Francisco Rodríguez, el hombre al que los españoles le pagan un sueldo por sentarse en el Congreso de Madrí, ciudad disoluta y perversa, está preocupado por los chicos de AMI detenidos ayer. No le preocupa lo que pudieran estar tramando, ni si tenían material para fabricar cócteles Molotov, u otro, como el que les sirvió para fabricar una bomba que pusieron en Compostela en un cajero.
Minucias, tonterías, bombitas de broma, petardos. Lo que le preocupa a Rodríguez no es, por tanto, nada de eso, sino el futuro de los detenidos, que tienen, recuerda, "entre 20 y 30 años"..¡Quién te los diera! Digo los años, no los chavales.
Con esta cívica y compasiva actitud, Rodríguez se está ganando no sé si el sueldo, pero seguro que el cielo y la simpatía del pueblo soberano, que es sabido que compadece enormemente a los alevines o aprendices de terrorista. Ojo, presunción de inocencia para ellos, please. No caigamos en las malas artes del delegado del gobierno de Madrid que presumió la culpabilidad de dos militantes del PP y ordenó trincarlos sólo porque estaban cerca de Bono durante una manifa.
Los de AMI, tranquilos, que ya irá papá Paco con unas mantitas y unas fiambreras para alegraros la vida durante la detención en Madrí la pérfida. Eso sí, no descuidar las espaldas.
LaVoz:
El diputado nacionalista Francisco Rodríguez presentó ayer una pregunta en el Congreso en la que, entre otros aspectos, plantea al Gobierno si no cree «que las actuaciones policiales para la prevención de delitos y el castigo de éstos se deben guiar por el principio de proporcionalidad» y lo interpela sobre si esas «desproporciones» pueden dañar «considerablemente el futuro de las personas detenidas, de edades entre 20 y 30 años».
Rodríguez concluye su iniciativa emplazando al Gobierno a explicar si con acciones como la desplegada el lunes en Galicia «no se da la sensación de que se persigue a veces más el impacto en la opinión pública, incluso de evidentes connotaciones ideológico-políticas, que en la eficacia y la aplicación ponderada de la ley». En la exposición de motivos, el diputado defiende que «teniendo en cuenta la juventud de casi todos los detenidos, la desinformación de sus familias y el traslado a Madrid en condiciones de aplicación de una legalidad excepcional, es necesaria la mayor transparencia informativa y garantizar que se respetan los derechos de los detenidos», subraya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Les liberaron. Es la diferencia entre un Estado de Derecho y un sistema donde se lincha a la gente sin pruebas y sin defensa.... un sistema donde se acusa a una cadena de radio de "mercenaria", por ejemplo, sin que luego se presenten pruebas, ni se admita defensa, ni se pidan disculpas.
ResponderEliminarGran diferencia.
Por cierto, Rouco, a Uxío y Xiana (los de la bomba) no les han liberado... ¿también tendremos que poner comillas para llamarles terroristas gallegos?
ResponderEliminar