De mis apuntes sobre el debate "catorce contra uno" que debe de seguir teniendo lugar en el Congreso de los leones, paso estos aquí:
Zapatero ha sido Zapatero, como vaticinaba Farnabazo. Ha largado un discurso sobre las bondades de la descentralización, ha reconocido de hecho que España ha ido bien antes de que él llegara, y se ha dirigido "a los enemigos del Estado autonómico". ¿Quiénes son? ¿Alguien ha puesto en tela de juicio el Estado de las Autonomías? Sí, señor: él mismo. Lo que pasa es que, genuino como es, pero no lúcido, no debe saberlo.
Para terminar su primera andanada, ha citado a Jaime Gil de Biedma, una figura en la mente de todos los telespectadores españoles, para rechazar valerosamente el pesimismo y anunciar un futuro de miel y rosas. El aplauso que le ha dedicado la bancada socialista ha estado a punto de derivar en una de aquellas ovaciones al padrecito Stalin en las que nadie se atrevía a dejar de aplaudir, se desollaban las manos y caían redondos al suelo. Ese espectáculo nos lo ahorraron.
Erkoreka, del PNV, ha dicho: "Pretenden que sólo hay una nación; eso sí es nacionalismo, nacionalismo del malo". ¡Pretenden! Está escrito en la Constitución, Erkoreka. Y si no te gusta, pide reforma constitucional. El desprecio de los del PNV por la ley les hace ignorar lo primero y les impide decir lo segundo.
Pero nadie se atrevió a tanto como Durán Lleida, que se cree protegido por su condición dicen que de católico, para lanzar desde la tribuna del Congreso un ataque en toda regla...a una emisora de radio, a llamar "mercenarios" a sus comunicadores, y a decirle a la Iglesia que "basta ya" de permitir la libre expresión de opiniones en ella.
No creo que tenga precedentes en una democracia seria eso que ha hecho Durán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Interesante el resumen de Libelista. HASTA AHORA a Durán se le definía como "ni una mala palabra, ni una buena acción". Deduzco que la fuerza de la COPE es tal que ha conseguido transformar al personaje... ¡¡por fin una mala palabra del amigo Durán!!
ResponderEliminarHoy, en el inicio de la "Tertulia de la Economía" de "La Linterna", Alberto Recarte ha comentado su disgusto con la actitud de Germán Yanke ayer, en su telediario nocturno de Telemadrid. Al parecer, entrevistó a Durán Lleida sin mencionar para nada el incidente que relata Libelista y que todos tuvimos la oportunidad de escuchar en televisión. Quiero decir que, según parece, estuvo excesivamente cordial con este botarate.
ResponderEliminar