domingo, 6 de noviembre de 2005

"Los andaluces son unos vagos"

"Ya está bien de mantenerlos. Tantos años aportando dinero los catalanes para andaluces, extremeños y gallegos sin que ellos hagan nada para salir adelante por sí mismos. Y te lo digo yo que soy de izquierdas y no soy nacionalista"

Efectivamente, me lo dice él, que se dice de izquierdas y no nacionalista. Omitiré su nombre porque lo delata más que a Manuela de Madre. Lo que no omitiré es que sus padres son de Jaén.

¿Dónde están todos esos votantes del PSC, inmigrantes e hijos de inmigrantes, que se sienten presuntamente abandonados por una dirección entregada al nacionalismo de ocasión (la suya, se entiende...)? Pues defendiendo el Estatut. Como gran parte de los charnegos.

Como para convencer a Maragall, que encima saca tajada.

Miserables.

1 comentario:

  1. Esto de Gaviotero me ha hecho recordar una anécdota de Federico, quizás referida en su "Lo que queda de España":

    Hacia finales de los setenta, en una reunión del PSUC, toma la palabra una chica, militante izquierdista hija de emigrantes andaluces, y, antes de iniciar su intervención propiamente dicha, se dirige al auditorio para pedir perdón por no poderse expresar en catalán.

    Pude constatar esta sumisión imbécil cuando viví en Cataluña (1977-1981). De ella proceden las Manuelas de Madre y los Montillitas de ahora. No son casos aislados, ni mucho menos.

    ResponderEliminar