El Correo Gallego hacía el domingo un publirreportaje del bipartito basándose en una encuesta que le daba un aprobado raspadillo al gobierno, pero que presentaba con luz muy favorable, para disimular posibles arrugas.
En la encuesta, que resumía el Xornal http://www.xornal.com/article.php3?sid=20051106131827 un 30.7 por ciento consideraba positiva la gestión, un 14.2 negativa, un 11 regular y un 35.3 (el grupo más numeroso)...¡no quería opinar! Qué gallego todo.
El caso es que de todas las medidas anunciadas por el bipartito (que yo sepa no son muchas), el personal calificaba con la nota más alta (un 7) la gratuidad de los libros de texto (creo recordar que solo para Primaria). Era un nuevo triunfo de la demagogia sobre el pensamiento.
Pues vamos a ver, encuestados, ¿quién va a pagar los libros gratuitos? El contribuyente. Es decir, entre todos vamos a pagar los libros "gratuitos". Y no sólo se los vamos a pagar a quiénes tengan rentas más bajas...es que se los vamos a pagar también a quienes pueden pagarlos perfectamente de su bolsillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Además, las dos siguientes medidas más valoradas del tripartito eran:
ResponderEliminar2.- Reducción de listas de esperas
3.- Bolsas de alquiler
La listas de esperas no era una medida en sí misma, sino una intención, y de hecho, ayer en el 20 minutos ya venía que las listas de espera habían aumentado en Galicia desde que llegó el bipartito.
Las bolsas de alquiler, que es una medida de la anterior Xunta, bastante discutible por cierto, está siendo paralizada por la nueva Xunta para evitar el fraude.
Y le recordamos a los que se alegran con los libros gratis, que cuando sus hijos dejen de estar en la primaria, seguirán pagando hasta el día de su muerte, los libros de los demás niños gallegos.
Esto sí que son grandes medidas para un novo país.