Es gravísimo.
La Voz de Gallaecia de hoy nos dice que la Guardia Civil ha tenido que acudir a la Audiencia Nacional para realizar su operación contra los terroristas nacionalistas gallegos porque "una juez" de Galicia impedía sus investigaciones.
Aquí está la noticia. Es espeluznante. Unos jueces, como el Fanlo, echan de menos que los terroristes no asesinen a Losantos... y otros impiden actuar contra los terroristas que preparan los atentados.
El escenario totalitario avanza. Eso sí, la COPE "incita al odio a Cataluña".
La noticia:
Los reparos de jueces gallegos para intervenir teléfonos y correos del grupo Briga propician que las pesquisas de la Guardia Civil vayan directamente a la Audiencia Nacional
La irrupción de los jueces de la Audiencia Nacional en el semillero de las organizaciones independentistas gallegas tiene un claro precedente en una investigación similar de la Guardia Civil sobre la organización juvenil independentista Briga (lucha). Esta operación también dio lugar a seis detenciones en junio de este año, relacionadas con las protestas contra el desfile del Día de las Fuerzas Armadas celebrado en A Coruña el pasado 29 de mayo. Los agentes de la sección de Información llevaban ya tiempo siguiendo a los militantes de este grupo, en lo que denominan genéricamente acciones «preventivas». Cuando los seguimientos dieron sus primeros frutos, la Guardia Civil solicitó al Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña la intervención de los teléfonos y correos electrónicos de varios militantes de esta organización «con carácter de excepcionalidad, ante la imposibilidad de obtener por otros medios,conocimiento de sus conversaciones, o de los acuerdos alcanzados en sus reuniones y entrevistas personales», se aseguraba en el escrito.La jueza encargada del caso rechazó esta solicitud, apelando al principio de proporcionalidad y a que la intervención afectaba a los derechos fundamentales.Esta prevención de algunos jueces gallegos ha provocado, indirectamente, que las diligencias de investigación terminen confluyendo en la Audiencia Nacional, con competencia en delitos de terrorismo -que no es el caso-, pero también con una amplia experiencia en la instrucción de causas contra los movimientos apologistas de grupos terroristas o especializados en técnicas de agitación callejera.Briga, según las diligencias de la Guardia Civil, entraba en esta clasificación, como parece que también AMI, al menos en lo que respecta a los delitos que se le imputan. Briga se ha limitado por el momento a ocupaciones de edificios y sedes de instituciones, acciones de protestacontra el Ejército, sabotaje de una farmacia por negarse a vender contraceptivos... etc. El instituto armado asegura que mantuvo contactos con las distintas secuelas independentistas vascas (Jarrai, Haika y SEGI). Movimiento Según la Guardia Civil, ambas organizaciones juveniles están encuadradas en el Movimento de Liberación Nacionalista Galego (MLNG), una réplica de la plataforma vasca del mismo nombre, con organizaciones especializadas en distintos campos, como el ecologismo, el feminismo o la reivindicación lingüística.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Iba yo a comentar la noticia, Rodrigo, cuando veo que ya lo has hecho tú. En Galicia también tenemos a jueces que alegan posiciones garantistas, pero que en realidad, simplemente simpatizan con todo aquello que lleve la etiqueta "izquierda", no importa que bordee el terrorismo, y hacen la vista gorda. Seguro, que si hubiera sido un grupo fascista o nazi, no habrían tenido remilgos a la hora de intervenir teléfonos y lo que hiciera falta.
ResponderEliminarBueno, bueno... no sé si las "palestinas" molan más que las "camisas pardas"... lo que tengo claro es que las walkirias me molan más que las moras. Qué se le va a hacer. No es racismo. Y como prueba, me gusta más el vino tinto que el blanco (aunque quizá Rouco diga ahora que es ser anti-gallego...)
ResponderEliminar