En "El País" de ayer (viernes 11 de noviembre) aparecía un artículo que demuestra la desesperación del Imperio Prisaico ante la manifestación de hoy y la actitud nada servil de la Conferencia Episcopal. Lo firma un tal Juan G. Bedoya. Entresaco esto:
"Lo cierto es que la noticia de la elección de Blázquez fue recibida con regocijo o desencanto según en qué sectores eclesiásticos o políticos, apresurados en sus conclusiones. Con Rouco se creían vencidos los halcones del catolicismo español -dogmático, patriarcal, intervencionista, nacionalcatólico-, mientras que en Blázquez se reivindicaban las palomas, añorantes de una iglesia paciente, fraterna, centrada, laica y democrática".
¿Una Iglesia laica? ¿Y eso qué es? ¿La iglesia de Sor Gabilondo y Fray Cebrián?
sábado, 12 de noviembre de 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Más de uno se va a llevar una sorpresa cuando se entere de qué va la Iglesia ahora que la dirige en primera persona este Benedicto XVI (a.k.a. Ratzinger).
ResponderEliminarRecomiendo a cualquiera (y sobre todo a liberales por sus ideas sobre el Estado) un librito suyo titulado:
"Verdad, valores, poder"
http://www.aciprensa.com/libros/libro.php?id=132
Cuando he leído la noticia de "El País" me he quedado de piedra...
ResponderEliminarEl grupo PRISA ha descubierto que frente a la Iglesia de tipo "dogmático, patriarcal, intervencionista, nacionalcatólico" existe una Iglesia católica "paciente, fraterna, centrada, laica y democrática".
O sea.
La Iglesia del grupo Prisa no tiene "dogmas", con lo cual me imagino que los curas del grupo Prisa:
1º. No rezan el "Credo" (que es una afirmación de los DOGMAS básicos de la Iglesia
2º. Se han cargado la "Trinidad" para quitar de enmedio a Dios PADRE, porque no se puede ser "patriarcal".
3º. Consideran que la Iglesia no puede opinar cuando se aprueban leyes que le afectan porque no debe ser "intervencionista".
4º. Opinan que la Iglesia no puede defender la unidad de España como "bien moral" porque no puede ser "nacionalcatólica".
Eso sí, cuando los obispos catalanes apoyaron el nuevo Estatuto, el grupo Prisa no dijo nada...
Deben estar muy nerviosos por como se les están torciendo las cosas porque si no no se entienden todos estos ataques a bayoneta calada.
ResponderEliminar