sábado, 12 de noviembre de 2005
"Yo no quiero... que me eduque Zapatero"
Ninguna televisión transmite la manifestación de Madrid, salvo Popular TV. Telemadrid ha estado un rato (dicen, excusándose, que hasta que el helicóptero ha podido volar), y ahora programa "El sargento Wilco". En la radio sólo la COPE y Radio Intereconomía están siguiendo en directo el que probablemente sea el acto de protesta más multitudinario de la historia contemporánea de España. Revelador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Está claro. Las fotos no engañan.
ResponderEliminarEstamos ante un régimen de vocación totalitaria que quiere eliminar la disidencia.
Así de crudo.
Y como todos los regímenes totalitarios empieza por instaurar la mentira como sistema. Es la desaparición "cívica" de los disidentes. En ello andamos.
Y que no se nos olvide: ESTE gobierno es el primero que desde 1977 ha realizado detenciones ilegales de militantes de partidos de oposición.
Totalmente de acuerdo. Y añado: En esta manifestación no se pedía más dinero, ni un amañito o compromiso; sólo se pedía una nueva ley que proporcione más LIBERTAD. Precisamente lo que este gobierno, por su sectarismo totalitario, se sabe incapaz de proporcionar. Temen nuestra libertad. Odian a los hombres libres. Nos quieren siervos.
ResponderEliminarSiento curiosidad por ver con qué titular abre mañana la "Pravda".
Tenemos ya un adelante. En la página "Diario Directo" de Fermín Bocos y otros progres
ResponderEliminartitulan así:
"Fuerte presencia del PP y la Iglesia en una marcha muy politizada".
Es decir, la clave no es que hubiera "fuerte presencia" de "ciudadanos", sino que la noticia es la "fuerte presencia" "del PP y de la Iglesia" como si esto fuera algo anormal o, incluso, escandaloso.
Y es que la oposición, no debiera manifestarse, así no tienen luego que detenerles ilegalmente.
Sí, en Internet ahora ya está dando "El País" este titular: "Decenas de miles de personas protestan contra la reforma educativa arropadas por obispos y el PP".
ResponderEliminarEn la entradilla da estos datos:
"La Comunidad de Madrid asegura que un millón y medio de personas han participado en la protesta, y la Delegación del Gobierno rebaja esa cifra a 407.000."
Pero en el cuerpo arranca con las "decenas de miles" otra vez:
"Decenas de miles de personas -dos millones según los convocantes, uno y medio para la Comunidad de Madrid y 407.000 según la Delegación del Gobierno- se han manifestado esta tarde en el centro de Madrid contra la reforma educativa emprendida por el Gobierno socialista. En la protesta han participado una escueta representación de obispos, cuatro, con la destacada ausencia del presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, y una amplísima delegación del PP, encabezada por Ángel Acebes, Eduardo Zaplana y Esperanza Aguirre."
Por cierto que "poder arropador" el de cuatro obispos...
Parece que nuestros amigos de "El País" ya no tienen tan claro lo de las "decenas de miles". El titular ahora en Internet es este: "Cientos de miles de personas protestan contra la reforma educativa arropadas por obispos y el PP."
ResponderEliminarCómo habrá sido la manifestación para que incluso la Delegación del Gobierno hable de "407.000" manifestantes...
ResponderEliminarPero eso sí, están "solos", ¿eh?
Y un aviso para zetapé: si toda esta gente sale por una ley educativa... toma nota de lo que puede ocurrir como quieras cargarte España. Toma nota.
pues ayer en el telediario del domingo de las 3, la manifestación fue la 4ª noticia, después de la lluvia y nieve, de una explosión en una fábrica en una remota fábrica de China(asunto que ha sido muy seguido en toda España), la victoria de la selección, y ya por fin la manifestación. Luego, a la hora de dar la noticia, sacan rápidamente unas imágenes aéreas, una valoración del gobierno acusando de mentir a los convocantes, sacan después a Ana Pastor, luego no se sabe por qué se escucha la opinión de un tío de IU y se acaba la noticia. Ninguna opinión de los manifestantes. Y dos noticias después, llega la hora del día de la dignidade, donde 7000 personas en Santiago reciben más minutos que 2 millones en Madrid, poniendo el discurso de la tribuna, y las opiniones de dos manifestantes. Curiosa cobertura ésta que dedica más tiempo a 7000 activistas que a 2 millones de engañados y mentirosos. Por cierto, en TVE no sacaron ninguna pancarta de la manifestación de Madrid, pero sí sacaron la pancarta de Nós-UP: "com Espanha nunca máis". Sin comentarios
ResponderEliminar