miércoles, 23 de noviembre de 2005

Minuto Digital toma (citando) una noticia nuestra

Además de reproducir (citando) una de las más brillantes y logradas (que ya es) contribuciones de Libelista, Minuto Digital publica este artículo donde, con una honestidad digna de alabanza, cita la fuente de la que toma su información.

ANXO QUINTANA INVITADO EN EL YATE DE UN MILLONARIO GALLEGO

En septiembre, el BSCH vendió el 22% del capital de la tercera eléctrica española, la gallega Unión Fenosa, a la constructora ACS. Antes, había intentado comprar ese porcentaje un grupo de empresarios gallegos. El líder de éste se reune en secreto con el vicepresidente de la Xunta, el separatista Anxo Quintana, en su yate. ¡Qué pronto se pegan las malas costumbres! El nacionalista Anxo Quintana, tan crítico con el caciquismo de Fraga, se reúne en secreto con un multimillonario gallego, un miembro de esa oligarquía que ha sometido a Galicia a Madrid, de acuerdo con las consignas del BNG.En septiembre pasado, Emilio Botín recibió una oferta de compra del 22% que tenía su banco –participación heredada del Central Hispano- en Fenosa. Los compradores eran Amancio Ortega (Inditex), Caixa Nova (la otra caja gallega, junto a Caixa Galicia) y la constructora San José. Después de varias pujas, Botín vendió a la constructora ACS, de Florentino Pérez, hombre de confianza de los March. Aparte del grupo gallego citado, había otro, en el que estaba la ex esposa de Ortega, el mayor millonario de España.Tanto el PSOE como la Xunta nacional-socialista apoyaban la venta de ese porcentaje al primer grupo de empresarios gallegos. De esta manera, Emilio Pérez Toruiño podía dárselas de galleguista a la vez que se estrenaba en la Xunta con un golpe de efecto: impedir que la empresa gallega Fenosa cayese bajo el control de portugueses (y eso que son hermanos para el nacionalismo gallego) o italianos. Touriño llegó a hablar con Ortega y con Jacinto Rey, presidente de San José, sobre la marcha de la operación. Al final, se produjo la sorpresa para todos: Botín vendió al presidente del Real Madrid. De lo que nos hemos enterado ahora, gracias a un blog gallego (http://radikaleslibres.blogspot.com), es que Quintana también se codea con estos explotadores, a los que el BNG culpa de todos los males de Galicia: se fue a pasar un día en el yate del constructor Jacinto Rey. Como el dice el refrán, “si quieres saber cómo es fulanito, dale un carguito”. El listo de Quintana ya se está colocando para cuando deje la política.

1 comentario:

  1. Vaya, vaya. Tengo que agradecerle a Minuto Digital la atención que ha prestado a mi post y que cite la fuente, pues es una conducta inusual en la prensa española.
    Rodrigo, si tienes alguna dirección de ese periódico, y un rato libre, qué te parece hacerle llegar un detalle en nombre del blog. Y con este añadido:
    Quin se ha paseado más de una vez en el yate de Jacinto Rey, según nuestras fuentes; la escena que yo relataba era una forma gráfica, y libre, de presentar la información que habíamos obtenido sobre el yate del constructor.

    ResponderEliminar