El diario La Razón publica hoy que la conselleira de Vivenda e Solo de la Xunta de Galicia, María Teresa Táboas Veleiro, sigue figurando, pese a la ley de Incompatibilidades, en cuatro empresas del sector inmobiliario, que son:
Teresa Táboas Estudio de Arquitectura S.L, cuyo objeto social es la "promoción inmobiliaria de viviendas", y de la que la conselleira es administradora única, desde el 16 de noviembre de 2004.
T. Táboas empresa SL, dedicada a la adquisición, disfrute, administración y enajenación de valores mobiliarios y participaciones, de la que es socio único y administrador único, y fue constituida en septiembre de 2004.
Promotora Bonar 99 SL, que tiene por objeto la promoción, construcción, contratación y ejecución de toda clase de edificios y obras, incluso de protección oficial, además de trabajos de albañilería, instalaciones, excavaciones, reparaciones y acabado de obras y de vías públicas, y a otras labores. Figura ahí como administrador solidario.
Calidad Viguesa de Cosntrucción, dedicada a lo mismo que la anterior, poco más o menos, de la que es apoderada desde 1994.
Su hermano también tiene cargos en varias empresas del ramo.
La conselleira se ha comprometido a crear 25.000 nuevas viviendas de protección oficial, de las que 7000 serán en régimen de alquiler.
Todavía no ha dimitido de esos cargos, pese a que así lo establece la Ley de Incompatibilidades de los miembros de la Xunta de Galicia y altos cargos de la administración autonómica (9/1996).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y ¿por qué sigue figurando en el registro mercantil en todas esas empresas como administradora, socia o apoderada? ¿Qué es eso de no entrar en el juego? Hay una información, o es correcta o no lo es. Si la información es incorrecta, ¿por qué no dijo que se había borrado de esas empresas, en lugar de que había delegado los proyectos? ¿Por qué no explica la razón de que aún no haya cumplido con la letra de la Ley de incompatibilidades? No es suficiente delegar los proyectos, debe desaparecer de la cabecera de esas empresas. Es la señora Táboas la que está jugando.
ResponderEliminarEfectivamente, Libelista... pero la señora Táboas está jugando al juego de la hipocresía.
ResponderEliminarSi el "BNG" que gusta tanto de hacer puestas en escena se queja de las "puestas en escena" que le perjudican porque la gente ve que los únicos terroristas que hay aquí son los nacionalistas separatistas...
¿Por qué no va decir que ella "delegó" el trabajo?
¡cómo se entere Monty ya tenemos arreglado el "asunto de la Caixa"!