, pero es que hablando de estilo, el tuyo como orador en el Congreso en lugar de ir a más, va a menos.

Rodríguez, si tuviera ganas, que no las tiene, debería preguntarse por qué, si los medios así aludidos, es decir, la COPE y El Mundo, tanto insultan personalmente a tanta gente, aun no ha acudido a los tribunales un tropel de insultados a querellarse. Porque nada, oye, mucho decir que se insulta y se acusa sin pruebas, pero Montilla no ha ido al Juzgado de Guardia a poner la denuncia. ¿Será que no se insulta ni se acusa sin pruebas?

En cuanto al odio, la verdad, Rodrígues, si no oías la SER en tiempos del gobierno de Aznar, no tienes ni idea de qué es el odio en bruto. Digo la SER porque allí se concentraba el fenómeno, pero qué decir de otras emisoras (había unas tertulias en Radio Voz que daban miedo) y de ciertas teles. En fin, había donde elegir: odio en bruto o destilado. Y en la calle, en las manifas del Prestige y del noalaguerra, una combinación de ambos.

Pero lo más inaudito de todo esto, es que Rodríguez se la haya envainado ante un caso como el de Montilla. Un dirigente de un partido al que le perdonaron una deuda de mil millones de pesetas, en el momento a partir del cual podía pagar con favores el detalle de la entidad financiera. Y Rodríguez, ante tal burla al ciudadano, ni siquiera pide una investigación. Qué poca independencia de criterio, qué servilismo más idiota hacia el partido en el poder.

5 comentarios:

  1. La verdad es que Rodrigues decepciona.
    El relato de Libelista me deja anonadado.
    Se esperaba de Rodrigues que fuera el guardián de la ortodoxia marxista-leninista, pero velaí que bendice la coyunda entre el capitalismo y el poder.
    ¿Se hace viejo Rodrigues? ¿Se ablanda Rodrigues?

    O... ¿Monty ha prometido algo a Rodrigues?
    A ver, pensemos.... ¡ya está! la opa de Gas Natural/la Caixa.
    Sabemos que tendrá efectos en Galicia... ¡sí, claro, en Reganosa! Efectos negativos, claro...

    Solucionado. Digo a Quin que apague su fulgor ante la opa... pero me dais (a mí o a la organización, claro) algo a cambio.

    Es una hipótesis.... que nuestros investigadores (con Sherlock a la cabeza) pueden llegar a confirmar...

    Total, si esto fuera cierto, Rodrigues al final terminaría como los líderes soviéticos... corruptos. ¡Ya que no triunfó en vida al menos moriría igual de corrupto que sus ídolos!

    ResponderEliminar
  2. Otra frase importante de Rodrígues, que veo ahora en El Mundo digital (bueno, es repetiçao de lo anterior, pero para darle cancha a Paco); dijo:

    "No podemos compartir el odio que aportan algunos medios radiofónicos"

    ¡Aportar odio! Sinceramente, Rodrígues, lo tuyo no es la palabra.

    Además, la frasecita da a entender que hay odios que el BNG sí puede compartir. Cosa que, en efecto, ha demostrado.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tienen los nacionalistas: rascas un poquito y en seguida sale el analfabetito que llevan dentro.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, monseñor, yo lo hago todo a cara descubierta, sin pseudónimos. Otros son los que se ponen caretitas de payaso. Como si las necesitaran...

    ResponderEliminar
  5. Este Rodríguez es probablemente de lo más romo y cortito que se puede encontrar en el BNG -lo que ya tiene mérito-. Yo creo que lo mandaron a Madrid para mantenerlo lejos y que no molestase demasiado por aquí.

    Recuerdo que me quedé estupefacto en el debate de investidura de Aznar del 96 cuando el tal Paquito, a quien nadie tenía el gusto de conocer todavía, empezó su delirante intervención diciendo que "Castilla" siempre había sentido un "desprecio" secular hacia Galicia, de quien se burlaba, y a quien había marginado y oprimido, etc., etc.

    Me acuerdo de que pensé para mí: "¿¡Pero este tío estará loco...!?"

    Aznar fue bastante educado en su respuesta, en vez de decirle que se fuera a cagar directamente.

    Yo pensaba que el hombre tendría algún problema sutil de tipo psiquiátrico (paranoia, o, en un enfoque más coloquial, algún tipo de complejo de inferioridad, tal vez desencadenado por algún acontecimiento de su infancia o algo así...) Pero ya veo que, después de todo, es un jetas más de la banda.

    ResponderEliminar